Carreras Mejor Pagadas del Mundo: 33 Trabajos Bien Pagados a Nivel Mundial

¿Interesado en saber cuáles son los trabajos mejor pagados en la actualidad? Este listado de las carreras mejor pagadas de México, España, Latinoamérica y el mundo para este 2022, seguramente te dará más de una respuesta.

Las Carreras con futuro: ¿Cómo saber si realmente vale la pena estudiar una carrera?

Seguir nuestra pasión dedicándonos a hacer algo que de verdad nos guste por el resto de nuestras vidas, es un excelente consejo. Pero también es importante que tomemos en cuenta la remuneración que obtendríamos si decidiéramos ejercer alguna de las carreras mejor pagadas del momento, o a través de cualquier actividad que hayamos elegido.

Si, por ejemplo, tu plan de vida es recorrer el mundo y conocer la mayor cantidad de destinos posibles, necesitas un trabajo que te permita costearlo. Justamente pensando en ello te traigo una lista de las carreras mejor pagadas en la actualidad, a modo que puedas decidirte por una que no solamente te guste, sino que pueda brindarte los medios necesarios para cumplir tus otras metas.

CARRERAS MEJOR PAGADAS

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Trabajos bien pagados sin estudios: ¿Hay alguna carrera bien pagada que no requiera título universitario?

¡Sí, sí la hay!

Es más, algunas de las carreras mejor pagadas que te presentamos en el listado que verás a continuación, no requieren títulos universitarios; además de pagar muy por encima del salario mínimo y tener beneficios como seguro médico, días de vacaciones pagados y más.

Y es que, para tu suerte, hoy son miles las empresas en busca de colaboradores que les ayuden a crecer a cambio de altísimos salarios. Así es que, si eres un profesional motivado, este podría llegar a ser ¡el match perfecto!

Las Carreras Mejor Pagadas del Mundo: 33 Trabajos Bien Pagados a Nivel Mundial

Por favor toma en cuenta que esta comparativa está basada en el sector privado y que como los salarios pueden variar según el país en el que te encuentres, muchos de los profesionales que logran ingresos que sobrepasan los $100,000 dólares al año, optaron por emigrar y convalidar sus títulos, aprovechando algunas de las oportunidades que muchos países ofrecen a profesionales extranjeros.

1. YouTuber

Con una plataforma que cuenta con cientos de millones de visitas diarias y cada día más creadores de contenido en español que ganan más de ¡$100,000 dólares al año!; convertirte en YouTuber profesional es simplemente, una de las carreras mejor pagadas con opción de trabajar desde casa, que existen en la actualidad.

Debemos aclarar que, aunque mucha gente piensa que se necesita de una edición sofisticada, un equipo técnico de alta gama y una personalidad extrovertida para crear contenido de alta calidad, esto no es para nada cierto. Y es que con una planificación simple y algo de creatividad, cualquiera puede empezar a trabajar por internet hoy mismo gracias a YouTube, incluso sin necesidad de aparecer frente a la cámara.

Así es que si cuentas con un software de grabación de video gratuito de alta calidad y una buena conexión a Internet de alta velocidad, estas listo para ganar mucho dinero por internet creando videos para los millones de usuarios mensuales, que tiene la plataforma.

2. Piloto de Aerolínea Comercial

Sin duda alguna, una de las carreras mejor pagadas de todo amante de los viajes y la aviación; además de tener uno de los salarios profesionales más altos del mundo (dependiendo del país que se ejerza) y muchísimas facilidades para emigrar, con un jugoso contrato de trabajo y muchos otros beneficios bajo el brazo.

Los aspirantes a piloto de aerolínea necesitan un diploma de escuela secundaria, una licencia de vuelo, que obtienes luego de completar cursos de capacitación de vuelo de escuelas reconocidas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés); además de 1,500 horas de vuelo antes de ser contratados por grandes aerolíneas (o 250 horas para volar en compañías de vuelos chárter).

Dicho esto, vale cada centavo y segundo invertido, ya que, dependiendo de la aerolínea, un piloto puede llegar a ganar ¡hasta $200,000 dólares al año!, sobre todo si trabaja en empresas como Qatar Airways.

3. Programador

No creo que para nadie sea una sorpresa ver que los programadores ocupan una de las principales posiciones en nuestra lista de las carreras mejor pagadas. Esto es sobre todo cierto, luego de un 2020 que nos dejó en claro que el mundo, se seguirá moviendo en formato digital de ahora en adelante.

Estos profesionales (muchas veces sin título universitario y basados en conocimientos prácticos y cursos online gratuitos), ganan salarios altísimos; siendo responsables de la programación de aplicaciones informáticas, y de asegurar que dichos programas funcionen con los más altos estándares.

Además, este tipo de trabajo bien remunerado, a menudo vienen con grandes bonificaciones como opciones sobre acciones (sobre todo si se trata de trabajar en alguna Startup), tiempo libre pagado y seguro médico.

4. Blogger Profesional

Muchos de los trabajos mejor pagados hoy en día, no requieren años de educación ni miles de dólares en carrera universitaria; siendo el crear y publicar contenido a través de un blog profesional, una de las carreras creativas mejor pagadas de la actualidad.

5. Actuario

Esta es quizás una de las carreras mejor pagadas, que probablemente no muchas personas conozcan.

Los actuarios son profesionales de la ciencia actuarial que evalúan el riesgo en todas sus formas, desde daños a la propiedad hasta la esperanza de vida.

Esta carrera requiere fuertes habilidades analíticas, estadísticas y matemáticas, pero la mayoría de las empresas requiere poca o ninguna educación formal. Sí, ¡tener un diploma de escuela secundaria generalmente será suficiente!

Tan sólo debes asegurarte de tener buenas habilidades para resolver problemas y de poder trabajar bien bajo presión cuando solicite este trabajo bien remunerado.

6. Controlador de Tráfico Aéreo

Los controladores de tránsito aéreo son profesionales muy bien remunerados, responsables del flujo seguro, ordenado y rápido del tránsito aéreo en el sistema del espacio aéreo nacional y sus áreas terminales.

Deben ser capaces de utilizar equipos de radar, observar las condiciones meteorológicas y otros factores para coordinar su control sobre el tráfico de gran altitud a medida que viaja hacia, desde, dentro o a través de las fronteras de un aeropuerto a altas velocidades.

Los controladores de tránsito aéreo deben tener diplomas de escuela secundaria y aprobar exámenes que evalúen sus habilidades matemáticas y de razonamiento; además de completar un curso de formación.

7. Electricista

Los electricistas son profesionales bien remunerados responsables de instalar, actualizar y mantener los sistemas eléctricos en edificios residenciales y comerciales.

8. Corredor de Seguros

Como bien lo dice el nombre, lo agentes de ventas o corredores de seguros, venden seguros para ganarse la vida. En la mayoría de los países, deben obtener una licencia antes de poder vender seguros al público.

Probablemente conoces a alguien con algún tipo de seguro, ya sea de vida, salud, hipoteca, auto, etc. y es que la industria genera millones de dólares en primas cada año, por lo que hay muchas oportunidades para que esta profesión, se convierta en uno de los trabajos mejor pagados que podrás conseguir sin necesidad de pasar 4+ años en una universidad.

9. Técnico de Servicio de Aerogeneradores

Estos técnicos inspeccionan, reparan, mantienen e instalan turbinas eólicas. Para obtener la certificación como técnico de servicio de turbinas eólicas, deberá obtener un título de asociado o completar aproximadamente 732 horas. Su salario dependerá de su nivel de experiencia:

10. Auxiliar de Vuelo

Ser tripulante de cabina o auxiliar de vuelo es otra de las carreras mejor pagadas a las que puedes aspirar, si recorrer el mundo se encuentra dentro de tu proyecto de vida.

Para conseguir un trabajo de tripulante de cabina en las principales aerolíneas a nivel mundial, se requiere diploma de escuela secundaria, un nivel intermedio de inglés (que puedes aprender con uno de estos cursos de inglés gratis) y completar un entrenamiento que la compañía te brinda. 

Toma en cuenta que al igual que con los pilotos de aerolínea comercial y otros trabajos especializados, este tipo de empleos ofrecen una muy buena posibilidad de trabajar en el extranjero, en donde las mejores aerolíneas, pagan entre $21,000 y $65,000 dólares al año ¡e incluso más!

11. Agente de Bienes Raíces

Junto a los agentes de venta de seguros, el ser corredores de bienes y raíces es una de las carreras mejor pagadas que más dinero gana, en lo que a comisión por venta se refiere. Y es que una buena comisión puede llegar a ser de decenas de miles de dólares, dependiendo de la propiedad que se venda.

12. Operador de Maquinaria

Si tiene un diploma de escuela secundaria y muchas ganas de trabajar, esta podría ser una opción de trabajo bien remunerado, ideal para ti. Toma en cuenta que el alto salario de los operadores de máquinas está vinculado a la demanda del sector y a experiencia que tengan trabajando con el equipo.

13. Radiólogo

Uno de las carreras mejor pagadas en la rama de la medicina, con la que por su alta demanda y relativo corto tiempo de capacitación (si se compara con un médico especialista), el retorno de la inversión se ve desde los primeros años.

Dependiendo de si eres técnico en radiología o licenciado; puede estar ganando unos $35,000 dólares anuales en Latinoamérica y más de $100,000 dólares al año, si se decide emigrar y ejercer en varios países de primer mundo.

14. Enfermería

La enfermería tiene altos salarios y muchas oportunidades de empleo en todo el mundo. Tres de las carreras mejor pagadas de esta rama tan cotizada internacionalmente, son los de Enfermera Práctica Licenciada (LPN), Enfermera Registrada (RN) y Enfermeras Registradas de Práctica Avanzada (APRN).

Trabajar en este sector no es una tarea fácil, por lo que la mayoría de las carreras mejor pagadas actualmente se encuentran en esta área. El nivel de educación que requieren y la gran responsabilidad que conllevan, las convierten en las más rentables de la lista.

15. Cirujano, Anestesiólogo y Ginecólogo Obstetra 

Estas tres especialidades del área de la salud son las mejor pagadas, ya que pertenecen a una de las áreas de la medicina más delicadas: la cirugía. Estos profesionales trabajan bajo la mayor presión: en un momento crítico, mantener a una persona con vida en un momento crítico.

Para ser idóneos y ejercer su profesión de la forma adecuada, necesitan muchísimos años de estudio y preparación, por lo que no debe parecernos extraño que sean de las carreras mejor pagadas alrededor del mundo. 

16. Psiquiatra

Además de que es una especialidad con una demanda que se incrementa cada vez más, los especialistas en el área de la Psiquiatría pueden llegar a generar un muy buen ingreso mensual.

17. Médico Especialista

A diferencia de los profesionales de la Medicina General, los Médicos Especialistas (como bien lo indica el nombre y valga la redundancia) se han especializado en una rama específica de la salud.

Entre las carreras mejor pagadas (especialidades) para un médico, podemos mencionar a los Pediatras. Y es que para nadie es un secreto que la salud de los niños tiende a ser mucho más delicada que la de un adulto.

Dependiendo del país donde ejerza, un médico general puede ganar de $30 a $100 mil dólares anuales aproximadamente. Sin embargo (sobre esa base), los Médicos Especialistas perciben ganancias adicionales bastante más sustanciosas, sobre todos al trabajar de manera independiente.

18. Dentista y Ortodoncista

A pesar de que la salud bucal es importantísima y que su deterioro puede desencadenar graves consecuencias para la salud en general, la razón principal por la que hoy en día esta profesión es tan rentable se debe al incremento en la preocupación por la buena apariencia y la estética que tiene la sociedad actual.

19. Enfermero Anestesista

Así como los médicos anestesiólogos perciben uno de los mejores salarios de todas las profesiones, los Enfermeros/as Anestesistas también ganan muy bien.

Además de cumplir con sus labores de atención general al paciente, estos enfermeros asisten al Médico Anestesiólogo en la administración de la anestesia y en el control de los signos vitales durante las cirugías. Debido a los estudios adicionales a la carrera de Enfermería que deben realizar y al riesgo que conlleva esta labor, un Enfermero Anestesista es generalmente muy bien pagado.

20. Farmacéutico

Mucha gente no sabe que para que alguien se convierta en farmaceuta, necesita obtener un Título en Farmacia similar a un doctorado en medicina (mismo que amerita largos años de estudio). 

El Farmacéutico tiene la gran responsabilidad de entregar el medicamento correcto con la dosis adecuada a cada paciente y debido a esa responsabilidad, es generalmente una de las carreras mejor pagadas.

21. Arquitecto de Redes Informáticas

Estos profesionales son los encargados de diseñar las redes de comunicación de datos, lo cual es de gran importancia para mantener la comunicación de las empresas. Este trabajo requiere de muchos años de estudio y gran experiencia, por lo que el salario promedio de los Arquitectos de Redes Informáticas ronda los $20 dólares en España y algunos países de Latinoamérica y los $120 mil dólares anuales en Estados Unidos y Canadá.

22. Gerente de Tecnología de La Información

Los Gerente de TI se encargan de supervisar las operaciones tecnológicas de una empresa, así como el buen desempeño del equipo de técnicos que trabajen bajo su mando. Para desarrollar esta posición es necesario tener experiencia en administración, además de los obvios conocimientos tecnológicos que requiere el puesto, por lo que el salario de estos profesionales podría incluso superar los $20 mil dólares en España y algunos países de Latinoamérica y los $100 mil dólares al año en Estados Unidos y Canadá.

23. Administrador de Base de Datos

Está considerada como una de las carreras universitarias del futuro y, por lo tanto, también es una de las carreras mejor pagadas en la actualidad.

La Administración de Base de Datos consiste en crear y administrar cualquier tipo de datos acerca de los clientes de una empresa, cuyo conocimiento pueda ser beneficioso para el negocio u organización, y debido a la importancia y utilidad de este trabajo, su remuneración ronda los $20 mil dólares en España y algunos países de Latinoamérica y los $80 mil dólares por año en Estados Unidos y Canadá.

24. Desarrollador de Software

Ellos son los encargados de crear los programas informáticos que requieren sus clientes. El salario promedio de los Desarrolladores de Software está entre los $25 y $70 mil dólares anuales, pero podría ser escalable si se trabaja de manera independiente, ya sea prestando servicios profesionales o vendiendo los productos terminados a las empresas interesadas.

25. Analista de Sistemas Informáticos

Los Analistas de Sistemas Informáticos son los encargados de revisar todos los sistemas diseñados e implementados en una empresa y buscar las formas de optimizarlos. Deben ser personas muy creativas para lograr que dichos sistemas cubran todas las necesidades del negocio y que le brinden algo extra a la empresa.

Al igual que los desarrolladores de software, los Analistas de Sistemas Informáticos pueden llegar a ganar unos $70 mil dólares al año (en Estados Unidos y Canadá).

26. Ingeniero Petrolero

Es ampliamente conocido que el negocio del petróleo es muy rentable, y por lo tanto los expertos en esa rama son remunerados a gran escala, haciendo de esta una de las carreras mejor pagadas de los últimos años.

Además de administrar los sitios de perforación, los Ingenieros Petroleros deben crear las estrategias que se deben implementar. El hecho de que se trate de un trabajo de alto riesgo, responsabilidad y especialización, hace que el salario de estos profesionales se incremente cada vez más, devengando aproximadamente $100 mil dólares al año.

27. Gerente de Construcción

Los Gerentes de Construcción pueden ganar un muy buen sueldo, con el único inconveniente que en la mayoría de los casos dependen de distintos contratos para alcanzar ese monto.

Pero el crecimiento en la construcción se incrementa cada vez más y, si eres bueno en lo que haces y sabes buscar, es probable que te lluevan las ofertas de trabajo.

28. Ingeniero Mecánico

La construcción de dispositivos y herramientas mecánicas es un área muy lucrativa, debido a la constante demanda y a que es una carrera que requiere de mucho aprendizaje y especialización.

29. Ingeniero Civil

Los Ingenieros Civiles son quienes están encargados de diseñar, construir y dar mantenimiento a diferentes tipos de obras, tanto de uso público como privado (carreteras, puentes, edificios, viviendas, etc.). Estos profesionales pueden llegar a generar un muy buen ingreso, basado en su nivel de conocimiento y experiencia.

30. Analista de Investigación de Operaciones

Ellos son los expertos en temas de estadísticas y análisis. Los Analistas de Investigación de Operaciones utilizan sus conocimientos matemáticos para encontrar soluciones a todo tipo de problemas comerciales y aumentar las ganancias de una empresa, por lo que generalmente mantienen un salario por encima de la media.

31. Gerente de Operaciones Comerciales

Como su nombre lo dice, un Gerente de Operaciones Comerciales es quien se encarga de todo el funcionamiento de las operaciones de una empresa. Debe administrar, supervisar y reportar todo lo que sucede diariamente en el negocio y puede generar muy buenos ingresos, dependiendo de la compañía para la que labore.

32. Analista de Seguridad de La Información

Estamos en una época donde la información vale muchísimo y protegerla debe ser una de las prioridades de cualquier empresa o negocio, ya que los hackers o piratas informáticos están por todas partes.

Literalmente, salvaguardar los datos de una empresa podría evitar que la misma desaparezca, y debido a la importancia de este trabajo y a los conocimientos que son necesarios para desarrollar esta (relativamente) nueva carrera, los Analistas de Seguridad de la Información perciben un muy buen salario anual.

33. Gerente Financiero

Los Gerentes Financieros tienen otras de las carreras mejor pagadas. Son los encargados de monitorear las operaciones y estados financieros de una empresa, siendo una posición clave que requiere de amplios conocimientos, experiencia y atención al detalle, por lo que tiende a ser muy bien remunerada.

Podría interesarte leer: 20 Países que ofrecen visa para trabajar por internet.

Para finalizar…

Esperamos el listado de las carreras mejor pagadas que te presentamos en esta entrada, haya servido para darte algo de inspiración en tu búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Y es que como pudiste ver en el listado anterior, son muchos los trabajos bien pagados en la actualidad, a los que puedes empezar a postularte hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *