TRABAJOS POR INTERNET

¿Los trabajos por internet realmente da dinero?  Es la pregunta que desde hace tiempo me hacen diariamente, y a la que siempre respondo con rotundo: ¡Sí! 

Y es que sí, los trabajos online SÍ dan dinero, y generalmente mucho más de lo que piensas. Tanto es así, que hoy gano mi antiguo salario de un año en un solo mes, y a veces incluso mucho más.

No te lo cuento para presumirte, simplemente lo hago para que veas las increíbles posibilidades que tienes de lograr tu libertad financiera, esa que el 99% de la gente que vive en Latinoamérica se están perdiendo y que se encuentra al alcance de tus manos.  

Las oportunidades nunca se pierden. Las que tú dejas marchar, ¡otro las aprovecha!

A estas alturas, probablemente ya te habrás dado cuenta de que como asalariados, no llegaremos muy lejos (sobre todo en nuestra región). Es por eso que los trabajos online son una excelente opción para mucha gente, que como yo, está canda de vivir cheque a cheque… Mes a mes.

Hoy, espero con mis repetidas experiencias (en distintas temáticas), demostrarte que trabajar por internet y ganar dinero online no es cuestión de suerte, sino que es resultado de ensayo y error, de trabajo duro y de echarle muchas ganas.

Y es que las oportunidades realmente están al alcance de quien las quiera tomar. Así de sencillo.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

Si también estás cansado de resignarte a las ocho horas de oficina, con una hora de almuerzo y un par de días de vacaciones al año, viendo que la vida pasa muy rápido y que te la estás perdiendo toda, a cambio de un salario que muchas veces no alcanza para llegar a fin de mes, esta entrada es para ti.

¿CÚANTO DINERO PUEDES GANAR CON UN TRABAJO/NEGOCIO ONLINE?

Hablamos de cifras que, como en mi caso, llegan a sumar $100,000.00 dólares en 1 solo mes (y a veces más).

Todo gracias a que me atreví a soñar y echarle ganas, para luego renunciar a mi trabajo en aquella prestigiosa empresa multinacional, mientras me reclamaba mi preocupado papá. 

ganar dinero online con ingresos pasivos

Quiero aclarar que lo de renunciar a mi empleo no lo hice de un día para otro. Solo le dije adiós cuando mis proyectos web ya habían generado, por más de 3 meses seguidos, ingresos que sobrepasaban mi antiguo salario.

Sí, ese salario que me tomó 6 años, una licenciatura y una maestría lograr. Todo gracias a que me decidí a crear un blog que me permite vivir viajando. ¡Quién me lo iba a decir!

Y aunque estos son mis resultados personales, te cuento que el rango de ganancias de muchos negocios por internet, puede ir desde cero (si nunca empiezas, ni haces nada), hasta varios millones de dólares.

Sólo toma en cuenta que todo va depender de ti, de tu talento, y del trabajo, pasión y ganas que le pongas a tu proyecto, para sacarlo adelante.

LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR POR INTERNET

No hace falta ningún diploma, experiencia previa o conocimientos avanzados de tecnología para iniciar cualquiera de los trabajos en línea que mencionaré a continuación.

Sin embargo, la cantidad de dinero que puedas llegar a ganar, dependerá de qué tan bueno termines siendo en tu tema y del esfuerzo y ganas que le pongas a tu proyecto.

Como he dicho en muchas ocasiones, para iniciar un emprendimiento online no tienes que ser un experto en el tema que elijas. Con que te guste lo suficiente como para mantenerte investigando y compartiendo buen contenido sobre lo que vas aprendiendo, es más que suficiente para crear un blog monetizable.

Al cabo de un tiempo habrás leído y escrito tanto, que serás considerado un experto en tu tema y ganarás autoridad.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

LA EXPERIENCIA ME LLEGÓ POCO A POCO

Y aquí me pongo como ejemplo: Cuando inicié con mi sitio web de viajes, se puede decir que viajaba casi exclusivamente a través de internet (leyendo), por falta de tiempo (tenía muy pocos días de vacaciones al año) y de dinero. Sin embargo, a pesar de que no era una experta, el tema me apasionaba.

Entonces empecé a investigar sobre viajes en todo internet y a escribir artículos sobre mis opiniones personales acerca de noticias que encontraba, recopilación de consejos que había leído en distintos lugares, accesorios interesantes para viajeros que compraba, etc.

Al cabo de algunos meses había estudiado y aprendido tanto sobre viajes baratos, que ya mis lectores me veían como una experta del tema y yo me sentía con la autoridad suficiente, como para ayudar a otros y hacerles recomendaciones. 

Una gran ventaja (que yo no tuve) para quienes no tienen experiencia previa en marketing digital, emprendimiento online o manejo de webs, es que una vez que crean su proyecto web, pueden solicitar ingreso en mi comunidad gratuita para emprendedores digitales novatos, donde somos más de 5,000 miembros activos con un compañerismo increíble. 

En la comunidad compartimos herramientas, opiniones, estrategias de promoción y experiencias en general, todo completamente gratis. Eso sí, debes tener tu web profesional creada, antes de solicitar ingreso al grupo.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

ALGUNOS TRABAJOS POR INTERNET QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

Existen muchas formas de ganar dinero por internet, sobre todo si cuentas con un blog o web profesional propia, por lo que te dejo algunas ideas. 

VENDER PUBLICIDAD

Esta es la forma más común de iniciar, y en muchos sentidos este método es muy parecido a la manera en que una revista u otro medio de comunicación tradicional vende anuncios.  Se trata de crear un blog para que empresas o negocios afines al tema del que hablas, estén dispuestos a pagarte para tener exposición con tu audiencia.

Por ejemplo, si tu blog está iniciando, la forma de pago generalmente será por medio de canjes (los productos/servicios de la empresa a cambio de publicidad en tu blog). Más adelante, si logras hacer un buen trabajo promocionándolos, el pago sería en dinero.

COLABORA CON TUS MARCAS FAVORITAS

Estos son sólo algunos de los cientos de testimonios, de bloggers que han tenido la oportunidad de colaborar con sus marcas favoritas, luego de usar la Guía para Conseguir Patrocinios.

  • Testimonios Patrocinios
  • Testimonios Patrocinios 2
  • Testimonios Patrocinios 3
  • Testimonios Patrocinios 4
  • Testimonios Patrocinios 5
  • Testimonios Patrocinios 6

ALGUNAS FORMAS DE INCORPORAR PUBLICIDAD EN TU BLOG

  • Giveaways, que se refiere a cuando las empresas te proveen de sus productos o servicios, para sortearlos entre los lectores de tu blog y/o los seguidores de tus redes sociales.
  • Publicidad a través de un post, en donde mencionas a la empresa y lo que vende, recibiendo como pago canje de sus productos/servicios, y/o dinero en efectivo.
  • Banners que insertas dentro de tu página web. Por cada 1,000 visitas a la página de tu blog donde colocas el banner, puedes cobrar un aproximado de $8.00 dólares (varía dependiendo de la marca y el origen de tus lectores).

GOOGLE ADSENSE

Además de publicitar marcas específicas, puedes crear una cuenta gratuita dentro de plataformas de anunciantes (como Google Adsense), que hacen las veces de intermediario entre grandes empresas y un blogger principiante.

Muchos bloggers (sobre todo en nuestros inicios) monetizamos de esta forma, y aunque en la actualidad representa un porcentaje muy bajo de mis ingresos (menos del 5%), siempre logra sumarme mensualmente un par de miles extras entre varias de mis webs.

Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense
Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense

OTROS TRABAJOS ONLINE 

PROMUEVE MARCAS MEDIANTE EL MERCADEO DE AFILIADOS

Posiblemente sea la manera más perezosa de ganar dinero por internet, ya que no requieres de un producto o servicio propio. Básicamente consiste en ganar una comisión promoviendo los productos o servicios de otras personas y/o empresas.

Ante todo, encuentra un producto o servicio que realmente te guste (considero que la honestidad en este sentido es muy importante para ganarte la confianza de tus lectores).  

Únete a su programa de afiliados y luego promueves el producto con tus seguidores, recibiendo una comisión por cada venta.

Este método es especialmente lucrativo cuando cuentas con una comunidad de lectores fieles (para lograr esto, sigue los consejos que compartimos en mi comunidad de apoyo gratuita).

Existen miles de programas de afiliados a los que puedes unirte completamente gratis, y generalmente el único requisito para ser aceptado es que cuentes con un blog o página web profesional relacionada con la industria de la marca con la que deseas trabajar.

Por ejemplo: un blog de viajes puede trabajar con booking.com, etc. Con cualquier otra temática (belleza, maternidad, deportes, gastronomía, y un largo etc.) puedes aplicar a Amazon y promover artículos.

Lo único que te piden para aceptarte en sus programas, es que cuentes con una web relacionada a la categoría de productos que quieres promocionar. 

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

OFRECE ASESORÍAS SOBRE UN TEMA EN EL QUE TE CONSIDERES EXPERTO, MEDIANTE MEMBRESÍAS PREMIUM

Esta es una forma de lograr un flujo de ingreso recurrente que se está haciendo cada vez más popular. Primero, debes crear una web y ofrecer contenido interesante de forma gratuita, buscando demostrar cuánto sabes sobre un tema en particular.

Una vez logres posicionarte como un experto y ganes autoridad, podrás crear la opción de membresía a través de la cual tu lector pagará una cantidad periódicamente (puede ser mensual, trimestral, anual, etc.) para tener acceso a un contenido “Premium” sobre el tema que le interesa.

GANA DINERO ONLINE CON DROPSHIPPING

Se trata de crear una página web en donde promociones y vendas el producto de alguien más, con la diferencia de que es el fabricante quien se encargará de enviárselo directamente al comprador. De esta forma, te vas a ahorrar la complicación de la logística y te librarás de tener que buscar el espacio físico necesario para guardar inventario.

CONVIÉRTETE EN FREELANCER (OFRECE TUS SEVICIOS COMO INDEPENDIENTE)

Actualmente, una forma bastante común para hacer dinero por internet es ofreciendo tus servicios como FreeLancer. Desde coaching o consultoría, dictar conferencias, dar clases o capacitaciones, vender diseños, redactar y/o editar textos, fotografía, etc.

Muchos de quienes vivimos del Internet, utilizamos nuestra experiencia para ofrecer servicios sobre un tema que nos apasiona y/o del que tenemos mucha experiencia.

Esta es una excelente forma de generar dinero rápida y fácilmente, pues los costos iniciales son muy bajos (básicamente, sólo requieres crear una web que te sirva como portafolio para tus productos/servicios, y como medio de contacto formal). 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

CREA Y VENDE TUS PRODUCTOS DIGITALES O “INFOPRODUCTOS”

Cualquiera que sea un apasionado y tenga conocimiento o mucha experiencia sobre un tema en particular, puede crear su propio producto digital para generar ingresos online.

Por ejemplo, yo ofrezco una guía para conseguir patrocinios, creada para bloggers novatos, que me tomó solamente un par de horas crear y que se vende boca a boca, sin necesidad de hacerle promoción.

ganancias infoproducto
Ganancias de uno de los infoproductos que ofrezco en esta web

CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET SIENDO BLOGGER PROFESIONAL

BLOGGER DE MODA

Muchas veces vemos a estos bloggers como invitados a eventos importantes de la industria, reciben mercancía exclusiva e incluso hacen negocios con las mejores marcas o diseñadores de moda a nivel mundial.

Algunas ideas: Este tipo de blog puede generar muy buenos ingresos promoviendo eventos y marcas tanto de ropa, como de accesorios y maquillaje, y también ganar dinero por cada referido (mercadeo de afiliados). Muchos de los Bloggers de Moda más exitosos, registran su marca y sacan su propia línea de productos.  

BLOGGER DE VIAJE

Los blogs de viajes son cada vez más populares y aunque parezca que todo mundo está creando uno, son muy, pero muy pocos, los que lo están haciendo bien (quiero decir, de forma sostenible).

Actualmente las personas viajan más que nunca debido a los viajes aéreos baratos, y siempre andan en búsqueda de un consejo de viaje y/o guías de destinos.

Algunas ideas: Vender guías de viaje por destino (en formato PDF), servicios de asesoría para viajeros (ayudarles a buscar las mejores ofertas de vuelo + hotel, tours, etc.), ser  afiliado de aerolíneas, hoteles y páginas de turismo ganando una comisión por cada venta, puede convertirse en un ingreso mensual muy atractivo.

FOODIE BLOGGER

Los blogs que hablan sobre comida (incluyendo los de alimentación saludable) son otro tipo muy popular, ¡ya que todo el mundo come!

Algunas ideas: Muchos de estos blogs comienzan con recetas simples, además de reseñas de restaurantes de su localidad. A medida que el blog crece, empiezan a trabajar con patrocinios, canjes o publicidad para esos restaurantes, y con las marcas de ingredientes, implementos y de equipos de cocina.

También pueden ofrecer servicios de catering en su localidad, o incluso escribir un ebook con recetas y ponerlo a la venta.

BLOGS DE FITNESS

Desde hace algunos años, los blogs que tratan sobre ejercicio y/o entrenamiento físico son una tendencia fuerte.

Algunas ideas:  Varios de esos blogs tratan también otros temas importantes, tales como el estado físico en general y ofrecen un espacio Premium, en donde comparten consejos sobre algunos tipos de entrenamiento, dietas especiales para atletas, suplementos y más, por un costo mensual.

También venden contenido en formato de video, explicando diferentes tipos de ejercicio, o brindan entrenamiento personalizado si sus clientes así lo desean.

BLOGS DE MANUALIDADES

Estos blogs le interesan a mucha gente y si el contenido es bueno, logran una gran audiencia.  Existen distintos micro-nichos (subtipos) tales como pintura, artesanía, escultura, grabado, costura y muchos más.

Algunas ideas: Unos blogs de manualidades son utilizados para promover y vender sus propias creaciones, y otros crean guías Premium en video, para explicar a detalle alguna técnica de la que generalmente no haya mucha información completa en internet. También pueden promover materiales y herramientas de terceros.

BLOGS DE FINANZAS

Este tema es un buen nicho para los aficionados al mundo de la administración y la generación de dinero.

Algunas ideas: Son cada vez más quienes necesitan asesoramiento para administrar sus finanzas de manera eficiente, lo que brinda una audiencia que va desde inversionistas serios, hasta familias que intentan ahorrar para un futuro mejor, por lo que generalmente estos blogs se centran en impartir cursos virtuales y vender guías digitales (sea en formato PDF o video), sobre los temas que acabo de mencionar.  

BLOGS DE MATERNIDAD Y/O PATERNIDAD

Estos tienen una audiencia enorme, apasionada y altamente comprometida, y se debe a que los padres primerizos de hoy viven eternamente preocupados por cómo mejorar sus habilidades de crianza.

Algunas ideas: Varios blogs de maternidad incluyen guías y membresías Premium, en las que se discuten actividades con niños, orientación sobre alimentos, técnicas para la educación temprana en el hogar, crianza con apego y mucho más.

OTROS TRABAJOS DESDE CASA POR INTERNET

  1. Corredor de bolsa o inversionista
  2. Ofrece tus servicios como Asistente Virtual
  3. Crea un canal de Youtube
  4. Ofrece tus servicios de freelancer en páginas como fiverr, upwork o freelancer
  5. ¿Eres bueno escribiendo? Ofrece tus servicios de copywriting a bloggers y páginas web
  6. ¿Eres bueno académicamente o tienes experiencia dando clases? Brinda tus servicios de tutorías
  7. Has transcripciones de videos para terceros (muchos de los grandes YouTubers luego se convirtieron en bloggers y transcribieron el contenido de sus videos)
  8. Dedícate a la venta de dominios
  9. Compra páginas web, hazlas crecer y revéndelas en sitios especializados
  10. Ofrece tus servicios como Social Media Manager
  11. Vende tus productos físicos (artesanías, manualidades, ropa, zapatos, accesorios, etc.) en tu propia web, con una tienda online
  12. Ofrece tus servicios de asesoría en Marketing Digital
  13. Trabaja en un call center
  14. Ofrece tus servicios de traductor
  15. Haz “data entry” para algunas compañías
trabajos por internet