Cómo Trabajar en Amazon: Vacantes, Sueldos y Tips Para Entrar

Hoy en día son muchas las oportunidades de trabajar en Amazon desde casa para Latinoamérica y España, así como también de forma presencial, si te encuentras en algunas regiones del mundo.

Dicho esto, seguro no tenías idea de que es posible que puedas trabajar en Amazon desde casa sin vivir en Estados Unidos y en estos momentos te preguntas ¿dónde las busco? o ¿cómo aplico? Si este es tu caso, ¡llegaste al lugar indicado!

trabajar en amazon

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Qué tan difícil es trabajar en Amazon: Las generalidades

Aunque muchos piensan lo contrario, trabajar en Amazon desde casa desde e incluso de forma presencial, es generalmente más sencillo de lo que la mayoría piensa.

Para empezar, necesitas saber las opciones disponibles para tu área (no todo el tiempo hay para todos los países) y cuáles son las que mejor se ajustan a tus capacidades y objetivos profesionales.

En esta guía entraremos a detalle con algunas de las distintas opciones para trabajar en Amazon desde casa y también algunas presenciales, ya sea a través de alguno de sus programas de contratación o de forma independiente.

Cómo puedo entrar a trabajar en Amazon: Los requisitos

Como en cualquier compañía, los requisitos de elegibilidad para trabajar en Amazon varían según el puesto. Sin embargo, términos generales, podríamos decir que debes ser mayor de 18 años, contar con permiso de trabajo y residencia legal en el país desde el que aplicas a la vacante, tener la formación requerida para el puesto de trabajo, capacidad de aprendizaje y ganas de trabajar.  

Algunos trabajos requieren que tengas una licenciatura, otros solo requieren que completes un curso online ciencias de la computación u otro campo relacionado con tu elección de trabajo.

Por lo general, puede encontrar esta información en la descripción de cada vacante publicada, revisando la experiencia mínima requerida y los requisitos de educación necesarios para cada una.

Para obtener una entrevista de trabajo, Amazon realiza un proceso de contratación a través del formulario de solicitud. Solicitar un trabajo en Amazon requiere una prueba de habilidad de Amazon, un examen en línea y una entrevista.

Podría interesarte leer:

Cómo trabajar en Amazon desde casa: Ofertas de empleo para Ubicaciones Virtuales

Amazon ofrece cientos de vacantes virtuales de trabajo por internet para personas cualificadas que vivan en determinadas regiones, a través de su portal de Ubicaciones Virtuales.

Las oportunidades de trabajos desde casa no están disponibles en todas las áreas, aunque muchas veces hay buenas opciones que poco a poco van actualizando, a medida que la compañía se expande.

Así es que, si no te encuentras cerca de una de las áreas en las que Amazon ofrece vacantes de trabajo presencial, o si simplemente prefieres trabajar desde casa, este sería el lugar indicado para buscar trabajo remoto.

Ofertas para trabajar en Amazon desde casa en Latinoamérica y España

Ya sea que quieras trabajar en Amazon desde casa, o si te gustaría tener la experiencia de trabajar en Amazon de manera presencial, te compartimos los enlaces para revisar las distintas vacantes disponibles para tu país:

Dónde enviar el currículum para trabajar en Amazon

El primer paso para enviar tu currículum a Amazon y solicitar empleo, es Para empezar, buscar la vacante que te interese, ya sea por ubicación, categoría, tipo de vacante o directamente utilizando palabras claves.

Una vez encuentres una vacante que te interese, da clic en el botón de «solicite ahora» que encontrarás junto al nombre de la vacante, en la parte superior de la página. Luego, deberás seguir las instrucciones en pantalla para crear tu perfil y llenar la información de tu currículum. Si tienes dudas, te invitamos a leer: Cómo hacer tu solicitud de trabajo en Amazon.

Cuánto gana un empleado de Amazon: Sueldos promedio y beneficios

Aunque en Estados Unidos un empleado de Amazon puede esperar ganar entre $60.000 y $100.000 dólares al año (más beneficios), según la experiencia, la ubicación, su rendimiento, etc. en el resto del mundo los rangos son completamente distintos.

Veamos los salarios de Amazon en algunos países según Glassdoor:

Opciones para Trabajar en Amazon desde Casa: Top Trabajos Desde Casa en Amazon Para Este 2022

Las opciones para trabajar en Amazon desde casa generalmente cubren posiciones a medio tiempo y tiempo completo, en áreas que van desde puestos de tecnología, como Desarrolladores de Software, Arquitectos de Soluciones y Data Science, hasta posiciones administrativas en Recursos Humanos, Mercadeo y Publicidad, Atención al Cliente y Gestión de Proyectos.

Como ya mencionamos anteriormente, para ver las cientos de vacantes de trabajos por internet en tu región, puedes revisar el portal de Ubicaciones Virtuales o las distintas vacantes por región, como las de Amazon México y Amazon España.

Además, también está la opción de trabajar en Amazon desde casa como vendedor independiente, creando tu propia tienda en línea en la plataforma y algunas otras opciones menos populares, pero que vale la pena analizar.  

Veamos con un poco más de detalle, algunas opciones para trabajar en Amazon desde casa a manera independiente:

Vendedor de Amazon

Amazon permite a los vendedores listar artículos para la venta, tanto nuevos como usados, por lo cual cobra una tarifa de referencia que generalmente ronda entre un 8% y un 20% sobre todas las ventas. Un punto importante es que no hay límite para la cantidad de productos que puede vender.

Para comenzar a trabajar en Amazon desde casa como vendedor, lo primero que deberás hacer será crear tu cuenta de vendedor. Luego, el siguiente paso será poner en marcha tu propia página de producto de Amazon, para lo que necesitarás varias fotos de tu artículo (asegúrate de tomarlas desde diferentes ángulos), información sobre el artículo, como el tamaño y el color, y detalles sobre cualquier defecto o daño que pueda tener, si corresponde.

Una vez que hayas ingresado toda la información, Amazon revisará tu listado y, si se aprueba, ¡se publicará para la venta!

Para entender cómo vender, cuánto pagarás, planear tu estrategia de ventas, verificar todos los requisitos y crear tu cuenta de vendedor, da clic aquí.

Amazon Mechanical Turk

Si es un programador de computadoras o tienes experiencia escribiendo otros tipos de código, trabajar en Amazon desde casa como Mechanical Turk puede ser la oportunidad perfecta para tener un trabajo de medio tiempo y ganar algo de dinero extra.

A cambio de realizar algunas tareas simples como traducir documentos a otros idiomas y transcribir archivos de audio, Amazon te pagará con tarjetas de regalo que puedes usar para comprar productos en Amazon o Amazon prime y costear una parte de tu estilo de vida.

Afiliado de Amazon

Si tienes una cuenta de Amazon y te gustaría ganar dinero online, recomendar productos y ganar comisiones por referencia puede ser el trabajo ideal para ti.

Como asociado (o afiliado) de Amazon, tendrás la tarea de generar oportunidades de ventas calificadas para Amazon utilizando técnicas de marketing online, que van desde crear un blog y escribir sobre tus productos favoritos utilizando una estrategia de SEO, hasta promoción con anuncios de redes sociales.

Puedes leer un poco más sobre el programa de afiliados de Amazon dando clic aquí.

Otras vacantes para trabajar en Amazon

Logística y Operaciones

Este tipo de trabajos ofrece a los empleados de Amazon una variedad de oportunidades. Para encontrar vacantes da clic aquí.

Amazon Flex: Trabajo de Delivery en Amazon

Si quieres ser tu propio jefe, Amazon Flex podría ser una excelente opción para ti. En este programa Amazon contrata a personas para que entreguen sus paquetes utilizando su propio vehículo, mientras la compañía paga toda la gasolina que gastes al hacerlo.

La principal ventaja es que tienes la oportunidad de establecer tu propio horario y ganar una buena cantidad en tarjetas de regalo de Amazon (hasta 56 euros por un bloque de 4 horas), luego de completar un número determinado de horas cada semana. Encuentra más información sobre Amazon Flex.

Esperamos hayas descubierto las muchas oportunidades que tienes de trabajar en Amazon desde casa en Latinoamérica y España, y aproveches alguna de las opciones que te presentamos a lo largo de esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *