LOS MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS – LISTA 2020

Un listado con los mejores bancos de imágenes gratis para tu proyecto web o redes sociales. Elige el que mejor se adapte a tu estilo.

DÓNDE ENCONTRAR FOTOS EN INTERNET

Para nadie es un secreto que una buena imagen es vital para captar la atención y transmitir su mensaje.

Y es que nuestros cerebros responden tan rápidamente a las imágenes (fotos y videos) en comparación con otros tipos de información (texto, audio, etc.), que resulta fácil de entender el por qué un simple meme puede ser irresistible y captar 10 veces más atención, que el mismo texto sin imagen. 

¿Qué podrías hacer entonces si no cuentas con el suficiente material visual para captar la atención de tu cliente, usuario o lector… ni el dinero para pagar por él?

Pues ¡Conseguirlo gratis! y de la forma correcta. 

LOS MEJORES BANCOS DE IMÁGENES GRATIS – LISTA 2020

Afortunadamente, ya son cientos los bancos de imágenes creados para beneficiar tanto a los dueños de proyectos creativos, como a fotógrafos en búsqueda de dar a conocer su talento. Lo mejor de todo, ¡en muchos de ellos las fotos son gratis!

Hoy, gracias estos bancos de imágenes gratuitas, hay miles de fotos originales con impresionante calidad en el dominio público. 

En esta publicación, he seleccionado una lista de mis bancos de imágenes gratis favoritos, para que tú también los aproveches.  

Nota: La gran mayoría las fotos de los bancos de imágenes gratis que te recomiendo, son de uso gratuito sin atribución (sin derechos de autor) para fines personales, editoriales o comerciales.

UNSPLASH

Mi principal fuente de fotografías gratuitas y mi banco de imágenes favorito.

Si tienes un proyecto web y o has oído hablar de Unsplash, no sabes de lo que te estás perdiendo. Este es sólo uno de los cientos de bancos de imágenes gratis para tu web o blog que encontrarás en internet.

Es más, si buscas en Google “fotos gratis” o “bancos de imágenes gratis” es probable que sea una de las primeras opciones que verás, ya que cuentan con más de 400,000 imágenes de alta resolución, donadas por más de 65,000 talentosos y generosos fotógrafos.

Todas sus fotos, así como las de la mayoría de los mejores los mejores bancos de imágenes, son gratis y están disponibles para descargar y utilizar incluso comercialmente.

Así que ya sabes, haz lo que quieras con su colección de más de 400,000 imágenes gratuitas y de alta resolución de más de 65,000 colaboradores.

Nota: Unsplash quizás no ofrece la gran variedad de opciones que tienen algunos bancos de imágenes premium como Shuterstock, pero sus fotos son de altísima calidad y ofrece una de las selecciones de fotos gratis mejor curadas del mundo, por lo que es muy probable que también se convierta en tu favorito.

PEXELS

No podríamos hacer este listado de bancos de imágenes sin mencionar a pexels.com

Sin duda, una de las páginas de fotos gratuitas y de alta calidad preferida por los bloggers.

Cuenta con una gran colección de fotos hermosas, bien organizadas y de excelente calidad. Además, cuentan con videos gratis y sin derecho de autor! 

PIXABAY

Pixabay.com es uno de los mayores bancos de imágenes gratis que hay.

Este sitio tiene una enorme base de datos con imágenes gratuitas de alta calidad, tan grande que algunas veces se hace difícil de manejar.

Para darte una idea del estilo de fotografías que encontrarás, podemos decir que es un poco más orientado a negocios tradicionales y que Unsplash sirve más a creativos, publicistas y bloggers.

Una gran ventaja de Pixabay es que también ofrece una buena selección de vectores e ilustraciones gratis, haciéndolo también uno de los bancos de imágenes más populares a nivel mundial.

GRATISOGRAPHY

Peculiares, irreverentes y creativas

Gratisography no puede compararse a ninguna de las anteriores opciones de bancos de imágenes que hemos presentado. Se enorgullecen de ser la colección más peculiar del mundo en cuanto a imágenes de gratuitas de alta resolución.

Aquí encontrarás un estilo de fotografías de calidad que probablemente no podrás ver en otros bancos de imágenes. 

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

ISO REPUBLIC

Uno de los bancos de imágenes gratis preferidos por los creativos y diseñadores web

Su misión es “proporcionar imágenes de alta calidad para creativos digitales (bloggers, diseñadores web, redes sociales, etc.).

La verdad es que luego de echarle un vistazo, te darás cuenta de que cumplen su promesa con una buena variedad de fotografías de excelente calidad y completamente gratuitas. 

MOCKUP WORLD

Una de las mejores selecciones de mockups (maquetas) gratuitos del mundo

Mockup World es uno de los curadores de mockups gratuitos más populares entre los mejores diseñadores y agencias del mundo.

Cada maqueta o muckup gratuito, cuenta con una descripción y enlace que te lleva directamente a la página de descarga.

Cuentan también con un directorio que te failitará la búsqueda de mockups por categoría.

IVORY MIX

Preciosas fotos con un estilo femenino

Aunque es un banco de imágenes premium (de membresía), cuentan con un paquete de bienvenida de cientos de fotos gratuitas al suscribirte a su newsletter.

Tienen un estilo femenino y muchos flat lays preciosos para elegir. 

KABOOM PICS

Fotos estilo lifestlyle

Kaboom Pics ofrece una amplia variedad de fotos gratuitas de alta calidad, curadas con el estilo lifestyle blogger en mente.

Este banco de imágenes cuenta con un buscador por categorías, colores principales y además la opción en la que si no tienes un estilo particular en mente, puedes optar porque la web te muestre sugerencias aleatorias.

GANA DINERO SIN SALIR DE CASA

En este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), te enseñaré a definir una idea de negocio, elegir el nombre de tu proyecto y a crear una página web profesional como esta, en tan solo 1 hora.

Trabajos desde casa

NEGATIVE SPACE

Excelente galería de fotos de alta resolución

Todas las fotos de este banco de imágenes tienen una muy buena calidad y abarcan una amplia gama de temas. Las categorías son fáciles de navegar y el diseño es increíblemente simple.

Encontrarás fotos para usar en la web de tu tienda de ropa, restaurante o blog de viajes. 

bancos de imagenes gratis