Carlicas.

Trabajos por internet: La guía definitiva 2023

¿Realmente existen esos trabajos por internet capaces de generarte miles de dólares trabajando desde casa? ¿Puedo trabajar en línea desde Latinoamérica y/o España? y lo más importante: ¿Cómo se supone que puedo yo también conseguir un trabajos en línea? 

Si buscas las mejores opciones de trabajos en línea desde casa ¡estás de suerte! En esta entrada del blog, te compartiremos un listado con 50 de los mejores trabajos por internet sin experiencia para este 2023 y algunas ideas innovadoras para crear tu propio negocio online sin inversión

Además, te explicaremos la posibilidad de emigrar a varios países de Europa y el mundo, con un visado especial para nómadas digitales que ya cuentan con trabajos por internet.

como ganar dinero con una pagina web

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Tabla de Contenido
  1. Trabajos en línea desde casa: ¿cuánto puedo ganar? 
  2. Tipos de trabajos por internet: las 3 grandes formas de ganar dinero desde casa
  3. 50 trabajos por internet (de buena paga) para este 2023
  4. Top sitios web que ofrecen trabajos online
  5. Los mejores países para trabajar por internet como nómada digital
  6. ¿Cómo elegir el mejor país para trabajar por internet?
  7. Nómadas Digitales: 20 países que ofrecen visas para trabajar en línea
  8. Trabajos online: conclusión

Trabajos en línea desde casa: ¿cuánto puedo ganar? 

Si me has leído con anterioridad, probablemente sabes que justamente gracias a los trabajos desde casa he logrado ahorrar la mita de mi salario por más de 5 años; empecé a ganar lo suficientes como para invertir en la bolsa de valores y logro facturar lo que anteriormente ganaba en un año (en una gran multinacional), en un solo mes.

Hablamos de cifras que, en mi caso personal, llegan a sumar casi $100,000 dólares mensuales.

ganar dinero online con ingresos pasivos

Esto NO te lo cuento para presumir. Lo hago para que te des cuenta de las increíbles posibilidades que tú también tienes de alcanzar la libertad financiera, con un trabajo en línea o negocio online rentable. Una posibilidad que el 99% de los hispanos se está perdiendo y que con talento y esfuerzo, se encuentra al alcance de tus manos.  

Podría interesarte leer: 70 Negocios Rentables con Potencial Millonario ¡que puedes empezar hoy!

Tipos de trabajos por internet: las 3 grandes formas de ganar dinero desde casa

Si bien son miles los trabajos online desde casa que puedes empezar sin experiencia, son 3 las categorías en las que podemos clasificarlos. Así es que antes de compartirte el listado con los mejores trabajos en línea para este 2023, veamos cómo podemos clasificar los trabajos remotos

Tipos de trabajos online

1.    Trabajador Remoto

Como bien lo indica su nombre, este tipo de trabajo online implica ejercer funciones para una empresa de forma regular, con la única diferencia de que en vez de ir a una oficina, lo harás de manera remota. 

Los trabajadores remotos por cuenta ajena, al igual que su contraparte en oficinas físicas, suelen tener una carrera profesional estructurada y contar con el sistema de prestaciones de la empresa para la cual trabajan. 

Sin embargo, estos beneficios generalmente vienen acompañados de una paga menor y menos libertad, cuando los comparamos con los trabajadores remotos autónomos. 

2.    Freelancer / Autónomo

Otra categoría de trabajos por internet con la que puedes generar muy buenos ingresos desde casa, es la de ofrecer tus servicios profesionales de forma independiente, en aquellas áreas en las que estás capacitado, disfrutas y/o tienes talento. 

A diferencia de la opción de trabajos en línea por cuenta ajena, los freelancer o trabajadores por cuenta propia no cuentan con la estructura y prestaciones que se obtienen al trabajar por cuenta ajena, pero cuentan con la posibilidad de escalar sus ingresos muchísimo más que trabajando para cualquier empleador, ya sea trabajando medio tiempo o en jornada completa. 

Para este tipo de trabajos online, puedes empezar por ofrecer tus servicios y encontrar vacantes en plataformas como fiverr.com, soyfreelancer.com y workana.com.

3.    Emprendedor Online

Así como trabajar para terceros es una manera sencilla y a veces un poco menos estresante de trabajar en línea y ganar dinero desde casa, al escalar tu trabajo como autónomo y emprender tu propio negocio online, te da mucha más flexibilidad y potencial de ingresos, que casi cualquiera de las otras 2 opciones de trabajo online. 

Una vez el freelancer llega al punto de contratar servicios profesionales para hacerle frente a la carga de trabajo, llega automáticamente al nivel de emprendedor; aunque es posible empezar directamente en esta categoría si así lo decides, incluso si eres el único empleado de tu pequeño emprendimiento.  

50 trabajos por internet (de buena paga) para este 2023

El encontrar trabajos por internet para ganar dinero desde casa desde Latinoamérica, es algo que aunque hace tan sólo 3 años era considerado casi una utopía, al día de hoy se hace cada día más común. A continuación 50 de las mejores opciones de trabajos online para este 2023:

Asistente virtual

Trabajos online de buena paga

Si consideras que eres organizado, detallista, tienes algo de experiencia administrativa y crees poder manejar de forma eficiente tareas regulares de oficina (responder correos, conseguir citas, llevar agendas, realizar cotizaciones y planificar eventos), ofrecer tus servicios como asistente virtual puede ser el trabajo online ideal para ti.  

Toma en cuenta que usualmente serán las empresas que ya cuentan con presencia online, las más abiertas a contratar la colaboración de un asistente virtual y dar distintas opciones de trabajos en línea.

La buena noticia es que cada día son más las empresas tradicionales (e innovadoras), que se suman a esta nueva modalidad de trabajo en línea. 

¿Cómo empezar a trabajar por en línea como asistente virtual?

En realidad, necesitas muy poco. Básicamente, lo único que requieres para empezar a ofrecer tus servicios como asistente virtual, es tener un computador con conexión a internet y crear un perfil en los muchos bancos de trabajos en línea

Contador

Para mucha gente, las palabras «contador» o «contable» evocan imágenes de despachos atestados y montones de papeleo. Pero en realidad, los contables son magos de los números que hacen una contribución muy importante al mundo de los negocios.

Sin su agudo ojo para los detalles, las empresas perderían rápidamente el control de sus finanzas. Y no te equivoques: la contabilidad es un gran negocio. 

Cada día miles de profesionales de la contabilidad alrededor del mundo, ayudan a grandes y pequeñas empresas a ahorrar dinero, facturando miles de dólares al mes mientras lo hacen. 

De hecho, cada día más contables trabajan desde casa, gracias a que los programas de contabilidad más populares ofrecen versión online y a que muchos emprendedores están interesados en contratar este tipo de servicios de forma virtual. 

Así que si buscas una carrera que sea gratificante económicamente y flexible, considera la posibilidad de ofrecer tus servicios de contabilidad por internet. Puede que te sorprenda lo apasionante y rentable que puede ser el mundo de los números.

Clic para ver vacantes de contador remoto

Social Media Manager

¿Te interesan los trabajos online creativos y con alta interacción? Convertirte en Social Media Manager podría ser el trabajo perfecto para ti.

Trabajos en línea - social media manager

Estos profesionales de la publicidad en línea se encargan de crear y publicar contenido en redes sociales, además de interactuar con los usuarios respondiendo a sus dudas y comentarios; lo cual lo hace un trabajo estupendo si te gusta estar al día sobre las tendencias de mercadeo en línea, además de escribir de forma creativa. 

Lo mejor es que este trabajo en línea, además de ser entretenido, puede pagar muy bien. Un buen Community o Social Media Manager (CM) puede generar miles de dólares al mes trabajando desde casa, gracias a una de las carreras mejor más populares dentro de la industria de la publicidad.

Así es que si sueñas con tener un trabajo por internet y eres experto en sacarle el mejor provecho a las redes sociales, son cada vez más las empresas y emprendedores que necesitan ayuda para administrar sus grupos de Facebook, fan pages, perfiles de Instagram y cuentas de Tik Tok. 

Travel planner

Si te gusta viajar y siempre estás al día con los últimos truquitos de travel hacking, ¿por qué no ganar dinero con tu pasión? 

Hay varias formas de trabajar en línea desde casa como planificador de viajes, que van desde montar tu propio negocio de travel planner, hasta trabajar con agencias para ayudar a sus clientes a planificar las vacaciones perfectas. También podrías trabajar como consultor para una empresa de viajes, ayudándoles a mejorar sus productos y servicios. 

Así es que si te apasionan los viajes, hay muchas formas de hacer que funcionen para ti. ¿A qué esperas? ¡Empieza a planear tu próxima aventura hoy mismo!

Programador

Trabajos online - programador

Los programadores independientes pueden trabajar desde casa y ganarse la vida creando sitios web, aplicaciones y juegos.

Como programador autónomo, tienes la libertad de trabajar desde casa y establecer tu propio horario. Puedes aceptar tantos o tan pocos proyectos como quieras, y puedes trabajar con clientes de todo el mundo. Lo mejor de todo es que puedes ser tu propio jefe y trabajar en tus propios términos. 

Sin embargo, ser codificador autónomo también conlleva sus propios retos. Por un lado, tienes que ser muy organizado y estar motivado para tener éxito. También tienes que ser capaz de trabajar de forma independiente y gestionar tu tiempo de forma eficaz. Pero si estás preparado para el reto, puede ser una oportunidad de trabajar en línea muy bien remunerada.

Consultor universitario

Consultor universitario - trabajos online

Los consultores universitarios trabajan con los estudiantes para ayudarles a tomar las mejores decisiones para su futuro, influyendo significativamente en la vida de los jóvenes. 

Una de las ventajas más atractivas de este tipo de trabajos en línea, es que te permite trabajar desde casa y establecer tu propio horario, lo que lo convierte en una opción profesional flexible y cómoda, con excelentes posibilidades de generar altos ingresos, escalándolo a un lucrativo negocio online. 

Mercadeo de afiliados

El marketing de afiliación es posiblemente la manera más “perezosa” de ganar dinero por internet y uno de los trabajos en línea favoritos de muchos, ya que no requieres de un producto o servicio propio. 

Básicamente, consiste en ganar una comisión promoviendo los productos o servicios de otras personas y/o empresas.

Hay muchos programas, redes o métodos diferentes que ofrecen grandes oportunidades para los afiliados, por lo que vale la pena tomarse el tiempo necesario para encontrar el que mejor se adapte a tu situación. Una vez que empieces, podrás empezar a ganar dinero prácticamente de inmediato.

Cómo empezar a trabajar con mercadeo de afiliados

  1. Lo primero que deberás hacer es crear un blog/web, canal de YouTube o perfil de redes sociales sobre alguna temática popular de tu interés. 

Guía Gratis: cómo ganar miles por internet como blogger profesional. 

  1. Luego de lograr tus primeros seguidores / lectores, deberás encontrar un producto o servicio que realmente te guste (personalmente, considero que la honestidad en este sentido es muy importante para ganarte la confianza de tus lectores) y que esté relacionado con la temática que tratas en tu blog.
  2. Luego deberás unirte a su programa de afiliados a través de las distintas plataformas de mercadeo de afiliados (ejemplo: cj.com, tradedoubler.com, etc.). 
  3. Finalmente, puedes empezar a promover el producto con tus lectores y/o seguidores, recibiendo una comisión por cada venta que se haga desde el enlace de tu perfil / web o canal de YouTube.

Este tipo de trabajos en línea es especialmente lucrativo cuando cuentas con una comunidad de lectores fieles (para lograr te recomiendo tomar un curso gratuito de marketing online y creación de contenido digital).

Existen miles de programas de afiliados a los que puedes unirte completamente gratis, y generalmente el único requisito para ser aceptado es que cuentes con un perfil social, canal de YouTube o blog profesional, que esté relacionada con la industria de la marca con la que deseas trabajar.

Por ejemplo: un YouTuber de viajes puede promover a booking.com, etc. Con cualquier otro tipo de temática (belleza, maternidad, marketing digital, además de un largo etc.), puedes aplicar al programa de afiliados que mencionamos en el artículo de cómo trabajar en Amazon y promover algunas de las cientos de miles de opciones, que tienen para todos los gustos.

Creación de contenido

Trabajos online - Youtuber

Esta opción de trabajo online se trata de crear contenido, construir una audiencia y generar ingresos, ya sea a través de tu marca personal (influencer promocionando una marca) o del modelo B2B (revista de viajes digital, creando contenido para una aerolínea). 

Muchos de los creadores de contenido más exitosos tienen distintas fuentes de ingresos, siendo una de las más importantes los patrocinios de marca, que pueden rondar en varios miles de dólares por mención, dependiendo de tu alcance, popularidad y nicho de mercado al que te dirijas. 

Podría interesarte leer: Cómo Ganar Dinero con Instagram: Monetiza Tu Perfil.

Data Entry / Entrada de datos

Si estás buscando una forma de ganar dinero extra, quizá quieras considerar la posibilidad de convertirte en un gurú de la entrada de datos. Es una forma estupenda de aprovechar tus grandes habilidades administrativas y tu atención al detalle. 

La entrada de datos implica la introducción de datos en sistemas informáticos, y puede hacerse desde cualquier parte del mundo siempre que tengas una conexión a Internet. 

Hay una gran variedad de empresas que requieren servicios de introducción de datos, por lo que siempre hay mucho trabajo disponible. La remuneración también es muy competitiva, y a menudo puedes establecer tu propio horario y trabajar tanto o tan poco como quieras. Así que si buscas un trabajo flexible y bien remunerado, la entrada de datos puede ser la opción perfecta para ti.

Ejemplo de vacante de Data Entry en español.

Diseñador freelance

trabajos por internet - diseñador

Trabajar por internet como diseñador freelance tiene muchas ventajas. Para empezar, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Esto significa que se acabaron los desplazamientos diarios a una oficina congestionada. También tienes la libertad de establecer tu propio horario y trabajar tanto o tan poco como quieras. 

Además, puedes trabajar con clientes de todo el mundo, lo que puede ser una forma estupenda de ampliar tus horizontes. 

Si buscas una carrera emocionante y creativa, crea tu perfil gratuito en Fiverr o Behance y empieza hoy mismo a trabajar desde casa ofreciendo tus servicios de diseño online. 

Desarrollador de aplicaciones

Si quieres trabajar desde casa, una de las opciones más lucrativas puede ser el convertirte en desarrollador de aplicaciones. 

Como desarrollador de aplicaciones, puedes trabajar en tu propio horario y elegir los proyectos en los que quieres trabajar. Además, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, lo que significa que puedes trabajar desde donde te sientas más cómodo. 

Así que si buscas un trabajo por internet que te ofrezca flexibilidad y libertad, convertirte en desarrollador de aplicaciones puede ser la solución perfecta para ti.

Puedes aprender a desarrollar aplicaciones y cientos de habilidades más, con los más de 4,000 cursos gratis de Coursera

Asesor financiero

Este tema es un buen nicho para los aficionados al mundo de la administración y la generación de dinero, interesados en certificarse y ofrecer sus servicios.

Y es que con la locura económica por la que atraviesa el mundo entero, son cada vez más quienes necesitan asesoramiento para administrar sus finanzas de manera eficiente, lo que brinda una audiencia que va desde inversionistas serios, hasta familias que intentan ahorrar para un futuro mejor. 

Blogger Profesional

Trabajos remotos - blogger

¿Te gustaría trabajar en línea y ganar dinero escribiendo sobre tus pasiones? Encontes el blogging podría ser una idea de trabajo en línea ideal para ganar miles de dólares por mes, sin salir de casa. Te comparto 2 ideas populares y divertidas:

Ejemplo 1: crea un blog de viajes

Los blogs de viajes son cada vez más populares y aunque parezca que todo mundo está creando uno, son muy, pero muy pocos, los que lo están haciendo bien (quiero decir, de forma sostenible).

Actualmente las personas viajan más que nunca debido a los viajes aéreos baratos, y siempre andan en búsqueda de un consejo de viaje y/o guías de destinos. 

Algunas ideas: Vender guías de viaje por destino (en formato PDF), servicios de asesoría para viajeros (ayudarles a buscar las mejores ofertas de vuelo + hotel, tours, etc.), ser afiliado de aerolíneas, hoteles y páginas de turismo ganando una comisión por cada venta, puede convertirse en un ingreso mensual muy atractivo.

Ejemplo 2: conviértete en food blogger

Los blogs que hablan sobre comida (incluyendo los de alimentación saludable) son otro tipo muy popular, ¡porque todo el mundo come!

Algunas ideas: Muchos de estos blogs comienzan con recetas simples, además de reseñas de restaurantes de su localidad. A medida que el blog crece, empiezan a trabajar con patrocinios, canjes o publicidad para esos restaurantes, y también con las marcas de ingredientes, implementos y de equipos de cocina. 

A la vez, pueden ofrecer servicios de catering en su localidad, o incluso escribir un ebook con recetas y ponerlo a la venta.

Guía Gratis: crea tu propio blog profesional en menos de 1 hora. 

Venta de espacios de publicidad

Digamos que más que un trabajo por internet, esta opción se trata de crear un negocio online, ya que para generar ingresos con venta de espacios publicitarios, necesitarás crear tu propia página web o canal de YouTube y lograr tráfico para que empresas o negocios afines al tema del que hablas, estén dispuestos a pagarte por brindarles exposición a tu audiencia.

Google Adsense

Además de publicitar marcas específicas como en la opción anterior, puedes crear una cuenta gratuita dentro de plataformas de anunciantes (como Google Adsense), que hacen las veces de intermediario entre grandes empresas y un blogger o YouTuber principiante.

Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense

Muchos bloggers (sobre todo en nuestros inicios) monetizamos de esta forma, y aunque en la actualidad representa un porcentaje muy bajo de mis ingresos (menos del 5%), siempre logra sumarme mensualmente un par de miles extras entre varias de mis webs.

Venta de infoproductos

Si te apasiona un tema en particular, cuentas con los conocimientos o mucha experiencia sobre el tema y no le tienes miedo a la ventas, crear y vender tu propio infoproducto puede ser una excelente manera de generar miles de dólares por internet.

Por ejemplo, yo ofrezco una guía para conseguir patrocinios que me tomó solamente un par de horas crear, no me costó absolutamente nada y se vende a través de este blog, sin necesidad de hacerle publicidad pagada.

 Ganancias de la guía para conseguir patrocinios que ofrezco en esta web 

Así es que si la creación de productos digitales es una opción de trabajos por internet que te interesa explorar, pero no cuentas con una página web y/o prefieres apalancarte de una plataforma dedicada a la venta y distribución de productos digitales, puedes empezar poniéndolo a la venta en el Marketplace de Hotmart. Empezar a vender tu infoproducto es completamente gratis y únicamente pagarás una tarifa por cada venta realizada. 

Venta de productos en Etsy

Vender productos en Etsy es una forma estupenda de ganar dinero desde casa. Etsy no sólo cuenta con una amplia y activa comunidad de compradores, sino que también es una gran plataforma para comercializar tus productos. 

Además, la plataforma ofrece una serie de herramientas y recursos que pueden ayudarte a vender tus productos. Así que si buscas una oportunidad de trabajo online que te permita vender tus productos en línea, Etsy puede ser la opción perfecta para ti.

Consultor de ciberseguridad

Consultor de ciberseguridad - trabajos online

Como consultor de ciberseguridad, puedes ganar dinero trabajando desde casa mientras ayudas a otros a proteger su información en línea. 

Cabe destacar que para ejercer este tipo de trabajos online, tendrás que estar bien versado en la seguridad de Internet y conocer a fondo cómo trabajan los hackers para acceder a la información de las personas. 

Una vez que tengas estos conocimientos, puedes crear tu propio negocio de consultoría o trabajar para uno ya existente. También puedes ofrecer tus servicios a empresas que puedan correr el riesgo de ser hackeadas, como bancos y aquellas que manejen grandes bases de datos, encargándote de evaluar sus medidas de seguridad actuales y hacer recomendaciones sobre cómo mejorarlas. 

Este es un campo en rápido crecimiento, por lo que hay mucho trabajo disponible para quienes tengan las habilidades adecuadas.

Mercadeo SEO/SEM

El marketing SEO/SEM consiste en ayudar a profesionales y empresas, a mejorar su sitio web para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, además de crear y ejecutar anuncios para estos clientes.

Es una excelente manera de ganar dinero desde casa, trabajando tanto o tan poco como quieras, y hay muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades y hacer crecer tu negocio y los de tus clientes.

Cazador de ofertas de segunda mano

Cuando de shopping se trata, no hay nada como la emoción de encontrar una gran oferta en algo que deseabas. Ya sea un bolso de diseñador o un tocadiscos vintage, la sensación de conseguir una ganga es difícil de superar. 

Gracias al auge del «thrifting» o la compra de artículos de segunda mano por Internet., es más fácil encontrar ofertas increíbles en todo tipo de productos, desde ropa hasta decoración para el hogar.

Para ganar dinero desde casa con este tipo de transacciones, la idea es utilizar las varias plataformas que permiten a los usuarios comprar o vender artículos, para revender aquellas ofertas que hayas encontrado a mitad de precio.

Además, si tú, tus amigos, vecinos o familiares tienen artículos en buen estado que ya no quieran, puedes ponerlos a la venta en una de las muchas plataformas.

No sólo podrás organizar tu casa y abrir espacio, sino que también ganarás un buen dinero extra en el proceso.

Publicista

Trabajos remotos - publicista

Si buscas una forma de ganar dinero desde casa, considera la posibilidad de convertirte en publicista online, encargándote de promocionar sitios web y empresas a través de las redes sociales y otros canales digitales. 

Puedes trabajar con clientes de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo, siempre que tengas conexión a Internet. 

Así que si buscas un trabajo en línea y flexible, considera la posibilidad de convertirte en publicista online.

Representante de servicio al cliente

¿Has pensado alguna vez en trabajar como representante de atención al cliente? Pues es un excelente opción para aquellos con la personalidad indicada. 

Bajo esta figura te encargarías de responder a las preguntas de los clientes y de resolver las consultas que pudieran tener. Además, muchos trabajos online de servicio al cliente ofrecen flexibilidad laboral, así como la posibilidad de trabajar desde la comodidad de tu casa. 

YouTuber

Luego de ver el éxito de Yuya, Los Polinesios y Luisito Comunica, actualmente podemos decir que el convertirse en YouTuber es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos por internet más populares. 

Las ganancias que puedes obtener con un trabajo online de este tipo, dependerán de muchos factores que es bueno que consideres antes de empezar. 

Por ejemplo, YouTube (Adsense) paga a sus creadores de contenido calificados, por la publicidad que muestran en sus canales. Pero la oportunidad de ganar dinero virtualmente con este tipo de trabajo, va a depender tanto del éxito que logres con tu canal, como del nicho que elijas explotar.

Deberás tomar en cuenta no sólo la temática, sino también las palabras claves que utilices en la descripción y título de tus videos, la viralidad que logre tu contenido, tu autoridad, la puja que ofrezcan los anunciantes, los países donde residen tus suscriptores y varios otros factores. 

Te invito a leer: cuánto gana un YouTuber, las cifras reales.

Diseño de moda

Si tienes interés en la moda y una mente creativa, trabajar por internet como diseñador de modas es una opción que no puedes dejar de considerar. 

Hay varias formas de empezar en esta carrera de forma remota, desde trabajar con una empresa existente ofreciendo tus servicios freelance, hasta crear tu propia marca línea en colaboración con alguna marca emergente. 

El primer paso para iniciar este trabajo en línea sería crear una cartera con tus diseños, para darle a tus clientes potenciales una idea de tu estilo y de lo que eres capaz de hacer. 

Una vez que tengas un portafolio, puedes empezar a comercializarte con empresas o empezar a recibir pedidos de clientes individuales. 

Decorador de interiores

¿Te apasiona el diseño de interiores? ¿Tienes un don para hacer que hasta el espacio más pequeño parezca elegante y acogedor? Si es así, quizá quieras considerar la posibilidad de convertirte en decorador de interiores freelance y ofrecer tus servicios online.

Con la ayuda de Internet, puedes ganar dinero trabajando desde casa mientras ayudas a tus clientes a transformar sus espacios. Además, tendrás la libertad de establecer tu propio horario y trabajar con clientes de todo el mundo.

Si estás interesado en seguir una carrera de diseño de interiores y trabajar en línea, convertirte en decorador online es una forma estupenda de empezar.

Organizador de eventos virtuales

Trabajar como organizador de eventos virtuales puede ser una forma estupenda de ganar dinero desde casa. 

Este trabajo online te permite trabajar con clientes de todo el mundo, y puedes adaptar tus servicios a sus necesidades. Y es que vimos crecer esta necesidad durante el 2020, cuando empresas de todo el mundo intentaban dar seminarios y organizar sus conferencias anuales en medio de una pandemia. 

En ese mismo tiempo vimos grupos familiares que no sabían ni por dónde empezar a organizar ese gender reveal por Zoom, y cómo la gran mayoría de organizadores de eventos presenciales, no tenían ni la más mínima experiencia cuando se trata de llevar este mismo tipo de eventos por canales digitales.

Es así como el 2020 le dio la bienvenida a la moda de las reuniones virtuales, las conferencias online y, con ello, a los Organizadores de Eventos Virtuales… una profesión que llegó para quedarse.  

Hay infinitas posibilidades a la hora de monetizar tu negocio de planificación de eventos online. Así es que si tienes una habilidad o un servicio único que ofrecer, ¡sé creativo! y no tengas miedo de ofrecerlo.

Venta de fotografía online

Si te gusta la fotografía y buscas una forma de ganar dinero extra, ¿por qué no vender tus fotos en Internet? Son muchos los bancos de imágenes que te permiten subir tus fotos y fijar tus propios precios. 

Sólo tienes que crear un portafolio con tus mejores trabajos y empezar a promocionarte en estas plataformas. Con un poco de esfuerzo, podrías estar ganando dinero con tu pasión en muy poco tiempo. 

Personal Stylist

¿Sabías que puedes ganar dinero en línea dando asesorías de estilismo? ¡Es cierto! Promueve tus servicios en redes sociales o crea tu perfil en alguna de plataformas que te permiten crear y alojar tus propios cursos en video. 

Coach Profesional

Trabajar en línea como coach profesional es una excelente manera de ayudar a cientos (o miles) de personas a alcanzar sus objetivos y obtener buenos ingresos mientras lo haces. 

Hay muchas maneras de convertirte en coach profesional certificado, y hay muchos recursos disponibles para ayudarte a vender tus servicios, ¡así que no esperes másy da el primer paso!

Copywriter

Todos los negocios, sin importar si son físicos o virtuales, necesitan de contenido escrito. 

Entonces, si escribir es algo que haces bien y que además disfrutas, este trabajo desde casa podría ser el ideal para ti. 

Para darte unas cifras aproximadas de cuánto podrías ganar haciendo copywriting, muchas empresas pagan $20-$300+ dólares por escribir artículos de 800+ palabras. 

En esta misma línea de trabajos en línea, puedes también ofrecer tus servicios a distintas páginas webs, tiendas en línea, o bien aplicar a varias de las muchas ofertas de trabajos en línea para copywriters. 

Si ya cuentas con una página web, o has colaborado en alguna en la que hayas publicado muestras de lo que puedes hacer (con ejemplos de textos escritos por ti), te será mucho más fácil hacer notar tus servicios de entre los de la competencia, y tener mucha más visibilidad. 

Tutor online

Si eres profesor, maestro o experto en alguna temática, y quieres un trabajo por internet con el que puedas tener un horario más flexible, dar tutorías virtuales puede ser el trabajo online ideal para ti.

Ya sea vía Skype, Zoom o por medio de cualquier otro proveedor de videoconferencias, siendo tutor virtual puedes dar clases en tiempo real e incluso hacer sesiones pre-grabadas, que luego podrías vender una y otra vez.

Para empezar, puedes crear una web profesional para ofrecer tus servicios, y colocar en ella un botón para recibir pagos online. El siguiente paso sería empezar a promoverte con comunidades de estudiantes, padres de familia o público en general. 

Transcriptor de audio y video

¿Sabías que cada día son más los YouTubers que se dan cuenta de que no deberían confiar sus fuentes de ingresos a una única plataforma, y deciden respaldar su contenido creando sus propias páginas web?

La oportunidad laboral viene cuando a esos YouTubers creadores de contenido, les toca transcribir sus audios en formato de texto, para reutilizar y aprovechar su contenido de la mayor cantidad de formas posible, publicándolos en sus páginas web y haciendo copywriting para sus redes sociales.

Es por ello que, si tienes un buen oído y además escribir es una de tus fortalezas, perfectamente podrías dedicarte a transcribir textos y ganar dinero extra en tu tiempo libre, sin salir de tu casa.

Locutor / Doblaje de voz

Si eres de los suertudos que posee una voz melodiosa y buena modulación vocal, o si tienes el talento de poder imitar personajes y/o o sonidos específicos, podrías trabajar de forma virtual haciendo doblaje de voz o grabando locuciones cortas. 

Encuestas online

Este es, sin ninguna duda, uno de los trabajos por internet más fáciles de iniciar, y aunque las ganancias son bastante bajas para el estándar de los países dolarizados (o que manejan el euro), pueden resultar bastante atractivas para muchos en nuestra región, con el peso y otras monedas latinoamericanas que se encuentran tan devaluados.

Actualmente son miles las empresas que mensualmente recurren a las encuestas, para mejorar la calidad de sus productos y servicios. Por tu parte, lo único que tendrías que hacer para empezar a ganar dinero por internet con encuestas online, es crear un perfil en las distintas plataformas de encuestas, tener un computador con buena conexión a internet, y disponer de tiempo y ganas de trabajar.

Como mencioné anteriormente, completar encuestas en línea probablemente no reemplazará los ingresos de un buen trabajo tradicional a tiempo completo. Sin embargo, es un dinero muy fácil de ganar y que cualquiera con conexión a internet puede hacer.

Por otro lado, si dedicas el tiempo suficiente a trabajar de forma constante, sólo en el período de un mes podrías ganar una suma de dinero considerable.

Nota: asegúrate de crear tu perfil correctamente indicando cuál es tu país de residencia, ya que de lo contrario no podrás completar el proceso de registro y por consiguiente, recibir el pago. 

Traductor

Si tienes un nivel avanzado de un segundo idioma y además logras certificarte en esta profesión, ofrecer tus servicios de intérprete o traductor de documentos, puede resultar el trabajo online ideal para ti. 

Redacción de contenido patrocinado

Hay muchas razones por las que podrías querer escribir artículos para sitios web como Lonely PlanetMatador Networt. Para empezar, estos sitios ofrecen una gran oportunidad de compartir tu trabajo con una gran audiencia, lo que puede ayudarte a construir tu marca y atraer nuevos clientes. 

Si esta opción de trabajos online es algo que te interesa, puedes visitar plataformas como Publisuites, donde encontrarás varias opciones de marcas que ofrecen trabajos por internet, para redactores de contenido. 

Te comparto algunas opciones de trabajos por internet para creadores de contenido.

Web developer

¡Crear sitios web rentables nunca ha sido tan fácil como ahora!

Una de las ventajas de este modelo de negocio online es que, actualmente, los sitios web pueden crearse con un mínimo de conocimiento y realmente con muy poco capital inicial.

En la gran mayoría de los casos, todo lo que se necesita es elegir una temática, un nombre de dominio, contratar el servicio de hosting que puedes adquirir por unos pocos dólares al año, crear algunas piezas de contenido y promocionarlas en las redes sociales.

La falta de barreras de entrada importantes, ha hecho de este modelo de negocio el trabajo remoto ideal para creativos que además son amantes de la tecnología. 

Al elegir el nicho correcto, crear un sitio web desde cero y lograr que genere unos $ 1,000 al mes (suma que podrías ganar solamente con su venta), es mucho más de lo que muchos ganan al año en Latinoamérica.

¿Cuánto dinero se puede ganar al vender una página web? 

Ya son miles quienes han hecho una fortuna al crear una página web básica, monetizarla por algunos meses y luego venderla. El precio de venta, generalmente, es de 12 a 24 veces la ganancia mensual que genere la web al momento de venderla. 

Personalmente, tengo conocidos que han vendido las suyas (luego de un par de meses de haberlas creado) hasta por $60,000.00 dólares. 

Lo mejor es que una vez aprendes cómo crear una web y a monetizarla con publicidad, replicarlo es relativamente sencillo (porque ojo, tampoco es crearla y acostarse a dormir). 

Para vender páginas webs ya creadas hay muchos sitios, uno de los más populares es Empire Flippers.

Compra y vende dominios web 

Sí, así mismito como lo lees. Abundan las historias de nombres de dominios que fueron comprados por sólo $8.00 dólares hace 15 años y que hoy se han vendido por decenas de miles e incluso millones de dólares. Esto no es garantía de que contigo pasará lo mismo, pero si eres alguien bueno para los nombres, es posible que logres un buen deal. 

Seguramente te estarás preguntando: «¿Cómo puedo hacerlo?». En realidad, lo único que debes hacer es comprar nombres de dominios atractivos para distintos nichos, y luego ponerlos a la venta en algún sitio de subastas. 

Ejemplo: GoDaddy Subastas

Day trader

El day trading es uno de los trabajos por internet más arriesgados (tiene una alta inversión inicial y riesgo elevado), pero potencialmente lucrativos. 

Aquí se trata de intentar aprovechar los movimientos y las tendencias en los precios de las acciones de la bolsa de valores, para comprar y vender en el momento indicado y percibir una buena ganancia.

Aunque algunos aseguran que existen técnicas de predicción altamente efectivas, no significa que las estrategias utilizadas sean las únicas que definen el potencial de éxito, sino que también es necesario tener un poco de suerte.

Dropshipping

No es ningún secreto que el Internet ha hecho que sea más fácil que nunca iniciar un negocio. Pero, ¿y si no quieres empezar de cero? ¿Qué sucede si desea vender productos en línea sin tener que preocuparse por el inventario, el envío o el servicio al cliente?

El dropshipping es un modelo de trabajo / negocio online en el que promocionas y vendes productos de terceros, siendo el fabricante quien se encargará de enviárselo directamente al comprador.

Hay muchos lugares para encontrar productos y proveedores para tu negocio de dropshipping, siendo Aliexpress uno de los mercados en línea más grandes del mundo, con miles de proveedores listos y dispuestos a trabajar con pequeñas empresas.

Con este modelo de trabajo online te vas a ahorrar la complicación logística de un negocio y te librarás de tener que buscar el espacio físico necesario para guardar un inventario. Puedes utilizar Shopify para crear tu página de “dropshipping” de forma fácil y rápida. 

¿Entonces, qué esperas? ¡Comienza a trabajar por internet y vender productos en línea!

Crea una comunidad premium

Ofrecer asesoría mensual a una comunidad “Premium”, con membresía mensual o anual sobre un tema en el que tienes autoridad, es una forma de lograr un flujo de ingreso recurrente que se está haciendo cada vez más popular entre aquellos que buscan trabajos en línea y cuentan con una comunidad actuva en redes sociales. 

Lo primero que puedes hacer, es crear un grupo de Facebook y ofreciendo contenido interesante de forma gratuita, que además de ayudar a tus lectores, te permita demostrar cuánto sabes sobre un tema en particular.

Una vez logres posicionarte como un experto y ganes la autoridad necesaria, podrás crear la opción de membresía a través de la cual tu lector pagará una cantidad periódicamente (puede ser mensual, trimestral, anual, etc.) para tener acceso a la comunidad que has creado.

En el caso de los grupos de Facebook, ahora tienes la opción de activar la opción de suscripción

Entrenador personal 

¿Has pensado alguna vez en convertirte en entrenador personal virtual? Dado que cada vez más personas llevan un estilo de vida sedentario, hay una creciente demanda de profesionales del fitness que puedan ayudar a la gente a ponerse en forma desde la comodidad de su casa.

Como entrenador personal virtual, puedes ganar dinero mientras trabajas desde casa y estableces tu propio horario. Además, puedes llegar a un público más amplio con este trabajo por internet, que si trabajaras como entrenador personal tradicional.

Aunque tendrás que invertir en algunos equipos, como un ordenador y una cámara web, los costos iniciales son relativamente bajos. Si te apasiona el fitness y ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos, la carrera de entrenador personal virtual puede ser perfecta para ti.

Ofrece tutoriales de DIY

Los blogs de manualidades le interesan a muchísima gente y si el contenido es bueno, esos bloggers logran una gran audiencia.  En este tema existen varios micro-nichos (subtipos) tales como pintura, artesanía, escultura, grabado, costura y muchos más.

Algunas ideas: Algunos blogs de manualidades son utilizados para promover y vender sus propias creaciones, y otros crean guías Premium en video, para explicar con detalle alguna técnica de la que generalmente no existe mucha información completa y de calidad en internet. También pueden promover materiales y herramientas de terceros.

Diseñador de espacios

Es posible ganar dinero online diseñando espacios de forma virtual. De hecho, hay muchas personas que han tenido éxito en este campo al ofrecer sus servicios en Fiverr. Lo bueno de esta oportunidad es que puede trabajar desde casa y no necesita ninguna habilidad o capacitación especial para comenzar. Todo lo que necesitas es una computadora y una conexión a Internet.

Vende artículos de segunda mano

Si tienes ropa usada en buen estado, artículos de decoración del hogar u otras cosillas para vender, vender lo que ya no utilices en una tienda de consignación en línea, podría ser una opción de trabajo por internet ideal para ti. 

Las “ventas de patio virtuales”, han llegado a converse en una de las opciones de trabajos por internet más populares entre los creadores de grupos en las redes sociales. 

Porque así como puedes vender todo aquello que ya no utilices (siempre y cuando esté en buenas condiciones, obviamente), también puedes servir de intermediario entre aquellos que estén interesados en vender cosas usadas en buen estado, y los que estén buscando una buena oferta. 

La idea es conseguir una plataforma, subir las fotos, hacerle promoción al enlace y cobrar una comisión por cada venta (o cualquier otro modelo de negocio que elijas). Sin embargo te aconsejo que procures que, luego de acordada la transacción dentro de tu plataforma, los clientes reclamen los artículos directamente al vendedor, para así evitar complicarte con temas de inventario y/o logística.

Upcycling de muebles antiguos

Upcycling es el proceso de tomar algo que se usa y no se desea y convertirlo en algo nuevo y útil. Es una excelente manera de ganar dinero utilizando tu creatividad, porque reutilizando artículos viejos y convirtiéndolos en piezas con carácter que encantarán a más de uno. 

Algunas de las opciones más populares son el upcycling o transformación de muebles antiguos, además de joyería y ropa.

Si quieres iniciarte en el upcycling, aquí tienes algunos consejos: empieza por buscar inspiración online o en revistas; encuentre materiales en tiendas de segunda mano o ventas de garaje; se ​​creativo con colores y texturas; experimenta con diferentes técnicas. 

Si este es un trabajo online que te interesa, Doméstica tiene este curso de Upcycling de muebles vintage con técnicas de pintura

Estudios online pagados

Hay muchas razones para participar en estudios online y considerar esta opción de empleo remoto. 

Una de las mayores ventajas es que puedes trabajar en tu propio horario y poder elegir participar en los estudios que más te interesan. Además, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, haciéndolo una buena opción de trabajos online. 

Así que si buscas un trabajo desde casa que te ofrezca flexibilidad y libertad, participar en estudios online puede ser la solución perfecta para ti.

Coach de maternidad / paternidad

Este tipo de blogs tiene una audiencia enorme, apasionada y altamente comprometida, lo que se debe a que, actualmente, los padres primerizos viven eternamente preocupados por cómo mejorar sus habilidades de crianza.

Algunas ideas: Varios blogs de maternidad incluyen guías y membresías Premium, en las que se discute sobre actividades con niños, orientación sobre alimentos, técnicas para la educación temprana en el hogar, crianza con apego y mucho más.

Monetiza tu talento con Fiverr

Fiverr es uno de los bancos de trabajos en línea más populares del momento.

En esta plataforma tú decides qué tanto deseas trabajar, estableces tu tarifa y manejas tu propio horario laboral. 

Fiverr está conformada por una creciente comunidad de profesionales independientes y atrae anualmente a millones de usuarios en busca muchos rubros tales como diseño gráfico, redacción de contenido, edición de videos, traducciones, locución, y un gran etc. 

Puedes crear tu perfil de manera gratuita y comenzar a promocionar tus servicios, y cada vez completes un pedido, tu pago se transferirá a tu cuenta de inmediato.

Top sitios web que ofrecen trabajos online

Los mejores países para trabajar por internet como nómada digital

Luego de un accidentado 2020, sin duda podemos decir que una de las pocas cosas positivas que nos dejó la pandemia, es que los trabajos en línea finalmente llegaron a Latinoamérica. 

Además, gracias a la enorme necesidad de reactivar la economía y promover el turismo, hoy son más de 20 los países que ofrecen visas e incentivos para nómadas digitales. 

Viajes - Superacion Personal - Estilo de Vida

¿Cómo elegir el mejor país para trabajar por internet?

Seguramente te preguntas ¿Qué lugares del mundo ofrecen el mejor valor por tu dinero? ¿Qué países ofrecen visados especiales para aquellos con un trabajo online estable? y lo más importante, ¿Cuál sería el destino ideal para ti? 

Y es que a pesar de que gracias a la tecnología, trabajar en línea mientras viajas es cada día más fácil, el mudarte de país como nómada digital no es una decisión que deba tomarse a la ligera; además de que el lugar ideal para cada uno de nosotros, dependerá del estilo de vida al que aspiremos y podamos costear. 

Recuerda que cuanto más barato sea el destino, más tiempo podremos permitirnos quedarnos, sin salirnos de nuestro presupuesto. 

Nota: Luego de leer la lista, te invito a investigar sobre cada destino, ver fotos de sus paisajes y asombrarte con aquellas maravillas, que probablemente no conocías, además de buscar información adicional sobre las distintas opciones para emigrar, que ofrecen para quienes contamos con trabajos remotos, en las páginas web oficiales del gobierno de cada país. 

Nómadas Digitales: 20 países que ofrecen visas para trabajar en línea

Por favor toma en cuenta que este listado ofrece opciones para aquellos que ya cuentan con un trabajo online y puedan demostrar suficientes ingresos mensuales (el mínimo variará por país). Ya sea que estés trabajando en línea desde casa para una compañía, que ofrezcas tus servicios como freelance o generando ingresos a través de tu blog, redes sociales, tienda en línea o cualquier otro negocio online.

Georgia

Cuenta con una visa para trabajadores remotos llamada Remote From Georgia

Costa Rica

Su programa Rentista con el que podrás vivir y trabajar por internet desde su territorio por un período de 2 años. 

Portugal

El programa Madeira Digital Nomads te invita a vivir en Portugal, e incluso un camino para aplicar a la residencia permanente, si cumples con los requisitos de ingreso y trabajo online. 

España

Con su visa de Residencia Temporal No Lucrativa, podrás vivir en territorio español, si puedes demostrar generar los ingresos suficientes con tu trabajo en línea. 

México

Este destino cuenta con una Residencia por Solvencia Económica, ideal para nómadas y emprendedores digitales. 

Panamá

Su Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto (Teletrabajo), te invita a vivir en el país centroamericano, como nómada digital. 

Dubai

Con su Programa de Trabajo Virtual, este destino se convierte en una interesante opción para aquellos con ganas de sumergirse en un sorprendente intercambio cultural. 

Tailandia

Si cuentas con los suficientes ingresos, Tailandia y su Visa Elite podrían ser tu opción ideal para emigrar.

Taiwan

La visa de trabajo y residencia Gold Card, te brinda una flexibilidad increíble para vivir y trabajar en línea en Taiwán. 

Grecia

Como muchos otros miembros de la Unión Europea, Grecia ha decidido implementar una visa esecial para nómadas digitales

Malta

Con su Nomad Residence Permit, Malta es un destino que definitivamente debes considerar. 

Colombia

Uno de mis destinos favoritos, Medellín es el Paraíso Nómada Digital de Latinoamérica

Croacia

Uno de los destinos favoritos de miles de nómadas digitales con trabajos en línea, gracias a su programa Croacia, tu Nueva Oficina.

Alemania

Esta potencia mundial ofrece una Visa para Freelancers, que te permite vivir y trabajar por internet de forma independiente en Alemania, por hasta 3 años.

Estonia

Otro de los países europeos que ofrece una Visa Para Nómadas Digitales ideal para trabajar online mientras recorres su territorio.

Islandia

Este exótico destino ofrece una Visa de Larga Estancia Para Trabajadores Remotos y sus familias. 

Barbados

Tiene una visa especial para vivir y trabajar online llamado Barbados Welcome Stamp.

Bermuda

Su programa Work From Bermuda ofrece visas para trabajar online desde su territorio. 

Islas Caimán

La opción Global Citizen Concierge es la ideal para trabajar en línea desde alguna de sus paradisiacas islas.

Bahamas

Una excelente opción para trabajar por internet gracias a su Bahamas Extended Access Travel Stay.

Trabajos online: conclusión

Como te has podido dar cuenta, hoy en día existen muchas opciones para encontrar trabajo online, con cientos de posibilidades para ganar dinero desde casa y mejorar tu calidad de vida.

En este artículo te hemos brindado sólo algunas opciones de trabajos en línea, pero prácticamente los límites los pones tú mismo. Con la creciente tendencia de teletrabajo y el desarrollo de programas VPN seguros, casi cualquier profesional puede trabajar de forma remota.

Así que, no dejes que las circunstancias sean un impedimento para que cumplas tus objetivos. Comienza hoy mismo a buscar opciones para trabajar remoto donde sea que te encuentres, solo así conseguirás los recursos económicos que necesitas para tener una mejor calidad de vida.

56 comentarios

  1. Soy nuevo es estos,desempeños,Soy Médico, tengo 77años,egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM,aún ejerzo la medicina,aunque tengo especialidad en Comunicación Humana,son problemas de Audición y Lenguaje,ejerzo la medicina general,manejo el idioma inglés en un 80,,,85%.

  2. Gracias por la información es muy completa. Excelente aporte para emprender una nueva forma de generar ingresos a través del internet.

  3. Súper bien artículo! Me encanto

    Sin duda, el trabajar en línea es una buena oportunidad para aquellos que les gusta experimentar y dejar de trabajar de manera convencional. Lo que mas me gusta de este tipo de trabajos es que solo es necesario tu laptop, lo demás se puede adaptar!

    Les recomiendo el blog https://trabajosenlinea.com.mx/ donde hay una gran variedad de artículos y consejos que pueden servir para aquellas personas que quieren comenzar a trabajar de forma remota.

  4. Me gustó mucho tu artículo, das buenas claves para los que estamos emprendiendo, y yo quiero darles un consejo, asegúrense de hacer el registro de marca, a un amigo le pasó que alguien le gustó su negocio y lo registró como suyo y perdió su negocio.

  5. Al final se trata mucho más de temperamentos y las ganas de tirar adelante que no de otra cosa. Páginas como está demuestran que hay iniciativas e ideas que se adaptan a cada persona de manera perfecta.

    1. Muchas gracias por tus consejos la verdad es qué hay mucha opciones para poder empezar a trabajar vía remota internet desde casa 🏡 gracias por compartir valiosa información yo me dedico a vender ropa por internet y me ah ido muy bien GAD pero si quiero tener otra entrada me llamo la atención fitness coach !!

  6. Hola. Muchas gracias por estos valiosísimos contenidos que definitivamente aclaran e impulsan a dar el salto a este tipo de trabajos. Estoy muy interesado en el trabajo como copywriter y ya estoy haciendo mi página, como recomiendas, sirviéndome de tu tutorial (que por cierto es excelente) para hacer mi portafolio, sin embargo me estoy deteniendo por la cuestión de derechos de autor, no sé cómo puedo proteger mi contenido del robo o plagio. Espero me puedas ayudar con esto. De antemano muchas gracias.

  7. Muy completo el articulo, recomiendo que lo lean, y comiencen a buscar ese ingreso extra, hay que empezar leyendo sobre el tema al menos dos horas al día que seguro se convertirán en más.

  8. Mmm que puedo decir me puso a pensar un montón, y ahora me pondre a buscar mas información sobre algunos temas que me interesaron.
    Pero estoy en duda de seguir mis esdudios universitarios. Me pasa lo mismo que comentabas al principio. Si bien alguien que quiera aconsejarme se le agradecería.

  9. Excelente post. Sobre todo me interesa el punto de no dejar el trabajo enseguida. Primero tienes que estar generando un ingreso igual o superior al de tu trabajo por algún tiempo. Me parece importante.

  10. Wow!! Desde luego por ideas no será. Desde luego que se puede lograr esto de ganar dinero por internet totalmente gratis. Existen muchas opciones hoy en día. Incluso he visto nuevas ideas en tu lista enhorabuena, creo que has hecho un trabajazo.

  11. Está muy interesante el artículo, hay demasiadas alternativas para explorar. Siempre me ha gustado mucho eso de tener mi propio blog y hablar de los temas que me apasionan, pero sólo hasta este año me decido a hacerlo. Muchas gracias por compartir.

  12. Muchas gracias por toda la información, es muy útil aunque, ahora tengo mil ideas y ni se por cual empezar… Definitivamente investigaré mas sobre las que llaman mi atención para poder concentrar mi energía en una a la vez.
    Muchas gracias!

  13. Excelente información, son opciones muy interesantes, como para complementar todo lo que dices debo resaltar que en todas ellas además se esta aportando tiempo, un activo por el que muchas empresas pagan, otro detalle a resaltar es la disciplina pues sin ella la motivación se puede perder fácilmente y se puede estar abandonando el proyecto en poco tiempo sin haberse alcanzado la meta propuesta.

    Debo decir que son ideas muy interesantes para empezar y crecer, solo basta revisar cual de ellas nos atrae más y arrancar de una vez por todas, pues en este mundillo del Internet hay muchas oportunidades para emprender.

  14. El COPYWRITER va a tener muchísimo impacto en 2020 como sabemos el texto original y la manera en cómo se redacta es crucial para los negocios en internet y para un buen posicionamiento en Google, así que recomiendo mucho dedicar tiempo a desarrollar habilidades COPYWRITER que serán bien remuneradas, por cierto yo busco uno jaja, porfavor enviarme mensaje para comenzar proyectos,
    Saludos !!

    1. Un agradable saludo para la creadora y los demás que han dado su opinión relacionada con este artículo. Ciertamente, podría decir que este se encuentra entre los mejores que he podido encontrar durante mi búsqueda por un trabajo online desde mi hogar. El trabajo de COPYWRITER ha cautivado mi atención a tal punto, que pondré manos al teclado y teclado a las palabras para comenzar desde ya; claro, mucha más información necesitaré encontrar sobre el tema pues, como bien aclaran, debemos informarnos lo mejor posible antes de lanzarnos de lleno a este mundo digital. Eternamente gracias por compartir las ideas que ya tenía bien acumuladas.

  15. Hola Carli. ??
    Quería contarte que hago blogs en comunidades gratuitas hace ya un tiempo y lo cierto es que me preguntaba si existía una forma de crear esto y ganar dinero, ya que me desanimaba el hecho de estar haciendo algo que me gusta y no recibir nada a cambio, con decirte que me paso horas en mi pc (Toshiba pobre) editando y escribiendo. Es algo que me encanta hacer y no quisiera tener que dejarlo de lado por estar en una oficina sentada y encerrada como mi actual trabajo que estoy tratando de dejar. El punto es que, me re inspiraste a querer seguir haciendo estas cosas. Mientras leía me asustaba el no tener alguna idea de que hablar, pero me voy a lanzar y probar, en unos días voy a hacer un pequeño viaje, supongo que eso va a servir.

    aaaah, me re animaste. <3

    Miles de gracias.

    1. Muy buenas alternativas que ofreces para aprender acerca del mundo virtual. Investigaré sobre dos opciones que me llamaron la atención para trabajar desde casa. Muchas gracias

  16. Me parece muy interesante todo lo que explicas leere mas sobre el tema y asi lograr incursionar en este nuevo metodo de ingreso economico
    Gracias

  17. Acabo de encontrar tu publicación en pinterest y siempre he querido saber acerca de Este tema de ganar dinero atraves de un blog, soy mamá de 2 y renuncie a trabajar para darles una buena crianza. Ahora quisiera trabajar y en mi país es muy difícil iniciar si has estado tanto tiempo inactiva. Así que no se como hacer esto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *