Carlicas.

100 negocios rentables de poca inversión y potencial millonario 2023

Convertirse en millonario a través de uno o varios negocios rentables es el sueño de muchos; lamentablemente pocos lo logran.

Muchas veces el problema no es que sea difícil hacerlo, sino la falta de verdadera motivación para emprender; además de que cada vez son más los aspirantes a emprendedores que recurren a gurúsnegocios rentables, que no son más que marketeros sin experiencia emprendedora comprobable, que se dedican a copiar, pegar y repetir todo lo que leen en internet acerca de emprendimiento.

Dropshipping - Negocios Rentables

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

La buena noticia es que por experiencia propia, puedo asegurarte que aunque la mayoría aún lo considera inalcanzable y les suena demasiado bueno para ser cierto, crear negocios rentables capaces de hacerte ganar tu primer millón (de dólares) con la mínima inversión, está al alcance de todo aquel que tenga un computador, conexión a internet, algo de ingenio y muchas, pero muchas ganas de aprender.

Te explico cómo…

¿Cuál es el mejor negocio para empezar?

El mejor negocio para empezar es aquel que puedes iniciar con la mínima inversión, en el menor tiempo posible y con la mayor probabilidad de éxito.

Los negocios rápidos y baratos de implementar, son mucho más rentables y flexibles, e incentivan al emprendedor a experimentar y aceptar el fracaso intentando una y otra vez; hasta encontrar el modelo y estrategia ideal, para implementar su idea de negocio con éxito.

De hecho, este tipo de emprendimientos te permiten ver el fracaso como parte esencial para lograr tus metas y desarrollarte, tanto personal como profesionalmente. A diferencia de aquellos que se endeudan para invertir grandes sumas de dinero en sus negocios, y se ven forzados a tratar de hacer que esa estrategia original (en la que invirtieron tanto), funcione a como dé lugar… generalmente terminando en frustración, quiebra y un gran sin sabor.

Negocios rentables de bajo riesgo: ¿realmente existen?

Es probable que no te guste lo que te voy a decir; sin embargo, aunque suene duro, las probabilidades de éxito generalmente no están contigo al lanzar un emprendimiento. 

Y es que tal y como lo muestra la investigación de Shikhar Ghosh para el Harvard Business School, el 75% de las empresas emergentes fracasan.

Sé que la idea de iniciar un negocio es realmente emocionante. Sin embargo, muchas de las ideas de negocio tradicional que se nos vienen a la mente, requieren de una alta inversión de tiempo, dinero y en general, un alto riesgo.

La buena noticia es que a diferencia de lo que muchos creen, en realidad hay muchas formas de iniciar un negocio rentable con poco dinero, que te permita concentrarte más en simplemente comenzar, y no tanto en los costos iniciales, manejo de inventario y costos de logística.

Estos pequeños negocios rentables de baja inversión y enorme potencial, son un excelente punto de partida para aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente como para manejar un negocio físico a tiempo completo, o aquellos que simplemente buscan una buena opción para generar ingresos extra.

¿Cómo lanzar un negocio rentable con poca inversión?

Sí, lanzar negocios rentables sin invertir es posible. Y aunque a pesar de la baja inversión aún deberás tener una idea de negocio sólida, esforzarte por construir tu marca, ayudar a tu cliente y brindarle un buen servicio, hay muchas maneras de ingeniárselas para evitar muchos de los costos iniciales tradicionales.

Es cierto que para escalar cualquier negocio rentable necesitarás capital, pero si te encuentras en una situación económica apretada al emprender, lo ideal es que el dinero para escalar tu negocio provenga de sus ganancias.

En pocas palabras, que sea el propio negocio el que pague por su crecimiento, en vez de estar constantemente inyectándole capital, sin saber a ciencia cierta si verás el retorno de tu inversión.

Emprende sin dinero

Si tu plan de crear un negocio rentable es abrir un restaurante para vender aquellos platillos que gustan tanto, podrías empezar por venderlos en la terraza de tu casa, en vez de alquilar un local desde el primer día.

Haz una lista de todas aquellas cosas que visualizas para tu negocio, y luego trata de hacer un listado mucho más reducido, contando únicamente las cosas que realmente necesitas para empezar.

Usa tu imaginación y anota sólo aquellas para las que no encuentras un reemplazo más económico.

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

Por ejemplo:

  • ¿Realmente necesitas una página web hecha por un diseñador profesional para vender tu producto o servicio, o puedes empezar con una Fan Page de Facebook y/o una página web gratuita?
  • ¿Necesitas un logo de $500 dólares o puedes crear uno gratis con el creador de logos gratuito de Canva?
  • ¿Necesitas alquilar un local comercial desde el día 1, o puedes empezar vendiendo desde casa?

Negocios rentables con potencial millonario: 4 características para identificarlos

Una de las formas más sencillas de generar una entrada casi ilimitada de dinero (muchas veces trabajando desde casa), es creando negocios rentables escalables. 

Para identificar estas oportunidades de negocio, analiza si:

1. Son fáciles de automatizar

Tienen la posibilidad de hacer que tu negocio genere ingresos pasivos 24/7, aun mientras duermes.

2. Tienen alcance global

Te da la oportunidad de tener una marca global, que no está limitada a las ventas de tu entorno geográfico, gracias a la magia del internet.

3. Tienen bajos costos operativos

Muchos negocios rentables logran tener bajos costos operativos, lo que les permite empezar sin la necesidad de pagar por un local físico, por una oficina o por tener personal innecesario.

4. Pueden diversificar sus ingresos

Algunos negocios rentables te brindan la posibilidad de crear no solo una, sino varias entradas de dinero, proporcionándole un tremendo impulso a la rentabilidad del negocio, así como a la imagen y autoridad de la marca.

La diversificación de ingresos sirve también como defensa, ya que al tener distintos productos o servicios, podrás protegerte de la competencia.

Lanzar un negocio online, como el que te enseño a crear en este tutorial gratuito, es una excelente opción para empezar negocios rentables, que cumpla con estas 4 características.

¿Cómo empezar un negocio rentable con menos de $100 dólares?

En enero 2016, con sólo $50 dólares y ningún conocimiento sobre emprendimiento, mercadeo digital, negocios rentables ni páginas web, creé mi primer proyecto online: una web de viajes llamada La Maleta de Mano

Sólo un año después, mi proyecto web había logrado más de 1.5 millones de visitas, más de 200,000 usuarios en 16 países y decenas de miles de dólares en ganancia, que hoy se han multiplicado a cientos de miles. 

Te invito a ver el paso a paso completo que utilicé para monetizar mi blog de viajes.

Gracias a ese primer proyecto y a que hoy lo he logrado replicar el modelo lanzando más de 10 negocios rentables, pude crear múltiples entradas de dinero que me permiten generar mi antiguo salario de todo un año, en un solo mes

Además, pude renunciar a una “exitosa carrera corporativa” en una multinacional, para dedicarme a vivir, viajar y ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

ganar dinero online con ingresos pasivos

Y no, esto no te lo cuento para presumir. Lo hago para te que des cuenta de las increíbles posibilidades que tienes al alcance de tus manos para crearte un estilo de vida libre, y generar un nivel de ingresos por internet que para muchos es impensable. 

¿Cuál es el negocio que genera más ganancias?: Negocios rentables upsell

Si buscas el negocio ideal para generar la mayor cantidad de ganancias, permíteme darte la primera pista: No necesitas decenas de miles de clientes para crear negocios rentables y lograr que la cifra del millón de dólares haga su entrada triunfal a tu cuenta de banco.

Lo que necesitarás son ideas de negocios rentables con las que puedas lograr clientes fieles, que crean en ti y apoyen tus lanzamientos. 

Esos mismos clientes comprarán los upgrades de aquellos productos que ya consumieron (los audios de tus artículos y también los ebooks que decidas lanzar), simplemente porque les dieron buenos resultados.

Son ellos quienes pagarán por la versión “Premium” de tu comunidad, por asesorías pagadas y también serán los primeros que adquieran los productos que les refieras (mercadeo de afiliados).

Pero para crear negocios rentables con ese nivel de fidelidad, debemos mantener constantemente actualizados nuestros productos o servicios, y por supuesto, el interés de nuestros clientes.

Cómo 1,000 clientes pueden hacerte millonario

Si logras todo lo anterior, tener un par de miles de clientes será suficiente para lograr negocios rentables. Además, esa cifra es mucho más fácil de conseguir y mantener, que tener 1 millón de seguidores.

Si tus clientes están contentos con lo que vendes y siempre les ofreces más y mejores cosas, será lo único que necesites para llegar a tu meta anual.

Por ejemplo, si tu producto/servicio vale $50 de inversión mensual, entonces con sólo 2 mil clientes fieles conseguirás ganar un millón de dólares cada año.

Para crear negocios rentables sin la necesidad de tener miles de clientes, deberás analizar qué puedes ofrecer, cuánto valdrá lo que ofreces y qué tipo de cliente estaría dispuesto a pagar esa suma por lo que le brindas. 

¿Qué negocio emprender en el 2023?: Negocios rentables globalizados

Como mencioné anteriormente, los negocios rentables rentables generalmente mantienen ingresos diversificados, automatizables y muchos buscan un alcance global.

Por lo tanto, si tienes más de un producto o servicio, las compras no regulares también van a incrementar tus ingresos. 

Existe el tipo de cliente que probablemente no va a adquirir tu producto estrella todos los meses, pero sí va a comprar algunos de tus productos secundarios un par de veces al año.

Y muchas veces esos artículos secundarios, incluso pueden exceder la cifra de venta anual de tu producto/servicio principal, logrando así negocios rentables gracias a la diversificación de las fuentes de ingresos.

Casi cualquier idea de negocio que se te ocurra puede, convertirse en la base de esa fórmula que te permitirá crear negocios rentables con potencial millonario; siempre y cuando esas ideas de negocios rentables no estén limitadas a tu locación geográfica, sino que tengan un alcance global.  

Voy a darte un ejemplo: quizá en tu ciudad o incluso en tu país no habría mucha gente interesada en adquirir un servicio de “despertador online personalizado”.

Pero si tienes un negocio online con alcance global, entre millones de personas podría haber varios miles atraídas por la idea. 

Y es así como todo lo que necesitas para tener negocios rentables online con potencial millonario, es ofrecer algo que sea del interés de al menos uno de cada cien mil habitantes a nivel global.

20 Negocios rentables para empezar con poco dinero en 2023

En este listado he curado 20 negocios rentables para que empieces tu camino emprendedor con el pie derecho, sin salir de casa y con la mínima inversión. 

Blogger profesional

Si me has leído anteriormente, seguro ya sabrás que las oportunidades de ganar dinero online abundan y que es cada vez más fácil iniciar un negocio capaz de generar miles de dólares empezando desde cero, sin conocimientos previos y sin gastar una fortuna.

Y es que ser blogger profesional es una de las ideas de negocios rentables más rentables que conozco, siendo una de las carreras alternativas favoritas de aquellos que se sienten limitados por las ofertas de empleo tradicionales que existen en las universidades (abogado, secretaria, arquitecto, médico…).

Es la opción que muchos eligen cuando buscan ideas, ya sea para iniciar un emprendimiento desde cero, o para promover aquel negocio tradicional que ya tienen.

Los bloggers disfrutamos de compartir nuestro conocimiento, gustos y opiniones con nuestros lectores, mientras hablamos de diseño, tecnología, viajes, finanzas e inversión, moda, deportes, farándula, etc. 

Lectura recomendada: 20 formas de ganar dinero por internet que puedes empezar a intentar hoy mismo.  

La enorme popularidad que han alcanzado los blogs y la razón por la que hoy en día miles de personas intentan convertirse en bloggers, no es únicamente por el gran potencial de mercadeo que tienen las páginas webs (podemos llegar a un enorme número de posibles clientes).

Lo más atractivo es (al menos para mí) la opción de poder trabajar desde casa o cualquier parte del mundo, generando dinero de forma remota.

Márketing de afiliados

Si ya eres un blogger profesional, el mercadeo de afiliados es uno de los modelos de negocios rentables más fáciles de aplicar, y con los que puedes ganar más dinero pasivo.

Nota: esta es uno de los modelos de negocio favoritos de los miembros de nuestra comunidad emprendedores digitales.

Se trata de ganar una comisión por venta, mediante la promoción de productos y servicios de otras personas/empresas en tu blog o página web. 

Primero deberás crear un blog / página web profesional, para luego buscar productos o servicios que te gusten y que al mismo tiempo estén alineados a la temática de tu página web, y unirte a su programa de afiliados para empezar a promocionarlos. 

Una vez te hayas suscrito a sus programas, las marcas te darán enlaces con un número identificador para que promuevas los productos / servicios con los lectores de tu blog. Toda vez que alguien utilice tus enlaces de afiliado para realizar una compra, tú ganas una comisión por haberlo referido.

También podría interesarte: 10 formas comprobadas de ganar dinero mientras duermes.

Colabora con tus marcas favoritas

Existen miles de programas a los que puedes unirte y la mayoría son completamente gratis. Generalmente, el único requisito para ser aceptado, es tener un blog o página web relacionados a la temática del producto o servicio que te interesa promocionar.

Por ejemplo: un blog de viajes puede afiliarse a Skyscanner y una web de cocina, maternidad o decoración, puede aplicar al programa de afiliados que mencionamos en el artículo de trabajos desde casa con Amazon y empezar a promover ropa, juguestes, muebles, y cualquiera de los otros 12 millones de productos que Amazon tiene para elegir.

Además de la opción de afiliarte a cada marca de forma individual, también hay decenas de plataformas para afiliarte fácilmente a cientos de marcas. Las que personalmente utilizo son: 

Para lograr interesar a tus lectores en la compra de los productos que elijas, primero deberás ganar cierta autoridad y luego empezar a promoverlos. Para ello necesitarás contar con un blog o un sitio web propio, además de redes sociales como complemento.

Productos digitales

A los pocos meses de lanzada esta página web, muchos de mis lectores interesados en aprender a ganar dinero por internet y ver sus primeros beneficios con sus proyectos web, me escribían diariamente pidiéndome les explicara cómo conseguir patrocinios en los primeros meses de sus blogs. 

Al principio les respondía explicándoles punto por punto de forma individual, pero debido a que cada vez era mayor el número de personas que me escribía, llegó el momento en el que sólo podía contestar un pequeño porcentaje de todos los mensajes que recibía, porque en esa época solamente estaba yo de este lado para responder.

Resultó que cada una de mis respuestas hacía que mis lectores me solicitaran más detalles. Entonces, luego de responder decenas y decenas de mensajes me di cuenta que básicamente estaba dando una guía completa en formato de chat.

Mi primer producto digital o “infoproducto”

Fue entonces que se me ocurrió una idea: ¿Por qué no crear una guía en versión PDF y venderla a un precio económico? De esa forma no dedicaría tanto tiempo diariamente en responder la misma pregunta, y podría darle a cada lector interesado una respuesta más completa. 

Y así nació mi guía para conseguir patrocinios, que vendo por tan sólo $7 dólares y que desde entonces me ha generado cada mes un par de miles de dólares en ganancias.

Sí, ya sé que $7 dólares no es mucho dinero, pero tengo más de medio millón de lectores mensuales en esta web, por lo que si al menos, un ínfimo porcentaje de esos lectores compra la guía, es una buena entrada de dinero extra. 

ganancias infoproducto

Y todo eso gracias a 1 solo producto digital, que solamente me tomó un par de horas crear y que por sí mismo se ha convertido en una excelente entrada de dinero. 

Gracias al increíble potencial de generar dinero online, y a que en mis webs no solo vendo 1 producto, sino varios (tanto propios como de terceros); hoy puedo decir que tengo negocios con potencial millonario y que logré la libertad financiera, al ahorrar más de la mitad de mis ingresos totales por 5 años, gracias a las ganancias de mis varios negocios rentables por internet. 

Otra de las grandes ventajas de este modelo de negocio, es que no está limitado a la cantidad de horas que puedas trabajar.

Porque estamos hablando de un sitio web que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y que genera ingresos incluso si te enfermas y no puedes dedicarle tiempo, gracias al trabajo que hiciste al inicio.

Revista de noticias virales

Este es uno de los modelos de negocios rentables favoritas de quienes deciden crear una web y emprender por internet. 

Se trata de crear un sitio web y publicar semanalmente historias interesantes, emotivas, sorprendentes e inspiradoras, que puedes encontrar en Instagram, Facebook, Twitter, Reddit y otros foros.

La idea es re-escribir el contenido utilizando tus propias palabras adicionándole detalles y citando la fuente original tal como lo haría cualquier revista o periódico (citar la fuente es muy importante). Luego, puedes publicarlo en tu web y agregarle publicidad. 

Este tipo de sitios web pueden convertirse en negocios rentables que generan cientos de miles de dólares solamente con anuncios publicitarios, ya que el contenido viral genera un volumen de tráfico lo suficientemente alto como para hacer que la publicidad online sea una fuente de ingresos muy lucrativa. 

Debo aclarar que al inicio solamente ganarás centavos, pero a medida que el tráfico crezca esa cifra puede pasar a cientos y luego a varios miles de dólares cada mes. 

Podría interesarte leer: cuánto gana un Youtuber, lo que nadie te cuenta.

Creación de páginas web

Cada vez son más lo que se dedican a crear páginas web base (¡es muy, muy fácil..!). Deberías crearle algunas piezas de contenido de buena calidad, aplicar a Google Adsense hasta convertir las webs en negocios rentables, y luego venderlas.

El precio de venta generalmente es el costo base en el mercado de una página web profesional, y sumándole de 12 a 24 veces la ganancia mensual que esté generando esa web al momento de la transacción (si es que ya ha empezado a generar ingresos con publicidad, tales como Google Adsense, ventas o afiliación).

Asistente virtual

Este es otro de los negocios rentables rentables más fáciles de iniciar

Si tienes experiencia secretarial o como asistente administrativo en una oficina tradicional, la versión digital de esta ocupación te dará una enorme flexibilidad y, muchas veces, si trabajas con empresas de países en los que se manejan distintos rangos salariales, la oportunidad de ganar mucho más dinero.

Generalmente, las empresas con presencia online son las más abiertas a contratar colaboración virtual. Por suerte, cada día existen más compañías de este tipo, ya que casi todas las marcas están optando por crear sus páginas web, para tratar de aumentar su alcance y vender por internet.

Para empezar, lo único que necesitas es tener un computador y conexión a internet (esto es básico si te quieres desempeñar en cualquier trabajo online). El siguiente paso sería aplicar a una de las tantas ofertas de trabajos que hay en internet.

Páginas tales como freelancer.com, tienen una muy buena bolsa de trabajo para profesionales del mundo digital.

Otra buenísima opción es crear tu propia página web, detallando los servicios que ofreces y contando un poco acerca de tu trayectoria profesional, ya que esto sería como crear una hoja de vida virtual que te puede hacer ver más profesional y listo para trabajar en este medio.

Agrega tu página web a la aplicación, y también a los perfiles que vayas creando en las bolsas de trabajo virtuales.

Promociónala también con empresas y profesionales que te llamen la atención y que pienses que necesitan un apoyo administrativo ahora, o que lo van a requerir en el futuro.

Lectura recomendada: 7 trabajos online para ganar dinero desde casa en el 2022.

Mercadeo digital

Aunque ofrecer tus servicios como especialista en mercadeo, implica tener una formación en marketing digital con un buen nivel de conocimiento de fondo, con tantos cursos online gratuitos de buena calidad acerca de mercadeo; en unos cuantos meses estarías preparado para aplicar en algunas de las miles de vacantes que se abren mensualmente en este nicho.

Luego de capacitarte y poder demostrar tu habilidad podrás aplicar a alguna de las miles de vacantes que se abren mensualmente en este nicho, o crear tu propia empresa dedicada a brindar servicios de marketing digital. Definitivamente, este es un nicho ideal para crear negocios rentables en la era digital. 

Coaching y asesorías

El “coaching” es una de las profesiones con más rápido crecimiento en el mundo, por lo que si eres experto en algún tema, o cuentas con una certificación para dar asesorías, podrías empezar creando una página web y redes sociales para promocionar tus servicios de asesoría en el tema de tu experiencia.

Las asesorías y su escalabilidad

Dar asesorías personalizadas fue uno de los primeros modelos de negocio que personalmente implementé.

Fue algo que hice con mi primer blog, cuando aún tenía una cantidad de usuarios bastante baja, cobrando un promedio de $50 dólares por asesoría.

Esto también lo hice durante los 5 primeros meses de esta web, donde cobraba hasta $1,000 dólares por 8 horas de asesoría personalizada a emprendedores digitales. Pero, ¿por qué ya no lo hago?

Resulta que, aunque al inicio es un negocio muy rentable, no es escalable. Y tú te preguntarás: “¿Escalable?” “¿Y qué significa eso?”. 

Quiere decir que esas asesorías dependían de mi presencia, de mis 2 manos y ojos, ¡y de que no me enfermara! 

Porque la realidad es que la enorme mayoría de los negocios rentables con un real potencial millonario, han logrado automatizar sus ventas.

Resumiendo el asunto: ese tipo de negocio tiene un límite, ¡y yo no quiero límites! Por lo tanto decidí enfocarme en ingresos pasivos y en la venta de infoproductos.

Cursos en línea

Parecida a la opción de generar ingresos vendiendo infoproductos (que te presenté más arriba), entre los modelos de negocios rentables existe esta popular opción de ofrecer contenido digital en distintos formatos (PDF, Video, Webinar, etc.), además de brindar acompañamiento a tus alumnos, por supuesto.

Para el acompañamiento podrías, por ejemplo, crear un grupo de apoyo en Facebook por el tiempo que dure tu curso virtual. Este es sin duda alguna uno de los modelos de negocios rentables más populares entre los coaches y aquellos que cuentan con experiencia comprobada en distintas áreas (finanzas, maternidad, meditación, emprendimiento, etc.).  

Publicidad online

Entre los modelos de negocios rentables y siguiendo con la opción que discutimos anteriormente sobre crear una revista digital de noticias virales, aquellos bloggers que cuentan con un alto volumen de lectores pueden aprovechar su tráfico aplicando a programas tales como Google Adsense, o vender espacio publicitario a anunciantes sin ningún tipo de intermediarios.

Reseñas de productos

Cada día son más las marcas que buscan personas para que prueben sus productos o servicios, y que luego animen a otros a comprarlos.

Puedes empezar contactando directamente a las empresas que te llamen la atención, y ofrecerles un review a cambio de una recompensa. Generalmente, si eres nuevo en el medio, la misma será un canje, y si ya eres influyente, el pago será en dinero.

Incluso hay muchas webs que se encargan de hacer ese contacto entre marcas y los reviewers (aquellos que hacen la reseña). 

Usualmente lo único que necesitas para registrarte es tener es una cuenta de redes sociales para promocionar la marca con marketing de contenido, o tener un blog en el que escribirás los artículos de reseña sobre sus productos. Inscribirse en estos programas es completamente gratis.

Diseño gráfico 

Las empresas siempre están en busca de mejorar sus marcas. Si manejas bien aplicaciones tales como Photoshop, Illustrator o programas para editar videos, tienes una enorme oportunidad para ofrecer tus servicios como freelance, sin tener que salir de tu casa.

Empieza enviando algunos correos con tu portafolio, a empresas con presencia online. Puedes crear un sitio web en el que recopiles tu trabajo en formato digital para verte más profesional.

Fotografía stock

Si eres bueno con las fotos y cuentas con el equipo necesario (o con alguien que te lo preste hasta que hayas ganado lo suficiente como para comprarte uno propio), lo único que necesitarás para ganar un dinero extra es crear tu portafolio digital y empezar a vender tu arte.

Puedes subir muestras de tus trabajos a un perfil dedicado en Instagram, o crear una página web para mostrar tu portafolio. También podrías intentar vender tu trabajo en sitios web como Shutterstock, o promover tu talento ofreciendo algunas muestras gratuitas en alguno de los bancos de imágenes más populares.

No te recomiendo que subas tus fotos bañando al perro o en el parque con tus amigos junto a tus fotos profesionales, por lo menos hasta que te hayas ganado un nombre y te consideres un influencer.

Tutorías online

¿Anteriormente has tenido experiencia dando clases? ¿Conoces otro idioma o eres muy bueno con las matemáticas? ¿Sabes tocar el piano o cualquier otro instrumento musical, o tal vez eres un buen bailarín? ¿Tienes algún talento especial?

Si la respuesta es que sí, probablemente eres candidato para dar tutorías tanto a adultos como a niños. Puedes optar por dar las clases en tu casa, en casa de tu cliente o también hacerlo de forma virtual y tener clientes de todas partes del mundo.

Revisión de currículums

Crear una buena hoja de vida requiere de talento. Recordemos que un currículum es una forma de mercadear el talento y experiencia de un profesional, por lo que se necesita ser un buen vendedor para sobresalir entre tanta competencia.

Si tienes experiencia creando CV, eres bueno redactando y tienes mucha “labia”, ofrecer este tipo de servicios puede darte buenas ganancias. Te sorprendería saber cuánta gente hay buscando ayuda en este tema.

Servicios freelance

¿Quieres convertir el tiempo que pasas en internet en dinero? Fiverr es una excelente opción.

En esta plataforma se pueden encontrar perfiles de “freelancers” que ofrecen infinidad de servicios: captación de datos, contabilidad, dibujo, escritura, diseño gráfico, etc. ¡Allí hay de TODO y más!

Venta de publicitarios en tu blog

Los bloggers con una audiencia creciente pueden aprovechar su tráfico con Google Adsense, o independizarse y vender espacio publicitario a través de sus propios canales de redes sociales.

Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense

Se trata de un canje de producto/servicio + pago en dinero a cambio de que compartas tu experiencia con tus lectores.

Esto es factible una vez tengas varios miles de seguidores y lectores en el blog. Así fue como conseguí mi primer viaje patrocinado ¡con un blog que tan solo tenía 3 meses de creado!

Creación de contenido premium

Crear una cuenta de Patreon es sin duda alguna es una de las ideas de negocios rentables más fáciles de implementar por los artistas y creadores de contenido que ya cuentan con cierta popularidad. 

Esta plataforma es ideal para bloggers, youtubers o cualquier otro emprendedor creativo con alguna habilidad (cantar, escribir, dibujar, actuar, etc.) y con una buena cantidad de seguidores fieles.

A través de Patreon, los bloggers y emprendedores digitales permiten que sus lectores o seguidores, le apoyen económicamente mediante un sistema de micropagos para agradecerles por el contenido que generan. 

YouTube

Promueve tu marca personal y gana dinero con Adsense con una de las ideas de negocios rentables más populares entre los millennials.

60 Negocios rentables de baja inversión y enorme potencial 

A continuación un resumen de algunas ideas de negocio rentables con poca inversión, que puedes empezar desde casa, en formato virtual o utilizando tu auto.

  1. Inicia un negocio de paseo y cuidado de mascotas
  2. Ofrece tus servicios de cuidado de niños
  3. Lanza un negocio de dropshipping
  4. Diseña y vender gorras impresas bajo demanda
  5. Crea una tienda de moda en Instagram
  6. Vende pasteles y platillos caseros
  7. Crea una audiencia que puedas monetizar (YouTube, Instagram, TikTok, etc.)
  8. Ofrece servicios de tutorías online personalizadas
  9. Escribe y vende una guía en formato digital (infoproducto)
  10. Lanza un podcast y consigue anunciantes
  11. Vende tus servicios de cocina saludable
  12. Monta tu propio negocio de limpieza de casas u oficinas
  13. Haz jardinería a domicilio
  14. Venta y alquiler de bienes y raíces
  15. Ofrece tus servicios de diseño gráfico
  16. Alquila una habitación vacía de tu casa o apartamento
  17. Alquila tu carro s conductores de Uber / Lift
  18. Monta un negocio de Housesitting para expatriados
  19. Ofrece asesoría virtual a viajeros sin experiencia
  20. Brinda servicios de guía turístico en tu ciudad
  21. Ofrece servicios de Social Media Manager para pequeñas empresas
  22. Ofrece servicios de Community Manager para emprendedores digitales
  23. Monta un negocio de planeación de eventos
  24. Gana dinero como entrenador personal
  25. Monta un carrito de empanadas
  26. Comida para eventos – catering
  27. Reparación de electrónicos
  28. Reparación de autos
  29. Venta de manualidades
  30. Creación y venta de bisutería
  31. Clases presenciales de cocina
  32. Clases virtuales de cocina 
  33. Fotografía para bodas y pareja
  34. Maquillaje para eventos
  35. Venta de catálogos
  36. Venta de artículos de segunda mano
  37. Alquiler de vestidos
  38. Estilista personal
  39. Servicio de Reparaciones (Handyman)
  40. Desarrollo de software
  41. Servicios de mensajería
  42. Monta un carrito de empanadas (usando el maletero de tu auto)
  43. Crea y vende aplicaciones web 
  44. Compra y vende nombres de dominio
  45. Animación de despedidas de solteras o solteros
  46. Maestra(o) de ceremonias para eventos corporativos y privados
  47. Servicios de preparación de loncheras para niños
  48. Servicios de Freelancer
  49. Alojar estudiantes extranjeros
  50. Captador de datos
  51. Transcripciones de audio a texto
  52. Baño y peluquería para animales
  53. Corredor de seguros
  54. Consultor de proyectos
  55. Estética en tu casa o a domicilio
  56. Encuestador
  57. Limpieza de autos
  58. Doula o acompañante de maternidad
  59. Concierge personal
  60. Conviértete en chofer de niños o ancianos

20 ideas de Negocios rentables que dejan dinero diario y son fáciles de iniciar 

Otras ideas de negocios rentables de baja inversión ideales para ganarte un dinero extra diariamente son:

  1. Crea un curso de marketing digital para emprendedores online
  2. Enseña idiomas
  3. Preparación de loncheras para niños
  4. Ofrece tus servicios de contabilidad
  5. Cuidado de ancianos
  6. Cocina saludable
  7. Tutorías de instrumentos musicales
  8. Publica tu propio libro en formato digital
  9. Ofrece tus servicios de diseño web
  10. Ofrece tus servicios varios en fiverr
  11. Cuidado de casas cuando los dueños están fuera
  12. Ofrece tus servicios de mecánica
  13. Ofrece tus servicios de preparación de comida vegetariana y vegana
  14. Consultoría de negocios
  15. Servicios de soporte técnico
  16. Doblaje de voz
  17. Venta de manualidades en Etsy 
  18. Cuidado de mascotas cuando sus dueños están de viaje
  19. Servicios de lavandería a domicilio
  20. Meal prep para profesionales ocupados

Negocios rentables “sin trabajar”: ¿es posible ganar dinero sin mover un dedo?

Es muy importante entender que absolutamente nada de lo que realmente vale la pena tener en la vida, se logra de la noche a la mañana. 

Y aunque ganar dinero rápido sin invertir es posible, generalmente se trata de ventas y trabajitos que generan un pequeño ingreso extra, no de un negocio rentable en todo el sentido de la palabra.

Ahora bien, generar ingresos en automático (incluso mientras duermes) con un negocio rentable es posible, sólo que no ocurre de un día para otro.

Crear, automatizar y replicar casi todos los modelos de negocios rentables que puedan llevarte al punto de vivir cómodamente de ellos con un mínimo esfuerzo es algo que, al menos al inicio, requiere de muchas horas de trabajo y aprendizaje.

Como lo he mencionado en otras publicaciones, lograr que mi primer proyecto web se convirtiera en un negocio rentable y automatizado, me tomó casi un año de trabajo. 

Negocios rentables con propósito: lanza un negocio que te llene el alma

Parece difícil encontrar modelos de negocios rentables que sean capaces de generar muchísimo dinero con la mínima inversión, además de dejarte con esa satisfacción personal que nos inunda luego de hacer el bien, ¿cierto? 

Y cada vez que me preguntan cómo lo logré, recuerdo a Dharmesh Shah, fundador de Hubspot. Shah explica que al intentar crear de negocios rentables “debemos dejar de pensar en ganar un millón de dólares y comenzar a pensar en ayudar a un millón de personas”.

Porque cuando solamente tienes unos pocos clientes y el propósito de tus ideas de negocio es hacer mucho dinero, quizá podrías llegar a un punto de desesperación buscando distintas formas de quitarle hasta el último centavo a tus pocos consumidores, para poder lograr tu meta.

Por el contrario, si buscas la forma de crear negocios rentables mientras ayudas a los demás, las cosas empiezan a alinearse y el dinero (muchas veces sin siquiera darte cuenta) comenzará a llegar.

¿Cómo emprender sin una idea de negocio clara?

Si lo que quieres es iniciar un negocio, necesitarás una idea y luego hacer que la misma funcione.

Lo cierto es que nadie puede saber con certeza si su idea funcionará o no, así que toca tomar un riesgo medido y dar el primer paso. La buena noticia es que con estas ideas de negocios rentables online, los riesgos son prácticamente nulos.

Y recuerda… si no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para trabajar por los suyos.

15 comentarios

  1. Muy buena información sobre todo muy clara para mí que estoy empezando a escudriñar las opciones de negocios por internet. Soy una emprendedora apasionada y luego de muchos años de negocios tradicionales ahora lo haré digitalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *