NEGOCIOS RENTABLES – CÓMO GANAR TU PRIMER MILLÓN

Convertirse en millonario a través de uno o de varios negocios rentables, es el sueño de muchos.

Y aunque sé que la mayoría aún lo considera inalcanzable y pueda que les suene demasiado bueno para ser cierto, el ganar tu primer millón de dólares gracias a un negocio online (aunque vivas en Latinoamérica), está al alcance de todo aquel con un computador, conexión a internet y muchas ganas de aprender.

NEGOCIOS RENTABLES CON POCA INVERSIÓN – MI HISTORIA

En enero de 2016, con sólo $50 dólares y cero conocimiento sobre páginas web, creé mi primer proyecto online: La Maleta de Mano

Un año después de haberla lanzado, mi web de viajes ya había logrado más de 1.5 millones de páginas vistas, más 200,000 usuarios en 16 países y 300K seguidores en redes sociales. Hoy en día, continúa creciendo.

Puedes ver el paso a paso completo que utilicé para crearla y monetizarla, dando clic aquí.

Gracias a mis negocios online (hoy ya he replicado la fórmula con varios otros proyectos), logré crear múltiples entradas de dinero, que me han permitido generar mi antiguo salario de todo un año, en un solo mes y renunciar a una “exitosa carrera corporativa”, para dedicarme a vivir, viajar y ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

Ejemplo de ganancias de un negocio rentable. Ideal para ganar dinero online con ingresos pasivos.

Y no, no te lo cuento para presumir, lo hago para te des cuentas de las increíbles posibilidades de crearte un estilo de vida libre y generar un nivel de ingresos que para muchos es impensable, que tienes al alcance de tus manos. 

LA BASE DE LOS NEGOCIOS ONLINE RENTABLES

Una de las formas más sencillas de generar una entrada casi ilimitada de dinero (incluso trabajando desde casa), es:

  1. Automatizar tu negocio (hacer que genere dinero aun mientras duermes),
  2. Lograr un alcance global (posible gracias al internet),
  3. Mantener los costos operativos bajos (eliminar la necesidad de pagar por un local físico, oficina o tener personal innecesario), y
  4. Diversificar tus entradas (crear no solo una, sino varias entradas de dinero).

MI MODELO DE NEGOCIO RENTABLE FAVORITO

Es poco probable que un negocio tradicional logre los 4 puntos anteriores sin cientos de miles de dólares de inversión, por lo que personalmente siempre apuesto por crear un negocio online con la mínima inversión.

Y es que además de nacer con alcance global y costos operativos casi nulos, podrás automatizarlo y diversificar tus entradas de dinero, de forma bastante sencilla.

Debo aclarar que así como nada de lo que realmente vale la pena tener en la vida se logra de la noche a la mañana, el automatizar un negocio rentable, al punto de vivir cómodamente de él con el mínimo esfuerzo, es algo que requiere de una buena cantidad de horas de trabajo y aprendizaje, al menos al inicio.

Como mencioné anteriormente, lograr que mi primer proyecto web se convirtiera en un negocio rentable y automatizado, me tomó casi un año de trabajo. Puedes ver el paso a paso completo para lograrlo, dando clic aquí.

10 IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES SIN SALIR DE CASA

Negocios Online Rentables 2020

1. Trabaja como Asistente Virtual Freelance

Para iniciar, lo único que necesitas es tener un computador y buena conexión a internet (esto es básico si te quieres desempeñar en cualquier trabajo online). Lo siguiente sería aplicar a alguna de las muchas ofertas de trabajos que hay en internet.

2. Conviértete en Blogger Profesional

Comparte tu conocimiento, gustos y opiniones con tus lectores, mientras hablas de diseño, tecnología, viajes, moda, finanzas, deportes, farándula, etc. Lo único que necesitas para dar el primer paso, es seguir esta guía gratuita.

3. Ofrece tus servicios de Marketing

Aunque el ofrecer tus servicios como especialista en mercadeo, implica que debes tener un buen nivel de conocimiento de fondo, luego de prepararte y confirmar tu habilidad, puedes intentar aplicar a algunas de las miles de vacantes que se abren mensualmente en este nicho.

4. Gana dinero con Mercadeo de Afiliados

Este modelo de negocio además de rentable, es muy fácil de montar. Se trata de ganar una comisión por venta, mediante la promoción de productos y servicios de otras personas/empresas.

Para lograr interesar a tus lectores en la compra de los productos que elijas, primero deberás ganar cierta autoridad y luego empezar a promoverlo. Para ello necesitarás contar con un blog o un sitio web propio, además de redes sociales como complemento.

5. Crea páginas web y luego véndelas

Cada vez con más lo que se dedican a crear páginas web base (es muy, muy fácil), crearle algunas piezas de contenido de buena calidad, aplicar a Google Adsense y luego venderlas.

El precio de venta es generalmente el costo base de una página web profesional en el mercado, sumado a 12 a 24 veces la ganancia mensual que esté generando la web al momento de la transacción, si es que ya ha empezado a generar ingresos con publicidad (ej.: Google Adsense), ventas o afiliación.

6. Lanza un curso en línea

Con esta modalidad puedes ofrecer contenido digital en distintos formatos (PDF, Video, Webinar, etc.), además de brindar acompañamiento a tus alumnos. Podrías, por ejemplo, crear un grupo de apoyo en Facebook, por el tiempo que dure tu curso virtual.

7. Conviértete en Coach

El “coaching” es una de las profesiones con más rápido crecimiento en el mundo; así que si eres experto en algo, o cuentas con la certificación para dar asesorías, podrías empezar creando una página web y redes sociales, para promocionar tus servicios.

8. Crea un perfil en Fiverr y vende tus servicios

En esta plataforma podrás ofrecer tus servicios de “freelancer” ofreciendo servicios de captación de datos, marketing, diseño web, redacción, etc.

9. Vende espacio publicitario en tu página web

Los bloggers con un alto volumen de lectores pueden aprovechar su tráfico aplicando a programas como Google Adsense, o vender espacio publicitario a anunciantes sin intermediarios.

10. Tutoría de idiomas

Con este modelo de negocio puedes optar por dar las clases en tu casa, en casa de tu cliente o también hacerlo de forma online y captar clientes de todas partes del mundo.

CÓMO GANAR DINERO EXTRA CON UN PRODUCTO DIGITAL

Hace poco más de 2 años, muchos de mis lectores (interesados en aprender cómo ganar dinero extra), me escribían diariamente pidiéndome les dijera cómo había logrado conseguir patrocinios, cuando recién empezaba con mi blog de viajes.

Al principio les respondía explicándoles punto por punto de forma individual, pero debido al gran número de personas que me escribía, llegó el momento en el que sólo podía contestar a la mitad de los mensajes que recibía, porque en ese tiempo, de este lado solamente estaba yo para responder.

Resultó que cada una de mis respuestas, llevaba a mis lectores a solicitarme más detalles por lo que, luego de contestar decenas y decenas de mensajes, llegué al punto en que me di cuenta de que básicamente estaba dando una guía completa en formato chat.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

MI PRIMER PRODUCTO DIGITAL

Fue entonces que se me ocurrió una idea: ¿Por qué no crear una guía en versión PDF y venderla a un precio económico? De esa forma dejaría de dedicarle tanto tiempo a responder la misma pregunta todos los días, y podría brindarle una respuesta más completa, a cada lector interesado.

Fue nació mi guía para conseguir patrocinios, que vendo por tan solo $7 dólares y que me ha generado un par de miles en ganancia cada mes.

Sí, ya sé que $7 dólares no es mucho dinero, pero tengo más de medio millón de lectores mensuales en esta web, por lo que con si al menos un pequeñísimo porcentaje de ellos compra la guía, estamos hablando de una buena entrada de dinero extra.

Ganancias infoproducto como ejemplo de negocios online rentables

Todo gracias a 1 producto digital, que me tomó un par de horas crear y que por sí solo se ha convertido en una excelente entrada de dinero.

Gracias al increíble potencial de generar dinero online, y a que en mis webs no solo vendo 1 producto, sino varios (propios y de terceros), es que hoy puedo decir que tengo un negocio rentable, con potencial millonario y que voy camino a la libertad financiera, al ahorrar más de la mitad de mis ingresos totales.

Otra de las grandes ventajas es que este modelo de negocio, es que no está limitado a la cantidad de horas que puedes trabajar.

En este caso hablamos de un sitio web, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y que genera ingresos debido al trabajo realizado anteriormente, incluso si te enfermas y no puedes dedicarle tiempo.

Si eres nuevo en el mundo de los negocios online y no entiendes nada de lo que acabo de mencionar, te invito a leer esta mega guía gratuita.

NO VEAS LA SUMA DE UN MILLÓN COMO UN TOTAL: DIVÍDELA Y TU MENTE LA HARÁ POSIBLE

Viendo la cifra total (1 millón de dólares), luce como una loca cantidad de dinero que parece inalcanzable, pero no es así.

El chiste está en desglosar esa cantidad en varias partes, e ir por cada una de ellas por separado.

Si no divides las metas más grandes en pequeños retos, tu mente no se concentrará en el siguiente paso, ya que tu pensamiento se dispersa y no te esfuerzas en lo importante. Este mismo principio debe aplicarse para todo en la vida.

¿En qué tiempo quieres lograr tu objetivo de tener en tu cuenta bancaria un millón de dólares? Si tu meta es tener ese dinero en un año, será necesario desglosar la cifra de la siguiente forma:

  • $83,000.00 por mes
  • $2,767.00 al día

Esto suma un total de $996,000.00 dólares, por lo que ahora debes estar pensando: ¿y cómo se supone que voy a lograr vender casi $2,800 dólares diarios?

CÓMO LOGRO REPLICAR MI MODELO DE NEGOCIOS RENTABLES

Imagínate que tienes un producto/servicio de muy buena calidad, que se consume mensualmente (como una membresía VIP), con un costo de $50 dólares y que se lo vendes a 50 personas al día.

Para lograr ese millón, necesitarás 2 mil clientes a quienes les encante lo que vendes, y dispuestos a consumir tu producto/servicio mensualmente.

Esos 2,000 clientes te pueden llevar a generar casi 1 millón de dólares en tan solo 12 meses, y créeme que no son imposibles de alcanzar si logras un alto volumen de lectores lectores mensuales, como los que te enseño a alcanzar con esta técnica gratuita.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

NEGOCIOS RENTABLES CON PROPÓSITO

Emprender un negocio rentable capaz de generar muchísimo dinero con la mínima inversión, además de hacerte sentir esa satisfacción personal que nos queda luego de hacer el bien, parece difícil ¿cierto?.

Es por eso que cada vez que me preguntan cómo hacerlo, recuerdo a Dharmesh Shah, fundador de Hubspot. Shah explica que debemos dejar de pensar en ganar un millón de dólares y comenzar a pensar en ayudar a un millón de personas.

Y que cuando tienes sólo a unos cuantos clientes y tu meta es hacer mucho dinero, probablemente llegarás al punto en el que tendrás que buscar distintas formas de quitarle hasta el último centavo a tus pocos consumidores, si es que quieres llegar a tu meta.

Por el contrario, si buscas la manera de ayudar a un millón de personas, las cosas se empiezan a acomodar y el dinero (muchas veces sin darte cuenta) empezará a llegar. No podría estar más de acuerdo y es que fue justamente lo que viví al crear mi comunidad de apoyo gratuita.

4 CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

NO GRITES TUS PROYECTOS A LOS 4 VIENTOS

Basta con mirar en nuestro círculo inmediato y veremos como aquellos que logran desarrollarse personal o profesionalmente, son vistos muchas veces con desconfianza y recelo, como si fuera un ladrón o hubiese obtenido algo que no merece.

Entendemos que la envidia es una sensación muy humana; sin embargo, es un sentimiento que genera malestar y nos hace desconfiar de los demás.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

SI NO TE AYUDAN A DESPEGAR, PÍDELES QUE TE DESPEJEN LA PISTA

Deja ir a personas que ya no son una influencia positiva para ti y empieza a crear nuevos capítulos con quienes sí te apoyan. Si te sientes solo, te invito a unirte a nuestra comunidad de apoyo gratuito para bloggers novatos en Facebook e Instagram.

APRENDE A MANEJAR EL DINERO

Otra cosa que decidí fue aprender todo lo posible acerca del manejo del dinero, a través de grandes referentes de las finanzas personales y del manejo de negocios.

Gracias a mis inversiones y al buen manejo de mis ganancias, solo un año después de haber iniciado en este medio mis ingresos se habían multiplicado.

Es necesario aclarar que las cifras que menciono son poco comunes en tan poco tiempo, y que para lograrlo necesité quemarme las pestañas con muchísimas horas de estudio, ensayo y error.

Mi idea al compartirles todo esto es ser una muestra de que, con mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia, realmente es posible lograrlo

TOMA ACCIÓN

El 95% de los aspirantes a emprendedores no tendrá éxito.

Esto es algo que lamentablemente veo día a día en muchos de quienes toman mis cursos gratuitos. ¿Y sabes por qué? No es porque no tengan las ganas y/o el talento necesario, y tampoco es porque no sean lo suficientemente buenos en lo que hacen, eso para nada.

No lo logran porque repiten un patrón que es altamente peligroso: viven afectados por el “síndrome del soñador”, ese que los hace sobre-analizar, antes de atreverse a actuar.

En resumen: la razón por la que muchos no lo logran, es porque nunca se sienten lo suficientemente listos como para lanzar su idea de negocio, y se quedan esperando ese momento perfecto que simplemente, NO EXISTE.

Recuerda que las oportunidades nunca se pierden, las que dejamos marchar, siempre las aprovecha otro. Así que te aconsejo atrapar las que se te presenten.

¿QUIERES GANAR DINERO DESDE CASA?

En este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), te enseñaré a definir una idea de negocio, elegir el nombre de tu proyecto y a crear una página web profesional como esta, en tan solo 1 hora.

Home Banner

TRABAJOS ONLINE – LAS ASESORÍAS PERSONALIZADAS COMO NEGOCIO RENTABLE

Dar asesorías personalizadas fue uno de mis primeros trabajos en línea.

Fue algo que hice con mi blog de viajes (La Maleta de Mano) cuando aún tenía una cantidad de usuarios bastante baja, y cobraba un promedio de $50 dólares.

También lo hice durante los 5 primeros meses de Carlicas, llegando a cobrar hasta $1,000 dólares por 8 horas de asesoría personalizada a emprendedores digitales. Pero, ¿por qué ya no lo hago?

Resulta que, aunque al inicio es un negocio muy rentable, no es escalable. ¿Y qué quiere decir esto? Significa que esas asesorías dependían de mi presencia, de mis 2 manos, ojos y de que no me enfermara.

En resumen: ese tipo de negocio tiene un límite, y yo no quería límites. Por ello decidí enfocarme en ingresos pasivos y en la venta de infoproductos.

Los números deberán ajustarse a cada caso y tendrás que adaptar todo dependiendo de lo que vendas y de su valor, pero creo que es un ejemplo claro de cómo lograr en solo un año el mágico número de un millón. 

MANTENER VS CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Como dije anteriormente, conseguir que la cantidad necesaria de personas consuma tu producto por $50 dólares mensuales, es una forma de llegar al millón de dólares en un año. Y aunque es más fácil hacerlo con algunos tipos de negocio que con otros, se puede lograr en todas las áreas.

Lo cierto es que debemos tomar en cuneta que es mucho más factible mantener felices a esos 2 mil clientes con un producto/servicio de excelente calidad que cueste 50 dólares (ofreciéndoles siempre más), que encontrar nuevos clientes. 

Ahora bien, el mantener rentable un negocio gracias a la fidelización de tu cliente ideal, es tema para otro post.

NO NECESITAS TENER MILES DE SEGUIDORES PARA TENER UN NEGOCIO RENTABLE

Ya vimos que no necesitas ser un blogger con millones de seguidores para lograr la cifra del millón de dólares en tu cuenta de banco, sino tener clientes fieles, que compren casi todo lo que lances.

Esos mismos clientes comprarán los upgrades de aquellos productos que ya consumieron, porque les dieron buenos resultados (los audios de tus artículos y también los ebooks que decidas lanzar).

Ellos pagarán por la versión premium de tu comunidad y también serán los primeros que adquieran los productos que les refieras (mercadeo de afiliados).

Pero para lograr esa fidelidad, debes mantener constantemente tus productos o servicios actualizados, y también es necesario que tengas una relación directa con tus clientes.

COLABORA CON TUS MARCAS FAVORITAS

Estos son sólo algunos de los cientos de testimonios, de bloggers que han tenido la oportunidad de colaborar con sus marcas favoritas, luego de usar la Guía para Conseguir Patrocinios.

  • Testimonios Patrocinios
  • Testimonios Patrocinios 2
  • Testimonios Patrocinios 3
  • Testimonios Patrocinios 4
  • Testimonios Patrocinios 5
  • Testimonios Patrocinios 6

TUS CLIENTES FIELES PUEDEN HACERTE MILLONARIO

Si logras hacer todo lo anterior, tener un par de miles de clientes será suficiente para lograr tu objetivo. Además, esa cifra es mucho más fácil de conseguir y mantener que un millón de seguidores.

Si los mantienes contentos con lo que vendes y siempre les ofreces más y mejores cosas, será lo único que necesites para llegar a tu meta anual.

Si resulta que tu producto/servicio vale $200 de inversión mensual, entonces con sólo 500 de esos clientes tendrás un millón de dólares anuales.

Es sólo cuestión de ver qué puedes ofrecer, cuánto valdrá lo que ofreces y qué tipo de cliente estaría dispuesto a pagar esa suma por lo que brindas.

IMAGINA EL SALARIO DIARIO DE TU CLIENTE POTENCIAL  

¿Qué puedes ofrecerle tú a una persona que gana $100 dólares diarios, para que esté dispuesto a dar un día de su salario al año y obtener lo que vendes porque es imprescindible para él? 

Si conoces cuál es tu cliente ideal, sólo necesitarás 1000 de esas personas para alcanzar el millón anual. Mientras que con un cliente que gane $200 diarios, sólo te harían falta 500 como él…y así sucesivamente, con la cifra que apuntes.

NUNCA SUBESTIMES TUS PRODUCTOS SECUNDARIOS

Es muy importante recordar que, si tienes más de un producto o servicio, las compras no regulares también van a incrementar tu ingreso. 

Existe ese otro tipo de cliente, que probablemente no va a adquirir tu producto estrella todos los meses, pero sí va a comprar algunos otros de tus productos secundarios un par de veces al año, y muchas veces esos artículos podrían incluso exceder la cifra de venta anual de tu producto/servicio principal.

Cualquier cosa que se te ocurra puede ser el boom para lograr un negocio millonario.

Te daré un ejemplo: quizá en tu ciudad o incluso en tu país no hay mucha gente interesada en adquirir un servicio de despertador online personalizado, pero alrededor del mundo podría haber miles de personas atraídas por la idea. 

Solamente necesitas una cosa que le interese al menos a una persona de cada cien mil habitantes a nivel mundial, para hacerte rico.

FÍJATE EN TUS HÁBITOS DE CONSUMO PARA CREAR UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Existen muchos productos y servicios que cuestan de $20 a $50 dólares al mes (tú mismo los pagas, así que podrás hacerte una idea), y también hay muchos otros por los que también pagas lo mismo, aunque no los compres con la misma frecuencia.

Si los sumas todos, serían miles de dólares mensuales dependiendo hacia dónde apuntes.  

Encontrar 1000 clientes al mes que sean fieles no es tan difícil si ofreces cosas de valor para ellos y si a esos clientes le sumas otros que te compren de forma esporádica, el resultado realmente te podría sorprender.

Nada es imposible y sólo tienes que intentarlo, porque las oportunidades de negocio, así como las ideas, son ilimitadas

Sólo pregúntate: si otros pudieron, ¿por qué yo no

Existen muchísimas oportunidades de negocio y formas de ganar dinero por internet (como ya sabes, ser Blogger  es una de ellas). Y tienen la gran ventaja que, a diferencia de los negocios tradicionales, sólo necesitas de algunos dólares para empezar, teniendo muy poco que perder y un millón de dólares al año que ganar.

negocios rentables