Carlicas.

Proyecto de Vida: ¿Qué es?, Ejemplos y Paso a Paso Para Crearlo

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido sueños. Sin embargo, con el pasar de los años son pocos los que sienten que cuentan con un proyecto de vida, capaz de guiarlos hacia su realidad soñada.

Pasamos mucho tiempo pensando y hablando de lo que soñamos. Pero pocos damos pasos para realmente lograr esos sueños. Y no, muchas veces no es porque seamos perezosos, o el miedo nos haya ganado la partida; sino porque simplemente no sabemos por dónde empezar. 

En resumen: nos sentimos perdidos porque realmente no tenemos un plan de vida.

Proyecto de Vida

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Un proyecto de vida es un plan a largo o mediano plazo, resumido en un documento en el que se detalla en qué tipo de persona te quieres convertir, las metas que quieres lograr, cómo lo vas a conseguir y qué necesitas para hacerlo. 

Sirve para crear una guía o manual por escrito, que nos ayude a colocar nuestros pensamientos y sueños de forma coherente y ordenada, de forma tal que podamos visualizarlos más fácilmente y entendamos que en realidad sí es posible lograrlos, siempre y cuando nos concentremos en seguir el plan y trabajar en él.

¿Es un proyecto de vida garantía de éxito y felicidad?

No necesariamente. Tener un proyecto de vida puede ser una herramienta útil para ayudar a las personas a establecer metas y objetivos a largo plazo y trabajar hacia ellos de manera organizada y coherente.

Sin embargo, el éxito y la felicidad dependen de muchos factores y no solo del hecho de tener un plan de vida escrito en papel. Además, es importante tener en cuenta que tener un proyecto de vida no nos garantiza que todo va a salir a la perfección.

No podemos evitar que sucedan eventos inesperados que quizá puedan afectar nuestros planes, o tal vez nosotros mismos en 5 o 10 años cambiemos de parecer y queramos algo distinto.

Tampoco debemos olvidar que aunque la vida nos presente retos, no significa que debamos olvidarnos del plan y empezar a vivir a la deriva. Simplemente, en el momento en que algo de eso pase tendremos que revisar nuestro proyecto de vida y hacer los cambios necesarios para solucionar el problema, que puede incluir modificar una o varias de las metas anteriores.

Al final, lo que realmente importa es encontrar un equilibrio entre trabajar hacia nuestras metas con mente abierta y disfrutar del camino.

El verdadero objetivo de un proyecto de vida

El objetivo de un proyecto de vida es tratar de sacarle el mayor provecho de las oportunidades que la vida nos presenta; además de acercarnos a aquellas metas, que nos ayudarán a crear nuestra vida soñada.

La mayoría de nosotros (y me incluyo, porque también lo hice por varios años) nos creemos listos, creativos, ambiciosos y valientes, pero no hacemos absolutamente nada para nuestro provecho con todo eso.

Gastamos muchísimo tiempo y energía en personas que no lo merecen, o en trabajos y actividades que realmente no nos interesan. 

Son muy pocos los que se han puesto en la tarea de crear un proyecto de vida. Sí, es posible que hayas planeado convertirte en abogado y luego comprar una casa, o quizá pensaste en irte en un euro-trip por unos meses. Pero esto es solamente un aspecto de tu vida en general.

Entonces…

El peligro de vivir sin un plan de vida

El problema de vivir a la deriva, no solo es que de esta forma no podremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto, sino que siempre estaremos agobiados y estresados. Además, al pasar el tiempo, quienes viven así siempre terminan tristes y decepcionados con su realidad. 

No basta con conocer cuál es tu propósito y crear tu proyecto de vida para llegar a ser feliz, sino que también es necesario desarrollar un proyecto de vida para ir tras esos grandes sueños. ¿Quién no quiere vivir una vida plena y llena de satisfacciones? Entonces, si eso es lo que deseas, ¿por qué no trabajar en ello?

La única forma de lograrlo, es empezar a planificar tu proyecto de vida ahora, sin importar en qué etapa de tu plan de vida pienses tú que estás. Trabajar en ello te alejará de las cosas y también de las personas que no te convienen, y te acercará cada día más a esas metas que necesitas obtener para alcanzar tus sueños. 

5 beneficios de crear tu proyecto de vida en este 2023

Si con todo lo expuesto, aún no te has convencido de lo provechoso que es tener un proyecto de vida, aquí te dejo un listado de otros muchos beneficios que nos puede brindar el hacer uno:

  1. Un proyecto de vida nos ayuda a internalizar y así poder visualizar un futuro en el que seamos felices y exitosos. 
  2. Con un proyecto de vida aumentamos nuestra confianzaautoestima y autoconocimiento, permitiéndonos ser claros con nosotros mismos y enfocarnos en satisfacer nuestras necesidades y en lograr nuestras metas de vida.
  3. El tener un plan de vida ayuda a evitar que tomemos malas decisiones y que desperdiciemos las oportunidades, reconociendo inmediatamente si las mismas encajan o no en nuestro proyecto de vida.
  4. Un proyecto de vida nos ayuda a entender en qué cosas podemos aplicar nuestros talentos, aprovechándolos al máximo para obtener de ellos todos sus beneficios y los mejores resultados.
  5. El tener un proyecto de vida claro disminuye en gran parte los sentimientos de culpa, angustia, estrés, ansiedad y tristeza, evitando también las posibles enfermedades que derivan de ellos.

¿Cómo hacer un proyecto de vida?: Tu plan de vida en 11 sencillos pasos

Construir tu proyecto de vida, es una de las mejores inversiones de tiempo, para todo aquel que sienta que su vida no le llena. Si es tu caso, te sugiero empezar a diseñar tu plan de vida hoy mismo, con la ayuda de los siguientes pasos:

Evalúa tu situación actual 

Inicia evaluando en qué situación o etapa de tu proyecto de vida te encuentras en este momento. Haz una lista de todas las áreas que tienen importancia para ti (en orden de prioridad) y califica el porcentaje de satisfacción que sientes con cada una de ellas.

Por poner un ejemplo de proyecto de vida: si crees que estás 100% satisfecho con tu matrimonio o con tu trabajo, perfecto. Pero si sientes que tu nivel de salud está en un 75%, podrías tratar de mejorarla. 

Te dejo una lista de posibles áreas que sería bueno evaluar:

  • Espiritualidad
  • Salud
  • Familia
  • Relación amorosa
  • Amistades
  • Estudios
  • Trabajo / Carrera
  • Finanzas
  • Cultura
  • Viajes

Establece tu visión

Antes de empezar a diseñar tu proyecto de vida, hazte todas las preguntas que creas necesarias y respóndelas con absoluta honestidad. Por ejemplo: 

  • ¿Cuáles son las cosas que deseas lograr?
  • ¿En qué tiempo quieres alcanzar esas metas? 
  • ¿Cuáles son tus talentos? 
  • ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Qué tipo de persona deseas llegar a ser?
  • ¿Cómo quisieras que fueran tus relaciones personales?
  • ¿Qué cualidades te gustaría desarrollar?
  • ¿Cuáles son las cosas que más disfrutas hacer?
  • ¿Qué traería más alegría y felicidad a tu vida?
  • ¿Qué temas te preocupan?
  • ¿Qué legado te gustaría dejar?

Si aún no tienes una idea clara de qué quieres hacer con tu vida, empieza por preguntarte cuáles son las cosas que realmente disfrutas y te hacen feliz. Y sin ponerte ningún tipo de limitaciones, imagina tu vida en un futuro y escribe todo lo que ves en tu plan de vida. 

Si lo que ves es fama y fortuna, una gran familia, viajar por el mundo, tener tu propio negocio de turismo o bien una granja con muchos animales, está bien. Cualquier cosa que imagines es válida y posible de alcanzar si realmente lo deseas, diseñas un plan de vida congruente y te comprometes a la acción.

Tener un tablero con imágenes y frases motivadoras que representen todo lo que quieres lograr y ponerlo en un lugar visible, también te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas y a aplicar la Ley de la Atracción.

Date permiso de sonar en grande

Seguramente tu historia personal está plagada de historias y ejemplos de personas a tu alrededor que lograron cosas extraordinarias porque se atrevieron a soñar en grande. Y en la mayoría de los casos, se dieron permiso para Soñar en Grande.

Date el permiso de hacer lo mismo con tu proyecto de vida y recuerda: ¡El miedo ha matado más sueños de los que el fracaso jamás matará!

Se creativo 

Al diseñar tu proyecto de vida, trata de poner en práctica aquellas ideas que el miedo te dice son posibles, pero que algo te dice que vale la pena intentarlo. 

Y es que lamentablemente la mayoría de las grandes ideas quedan sin jamás ser ejecutadas, porque la mayoría de las personas no tienen el coraje, los recursos, el tiempo o el dinero para actuar. 

Enfócate en lo que realmente deseas

¿Has llegado a sentir que algo le falta a tu vida, aunque en teoría tengas todo lo necesario? Si la respuesta es sí, es posible que estés viviendo bajo el proyecto de vida de otra persona. 

No importa que tan emocionalmente maduro seas, son muchas las ocasiones en las que permitimos que otras personas influyan o determinen nuestras elecciones; mientras tratamos de satisfacer sus expectativas y envidiamos la vida del vecino. 

Para recuperar las riendas y pasión por tu propio plan de vida, primero deberás adueñarte de tus elecciones; así que enfócate en lo que realmente deseas, no en lo que otros esperan de ti. 

Define tus objetivos 

No solo basta con saber qué es lo que queremos lograr con nuestro proyecto de vida, sino que es necesario entender cómo vamos a cumplir esas metas. Si lo que quieres es ser cantante, probablemente debas estudiar música o tomar clases de canto, baile y/o presencia escénica.

Establecer objetivos a corto plazo te ayudará a acercarte cada vez más y alcanzar las metas que plasmaste en tu proyecto de vida. 

Incluso puedes establecer retos diarios, tales como levantarte temprano, ejercitarte por 30 minutos antes de empezar a trabajar, comer un desayuno saludable, avanzar en un proyecto específico en el trabajo, cenar todos los días en familia, leer artículos sobre motivación antes de dormir, etc. 

Detalla cada paso

Es muy importante que cada uno de nuestros objetivos esté escrito de la forma más clara posible en nuestro proyecto de vida. 

Por ejemplo, querer estar en forma no es lo mismo que decir que a partir de hoy, todos los días vamos a hacer ejercicio y a comer saludablemente. Si somos claros con cada una de las cosas que pretendemos hacer, estaremos comprometidos a cumplirlas.

La mayoría suele perder mucho tiempo en actividades que no nos brindan ningún beneficio, y que encima muchas veces afecta nuestra productividad. 

Ahora bien, eso no significa que no debamos separar un tiempo para relajarnos y hacer algo que nos gusta, sino más bien que, al tener claros nuestros objetivos diarios.

Crea un plan de acción

Las metas que has establecido para tu proyecto de vida deben estar divididas en objetivos a pequeño, mediano y largo plazo, que pueden estar clasificados en logros diarios, semanales, mensuales y hasta anuales. Eso nos ayudará a mentalizarnos y entender que es posible alcanzar nuestros sueños, pero que eso no será de forma inmediata y mucho menos sin esfuerzo.

Si para tu plan de vida has determinado que, por ejemplo, quieres llegar a ser un Blogger Profesional, trabajar desde casa y ganar dinero por internet, tu primer objetivo debería ser crear un blog profesional y luego buscar los mecanismos para monetizarlo. 

También hay que poner una fecha tope para cumplir esos objetivos, porque de nada sirven los sueños si no tomamos las acciones necesarias para cumplirlos. 

Lastimosamente, mucha gente pasa su vida planeando las cosas y jamás ejecutan, así que comprométete con tus objetivos y ve tras cada uno de ellos. 

Empieza por el final

Puede parecer contradictorio planificar tu Proyecto de vida hacia atrás en lugar de hacia adelante, pero el planificar nuestra vida a partir del resultado esperado, puede hacernos más fácil establecer los pasos para lograr el fin deseado.

Prioriza

Prioriza los pasos más importantes para ejecutar tu proyecto de vida, seleccionando primero aquellas pequeñas metas que te acercarán a los grandes objetivos.

Mantén el enfoque 

Seguramente ya sabrás lo difícil enfocarnos en nuestro proyecto de vida cuando la rutina nos atrapa, y por tal motivo es imprescindible que siempre nos mantengamos apuntando hacia las cosas que queremos obtener. Haz (al menos) una revisión mensual de tu plan de acción y monitorea el progreso que has logrado dentro de cada objetivo. 

Para motivarte a continuar, también puedes establecer recompensas por cada propósito que logres completar dentro de tu plan de vida y si ves que algo no está funcionando, cambia la estrategia.

Y si en algún momento en el camino sientes que esa meta que en un principio te propusiste ya no te interesa ni encaja en tu proyecto de vida, no lo dudes y cámbiala por una que verdaderamente quieras alcanzar.

Proyecto de vida: ejemplo práctico

A continuación te comparto un ejemplo detallado de proyecto de vida, para inspirarte a crear tu ptopio plan de vida para este 2023. 

Proyecto de Vida Ejemplo

Ten en cuenta que para establecer un objetivo en tu proyecto de vida, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Reflexiona sobre lo que quieres lograr en la vida: ¿Cuáles son tus intereses y pasiones? ¿Hay algún problema o desafío que te gustaría abordar?
  2. Haz una lista de tus objetivos a largo plazo: Estos son los grandes hitos que quieres lograr a lo largo de tu vida. Piensa en cosas como «formar una familia», «ser promovido en mi trabajo» o «viajar alrededor del mundo».
  3. Convierte tus objetivos a largo plazo en objetivos a corto plazo: Para llegar a tus objetivos a largo plazo, es importante dividirlos en pasos más pequeños y alcanzables. Estos serían tus objetivos a corto plazo. Por ejemplo, si tu objetivo a largo plazo es «viajar alrededor del mundo», un objetivo a corto plazo podría ser «ahorrar $1000 para el viaje».
  4. Haz un plan de acción: Para alcanzar tus objetivos a corto plazo, necesitarás un plan de acción. Esto incluirá las acciones específicas que tomarás para avanzar hacia tu objetivo.
  5. Sé específico: Es importante que tus objetivos sean específicos y medibles, de modo que puedas saber cuando los hayas alcanzado. Por ejemplo, en lugar de «quiero ser más activo», podrías decir «quiero hacer ejercicio durante 30 minutos al día, 5 días a la semana».
  6. Sé realista: Asegúrate de que tus objetivos sean realistas y alcanzables. Si son demasiado ambiciosos, podrías frustrarte y abandonar.
  7. Sé perseverante: No te rindas cuando encuentres obstáculos en el camino. Con determinación y perseverancia, puedes alcanzar tus objetivos.

Objetivo del proyecto de vida

Ser una persona saludable y feliz en todos los aspectos de mi vida. 

Metas y plan de acción

A continuación te comparto las metas y plan de acción para este ejemplo de proyecto de vida, tomando en cuenta cada aspecto de tu vida.  

Importante: Para alcanzar tus objetivos a corto plazo, necesitarás un plan de acción. Esto incluirá las acciones específicas que tomarás para avanzar hacia tu objetivo. Por ejemplo, si tu objetivo a corto plazo es «ahorrar $1000 para el viaje», tu plan de acción podría incluir cosas como «trabajar horas extras para ganar más dinero» o «cortar gastos innecesarios».

Salud

A continuación te comparto un conjunto de acciones y estrategias que te ayudarán a llevar una vida más saludable, como parte de este ejemplo de proyecto de vida.

Metas específicas:

  • Ejercitarse regularmente al menos tres veces a la semana durante 30 minutos
  • Seguir una dieta saludable y equilibrada, incluyendo al menos cinco porciones de frutas y verduras al día
  • Tomar suficiente agua y descansar lo suficiente cada noche
  • Realizar chequeos médicos anuales y seguir las recomendaciones de su médico
  • Dormir al menos 7 horas cada noche
  • Reducir el estrés en mi vida

Plan de acción:

  • Inscribirme en un gimnasio y asistir a clases de ejercicios tres veces a la semana
  • Hacer compras semanales de alimentos saludables y preparar comidas en casa en lugar de comer en restaurantes o comer alimentos procesados.
  • Colocar recordatorios en mi teléfono y en mi hogar para recordarme beber suficiente agua y descansar lo suficiente
  • Programar chequeos médicos anuales y seguir las recomendaciones de mi médico
  • Establecer una rutina de sueño, apagar las pantallas antes de ir a la cama y crear un ambiente tranquilo y cómodo para dormir.
  • Buscar maneras de reducir el estrés, como hacer ejercicio, meditar o hablar con un amigo o terapeuta.

Desarrollo Personal 

A continuación veremos algunas metas acciones y estrategias para darle un boost a tu desarrollo personal, como parte de este ejemplo de proyecto de vida.

Metas específicas:

  • Aprender un nuevo idioma
  • Leer al menos un libro al mes
  • Participar en un curso o actividad de desarrollo personal al menos una vez al año
  • Practicar la meditación o la atención plena al menos 15 minutos al día para mejorar mi enfoque y claridad mental
  • Buscar oportunidades de networking y establecer relaciones profesionales
  • Sentirme más conectado y ayudar a otros

Plan de acción:

  • Inscribirme en un curso de idiomas en línea y dedicar al menos 20 minutos al día a estudiar
  • Establecer metas de lectura y leer al menos un libro al mes
  • Leer un libro de desarrollo personal cada mes
  • Inscribirme en un curso de meditación o descargar una aplicación de meditación y practicar al menos 15 minutos al día
  • Asistir a al menos un evento de networking al mes y establecer relaciones profesionales
  • Participar en actividades de voluntariado o servicio comunitario al menos una vez al mes

Finanzas

Seguidamente te veremos algunas metas concretas y el plan de acción para mejorar tus finanzas personales, como parte de este ejemplo de proyecto de vida.

Metas específicas:

  • Establecer un presupuesto y seguirlo
  • Ahorrar al menos el 10% de mi ingreso mensualmente
  • Investir en mi futuro financiero, como ahorrar para la jubilación o adquirir bienes raíces

Plan de acción:

  • Establecer un presupuesto y seguirlo para gestionar mis finanzas de manera efectiva
  • Ahorrar al menos el 10% de mi ingreso mensualmente para asegurarme un futuro financiero sólido
  • Investir en mi futuro financiero, como ahorrar para la jubilación o adquirir bienes raíces
  • Establecer metas financieras específicas para mi negocio y crear un plan para alcanzar esas metas

Carrera

Como el éxito profesional no se puede quedar por fuera, te comparto metas específicas y un práctico plan de acción para mejorar tu vida profesional, como parte de este ejemplo de proyecto de vida.

Metas específicas:

  • Aprender sobre emprendimiento y gestión de negocios a través de lecturas, cursos y asesoramiento de expertos
  • Desarrollar una idea de negocio y crear un plan de negocios detallado
  • Adquirir las habilidades técnicas necesarias para llevar a cabo mi negocio, como habilidades de programación o diseño gráfico
  • Lanzar mi negocio y hacerlo crecer de manera sostenible

Plan de acción:

  • Leer al menos un libro sobre emprendimiento y gestión de negocios al mes
  • Asistir a al menos un curso o conferencia sobre emprendimiento al año
  • Trabajar con un mentor o asesor de negocios para desarrollar mi idea de negocio y crear un plan de negocios detallado
  • Tomar un curso o contratar a un tutor para adquirir las habilidades técnicas necesarias para mi negocio

Relaciones

Como una dea las áreas más importantes de nuestras vidas, veremos algunas ideas para mejorar tus relaciones familiares, amorosas y de amistad, como parte de este ejemplo de proyecto de vida.

Metas específicas:

  • Fortalecer mi relación con mi pareja y mi familia 
  • Hacer nuevos amigos y establecer relaciones significativas

Plan de acción:

  • Aprender técnicas para mejorar la comunicación con mis seres queridos e invitarlos a realizar actividades juntos
  • Unirme a grupos y comunidades en las que pueda conocer personas con gustos afines

Es importante recordar que un proyecto de vida es un trabajo en curso y puede cambiar a medida que cambien las circunstancias y los intereses.

Por favor toma en cuenta que las metas y plan de acción que te presentamos en este ejemplo de proyecto de vida son solo eso, ejemplos; por lo que es muy importante ser flexible y estar dispuesto a adaptarse y hacer ajustes a medida que sea necesario.

Cómo logré mi proyecto de vida – Ejemplo #2

Como quizás ya lo sabes si has leído mi historia, desde que descubrí los trabajos remotos y la independencia financiera, desde hace varios años mi plan de vida fue el siguiente: 

Vivir viajando como nómada digital y multiplicar mis ingresos, para retirarme antes de los 40 años gracias a las inversiones que realizo junto a mi esposo. 

Como sé que puede ser difícil dar el primer paso para un cambio de vida tan radical, te daré el ejemplo de proyecto de vida que personalmente me funcionó para cumplir el primer paso de aquella meta. 

Ejemplo de Proyecto de Vida Nómada Digital

Proyecto de vida – etapa 1

La primera meta dentro de mi proyecto de vida, fue la de lograr un salario para vivir en algún lugar del mundo. 

En mi caso, como el Sudeste Asiático me pareció súper económico luego de algunas visitas, y que según mi experiencia se puede vivir decentemente con $500 al mes, mi primera meta con La maleta de mano (mi web de viajes) fue la de lograr lo que yo llamaba «un salario para Tailandia»

Trabajé duro, muy duro para lograr esos primeros $500 dólares mensuales con mi blog (una mezcla de publicidad y algunas asesorías virtuales).

Aunque no era una millonada, cada vez que me sentía perdida (fueron muuuchas veces, recordemos que hace 7 años yo no tenía grupo de apoyo, ni guía de nadie), recordaba que al menos en algún lugar del mundo, ya mi blog me daba para vivir… ¡Ya podía vivir en Tailandia!

  • Nota: Cómo he comentado en otros artículos sobre emprendimiento online, hay muchísimas ciudades alrededor del mundo en las que al hacer cambio de moneda, saldremos muy beneficiados como nómadad digitales (recordemos que al ser un blogger o freelancer, la mayoría de los ingresos pueden ser en dólares, euros o libras, monedas muchísimo más fuertes que el peso colombiano, el baht tailandés y muchas otras). La moraleja: trazarnos metas realistas a la hora de crear nuestro proyecto de vida, y buscar inspiración en cada pequeño logro.

Proyecto de vida – etapa 2

Luego de completada esa primera meta, lo siguiente que hice fue tratar de cubrir lo necesario para llevar el estilo de vida que quería y aun así poder ahorrar más de la mitad de mi salario, para lograr la independencia financiera. 

Proyecto de vida – etapa 3

Hoy en día llevo 3 años de retirada gracias a las inversiones que hice durante los años previos, mi esposo y yo hemos vivido en 25 ciudades alrededor del mundo y continúo diseñando los siguientes pasos de mi nuevo plan de vida, para los próximos 20 años.  

Ahora te pregunto: ¿Ya pusiste tus metas en blanco y negro, definiste tu estilo de vida soñado y los planes que ejecutarás para alcanzarlo?

Ejemplo de Proyecto de vida

15 comentarios

  1. Muchas gracias por el blog, era justo lo que necesitaba, un punto de partida y palabras que me inspiren a lograr mis metas y una nueva etapa en mi vida para este 2023.

  2. Me encontré con tus sugerencias y créeme que tomé nota de lo que debo hacer. En este momento de mi vida, me siento completamente perdida en mi vida y siento que no tengo un rumbo y que solo estoy navegando a la deriva.
    Gracias a tus sugerencias y a lo que compartiste, me pondré a trabajar para volver a retomar las riendas de mi vida.
    He tenido muchas pèrdidas y la verdad me abandoné… Gracias por tus comentarios y sugerencias y comenzaré a trabajar en retomar mi vida y volverme a encontrar.

    GRACIAS!!!!!!

  3. Me encantó este artículo, gracias por todo lo que escribiste, a veces aunque ya tenemos claro que queremos, la rutina nos absorbe y podemos desviarnos. Es refrescante encontrar este tipo de cosas, pues te ayudan a retomar el camino

  4. Hola! Estoy totalmente sumergida en una rutina y sin nada de movilidad, tanto que siento que se paralizó el tiempo en mi vida desde hace 4 años.. y se me pasan tantas ideas buenas y bonitas por la mente para activamente pero no logro iniciar nada. Me gustó leer sobre el proyecto porque realmente me ayuda a organizar al menos las ideas.

  5. Muchísimas gracias , hace ya un tiempo hice mi proyecto de vida y es increíble. Mi sueño es viajar por el mundo pero no tenía ninguna posibilidad económica para hacerlo . No sé cómo pero lo logré , ya he salido de mi país 4 veces …gracias Dios mío y gracias a este proyecto de vida lo logré . Gracias

  6. EXCELENTE, CUAL ES HOY EN DÍA LA MEJOR RED SOCIAL PARA INICIAR UN EMPRENDIMIENTO, ES UN BLOGGER? A VECES POR CUESTIONES DE TIEMPO NO ES FACIL MANTENERLO ACTUALIZADO.

  7. Que bonito como escribes. Acabas de ganar un nuevo seguidor, aunque puedo ver que no subes casi contenido en Instagram. Saludos y sigue haciendo lo tuyo Guapa.

  8. En verdad me inspiró todo lo que lei, estoy en una etapa de mi vida en la cual no se si en realidad soy feliz, tu blog me ayudó a darme cuanta que en realidad no estoy haciendo lo que en verdad quiero.
    Aplicaré tus consejos y espero y confío en que habrá un gran cambio.
    Gracias!

  9. Excelente!
    Soy docente y este blog me hizo ver el lado divertido e interesante de realizar un proyecto de vida con mis estudiantes.
    Muy buena vibra.

  10. Holaa muy bonito! Hace dos años vivo en USA y me siento inactiva, no trabajo, paso todo el día en casa sola, mientras mi esposo trabaja ! Siento q pierdo el tiempo cada segundo que pasa! Y no tengo ideas o iniciativa para empezar hacer algo por mi vida! Quiero ayuda para iniciar algo! Se q soy inteligente pero al estar tanto en casa sin contacto con personas hace q mi cerebro se bloquee y no piense en grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *