Carlicas.

Las carreras mejor pagadas de México, USA y el mundo en 2023

¿Sigues sin poder decidir qué estudiar? ¿Te gustaría saber cuáles son las carreras mejor pagadas de México, Estados Unidos y el mundo para la próxima década? ¡Pues estás de suerte!

A continuación te presentamos un listado con las profesiones mejor pagadas actualmente y las carreras universitarias y técnicas con mayor futuro en los próximos años, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Carreras mejor pagadas

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

También podría interesarte leer: 4,000 cursos gratis de las Mejores Universidades del Mundo.

Las 33 carreras mejor pagadas para el 2023 a nivel mundial

Por favor toma en cuenta que esta comparativa está basada en el sector privado y que como los salario mensuales pueden variar según el país en el que te encuentres.

Muchos de los profesionales que logran ingresos que sobrepasan los $100,000 dólares dólares al año., optaron por emigrar y convalidar sus títulos, aprovechando algunas de las oportunidades que muchos países ofrecen a profesionales extranjeros

También podría interesarte leer: Los mejores cursos gratis de la UNAM.

1. Piloto de aerolínea comercial

Sin duda alguna, una de las carreras mejor pagadas de todo amante de los viajes y la aviación; además de tener uno de los salario mensuales profesionales más altos del mundo (dependiendo del país que se ejerza) y muchísimas facilidades para emigrar, con un jugoso contrato de trabajo y muchos otros beneficios bajo el brazo.

Los aspirantes a piloto de aerolínea necesitan un diploma de escuela secundaria, una licencia de vuelo, que obtienes luego de completar cursos de capacitación de vuelo de escuelas reconocidas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés); además de 1,500 horas de vuelo antes de ser contratados por grandes aerolíneas (o 250 horas para volar en compañías de vuelos chárter).

Dicho esto, vale cada centavo y segundo invertido, ya que, dependiendo de la aerolínea, un piloto puede llegar a ganar ¡hasta $200,000 dólares al año.!, sobre todo si trabaja en empresas como Qatar Airways.

2. Programador

No creo que para nadie sea una sorpresa ver que los programadores ocupan una de las principales posiciones en nuestra lista de las carreras mejor pagadas. Esto es sobre todo cierto, luego de un 2020 que nos dejó en claro que el mundo, se seguirá moviendo en formato digital de ahora en adelante.

Estos profesionales (muchas veces sin título universitario y basados en conocimientos prácticos y cursos online gratuitos), ganan salario mensuals altísimos; siendo responsables de la programación de aplicaciones informáticas, y de asegurar que dichos programas funcionen con los más altos estándares.

Además, este tipo de trabajo bien remunerado, a menudo vienen con grandes bonificaciones como opciones sobre acciones (sobre todo si se trata de trabajar en alguna Startup), tiempo libre pagado y seguro médico.

También podría interesarte leer: Los mejores cursos gratis del TEC de Monterrey.

3. Youtuber

Con una plataforma que cuenta con cientos de millones de visitas diarias y cada día más creadores de contenido en español que ganan más de ¡$100,000 dólares dólares al año.!; convertirte en YouTuber profesional es simplemente, una de las carreras mejor pagadas con opción de trabajar desde casa, que existen en la actualidad.

Debemos aclarar que, aunque mucha gente piensa que se necesita de una edición sofisticada, un equipo técnico de alta gama y una personalidad extrovertida para crear contenido de alta calidad, esto no es para nada cierto. Y es que con una planificación simple y algo de creatividad, cualquiera puede empezar a trabajar por internet hoy mismo gracias a YouTube, incluso sin necesidad de aparecer frente a la cámara.

Así es que si cuentas con un software de grabación de video gratuito de alta calidad y una buena conexión a Internet de alta velocidad, estas listo para ganar mucho dinero por internet creando videos para los millones de usuarios mensuales, que tiene la plataforma.

También podría interesarte leer: Los mejores cursos gratis de la Universidad de Chile.

4. Blogger profesional

Carreras mejor pagadas

Muchos de los trabajos mejor pagados hoy en día, no requieren años de educación ni miles de dólares en carrera universitaria; siendo el crear y publicar contenido a través de un blog profesional, una de las carreras creativas mejor pagadas de la actualidad.

5. Actuario

Esta es quizás una de las carreras mejor pagadas, que probablemente no muchas personas conozcan.

Los actuarios son profesionales de la ciencia actuarial que evalúan el riesgo en todas sus formas, desde daños a la propiedad hasta la esperanza de vida.

Esta carrera requiere fuertes habilidades analíticas, estadísticas y matemáticas, pero la mayoría de las empresas requiere poca o ninguna educación formal. Sí, ¡tener un diploma de escuela secundaria generalmente será suficiente!

Tan sólo debes asegurarte de tener buenas habilidades para resolver problemas y de poder trabajar bien bajo presión cuando solicite este trabajo bien remunerado.

6. Controlador de tráfico aéreo

Los controladores de tránsito aéreo son profesionales muy bien remunerados, responsables del flujo seguro, ordenado y rápido del tránsito aéreo en el sistema del espacio aéreo nacional y sus áreas terminales.

Deben ser capaces de utilizar equipos de radar, observar las condiciones meteorológicas y otros factores para coordinar su control sobre el tráfico de gran altitud a medida que viaja hacia, desde, dentro o a través de las fronteras de un aeropuerto a altas velocidades.

Los controladores de tránsito aéreo deben tener diplomas de escuela secundaria y aprobar exámenes que evalúen sus habilidades matemáticas y de razonamiento; además de completar un curso de formación.

7. Electricista

Los electricistas son profesionales bien remunerados responsables de instalar, actualizar y mantener los sistemas eléctricos en edificios residenciales y comerciales.

8. Corredor de seguros

Como bien lo dice el nombre, lo agentes de ventas o corredores de seguros, venden seguros para ganarse la vida. En la mayoría de los países, deben obtener una licencia antes de poder vender seguros al público.

Probablemente conoces a alguien con algún tipo de seguro, ya sea de vida, salud, hipoteca, auto, etc. y es que la industria genera millones de dólares en primas cada año, por lo que hay muchas oportunidades para que esta profesión, se convierta en uno de los trabajos mejor pagados que podrás conseguir sin necesidad de pasar 4+ años en una universidad.

9. Técnico de servicio de aerogeneradores

Una de las carreras técnicas mejor pagadas. Estos técnicos inspeccionan, reparan, mantienen e instalan turbinas eólicas. 

Para obtener la certificación como técnico de servicio de turbinas eólicas, deberá obtener un título de asociado o completar aproximadamente 732 horas. Su salario mensual dependerá de su nivel de experiencia. 

10. Auxiliar de vuelo

Ser tripulante de cabina o auxiliar de vuelo es otra de las carreras mejor pagadas a las que puedes aspirar, si recorrer el mundo se encuentra dentro de tu proyecto de vida.

Para conseguir un trabajo de tripulante de cabina en las principales aerolíneas a nivel mundial, se requiere diploma de escuela secundaria, un nivel intermedio de inglés (que puedes aprender con uno de estos cursos de inglés gratis) y completar un entrenamiento que la compañía te brinda. 

Toma en cuenta que al igual que con los pilotos de aerolínea comercial y otros trabajos especializados, este tipo de empleos ofrecen una muy buena posibilidad de trabajar en el extranjero, en donde las mejores aerolíneas, pagan entre $21,000 y $65,000 dólares al año. ¡e incluso más!

11. Agente de bienes raíces

Junto a los agentes de venta de seguros, el ser corredores de bienes y raíces es una de las profesiones mejor pagadas que más dinero gana, en lo que a comisión por venta se refiere. Y es que una buena comisión puede llegar a ser de decenas de miles de dólares, dependiendo de la propiedad que se venda.

12. Operador de maquinaria

Si tiene un diploma de escuela secundaria y muchas ganas de trabajar, esta podría ser una opción de trabajo bien remunerado, ideal para ti. Toma en cuenta que el alto salario mensual de los operadores de máquinas está vinculado a la demanda del sector y a experiencia que tengan trabajando con el equipo.

13. Radiólogo

Uno de las profesiones mejor pagadas en la rama de la medicina, con la que por su alta demanda y relativo corto tiempo de capacitación (si se compara con un médico especialista), el retorno de la inversión se ve desde los primeros años.

Dependiendo de si eres técnico en radiología o licenciado; puede estar ganando unos $35,000 dólares anuales en Latinoamérica y más de $100,000 dólares al año., si se decide emigrar y ejercer en varios países de primer mundo.

14. Enfermería

La enfermería tiene altos salario mensuales y muchas oportunidades de empleo en todo el mundo. Tres de las carreras mejor pagadas de esta rama tan cotizada internacionalmente, son los de Enfermera Práctica Licenciada (LPN), Enfermera Registrada (RN) y Enfermeras Registradas de Práctica Avanzada (APRN).

Trabajar en este sector no es una tarea fácil, por lo que la mayoría de las carreras mejor pagadas actualmente se encuentran en esta área. El nivel de educación que requieren y la gran responsabilidad que conllevan, las convierten en las más rentables de la lista.

15. Cirujano, anestesiólogo y ginecólogo obstetra 

Estas tres especialidades del área de la salud son las mejor pagadas, ya que pertenecen a una de las áreas de la medicina más delicadas: la cirugía. 

Si bien es cierto estas son algunas de las profesiones mejor pagadas, estos profesionales trabajan bajo la mayor presión: en un momento crítico, mantener a una persona con vida en un momento crítico.

Para ser idóneos y ejercer su profesión de la forma adecuada, necesitan muchísimos años de estudio y preparación, por lo que no debe parecernos extraño que sean de las carreras mejor pagadas alrededor del mundo. 

16. Psiquiatra

Además de que es una especialidad con una demanda que se incrementa cada vez más, los especialistas en el área de la Psiquiatría pueden llegar a generar un muy buen ingreso mensual.

17. Médico especialista

A diferencia de los profesionales de la Medicina General, los Médicos Especialistas (como bien lo indica el nombre y valga la redundancia) se han especializado en una rama específica de la salud.

Entre las carreras mejor pagadas (especialidades) para un médico, podemos mencionar a los Pediatras. Y es que para nadie es un secreto que la salud de los niños tiende a ser mucho más delicada que la de un adulto.

Dependiendo del país donde ejerza, un médico general puede ganar de $30 a $100 mil dólares anuales aproximadamente. Sin embargo (sobre esa base), los Médicos Especialistas perciben ganancias adicionales bastante más sustanciosas, sobre todos al trabajar de manera independiente.

18. Ortodoncista

A pesar de que la salud bucal es importantísima y que su deterioro puede desencadenar graves consecuencias para la salud en general, la razón principal por la que hoy en día esta profesión es una de las carreras mejor pagadas alrededor del mundo, se debe al incremento en la preocupación por la buena apariencia y la estética que tiene la sociedad actual.

19. Enfermero anestesista

Así como los médicos anestesiólogos perciben uno de los mejores salario mensuales de todas las profesiones, los Enfermeros/as Anestesistas también ganan muy bien.

Además de cumplir con sus labores de atención general al paciente, estos enfermeros asisten al Médico Anestesiólogo en la administración de la anestesia y en el control de los signos vitales durante las cirugías.

Debido a los estudios adicionales a la carrera de Enfermería que deben realizar y al riesgo que conlleva esta labor, un Enfermero Anestesista es generalmente muy bien pagado.

20. Farmacéutico

Mucha gente no sabe que para que alguien se convierta en farmaceuta, necesita obtener un Título en Farmacia similar a un doctorado en medicina (mismo que amerita largos años de estudio). 

El Farmacéutico tiene la gran responsabilidad de entregar el medicamento correcto con la dosis adecuada a cada paciente y debido a esa responsabilidad, es generalmente una de las profesiones mejor pagadas.

21. Arquitecto de redes informáticas

Estos profesionales son los encargados de diseñar las redes de comunicación de datos, lo cual es de gran importancia para mantener la comunicación de las empresas. 

Si bien es cierto es una de las carreras mejor pagadas, este trabajo requiere de muchos años de estudio y gran experiencia, por lo que el salario promedio de los Arquitectos de Redes Informáticas, ronda los $20 dólares en España y algunos países de Latinoamérica; y los $120 mil dólares anuales en Estados Unidos y Canadá.

22. Gerente de tecnología de la información

Los Gerente de TI se encargan de supervisar las operaciones tecnológicas de una empresa, así como el buen desempeño del equipo de técnicos que trabajen bajo su mando.

Para desarrollar esta posición es necesario tener experiencia en administración, además de los obvios conocimientos tecnológicos que requiere el puesto, por lo que el salario mensual de estos profesionales podría incluso superar los $20 mil dólares en España y algunos países de Latinoamérica y los $100 mil dólares al año. en Estados Unidos y Canadá.

23. Administrador de base de datos

Está considerada como una de las carreras universitarias del futuro y, por lo tanto, también es una de las carreras mejor pagadas en la actualidad.

La Administración de Base de Datos consiste en crear y administrar cualquier tipo de datos acerca de los clientes de una empresa, cuyo conocimiento pueda ser beneficioso para el negocio u organización. 

Debido a la importancia y utilidad de este trabajo, su remuneración ronda los $20 mil dólares en España y algunos países de Latinoamérica y los $80 mil dólares al año. en Estados Unidos y Canadá.

24. Desarrollador de software

Otra de las carreras mejor pagadas de la categoría de tecnología. Los desarrolladores son los encargados de crear los programas informáticos que requieren sus clientes.

El salario promedio de los Desarrolladores de Software está entre los $25 y $70 mil dólares anuales, pero podría ser escalable si se trabaja de manera independiente, ya sea prestando servicios profesionales o vendiendo los productos terminados a las empresas interesadas.

25. Analista de sistemas informáticos

Los Analistas de Sistemas Informáticos se unen a la lista de las carreras mejor pagadas de los últimos años. 

Estos profesionales son los encargados de revisar todos los sistemas diseñados e implementados en una empresa y buscar las formas de optimizarlos. 

Deben ser personas muy creativas para lograr que dichos sistemas cubran todas las necesidades del negocio y que le brinden algo extra a la empresa.

Al igual que los desarrolladores de software, los Analistas de Sistemas Informáticos pueden llegar a ganar unos $70 mil dólares al año. (en Estados Unidos y Canadá).

26. Ingeniero petrolero

Es ampliamente conocido que el negocio del petróleo es muy rentable, y por lo tanto los expertos en esa rama son remunerados a gran escala, haciendo de esta una de las carreras mejor pagadas de los últimos años.

Además de administrar los sitios de perforación, los Ingenieros Petroleros deben crear las estrategias que se deben implementar. 

El hecho de que se trate de un trabajo de alto riesgo, responsabilidad y especialización, hace que el salario mensual de estos profesionales se incremente cada vez más, devengando aproximadamente $100 mil dólares al año.

27. Gerente de construcción

Una de las profesiones mejor pagadas que más auge está teniendo en el desarrollo del sector construcción en Latinoamérica. 

Los Gerentes de Construcción pueden ganar un muy buen sueldo, con el único inconveniente que en la mayoría de los casos dependen de distintos contratos para alcanzar ese monto.

Pero el crecimiento en la construcción se incrementa cada vez más y, si eres bueno en lo que haces y sabes buscar, es probable que te lluevan las ofertas de trabajo.

28. Ingeniero mecánico

La construcción de dispositivos y herramientas mecánicas es un área muy lucrativa, debido a la constante demanda y a que es una carrera que requiere de mucho aprendizaje y especialización. 

29. Ingeniero civil

Los Ingenieros Civiles son quienes están encargados de diseñar, construir y dar mantenimiento a diferentes tipos de obras, tanto de uso público como privado (carreteras, puentes, edificios, viviendas, etc.). 

Estos profesionales pueden llegar a generar un muy buen ingreso, basado en su nivel de conocimiento y experiencia.

30. Analista de investigación de operaciones

Ellos son los expertos en temas de estadísticas y análisis. Los Analistas de Investigación de Operaciones utilizan sus conocimientos matemáticos para encontrar soluciones a todo tipo de problemas comerciales y aumentar las ganancias de una empresa. 

Esto hace que generalmente mantengan un salario mensual por encima de la media, haciéndolos formar parte de los profesionales con las carreras mejor pagadas. 

31. Gerente de operaciones comerciales

Como su nombre lo dice, un Gerente de Operaciones Comerciales es quien se encarga de todo el funcionamiento de las operaciones de una empresa.

Debe administrar, supervisar y reportar todo lo que sucede diariamente en el negocio y puede generar muy buenos ingresos, dependiendo de la compañía para la que labore.

32. Analista de seguridad de la información

Estamos en una época donde la información vale muchísimo y protegerla debe ser una de las prioridades de cualquier empresa o negocio, ya que los hackers o piratas informáticos están por todas partes.

Literalmente, salvaguardar los datos de una empresa podría evitar que la misma desaparezca, y debido a la importancia de este trabajo y a los conocimientos que son necesarios para desarrollar esta (relativamente) nueva carrera, los Analistas de Seguridad de la Información perciben un muy buen salario mensual anual, haciéndola una de las carreras mejor pagadas de la actualidad. 

33. Gerente financiero

Los Gerentes Financieros tienen otras de las carreras mejor pagadas. Son los encargados de monitorear las operaciones y estados financieros de una empresa, siendo una posición clave que requiere de amplios conocimientos, experiencia y atención al detalle, por lo que tiende a ser muy bien remunerada.

Carreras universitarias con mayor demanda para el futuro

Si lo que estás buscando es una idea más concisa de cuál sería una opción ideal para una carrera realmente rentable de aquí al año 2030, quizá podrías considerar alguna de las carreras universitarias mejor pagadas, de la lista a continuación:

Desarrollo de Software

A medida que la tecnología avanza, los Desarrolladores de Software se hacen cada vez más necesarios. Esta es una de las mejores carreras universitarias mejor pagadas del momento, debido a la cantidad de aplicaciones móviles que salen al mercado diariamente. La demanda que tienen es increíble y la remuneración puede llegar a ser muy, muy buena.

Analista de Seguridad Digital

Un tema del cual probablemente has escuchado mucho en los últimos años, es acerca de la seguridad cibernética (o más bien la falta de ella). Mantenemos todo tipo de información en nuestros dispositivos digitales y los llamados piratas cibernéticos o “hackers”, podrían acceder a ella en cualquier momento si no estamos debidamente protegidos.

Entonces, para las grandes empresas es absolutamente necesario tener Analistas de Seguridad, que puedan proteger toda la información que tienen almacenada digitalmente, siendo ésta una de las carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad, además que la proyección de su rentabilidad sigue en constante aumento.

Análisis de Datos

Si eres bueno analizando información, la carrera de Analista de Datos podría ser una excelente opción para ti. Anualmente las empresas recopilan una increíble cantidad de datos y es necesario analizarlos para lograr identificar qué cambios y/o mejoras son los más adecuados.

Debido a la gran ventaja que brinda, ésta es una de las carreras universitarias mejor pagadas, que tienen un futuro muy prometedor.

Contenido Digital

Actualmente llevamos nuestros dispositivos digitales móviles a todos lados y pasamos una eternidad pegados a sus pantallas, por lo que no es de sorprendernos que el tipo de mercadeo más efectivo que existe hoy en día, sea el digital.

Prácticamente todos los negocios buscan distintas formas de generar contenido digital con el fin de atraer a las masas a consumir sus productos y/o servicios y por eso, convertirte en un Especialista en Contenido Digital te aseguraría un empleo casi en cualquier lado.

Lo mejor de todo esto es que este tipo de carrera universitaria te permitirá tener un trabajo por internet que podrás hacer desde casa, por lo que la locación tanto de la empresa como tuya, no sería un problema a la hora de aplicar para una vacante.

Técnico en Energía Solar o Energía Eólica

El cambio climático es una realidad y cada vez hay más personas y empresas preocupadas por generar acciones que ayuden a minimizar el impacto que tenemos en el medio ambiente y es por ello que la Industria de Fuentes de Energía Limpia (como la energía solar y eólica) se mantiene en crecimiento permanente y su costo se hace cada vez más accesible.

La demanda de dichas empresas para contratar personal idóneo aumenta diariamente, lo que significa que cada vez se necesitarán más profesionales de esta área de trabajo, por lo que si eliges carreras universitarias como Técnico en Energía Solar o Técnico en Energía Eólica, no sólo obtendrás una muy buena remuneración por tu trabajo, sino que tu empleo se mantendrá estable por muchos años.

Ingeniería Biomédica

Además de que ganarías mucho dinero, si tu interés es producir un gran y positivo cambio en la vida de muchas personas, o si te atrae mucho el tema de las investigaciones, ésta podría ser una excelente opción para tu carrera universitaria, ya que devengar un salario alto mientras creas partes biónicas para mejorar la calidad de vida de alguien suena muy, muy bien, ¿no es cierto?

Ingeniería Mecánica

Si lo tuyo es fascinación por los robots (o por cualquier otro tipo de tecnología de punta), la Ingeniería Mecánica tal vez sería tu trabajo soñado, ya que no sólo participarías en el proceso de creación de productos muy interesantes, sino que te pagarían mucho dinero por hacerlo. 

Y si el tema te atrae, pero buscas una carrera un poco más corta, puedes optar por un Técnico en Ingeniería Mecánica que también está muy bien remunerado, en comparación con otras profesiones que requieren muchos más años de estudio.

Medicina y Enfermería

Otra de nuestras grandes realidades (y muy preocupante a la vez) es que existe una gran escasez de profesionales de la salud, y por ello es un gremio tan bien pagado y con tantas plazas de trabajo en la gran mayoría de los países. 

Optar por carreras universitarias en el área de la Medicina o Enfermería, puede ser muy sacrificado al principio, pero altamente remunerado una vez culmines tus estudios.

Carreras universitarias mejor pagadas por categorías 

Para nadie es un secreto que algunas carreras universitarias específicas son mejor remuneradas y que para ellas habrá más plazas de trabajo con buenos salarios. 

Lo que ha cambiado, es que las carreras mejor pagadas en la actualidad ya no están limitadas a la medicina, las leyes y la ingeniería; sino que son cada vez más las carreras universitarias bien remuneradas, en las áreas del mercadeo, innovación, y tecnología. 

Te comparto algunas opciones de industrias con carreras universitarias mejor remuneradas, en las que podrías tener mayores posibilidades laborales:

Ingeniería y Tecnología

Las ingenierías son unas de las carreras universitarias mejor pagadas más populares. 

Y es que a medida que el mundo crece y se desarrolla, se necesitan más edificaciones, caminos y servicios básicos, por lo que tanto los Ingenieros Civiles como Eléctricos tendrán muchas plazas y oportunidades. 

Lo mismo sucede con los Ingenieros de Software y los especialistas en el desarrollo de nuevas tecnologías.

También están los Ingenieros Ambientalistas, que deben cuidar el impacto que tiene el desarrollo tecnológico en nuestro planeta y en los recursos que están a nuestra disposición. Por estas y muchas otras razones, todas las ramas de Ingeniería son una muy buena opción para una carrera universitaria. 

Creativos

Todas aquellas carreras universitarias que aporten ideas creativas en sus respectivas áreas de trabajo, básicamente tienen un puesto seguro en cualquier empresa (nos referimos a los Mercadólogos, Publicistas, Diseñadores, etc.).

Los creativos de las artes tales como Escritores, Pintores y Músicos, también verán un aumento en sus oportunidades de trabajo gracias a las distintas plataformas digitales que les permiten compartir su contenido en todo el mundo (apps de ebooks, plataformas de videos, redes sociales, etc.).

Ventas

Casi todo en la vida necesita ser vendido y algunos productos o servicios incluso requieren de vendedores de planta, porque en casos puntuales las encuestas revelan que los clientes prefieren hablar con personas reales, aunque sea telefónicamente.

Sin embargo, siempre hará falta gente que pueda crear e implementar estrategias innovadoras para la venta y publicidad de distintos productos / servicios, por lo que las carreras universitarias especializadas en ventas, seguirán teniendo buenas oportunidades laborales en el futuro. 

Salud

Aún con todos los adelantos de la medicina moderna, todos necesitamos en algún momento atención médica personalizada de parte de los profesionales de la salud. 

Las 15 carreras mejor pagadas en Estados Unidos: Listado 2023

Si estás evaluando diferentes opciones de carreras para determinar cuál es la mejor para ti, existen una serie de factores claves que deberías tomar en cuenta al tomar la decisión; incluidos, pero no limitados a: los requisitos para ingresar, el costo, el país en el que planeas ejercer, el potencial de ingresos, tus intereses personales, etc. 

En este listado te compartimos los trabajos mejor pagados para este 2023, con un salario promedio superior a los $200,000 dólares al año, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos:

  • Cardiólogos
  • Neurólogos
  • Anestesiólogos
  • Internistas
  • Oftalmólogos
  • Radiólogos
  • Psiquiatras
  • Obstetras y ginecólogos
  • Médicos de sala de emergencias 
  • Dermatólogos
  • Ortodoncistas
  • Cirujanos
  • Médicos generales
  • Pilotos comerciales
  • Ingenieros de vuelo 

Carreras universitarias mejor pagadas en México: Listado 2023

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en el top de las carreras mejor pagadas del país, se encuentra Seguros, Banca y Finanzas, con un salario mensual promedio de aproximadamente $23,866 pesos mexicanos. 

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reporta las siguientes, como las carreras mejor pagadas de México actualmente:

Nota: Salarios promedio mensuales en pesos mexicanos.

  1. Medicina – Salario promedio de $17,846 
  2. Ingeniería civil – Salario promedio de $15,831 
  3. Minería y extracción – Salario promedio de $15,776 
  4. Ciencias políticas – Salario promedio de $15,620 
  5. Arquitectura – Salario promedio de $15,603 
  6. Ciencias ambientales – Salario promedio de $15,502 
  7. Ingeniería eléctrica – Salario promedio de $14,944 
  8. Diseño textil, de objetos o interiores – Salario promedio de $14,928 
  9. Ingeniería electrónica – Salario promedio de $14,682 
  10. Ingeniería mecánica – Salario promedio de $14,614 
  11. Ciencias de la computación – Salario promedio de $13,604 
  12. Ingeniería industrial – Salario promedio de $13,390 
  13. Odontología – Salario promedio de $13,379 
  14. Ciencias sociales – Salario promedio de $13,377 
  15. Derecho – Salario promedio de $13,313 
  16. Química – Salario promedio de $13,231 
  17. Ciencias de la educación – Salario promedio de $13,222 
  18. Tecnologías de la información y de la comunicación – Salario promedio de $12,920 
  19. Contabilidad – Salario promedio de $12,878 
  20. Negocios y administración – Salario promedio de $12,873

Entonces: ¿Cuál es la mejor carrera universitaria para estudiar?

Sea esta es tu primera vez buscado tu profesión ideal, o si lo que estás buscando es capacitarte nuevamente para encontrar mejores oportunidades de trabajo; a la hora de elegir entre las carreras universitarias mejor pagadasdeberías tomarte el tiempo necesario para analizar qué tan seguro sería el tipo de empleo que obtendrías en un futuro, con ese título en particular.

Una realidad que debemos enfrentar es el hecho de que la automatización de procesos en las empresas ha causado que se eliminen muchos puestos de trabajo. Incluso hay predicciones de que en los próximos 5 a 10 años, se perderán más de 5 millones de empleos en todo el mundo.

Esto no quiere decir que no habrá forma de conseguir empleo en el futuro, ya que, aunque se automatizarán varios de los trabajos que existen en la actualidad, también se abrirá una buena cantidad de nuevas vacantes para algunas de las carreras universitarias mejor pagadas. 

Top carreras con futuro y buena paga a nivel mundial 

A continuación algunas de las carreras mejor pagadas de la actualidad, a modo que no sólo analices opciones tradicionales; sino que tomes una decisión informada, pensando en los próximos 10-20 años y en las posibilidades de trabajar por internet, que nos ofrece el vivir en un mundo tan globalizado. 

A continuación te compartimos algunos de los trabajos en línea mejor pagados de la actualidad, con salario promedio (en Estados Unidos) de $100,000 dólares o más al año:

  1. Analista cuantitativo 
  2. Director de seguridad de la información 
  3. Arquitecto de software 
  4. Gerente de ingeniería de software 
  5. Arquitecto de almacenaje de datos 
  6. Ingeniero de confiabilidad de sitio 
  7. Director de Mercadeo 
  8. Ingeniero de la nube 
  9. Director de información
  10. Científico de datos
  11. Ingeniero de soluciones
  12. Desarrollador completo
  13. Supervisor de análisis y planificación financiera
  14. Ingeniero de software

20 Carreras cortas bien pagadas

Conocer las carreras cortas que tienen más altos ingresos y que requieren una escolaridad mínima, puede ayudarlo a encontrar la carrera adecuada si no cuentas con el tiempo, ganas o dinero para completar una licenciatura.

En el siguiente listado artículo, enumeramos 20 carreras cortas y bien pagadas para este 2023: 

  1. Asistente de cuidado de ancianos
  2. Cocinero
  3. Analista de seguridad de la información
  4. Científico de datos
  5. Conductor de camiones comerciales
  6. Desarrollador web
  7. Corredor de bienes raíces
  8. Plomero
  9. Electricista
  10. Técnico de aire acondicionado y calefacción
  11. Piloto comercial
  12. Piloto privado
  13. Auxiliar de vuelo
  14. Diseño web
  15. Diseñador de interfaz digital
  16. Operador de equipos de construcción
  17. Mecánico de aviones
  18. Tecnólogo radiológico (rayos X)
  19. Analista de aseguramiento de la calidad 
  20. Higienista dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *