20 DE LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS DEL 2020

Realmente considero que seguir nuestra pasión dedicándonos a hacer algo que de verdad nos guste por el resto de nuestras vidas, es un excelente consejo. Pero también es importante que tomemos en cuenta la remuneración que obtendríamos si decidiéramos ejercer alguna de las carreras mejor pagadas del momento, o a través de cualquier actividad que hayamos elegido.

Si, por ejemplo, tu plan de vida es recorrer el mundo y conocer la mayor cantidad de destinos posibles, necesitas un trabajo que te permita costearlo. Y pensando en ello te traigo una lista de las carreras mejor pagadas en la actualidad, de modo que puedas decidirte por una que no solamente te guste, sino que pueda brindarte los medios necesarios para cumplir tus otras metas.

Nota: los salarios de esta comparativa están basados en los ingresos de aquellos profesionales que laboran en empresas privadas o de forma independientes, en Panamá, Estados Unidos y Canadá.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN EL ÁREA DE LA MEDICINA

Trabajar en este sector no es una tarea fácil, por lo que la mayoría de las carreras mejor pagadas actualmente se encuentran en esta área. El nivel de educación que requieren y la gran responsabilidad que conllevan, las convierten en las más rentables de la lista.

1.    Cirujanos, Anestesiólogos y Ginecólogos Obstetras: 

Estas tres especialidades del área de la salud son las mejor pagadas, ya que pertenecen a una de las áreas de la medicina más delicadas: la cirugía. Estos profesionales trabajan bajo la mayor presión: en un momento crítico, mantener a una persona con vida en un momento crítico.

Para ser idóneos y ejercer su profesión de la forma adecuada, necesitan muchísimos años de estudio y preparación, por lo que no debe parecernos extraño que sean de las carreras mejor pagadas alrededor del mundo.

2.    Psiquiatras:

Además de que es una especialidad con una demanda que se incrementa cada vez más, los especialistas en el área de la Psiquiatría pueden llegar a ganar de $30 mil dólares en Panamá, hasta $200 mil dólares anuales en Estados Unidos y Canadá.

3.    Médicos Especialistas:

A diferencia de los profesionales de la Medicina General, los Médicos Especialistas (como bien lo indica el nombre y valga la redundancia) se han especializado en una rama específica de la salud.

Entre las carreras mejor pagadas (especialidades) para un médico, podemos mencionar a los Pediatras. Y es que para nadie es un secreto que la salud de los niños tiende a ser mucho más delicada que la de un adulto.

Dependiendo del país donde ejerza, un médico general puede ganar de $60 a $100 mil dólares anuales aproximadamente. Sin embargo (sobre esa base), los Médicos Especialistas perciben ganancias adicionales bastante más sustanciosas, sobre todos al trabajar de manera independiente.

4.    Dentistas y Ortodoncistas:

A pesar de que la salud bucal es importantísima y que su deterioro puede desencadenar graves consecuencias para la salud en general, la razón principal por la que hoy en día esta profesión es tan rentable se debe al incremento en la preocupación por la buena apariencia y la estética que tiene la sociedad actual.

5.    Enfermeros Anestesistas:

Así como los médicos anestesiólogos perciben uno de los mejores salarios de todas las profesiones, los Enfermeros/as Anestesistas también ganan muy bien.

Además de cumplir con sus labores de atención general al paciente, estos enfermeros asisten al Médico Anestesiólogo en la administración de la anestesia y en el control de los signos vitales durante las cirugías. Debido a los estudios adicionales a la carrera de Enfermería que deben realizar y al riesgo que conlleva esta labor, un Enfermero Anestesista es generalmente muy bien pagado.

6.    Farmacéuticos:

Mucha gente no sabe que para que alguien se convierta en farmaceuta, necesita obtener un Título en Farmacia similar a un doctorado en medicina (mismo que amerita largos años de estudio).

El Farmacéutico tiene la gran responsabilidad de entregar el medicamento correcto con la dosis adecuada a cada paciente, y por eso es una de las carreras mejor pagadas con un salario aproximado de $30 a $100 mil dólares anuales (dependiendo del país en el que ejerza).

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA

1.    Arquitectos de Redes Informáticas:

Estos profesionales son los encargados de diseñar las redes de comunicación de datos, lo cual es de gran importancia para mantener la comunicación de las empresas. Este trabajo requiere de muchos años de estudio y gran experiencia, por lo que el salario promedio de los Arquitectos de Redes Informáticas ronda los $30 dólares en Panamá y los $120 mil dólares anuales en Estados Unidos y Canadá.

2.    Gerentes de Tecnología de la Información:

Los Gerente de TI se encargan de supervisar las operaciones tecnológicas de una empresa, así como el buen desempeño del equipo de técnicos que trabajen bajo su mando. Para desarrollar esta posición es necesario tener experiencia en administración, además de los obvios conocimientos tecnológicos que requiere el puesto, por lo que el salario de estos profesionales podría incluso superar los $30 mil dólares en Panamá y los $100 mil dólares al año en Estados Unidos y Canadá.

3.    Administradores de Base de Datos:

Está considerada como una de las carreras universitarias del futuro y por lo tanto, también es una de las mejor pagadas en la actualidad.

La Administración de Base de Datos consiste en crear y administrar cualquier tipo de datos acerca de los clientes de una empresa, cuyo conocimiento pueda ser beneficioso para el negocio u organización, y debido a la importancia y utilidad de este trabajo, su remuneración ronda los $30 mil dólares en Panamá y los $80 mil dólares por año en Estados Unidos y Canadá.

4.    Desarrolladores de Software:

Ellos son los encargados de crear los programas informáticos que requieren sus clientes. El salario promedio de los Desarrolladores de Software está entre los $25 y $70 mil dólares anuales, pero podría ser escalable si se trabaja de manera independiente, ya sea prestando servicios profesionales o vendiendo los productos terminados a las empresas interesadas.

5.    Analistas de Sistemas Informáticos:

Los Analistas de Sistemas Informáticos son los encargados de revisar todos los sistemas diseñados e implementados en una empresa y buscar las formas de optimizarlos. Deben ser personas muy creativas para lograr que dichos sistemas cubran todas las necesidades del negocio y que le brinden algo extra a la empresa.

Al igual que los desarrolladores de software, los Analistas de Sistemas Informáticos pueden llegar a ganar unos $70 mil dólares al año (en Estados Unidos y Canadá).

¿QUIERES GANAR DINERO DESDE CASA?

En este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), te enseñaré a definir una idea de negocio, elegir el nombre de tu proyecto y a crear una página web profesional como esta, en tan solo 1 hora.

Home Banner

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN EL ÁREA DE LA INDUSTRIA

1.    Ingenieros Petroleros:

Es ampliamente conocido que el negocio del petróleo es muy rentable, y por lo tanto los expertos en esa rama son remunerados a gran escala.

Además de administrar los sitios de perforación, los Ingenieros Petroleros deben crear las estrategias que se deben implementar. El hecho de que se trate de un trabajo de alto riesgo, responsabilidad y especialización, hace que el salario de estos profesionales se incremente cada vez más, devengando aproximadamente $100 mil dólares al año.

2.    Gerentes de Construcción:

Los Gerentes de Construcción pueden ganar aproximadamente $80 mil dólares anuales, con el único inconveniente que en la mayoría de los casos dependen de distintos contratos para alcanzar ese monto.

Pero el crecimiento en la construcción se incrementa cada vez más y, si eres bueno en lo que haces y sabes buscar, es probable que te lluevan las ofertas de trabajo.

3.    Ingenieros Mecánicos:

La construcción de dispositivos y herramientas mecánicas es un área muy lucrativa, debido a la constante demanda y a que es una carrera que requiere de mucho aprendizaje y especialización. Por lo tanto, los Ingenieros Mecánicos reciben un salario anual aproximado de $70 mil dólares.

4.    Ingenieros Civiles:

Los Ingenieros Civiles son quienes están encargados de diseñar, construir y dar mantenimiento a diferentes tipos de obras, tanto de uso público como privado (carreteras, puentes, edificios, viviendas, etc.). Estos profesionales pueden llegar a ganar unos $70 mil dólares anuales, los que pueden ser escalables basados en su nivel de conocimiento y experiencia.

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN EL ÁREA DE NEGOCIOS

1.    Analistas de Investigación de Operaciones:

Ellos son los expertos en temas de estadísticas y análisis. Los Analistas de Investigación de Operaciones utilizan sus conocimientos matemáticos para encontrar soluciones a todo tipo de problemas comerciales y aumentar las ganancias de una empresa, por lo que su salario ronda los $80 mil dólares anuales.

2.    Gerentes de Operaciones Comerciales:

Como su nombre lo dice, un Gerente de Operaciones Comerciales es quien se encarga de todo el funcionamiento de las operaciones de una empresa. Debe administrar, supervisar y reportar todo lo que sucede diariamente en el negocio y puede ganar alrededor de $70 mil dólares al año.

3.    Analistas de Seguridad de la Información:

Estamos en una época donde la información vale muchísimo y protegerla debe ser una de las prioridades de cualquier empresa o negocio, ya que los hackers o piratas informáticos están por todas partes.

Literalmente, salvaguardar los datos de una empresa podría evitar que la misma desaparezca, y debido a la importancia de este trabajo y a los conocimientos que son necesarios para desarrollar esta (relativamente) nueva carrera, los Analistas de Seguridad de la Información perciben un salario aproximado de $70 mil dólares anuales.

4.    Gerentes Financieros:

Los Gerentes Financieros son los encargados de monitorear las operaciones y estados financieros de una empresa, siendo una posición clave que requiere de amplios conocimientos, experiencia y atención al detalle, por lo que tiende a ser muy bien remunerada.

Un Gerente Financiero puede ganar un salario anual aproximado de $70 mil dólares, dependiendo del sector para el que trabaje.