Carlicas.

Las 23 mejores páginas para encontrar trabajos remotos

Luego de unos 3 últimos años bastante “interesantes”, sin duda podemos decir que una de las pocas cosas positivas que nos ha dejado la pandemia, es que los trabajos remotos finalmente llegaron para quedarse. 

Trabajo Remoto: La obsesión Millennial

Trabajos remotos

Estudios sugieren que el 60% de los Millennials renuncia a su trabajo en un período de 3 años o menos. 

Siendo importante notar que la flexibilidad de horarios y la oportunidad de trabajar remoto, es el principal factor que los atrae cuando se les presenta una nueva oportunidad laboral.

Además, esta encuesta de Buffer nos deja ver cómo al 97 % de las personas encuestadas, le gustaría trabajar de forma remota al menos una parte del tiempo.

Es así como los trabajos online han hecho que ya seamos millones los que optamos por trabajar de forma remota a nivel mundial, mandando al carajo al eterno conflicto entre el dinero vs flexibilidad, familia y salud. Y es que estos no deberían ir separados, es más, creemos firmemente que pueden ir de la mano.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Ahora bien… 

¿Qué son los trabajos remotos?

Los trabajos remotos son aquellos que no necesitan llevarse a cabo desde una ubicación específica desde donde el empleado ha sido contratado.

Esto nos lleva a un entorno laboral en el que los profesionales pueden ejercer sus funciones desde casa, espacios de coworking, la playa, o básicamente cualquier lugar del mundo. 

¿Qué tipos de trabajo se pueden hacer de forma remota?

Si te interesan los trabajos remotos pero no sabes si tu profesión califica para trabajar desde casa, ¡estás de suerte! Y es que gracias a la nueva normalidad tras los acontecimientos del 2020, hoy en día existen trabajos remotos para profesionales de todo tipo; desde la atención médica y educación, hasta la atención al cliente y el mercadeo en Redes Sociales.

¿Qué tan difícil es encontrar un trabajo en línea?

Ya sea que tengas conocimientos básicos o seas un experimentado profesional con certificaciones avanzadas de informática, es casi seguro que existan vacantes de trabajos remotos, que se ajusten a tus habilidades y conocimientos. 

Dicho esto, aunque conseguir un trabajo remoto no es tan difícil como se cree, lo cierto es que el proceso sí es un poco diferente al que estamos acostumbrados. 

Las aplicaciones y entrevistas se realizan completamente online y como hay mucha demanda, la competencia puede llegar a ser alta; por lo que es probable que obtengas pocas respuestas (positivas) en tus primeras aplicaciones.

Ahora bien, si sigues los consejos que hemos preparado para ti a lo largo de este artículo, y estás dispuesto a mejorar tus habilidades, las cosas se pueden facilitar bastante. 

Trabajos remotos - blogger

¿Es necesario saber inglés para trabajar remoto?

Aunque no es necesario, el saber inglés te abre a la posibilidad de aplicar a millones de oportunidades para trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo, evitando así quedar limitado a las vacantes que se ofrezcan en una zona geográfica. 

¿Qué habilidades se requieren para el remoto?

Aunque no hay un listado exclusivo de habilidades excluyentes para lograr un trabajo remoto, las siguientes características son muy bien valorada por los empleadores en general: 

  • Adaptabilidad
  • Motivación
  • Planificación
  • Organización
  • Conocimientos técnicos
  • Buena comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Proactividad

¿Puedo trabajar en línea si no tengo experiencia?

Tal y como lo menciono en la guía gratuita para ganar dinero por internet, para lanzar un emprendimiento online y/o empezar a trabajar desde casa, muchas veces no tienes que ser un mega experto en el tema que elijas.

Sin embargo, la cantidad de dinero que puedas llegar a ganar en los distintos trabajos en online, dependerá de qué tan bueno termines siendo las tareas que se te asignen y del esfuerzo y ganas que le pongas a tu trabajo.

¿Cómo conseguir un trabajo remoto sin experiencia?

  • Adquiere nuevas habilidades tomando cursos en línea gratis
  • Aprende a manejar herramientas como Zoom y Google Hangouts
  • Aplica a pasantías virtuales y gana experiencia
  • Busca mentores en línea

Trabajos remotos mejor pagados: Top habilidades rentables para trabajar remoto en el 2023

Algunos de los trabajos remotos mejor remunerados actualmente son:

  • Diseño web
  • Análisis de datos
  • Márketing en Redes Sociales
  • Márketing de motores de búsqueda (SEM)
  • Márketing de contenido
  • Automatización
  • Comercio electrónico
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Copywriting 

Toma en cuenta que los trabajos remotos mejor pagados requerirán un mayor nivel de educación y capacitación, por lo que te aconsejamos tener cuidado con las estafas de trabajos remotos, que prometen altos salarios por un trabajo fácil y de pocas horas.

¿Cómo encontrar trabajos en línea en el 2023?

Si te has venido preguntando dónde podrías encontrar trabajos remotos, no busque más. Hemos compilado los mejores sitios web para encontrar trabajo remoto y los hemos resumido para ti. 

Así es que no importa si eres contador, programador, maestro o secretaria; en esta lista encontrarás las mejores de bolsas de trabajo remoto, para ganar dinero desde casa en este 2023. 

23 Sitios web para encontrar trabajos remotos en Latinoamérica y España 

Por favor toma en cuenta que al utilizar estas bolsas de trabajo remoto gratuitas, deberás prestar especial atención a la redacción de tu perfil. 

Estas plataformas te presentarán ante un público de profesionales del reclutamiento de distintas industrias, lo que servirá como tu carta de presentación ante futuras oportunidades de trabajo. 

  1. Indeed
  2. Talent
  3. Jooble
  4. Computrabajo
  5. infojobs
  6. Jobspresso
  7. freelancer.es
  8. workana.com
  9. nubelo.com
  10. upwork.com
  11. flexjobs.com
  12. remoteok.io
  13. Remoteco
  14. Trabajos Remotos
  15. Linkedin
  16. soyfreelancer.com
  17. es.fiverr.com
  18. weworkremotely.com
  19. workingnomads.co
  20. virtualvocations.com
  21. skipthedrive.com
  22. remoteworking.co
  23. authenticjobs.com

15 consejos para encontrar trabajo remoto

No importa si estás recién graduado o eres un veterano en el mercado laboral, encontrar trabajos remotos, o de cualquier otro tipo, a veces no es sencillo… pero tampoco imposible. 

Esto es sobre todo cierto si a sacarle provecho a las distintas bolsas de trabajo remoto gratuitas, que existen en la actualidad; además de seguir algunos prácticos consejos, para aprender a venderte como profesional. 

Y es que el dar un paso atrás y analizar nuestro enfoque antes de empezar a mandar solicitudes y aceptar ofertas, nos ayuda a tomar un ángulo diferente y puede darnos ese impulso de confianza que tanto necesitamos, para obtener una vacante en alguna de las carreras mejor pagadas del momento

Es por eso que para evitar sentirte rechazado por el mercado laboral, deberías considerar los siguientes consejos para encontrar tu nuevo o primer trabajo remoto:

1. Haz que tu hoja de vida se encargue del 80%

Sí, tu currículum es así de poderoso y es clave para iniciar una búsqueda de trabajo sólida en cualquiera de las bolsas de trabajos remotos gratuitas que mencionamos anteriormente.

La idea es mostrarle a esa empresa el por qué quieres SU trabajo y el por qué ellos TE NECESITAN.

Para lograrlo necesitas demostrar:

Así que ponte las pilas y asegúrate de que esos dos puntos estén en tu carta de presentación y tu aplicación.

Asegúrate de «adaptar» tu currículum para cada empresa a la que apliques. Esto multiplicará tus posibilidades de ser seleccionado. 

2. Aprende a venderte

Al tratar de utilizar las bolsas de trabajos remotos, deberás aprender a venderte como profesional ante a cualquier posible empleador, por lo que tendrás pensar en todo aquello que podrías tener a favor, para destacar entre la multitud.

Muchas veces este importante paso es pasado por alto, y aquellos interesados en encontrar trabajos remotos, viven dejando caer currículums impersonales y cartas de presentación poco llamativas, en casi cualquier lugar. 

Es importante el tener en cuenta que para todo buen reclutador o gerente de recursos humanos, la forma en la que manejas tu proceso de solicitud de empleo, es un reflejo del tipo de empleado que serás.

Esto quiere decir que si no haces todo lo posible por impresionarlos en la etapa inicial del juego (solicitud y entrevista), tus oportunidades podrían bajar drásticamente.

3. Busca las lecciones tras cada caída

Trata de no permitir que las aplicaciones fallidas afecten demasiado la confianza que tienes en tu capacidad para encontrar trabajos remotos. 

Como menciona Charles Darwin en su famosa frase, «no es el más inteligente el que sobrevive, sino el que responde mejor al cambio». Y es casi siempre aquellos que estén dispuestos a auto-analizarse, reinventarse y tomar cada carta de rechazo como una oportunidad de mejorar para el siguiente intento, lograrán el éxito. 

4. Define lo que buscas

Antes tratar de encontrar trabajos remotos, dedícale un tiempo a reflexionar sobre tus razones:

¿Te gustaría ganar experiencia laboral? Si ya tienes experiencia, ¿estás interesado en hacer el mismo trabajo para un empleador diferente? ¿Te gustaría cambiar de carrera? ¿Quieres mayor flexibilidad? ¿Necesitas un mejor salario o un mejor ambiente laboral?

Cada una de estas circunstancias presenta una forma diferente en la que deberías empezar a filtrar las oportunidades para encontrar el trabajo remoto que realmente deseas. 

5. Crea una lista de empresas en las que te gustaría trabajar

¿Tienes una lista de empresas para las que le gustaría trabajar?

Si aún no la tienes, te recomiendo empezar a investigar un poco sobre las principales compañías de cada uno de los sectores de tu interés, así como aquellas no tan conocidas que están haciendo noticia de forma positiva. 

Encontrarás toda la información que necesitas en la web, y una vez tengas la lista, puedes empezar a revisar sus perfiles de bolsa de trabajo, enviar tu hoja de vida y registrarte para recibir notificaciones por correo electrónico. 

6. Aprende a identificar tus prioridades

El siguiente paso para encontrar tu trabajo remoto ideal, es definir tu lista de deseos y decidir cuáles de las características de tu trabajo perfecto son negociables, y cuáles no.

Cada uno de nosotros tendrá una lista distinta. Por ejemplo:

  • La flexibilidad
  • La distancia desde tu lugar de residencia
  • El salario del que no estás dispuesto a bajar
  • Los beneficios adicionales que son imperativos para ti (bonificación de fin de año, seguro de salud, vacaciones pagadas, etc.) 

Decidir qué factores son imprescindibles y cuáles son negociables te dará la oportunidad de encontrar un trabajo remoto que no sólo te pague un salario, sino que te haga feliz. 

7. Apóyate de las bolsas de empleo y comunidades en línea

Además de subir tu CV a las bolsas de empleo, crea también tu perfil en plataformas con redes profesionales como LinkedIn y únete a grupos de Facebook sobre las industrias que le interesan.

La idea es que comiences a construir tu reputación en una red de networking y te mantengas al tanto de las últimas ofertas de trabajo remoto. 

Ten en cuenta que a pesar de que muchos lo hacen, no se ve bien agregar o solicitar amistad de quien no conoces en la vida real y/o con la que no tienes conexión evidente. 

8. Pide ayuda a tus familiares y amigos

La referencia personal es uno de los métodos más populares para definir una contratación profesional; ya que como es lógico, las compañías prefieren contratar a alguien quien inspire confianza y cuente con buena reputación profesional.

Aprovecha tu búsqueda de empleo para preguntarle sobre posibles vacantes a aquellos amigos y familiares que trabajan en empresas que te gustaría explorar. Esta acción puede ayudarte a descubrir posibilidades laborales que no sabías existían, o hacerlo antes de que sean publicadas. 

9. No le temas a lo desconocido

El mercado laboral está evolucionando de forma tan rápida y constante, que seguramente hay montones de trabajos remotos, de los que quizás nunca hayas oído hablar. Muchos de ellos probablemente ni siquiera existían cuando estabas por decidir tu carrera profesional. 

Por ejemplo, ¿sabes lo que es un Growth Hacker? ¿Qué tal un Verificador de Noticias? En resumen, vale la pena investigar un poco sobre las nuevas posiciones, carreras y profesiones; ya que podrías terminar por encontrar tu trabajo remoto ideal.

Elegir seguir una carrera profesional poco tradicional, generalmente también significa menos competencia, y en muchísimas ocasiones, incluso una mayor demanda. 

10. Determina si cumples con los requisitos 

Siempre que te encuentres en el proceso de buscar empleo, asegúrate de revisar la sección de requisitos de cada puesto de trabajo remoto al que pienses aplicar.

Por lo general, habrá una sección de «experiencia o requisitos» que describe todo lo que un empleador está buscando en su candidato ideal. Procura no perder el tiempo y antes de aplicar, analiza si cuentas con las calificaciones necesarias para ser considerado. 

11. Trata de transmitir carisma y seguridad

Como mencioné anteriormente, la forma en la que te desenvuelvas durante el proceso de solicitud de trabajo, le dará a tu potencial empleador una idea del tipo de trabajador que eres.

12. Intenta una pasantía

Esta es una opción particularmente buena si estás recién graduado o no tienes experiencia  realizando el trabajo remoto al que te gustaría aplicar.

Es más, soy de las que piensa que si puedes permitirte estar un par de meses sin salario, obtener un poco de experiencia laboral antes de decidir si una determinada carrera es el camino correcto para ti, es una excelente idea. 

En muchas ocasiones podrías terminar siendo contratado y si no, tómalo como una maestría gratuita, en la que aprenderás habilidades, ganarás experiencia y lograrás contactos que probablemente te serán muy útiles en el futuro. 

13. Prueba con una agencia de reclutamiento

Encontrar trabajos remotos a través de una agencia de reclutamiento, puede ser una buena opción. Esto es especialmente cierto si te sientes abrumado con las pocas o tantas opciones del mercado. 

14. Asiste a ferias de empleo

Las ferias de empleo son una oportunidad fantástica para darte a conocer ante importantes empleadores y reclutadores, dándote la oportunidad de establecer contactos y estar informado sobre los procesos de aplicación y las posibilidades. 

Pro tip: anota los nombres, cargos y direcciones de correo electrónico de las personas con las que hables y envíales un email de seguimiento. Basta con un breve mensaje para decirles lo agradable que fue conocerlos para que probablemente ¡te pondrán en su radar!.

15. Conviértete en tu propio jefe

Si eres de los que sueña con despedir a tu jefe y trabajar por tu cuenta, no estás solo.

Cabe destacar que si bien es muy atractivo ser tu propio jefe, soltar la comodidad de lo conocido y un sueldo pre-establecido, puede ser difícil. 

Dicho esto y aunque convertirse en su propio jefe puede parecer un movimiento aterrador, si tienes la pasión y motivación necesaria para impulsarla tus ideas, este podría ser la decisión más inteligente que hayas tomado en tu vida.

Te invito a leer: hoy renuncié a mi trabajo para vivir como nómada digital

Recuerda que si no trabajas por tus sueños, muy probablemente alguien más te contratará para que trabajes por los suyos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *