TOP 30 TRABAJOS POR INTERNET PARA ESTE 2020

¿Realmente existen esos trabajos por internet que dicen ser capaces de generarte miles de dólares desde casa? ¿Es una utopía? ¡Pues te sorprendería saber cuán real puede ser!

Porque ¡sí!, los trabajos por internet realmente dan tanto dinero como lo pintan, siempre y cuando estés dispuesto a trabajar y, sobre todo, que no caigas en las garras del primer charlatán que te diga que es un experto, sin mostrarte esos números que demuestren lo que asegura.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

CUÁNTO PAGAN LOS TRABAJOS ONLINE

Si me has leído con anterioridad, probablemente sabes que justamente gracias a los trabajos online actualmente soy capaz de generar mi antiguo salario de un año (en una gran multinacional) en un solo mes, y a veces, incluso mucho más.

Hablamos de cifras que, en mi caso, llegan a sumar $100,000.00 dólares en 1 solo mes (y a veces más). Todo eso gracias a que me atreví a soñar y echarle ganas, para luego renunciar a mi prometedor trabajo corporativo, mientras me reclamaba mi preocupado papá. 

ganar dinero online con ingresos pasivos

Esto NO te lo cuento para presumir; lo hago para que te des cuenta de las increíbles posibilidades que tú también tienes de lograr la libertad financiera con un trabajo online. Una posibilidad que el 99% de los latinoamericanos se está perdiendo y que se encuentra al alcance de tus manos.  

NO SOY UN CASO AISLADO

Lo digo porque hoy ya son cientos los miembros de nuestra comunidad de emprendedores digitales hispanos, que son vivo ejemplo de que los trabajos por internet SÍ dan dinero, de que esta cantidad puede llegar a ser mucho más de lo que piensa la mayoría y de que TÚ TAMBIÉN PUEDES LOGRARLO.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

LAS OPORTUNIDADES NUNCA SE PIERDEN

Esas que tú dejas marchar, ¡otro las aprovecha!

A estas alturas, probablemente te habrás dado cuenta de que, viviendo como asalariados, no llegaremos muy lejos (sobre todo en Latinoamérica).

Es por eso que los trabajos online son una excelente opción para miles de personas que, como yo, está cansada de vivir de quincena a quincena… mes a mes.

Hoy, espero demostrarte con mis repetidas experiencias (en distintas temáticas), que trabajar por internet y ganar dinero online no es cuestión de suerte, sino que es resultado de ensayo y error, de trabajo duro y de echarle muchas ganas.

ALGÚN DÍA…O ¿DÍA UNO?

Así de sencillo.

Si tú también estás cansado de resignarte a las ocho horas de oficina, con una hora de almuerzo y un par de días de vacaciones al año; mientras ves que la vida pasa muy rápido y te la estás perdiendo toda a cambio de un salario que muchas veces no alcanza para llegar a fin de mes, ¡la solución está en tus manos!

RENUNCIANDO A LO TRADICIONAL, PARA EMPEZAR UN TRABAJO POR INTERNET

Mucho ojo, porque quiero aclarar que lo de renunciar a mi empleo no lo hice de un día para otro. Solo le dije adiós a las 4 paredes de aquella oficina, cuando mis proyectos web ya habían generado por más de 3 meses consecutivos, ingresos que sobrepasaban mi salario de aquel momento. 

Sí, gracias a un trabajo online logré multiplicar ese sueldo que me tomó 6 años y una licenciatura con maestría logra; todo gracias a que me decidí a crear un blog que hoy me permite vivir viajando. ¡Quién lo diría!

Y aunque estos son mis resultados personales, te cuento que el rango de ganancias de muchos trabajos por internet, puede ir desde cero (cifra si nunca empiezas, ni haces nada), hasta varios millones de dólares

Sólo te pido que tomes en cuenta que todo va depender de ti, de tu talento, y del trabajo, pasión y ganas que le pongas a tu proyecto, para sacarlo adelante.

LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR POR INTERNET

Aunque existen contadas excepciones, generalmente no hace falta ningún diploma, experiencia previa o conocimientos avanzados de tecnología para que inicies muchos de los trabajos en línea que mencionaré a continuación.

Sin embargo, la cantidad de dinero que puedas llegar a ganar en los distintos trabajos por internet, dependerá de qué tan bueno termines siendo en tu tema y del esfuerzo y ganas que le pongas a tus proyectos web o trabajos online en general.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

EMPRENDER ONLINE – TRABAJAR EN INTERNET POR CUENTA PROPIA

Tal y como lo menciono en la mega guía gratuita para ganar dinero por internet, para iniciar un emprendimiento o aplicar a trabajos online, muchas veces no tienes que ser un mega experto en el tema que elijas.

En el caso de emprender con un blog, con que te guste lo suficiente como para mantenerte investigando y compartiendo buen contenido sobre lo que vas aprendiendo, es más que suficiente para crear un proyecto web monetizable. 

Al cabo de un tiempo habrás leído y escrito tanto, que serás considerado un experto en tu tema y ganarás autoridad frente a tus lectores.

LA EXPERIENCIA ME LLEGÓ POCO A POCO

Y aquí me pongo como ejemplo: Cuando inicié con mi primer emprendimiento online, mi sitio web de viajes, se puede decir que viajaba casi exclusivamente a través de internet (leyendo), por falta de tiempo (tenía muy pocos días de vacaciones al año) y de dinero. Sin embargo, a pesar de que no era una experta, el tema me apasionaba. 

Entonces me puse a investigar sobre viajes en todo internet y empecé a escribir artículos sobre mis opiniones personales acerca de noticias que encontraba, recopilación de consejos que había leído en distintos lugares, accesorios interesantes para viajeros que yo misma compraba y de los que comprobaba su calidad y funcionalidad, etc.

Al cabo de algunos meses había estudiado y aprendido tanto sobre viajes baratos, que ya mis lectores me veían como una experta del tema, y yo me sentía con la autoridad suficiente como para ayudar a otros, y hacerles recomendaciones. Fue así como cree mi primer negocio rentable y un trabajo online a mi medida.

AYUDA GRATUITA PARA TRABAJAR DESDE CASA

Una gran ventaja (esa que yo nunca tuve) para quienes no tienen experiencia previa con trabajos online, marketing digital, emprendimiento online o manejo de webs, es que una vez que crean su proyecto web, pueden solicitar ingreso en nuestra comunidad gratuita para emprendedores digitales novatos, donde ya somos más de 5,000 miembros activos con un compañerismo increíble. 

En la comunidad compartimos herramientas, opiniones, estrategias de promoción y experiencias en general, ¡y todo completamente gratis! Eso sí, antes de solicitar ingreso al grupo debes tener tu web profesional creada y cumplir con los requisitos mencionados arriba.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

20 TRABAJOS POR INTERNET QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

Existen muchas formas de crear tu propio trabajo online y ganar dinero por internet, sobre todo si cuentas con un blog o web profesional. Aquí te dejo algunas ideas: 

1. VENDE ESPACIOS DE PUBLICIDAD EN TU WEB

Esta es la forma más común para iniciar, y en muchos sentidos este método es muy parecido a la manera en que una revista u otro medio de comunicación tradicional vende anuncios.  Se trata de crear un blog para que empresas o negocios afines al tema del que hablas, estén dispuestos a pagarte para tener exposición con tu audiencia.

Por ejemplo, si tu blog está iniciando, generalmente la forma de pago por hacer publicidad en tu web será por medio de canjes (los productos/servicios de la empresa a cambio de la publicidad en tu blog). Más adelante, si logras hacer un buen trabajo promocionándolos, el pago sería en dinero.

2. COLABORA CON TUS MARCAS FAVORITAS

Estos son sólo algunos de los cientos de testimonios de bloggers que han tenido la oportunidad de colaborar con sus marcas favoritas, luego de usar la Guía para Conseguir Patrocinios.

Algunas formas de incorporar publicidad en tu blog

  • Giveaways, que se refiere a cuando las empresas te proveen de sus productos o servicios, para sortearlos entre los lectores de tu blog y/o los seguidores de tus redes sociales.
  • Publicidad a través de un post, en donde mencionas a la empresa y lo que vende, recibiendo como pago canje de sus productos/servicios, y/o dinero en efectivo.
  • Banners que insertas dentro de tu página web. Por cada 1,000 visitas a la página de tu blog donde colocas el banner, puedes cobrar un aproximado de $5.00 dólares (esto varía dependiendo de la marca, tu temática y del origen de tus lectores).

3. INSCRÍBETE A GOOGLE ADSENSE

Además de publicitar marcas específicas, puedes crear una cuenta gratuita dentro de plataformas de anunciantes (como Google Adsense), que hacen las veces de intermediario entre grandes empresas y un blogger principiante.

Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense
Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense

Muchos bloggers (sobre todo en nuestros inicios) monetizamos de esta forma, y aunque en la actualidad representa un porcentaje muy bajo de mis ingresos (menos del 5%), siempre logra sumarme mensualmente un par de miles extras entre varias de mis webs.

4. PROMUEVE MARCAS CON MERCADEO DE AFILIADOS

Posiblemente sea la manera más “perezosa” de ganar dinero por internet y uno de los trabajos online favoritos de muchos, ya que no requieres de un producto o servicio propio. Básicamente, consiste en ganar una comisión promoviendo los productos o servicios de otras personas y/o empresas.

Cómo empezar a trabajar con mercadeo de afiliados

  1. Lo primero que deberás hacer es crear un blog/web profesional sobre alguna temática popular de tu interés.

Curso Gratis: cómo crear una web o blog profesional en menos de 1 hora.

  1. Luego de lograr tus primeros lectores, deberás encontrar un producto o servicio que realmente te guste (personalmente, considero que la honestidad en este sentido es muy importante para ganarte la confianza de tus lectores) y que esté relacionado con la temática que tratas en tu blog.
  2. Luego deberás unirte a su programa de afiliados a través de las distintas plataformas de mercadeo de afiliados (ejemplo: cj.com, tradedoubler.com, etc.).
  3. Finalmente, puedes empezar a promover el producto con tus lectores y/o seguidores, recibiendo una comisión por cada venta que se haga desde el enlace de tu web.

Este tipo de trabajos online es especialmente lucrativo cuando cuentas con una comunidad de lectores fieles (para lograr esto, sigue los consejos que compartimos en mi comunidad de apoyo gratuita).

Existen miles de programas de afiliados a los que puedes unirte completamente gratis, y generalmente el único requisito para ser aceptado es que cuentes con un blog o página web profesional, que esté relacionada con la industria de la marca con la que deseas trabajar.

Por ejemplo: un blog de viajes puede promover a booking.com, etc. Con cualquier otro tipo de temática (belleza, maternidad, deportes, gastronomía, además de un largo etc.), puedes aplicar al Programa de Afiliados de Amazon y promover artículos.

Lo único que te piden para aceptarte en sus programas de afiliados, es que cuentes con una web relacionada a la categoría de productos que quieres promocionar. 

5. CREA UNA COMUNIDAD PREMIUM

Ofrecer asesoría mensual a una comunidad “Premium”, con membresía mensual o anual sobre un tema en el que tienes autoridad, es una forma de lograr un flujo de ingreso recurrente que se está haciendo cada vez más popular entre aquellos que buscan trabajos en línea.

Lo primero es crear una web y ofrecer contenido interesante de forma gratuita, buscando ayudar a tus lectores y demostrar cuánto sabes sobre un tema en particular.

Una vez logres posicionarte como un experto y ganes la autoridad necesaria, podrás crear la opción de membresía a través de la cual tu lector pagará una cantidad periódicamente (puede ser mensual, trimestral, anual, etc.) para tener acceso a un contenido “Premium” sobre el tema que le interesa.

Curso Gratis: cómo crear una web o blog profesional en menos de 1 hora.

6. CREA UNA TIENDA DE DROPSHIPPING

Este modelo de trabajos online se trata de crear una página web en donde promociones y vendas el producto de alguien más, con la diferencia de que es el fabricante quien se encargará de enviárselo directamente al comprador.

De esta forma, te vas a ahorrar la complicación de la logística y te librarás de tener que buscar el espacio físico necesario para guardar un inventario. Puedes utilizar Shoppify para crear tu página de “Dropshipping” de forma fácil y rápida.

7. TRABAJA DESDE CASA COMO FREELANCER

Actualmente, una de las formas más populares de trabajar por internet es ofreciendo tus servicios como FreeLancer (trabajador independiente en distintas ramas). Y es que muchos de los que vivimos del Internet, utilizamos nuestra experiencia para ofrecer servicios sobre un tema que nos apasiona y/o del que tenemos mucho conocimiento.

Te invito a leer: Qué es, cuánto gana y cómo ser un Freelancer.

Desde coaching o consultoría, dictar conferencias, dar clases o capacitaciones, vender diseños, redactar y/o editar textos, fotografía, etc., un Freelancer puede conseguir todo tipo de trabajos por internet, siempre que cuente con conexión a la red y un computador.

Este tipo de trabajos online es una excelente forma de generar dinero rápida y fácilmente, pues los costos iniciales son muy bajos: básicamente, sólo requieres de un perfil gratuito en plataformas como Freelancer.com, además de crear una web que te sirva como portafolio para tus productos y/o servicios, y como medio de contacto formal. 

8. CREA Y VENDE TUS PRODUCTOS DIGITALES O “INFOPRODUCTOS”

Cualquiera que sea un apasionado de un tema en particular, y que además tenga conocimiento o mucha experiencia sobre él, puede crear su propio producto digital para generar ingresos por internet.

Por ejemplo, yo ofrezco una Guía para conseguir patrocinios, que me tomó solamente un par de horas crear, que se vende boca a boca y sin necesidad de hacerle ninguna publicidad.

ganancias infoproducto
Ganancias de la guía para conseguir patrocinios que ofrezco en esta web

9. CONVIÉRTETE EN UN INFLUENCER DE MODA

Muchas veces vemos a Influencers de Moda como invitados a eventos importantes de la industria, que reciben mercancía exclusiva e incluso hacen negocios con las mejores marcas o diseñadores de moda a nivel mundial.

Algunas ideas: Este tipo de trabajos online pueden generarte muy buenos ingresos promoviendo eventos y marcas tanto de ropa, como de accesorios y maquillaje, y también ganar dinero por cada referido (mercadeo de afiliados). Muchos de los Bloggers de Moda más exitosos, registran su marca y sacan su propia línea de productos.  

10. CREA UN BLOG DE VIAJES

Los blogs de viajes son cada vez más populares y aunque parezca que todo mundo está creando uno, son muy, pero muy pocos, los que lo están haciendo bien (quiero decir, de forma sostenible).

Actualmente las personas viajan más que nunca debido a los viajes aéreos baratos, y siempre andan en búsqueda de un consejo de viaje y/o guías de destinos. 

Algunas ideas: Vender guías de viaje por destino (en formato PDF), servicios de asesoría para viajeros (ayudarles a buscar las mejores ofertas de vuelo + hotel, tours, etc.), ser afiliado de aerolíneas, hoteles y páginas de turismo ganando una comisión por cada venta, puede convertirse en un ingreso mensual muy atractivo.

Curso Gratis: crea tu propio blog profesional en menos de 1 hora.

11. CONVIÉRTETE EN FOODIE BLOGGER

Los blogs que hablan sobre comida (incluyendo los de alimentación saludable) son otro tipo muy popular, ¡porque todo el mundo come!

Algunas ideas: Muchos de estos blogs comienzan con recetas simples, además de reseñas de restaurantes de su localidad. A medida que el blog crece, empiezan a trabajar con patrocinios, canjes o publicidad para esos restaurantes, y también con las marcas de ingredientes, implementos y de equipos de cocina. 

A la vez, pueden ofrecer servicios de catering en su localidad, o incluso escribir un ebook con recetas y ponerlo a la venta.

12. ASESORÍA COMO FITNESS COACH

Desde hace algunos años, los blogs que tratan sobre ejercicio y/o entrenamiento físico son una fuerte tendencia por lo que, si cuentas con la preparación necesaria, este puede ser un trabajo por internet ideal para ti.

Algunas ideas:  Varios de los Blogs de Fitness también tratan otros temas importantes, tales como el estado físico en general y a la vez ofrecen un espacio Premium en el que invitan a distintos profesionales para dar asesorías y compartir consejos sobre algunos tipos de entrenamiento, dietas especiales para atletas, suplementos y más, con un costo mensual por la membresía.

Otra cosa que venden este tipo de blogs, es contenido en formato de video explicando distintos tipos de ejercicio para cada caso en particular, o brindan entrenamiento personalizado si sus lectores así lo desean.

13. OFRECE TUTORIALES DE MANUALIDADES (DIY)

Los blogs de manualidades le interesan a muchísima gente y si el contenido es bueno, esos bloggers logran una gran audiencia.  En este tema existen varios micro-nichos (subtipos) tales como pintura, artesanía, escultura, grabado, costura y muchos más.

Algunas ideas: Algunos blogs de manualidades son utilizados para promover y vender sus propias creaciones, y otros crean guías Premium en video, para explicar con detalle alguna técnica de la que generalmente no existe mucha información completa y de calidad en internet. También pueden promover materiales y herramientas de terceros.

14. BRINDA ASESORÍA DE FINANZAS

Este tema es un buen nicho para los aficionados al mundo de la administración y la generación de dinero.

Algunas ideas: Son cada vez más quienes necesitan asesoramiento para administrar sus finanzas de manera eficiente, lo que brinda una audiencia que va desde inversionistas serios, hasta familias que intentan ahorrar para un futuro mejor, por lo que generalmente estos blogs se centran en impartir cursos virtuales y vender guías digitales (ya sea en formato PDF o video), sobre los temas que acabo de mencionar.  

15. COMPARTE TU EXPERIENCIA COMO MAMÁ O PAPÁ

Este tipo de blogs tiene una audiencia enorme, apasionada y altamente comprometida, lo que se debe a que, actualmente, los padres primerizos viven eternamente preocupados por cómo mejorar sus habilidades de crianza.

Algunas ideas: Varios blogs de maternidad incluyen guías y membresías Premium, en las que se discute sobre actividades con niños, orientación sobre alimentos, técnicas para la educación temprana en el hogar, crianza con apego y mucho más.

Curso Gratis: crea tu propio blog profesional en menos de 1 hora.

16. TRABAJA POR INTERNET COMO ASISTENTE VIRTUAL

Si consideras que eres organizado, detallista, tienes algo de experiencia administrativa y crees poder manejar de forma eficiente tareas regulares de oficina (responder correos, conseguir citas, llevar agendas, realizar cotizaciones y planificar eventos), ofrecer tus servicios como asistente virtual puede ser el trabajo online ideal para ti.  

Este trabajo por internet te dará la oportunidad de ofrecer tus servicios, sin la necesidad de estar físicamente en una oficina.

Toma en cuenta que usualmente serán las empresas que ya cuentan con presencia online, las más abiertas a contratar la colaboración de un asistente virtual y dar distintas opciones de trabajos online.

La buena noticia es que cada día son más las empresas tradicionales (e innovadoras), que se suman a esta nueva modalidad de trabajo remoto.

Qué necesitas para empezar a trabajar como asistente virtual

En realidad, necesitas muy poco. Básicamente, lo único que requieres para empezar a ofrecer tus servicios como asistente virtual, es tener un computador con conexión a internet y crear un perfil en los muchos bancos de trabajos en línea, como freelancer.com.

17. CREA UN CANAL DE YOUTUBE

Luego de ver el éxito de Yuya, Los Polinesios y Luisito Comunica, actualmente podemos decir que el convertirse en YouTuber es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos por internet más populares.

Las ganancias que puedes obtener con un trabajo online de este tipo, dependerán de muchos factores que es bueno que consideres antes de empezar.

Por ejemplo, YouTube (Adsense) paga a sus creadores de contenido calificados, por la publicidad que muestran en sus canales. Pero la oportunidad de ganar dinero virtualmente con este tipo de trabajo, va a depender tanto del éxito que logres con tu canal, como del nicho que elijas explotar.

Deberás tomar en cuenta no sólo la temática, sino también las palabras claves que utilices en la descripción y título de tus videos, la viralidad que logre tu contenido, tu autoridad, la puja que ofrezcan los anunciantes, los países donde residen tus suscriptores y varios otros factores. 

Te invito a leer: Cuánto gana un YouTuber, las cifras reales.

18. OFRECE TUS SERVICIOS EN FIVERR

Fiverr es uno de los bancos de trabajos online más populares del momento.

En esta plataforma tu decides qué tanto deseas trabajar, estableces tu tarifa y manejas tu propio horario laboral. 

Fiverr está conformada por una creciente comunidad de profesionales independientes y atrae anualmente a millones de usuarios en busca muchos rubros tales como diseño gráfico, redacción de contenido, edición de videos, traducciones, locución, y un gran etc.

Puedes crear tu perfil de manera gratuita y comenzar a promocionar tus servicios, y cada vez completes un pedido, tu pago se transferirá a tu cuenta de inmediato.

19. CONVIÉRTETE EN COPYWRITER

Todos los negocios, sin importar si son físicos o virtuales, necesitan de contenido escrito.

Entonces, si escribir es algo que haces bien y que además disfrutas, este trabajo desde casa podría ser el ideal para ti.

Para darte unas cifras aproximadas de cuánto podrías ganar haciendo copywriting, muchas empresas pagan $20-$300+ dólares por escribir artículos de 800+ palabras.

En esta misma línea de trabajos online, puedes también ofrecer tus servicios a distintas páginas webs, tiendas en línea, o bien aplicar a varias de las muchas ofertas de trabajos online para copywriters.

Si ya cuentas con una página web, o has colaborado en alguna en la que hayas publicado muestras de lo que puedes hacer (con ejemplos de textos escritos por ti), te será mucho más fácil hacer notar tus servicios de entre los de la competencia, y tener mucha más visibilidad.

20. OFRECE TUTORÍAS ONLINE

Si eres profesor, maestro o experto en alguna temática, y quieres un trabajo por internet con el que puedas tener un horario más flexible, dar tutorías virtuales puede ser el trabajo online ideal para ti.

Ya sea vía Skype, Zoom o por medio de cualquier otro proveedor de videoconferencias, siendo tutor virtual puedes dar clases en tiempo real e incluso hacer sesiones pre-grabadas, que luego podrías vender una y otra vez.

Para empezar, puedes crear una web profesional para ofrecer tus servicios, y colocar en ella un botón para recibir pagos online. El siguiente paso sería empezar a promoverte con comunidades de estudiantes, padres de familia o público en general.

Curso Gratis: crea tu propio web profesional en menos de 1 hora.

21. HAZ TRANSCRIPCIONES DE AUDIO Y VIDEO

¿Sabías que cada día son más los YouTubers que se dan cuenta de que no deberían confiar sus fuentes de ingresos a una única plataforma, y deciden respaldar su contenido creando sus propias páginas web?

La oportunidad laboral viene cuando a esos YouTubers creadores de contenido, les toca transcribir sus audios en formato de texto, para reutilizar y aprovechar su contenido de la mayor cantidad de formas posible, publicándolos en sus páginas web y haciendo copywriting para sus redes sociales.

Es por ello que, si tienes un buen oído y además escribir es una de tus fortalezas, perfectamente podrías dedicarte a transcribir textos y ganar dinero extra en tu tiempo libre, sin salir de tu casa.

22. TRABAJA COMO COMMUNITY O SOCIAL MEDIA MANAGER

Si eres experto en sacarle el mejor provecho a las redes sociales, ya sea para uso personal o de negocios, te cuento que (literalmente) son cientos de miles las empresas emergentes (y también las ya establecidas), que necesitan ayuda para administrar sus grupos de Facebook, sus fan pages, cuentas de Instagram, Tik Tok, etc.

Lo mejor es que este trabajo, además de ser entretenido, puede pagar muy bien. Un buen Community o Social Media Manager (CM) puede generar miles de dólares al mes, trabajando desde casa.

23. HAZ DOBLAJE DE VOZ O LOCUCIONES

Si eres de los suertudos que posee una voz melodiosa y buena modulación vocal, o si tienes el talento de poder imitar personajes y/o o sonidos específicos, podrías trabajar de forma virtual haciendo doblaje de voz o grabando locuciones cortas.

24. VENDE ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO VÍA ONLINE

Las “ventas de patio virtuales”, han llegado a converse en una de las opciones de trabajos por internet más populares entre los creadores de grupos en las redes sociales.

Porque así como puedes vender todo aquello que ya no utilices (siempre y cuando esté en buenas condiciones, obviamente), también puedes servir de intermediario entre aquellos que estén interesados en vender cosas usadas en buen estado, y los que estén buscando una buena oferta.

La idea es conseguir una plataforma, subir las fotos, hacerle promoción al enlace y cobrar una comisión por cada venta (o cualquier otro modelo de negocio que elijas).

Te aconsejo que procures que, luego de acordada la transacción dentro de tu plataforma, los clientes reclamen los artículos directamente al vendedor, para así evitar complicarte con temas de inventario y/o logística.

25. LLENA ENCUESTAS POR INTERNET

Este es, sin ninguna duda, uno de los trabajos por internet más fáciles de iniciar, y aunque las ganancias son bastante bajas para el estándar de los países dolarizados (o que manejan el euro), pueden resultar bastante atractivas para muchos en nuestra región, con el peso y otras monedas latinoamericanas que se encuentran tan devaluados.

Actualmente son miles las empresas que mensualmente recurren a las encuestas, para mejorar la calidad de sus productos y servicios. Por tu parte, lo único que tendrías que hacer para empezar a ganar dinero por internet con encuestas online, es crear un perfil en las distintas plataformas como Toluna o Centro de Opinión, tener un computador con buena conexión a internet, y disponer de tiempo y ganas de trabajar.

Como mencioné anteriormente, completar encuestas en línea probablemente no reemplazará los ingresos de un buen trabajo tradicional a tiempo completo. Sin embargo, es un dinero muy fácil de ganar y que cualquiera con conexión a internet puede hacer.

Por otro lado, si dedicas el tiempo suficiente a trabajar de forma constante, sólo en el período de un mes podrías ganar una suma de dinero considerable.

Nota: asegúrate de crear tu perfil correctamente indicando cuál es tu país de residencia, ya que de lo contrario no podrás completar el proceso de registro y por consiguiente, recibir el pago.

26. CONVIÉRTETE EN TRADUCTOR ONLINE

Si tienes un nivel avanzado de un segundo idioma y además logras certificarte en esta profesión, ofrecer tus servicios de intérprete o traductor de documentos, puede resultar el trabajo remoto ideal para ti.

27. CREA Y VENDE PÁGINAS WEB

¡Crear sitios web rentables nunca ha sido tan fácil como ahora!

Una de las ventajas de este modelo de negocio online es que, actualmente, los sitios web pueden crearse con un mínimo de conocimiento y realmente con muy poco capital inicial.

En la gran mayoría de los casos, todo lo que se necesita es elegir una temática, un nombre de dominio, contratar el servicio de hosting que puedes adquirir por unos pocos dólares al año, crear algunas piezas de contenido y promocionarlas en las redes sociales.

Curso Gratis: crea tu propio web profesional en menos de 1 hora.

La falta de barreras de entrada importantes, ha hecho de este modelo de negocio el trabajo remoto ideal para creativos que además son amantes de la tecnología.

Al elegir el nicho correcto, crear un sitio web desde cero y lograr que genere unos $ 1,000 al mes (suma que podrías ganar solamente con su venta), es mucho más de lo que muchos ganan al año en Latinoamérica.

Y es que ya son miles quienes han hecho una fortuna al crear una página web básica, monetizarla por algunos meses y luego venderla. El precio de venta, generalmente, es de 12 a 24 veces la ganancia mensual que genere la web al momento de venderla. 

Personalmente, tengo conocidos que han vendido las suyas (luego de un par de meses de haberlas creado) hasta por $60,000.00 dólares. 

Lo mejor es que una vez aprendes cómo crear una web y a monetizarla con publicidad, replicarlo es relativamente sencillo (porque ojo, tampoco es crearla y acostarse a dormir). 

Para vender páginas webs ya creadas hay muchos sitios, uno de los más populares es Empire Flippers.

28. COMPRA Y VENDE DOMINIOS WEB

Sí, así mismito como lo lees. Abundan las historias de nombres de dominios que fueron comprados por sólo $8.00 dólares hace 15 años y que hoy se han vendido por decenas de miles e incluso millones de dólares. Esto no es garantía de que contigo pasará lo mismo, pero si eres alguien bueno para los nombres, es posible que logres un buen deal. 

Seguramente te estarás preguntando: “¿Cómo puedo hacerlo?”. En realidad, lo único que debes hacer es comprar nombres de dominios atractivos para distintos nichos, y luego ponerlos a la venta en algún sitio de subastas. 

Ejemplo: https://es.godaddy.com/auctions/domain-auctions

29. TRABAJA ONLINE HACIENDO DATA ENTRY

Son cientos las ofertas de trabajo que puedes encontrar en internet, en las que te solicitarán capturar datos en una computadora.

Es cierto que este puede no ser el trabajo más divertido del mundo, pero para hacerlo no es necesario tener ningún tipo de experiencia y puede representar un buen ingreso si le dedicas las suficientes horas al mes.

30. COMPRA Y VENDE ACCIONES (DAY TRADE)

El day trading es uno de los trabajos por internet más arriesgados (tiene una alta inversión inicial y riesgo elevado), pero potencialmente lucrativos.

Aquí se trata de intentar aprovechar los movimientos y las tendencias en los precios de las acciones de la bolsa de valores, para comprar y vender en el momento indicado y percibir una buena ganancia.

Aunque algunos aseguran que existen técnicas de predicción altamente efectivas, no significa que las estrategias utilizadas sean las únicas que definen el potencial de éxito, sino que también es necesario tener un poco de suerte.

ES MUY IMPORTANTE INFORMARTE ANTES DE DAR EL PRIMER PASO

Para invertir en acciones con el menor riesgo, lo primero que necesitas es dedicar todo el tiempo que haga falta en aprender sobre el tema, antes de dedicarle un solo centavo.

Te aconsejo buscar en la web a profesionales del trading con experiencia comprobada (casi todos tienen un blog), y tener muchísimo cuidado de no caer en las manos de los cientos de charlatanes que rondan esta modalidad de negocio por internet.

También podrías intentar hablar con algún conocido que conozca sobre el tema, y pedirle referencias sobre cómo hacer tus primeras transacciones. 

APRENDE A SOBREVIVIR A LA VOLATILIDAD DEL MERCADO

Lamentablemente, y mucho más que cualquier otro factor, es el FOMO (ese sentimiento de que “todo el mundo lo está haciendo y yo me lo estoy perdiendo”) el que probablemente ha llevado a que miles de personas interesadas en conseguir trabajar por internet y ganar dinero rápido, hayan tomado las peores decisiones de inversión.

El day trade es algo que no aconsejo hacer por moda, sino porque estás realmente convencido de que es lo mejor, y además estás preparado para asumir los riesgos que eso implica.

NO JUEGUES CON LO QUE NO TIENES

¡JAMÁS de los JAMASES! (a menos que quieras pasar un enorme susto hasta el punto de sentir que la muerte te respira en la nuca), inviertas el dinero que sabes vas a necesitar en un corto o mediano plazo (recuperar una gran pérdida puede tomar años, literalmente). Nunca deberías invertir más de lo que puedes.

Mi consejo es que, al inicio, únicamente inviertas el dinero que te sobra. Y si aún no te sobra nada, mejor busca la forma de gastar menos y ganar más, ya que invertir el dinero que tanto te ha costado ganar, en especulaciones que parecen más un juego de casino, no es una idea por la que apostaría.

Te invito a leer: Mi secreto para ahorrar la mitad de mis ingresos.

15 SITIOS WEB QUE OFRECEN TRABAJOS POR INTERNET

trabajos por internet