20 trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo

Es cierto, hace aproximadamente 2 años me obsesioné con el tema de los trabajos desde casa, por lo que luego de descubrir todas aquellas opciones que pareciera secretamente nos ocultan en la universidad, renuncié a mi trabajo en una multinacional, para dedicarme a vivir viajando y ganar dinero mientras recorro el mundo y busco la libertad financiera.

Lo increíble del caso es que con este “trabajito que me conseguí” hoy gano mi antiguo salario de UN AÑO, en 1 solo mes… ¡Sí! así como lo lees. 

Por otro lado no creas que todo es viajes y maratones de Netflix; trabajar desde casa te da muchísima flexibilidad, pero a la vez requiere que seas una persona organizada, responsable y dispuesta a superarse.

Así que si esto de ganar dinero con trabajos por internet es algo que te llama la atención, pero no estás seguro de cómo podrías lograrlo en poco tiempo y de qué tipo de beneficios o retos conlleva, este post es perfecto para ti.

Te gustaría saber lo que hice para renunciar a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre cómo logré generar mi antiguo salario de un año en un solo mes, mientras recorro el mundo o trabajo desde mi sofá!

Capadocia

Ideas para ganar dinero con trabajos online: los 20 trabajos desde casa más populares

  • Asistente Virtual: Si eres organizado y puedes manejar tareas como responder correos y llevar una agenda, esta opción es para ti. Se trata de ofrecer tus servicios de asistente sin estar físicamente en una oficina. Generalmente las empresas online son las más abiertas a contratar colaboración virtual y la ventaja es que cada día son más. Lo único que necesitas para empezar, es un CV virtual para verte más profesional. Puedes crear tu propia página web con este tutorial.
  • Redactor de Contenidos: Todos los negocios necesitan contenido escrito. Si este es tu fuerte, podrías llegar a ganar mucho dinero trabajando desde casa. Simplemente ofrece tus servicios a distintas páginas webs, aplica a las miles de ofertas de gigs para este tema específico y asegúrate de crear una página web propia (es baratísimo) en la que puedas tener una muestra de tu trabajo para mostrarlo a posibles clientes.
  • Ser Blogger: Una carrera alternativa para muchos, sobre todo para aquellos que sienten que la limitada oferta de las universidades (abogado, ingeniero, médico…) no les llena. Los bloggers disfrutamos compartiendo sus vidas y opiniones contigo. Los habemos de moda, ciencia, viajes, finanzas y básicamente cualquier temática que exista. La popularidad de los blogs y bloggers no es únicamente por su gran potencial de mercadeo (podemos llegar a un enorme número de posibles clientes), sino por la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, generando dinero de forma remota y convirtiendo tu blog en un negocio rentable capaz de generar millones. En mi caso, mi antiguo salario de un año ¡en 1 solo mes!, además de permitirme ahorrar más de la mitad de mis ingresos, gracias a su dramático incremento.
Te gustaría vender tus productos o servicios por internet? 

Crea tu página web en 30 minutos

Trabajos en línea ofreciendo tus servicios

  • Estilista: Si amas la moda y se te dan los temas de belleza, puedes convertirte en un estilista online, ofreciendo asesoría personalizada a través de un blog de moda o canal de youtube.
  • Diseñador gráfico: Si eres bueno con el diseño, podrías trabajar de manera remota para una empresa específica u ofrecer tus servicios mostrando tu catálogo en línea en una página web. Otros de los trabajos en línea con esta profesión es el de vender logos pre-diseñados y hasta hacer tutoriales.
  • Maestro en línea: Si eres maestro o profesor y quieres un horario más flexible, puedes optar por enseñar de manera remota vía Skype o con sesiones pre grabadas. Para hacerlo, crea una web en la que ofrezcas tus servicios y coloques un botón para recibir pagos. 
  • Coordinador de Eventos: Bodas, cumpleaños, baby showers, despedidas de solteras, eventos corporativos, etc. Siempre hay una razón para celebrar y si te gustan los eventos y eres buen organizador, este es un servicio con mucha demanda.
  • Alquileres: Si tienes una casa, habitación, auto o artículos de interés general que no utilices, puedes ofrecerlos en alquiler.
  • Fotógrafo / Videógrafo: Puedes ofrecer tus servicios profesionales para eventos o incluso vender tus fotos a distintas páginas o personas interesadas.
  • Agente de Viajes: Si eres amante de los viajes y conoces sobre el tema. Puedes buscar ofertas de vuelos, hospedajes y excursiones en internet y ofrece planear los itinerarios de personas interesadas.

Más trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo

  • Tareas Cortas: Estas son asignaciones que pueden ser completadas rápidamente, como responder cuestionarios, escribir una reseña o ver un video. Usualmente no paga mucho, pero es una manera de hacer dinero rápido en internet.
  • Traductor: Si hablas bien más de un idioma, puedes ofrecer tus servicios como interprete o traductor de documentos. Este es un trabajo desde casa muy popular.
  • Músico: No solo puedes promover y vender tu música o la de tu banda en internet, también puedes ofrecer tutoriales y cursos en línea para tocar un instrumento.
  • Cocina: Si te gusta la cocina o pastelería, podrías ofrecer tus servicios de catering para eventos o hacer dulces desde tu casa. También podrías hacer tutoriales en videos u ofrecer cursos para enseñar a otros.
  • Niñera: De seguro conoces a algún familiar, amigo o amigo de un amigo que necesita de vez en cuando que le cuiden a sus niños. Puedes ofrecer tus servicios y cobrar por hora desde la comodidad de tu hogar.
  • Consultor: Si tienes conocimientos en un área específica (software, leyes, etc.) puedes ofrecer tus servicios como consultor para empresas.
  • Digitador: Ingresar datos en una computadora puede no ser el trabajo más divertido del mundo, pero para esto no requieres experiencia y muchísimas compañías a nivel mundial lo solicitan.
  • Artesano: Si eres bueno con tus manos y creas algún tipo de producto (joyería, muebles, objetos decorativos, ropa, etc.). Puedes ofrecer tus productos en tu tienda virtual.
  • Cuidado de animales: Si te gustan y eres bueno con los animales, podrías ofrecer servicios de baño y peinado de mascotas. Podrías también cuidarlos en caso de que sus dueños se tengan que ir de viaje por unos días.
  • Reseñas de Productos: Aunque parezca muy bueno para ser cierto, puedes ganar dinero escribiendo reseñas sobre productos que utilizas diariamente.
  • Contabilidad: Si eres contador certificado, puedes ofrecer tus servicios a distintas empresas y llevar los libros de manera remota.
Te gustaría vender tus productos o servicios por internet? 

Crea tu página web en 30 minutos

El mayor beneficio de los trabajos desde casa

Trabajar desde casa te da flexibilidad. Para casi todos (en especial los que son padres) esto es lo primordial. Los trabajos en línea te permiten organizar tu día y horario de manera que puedas pasar más tiempo de calidad con tu familia.

Cosas tan simples como necesitar hacer un trámite bancario o llevar a tu hijo al médico, pueden convertirse en un gran reto cuando tienes un empleo tradicional y un jefe al que pedirle permiso. Esta es una de las mayores ventajas de optar por trabajos online.

Desventajas de trabajar desde casa

Así como existen muchos beneficios al trabajar en casa, también surgen muchos retos. El mayor de estos, usualmente es, evadir las distracciones y mantenerse enfocado. Pero existen otros como el sentimiento de aislamiento social y que las personas a tu alrededor no tomen en serio tu trabajo.

  • Distracciones: La verdad es que para la mayoría de las personas es más fácil enfocarse en una oficina en donde todo el mundo está concentrado en su trabajo. Trabajar desde casa viene acompañado de muchas distracciones (familiares, niños, vecinos, teléfono, visitas, etc.) y puede ser difícil no dejarse llevar por estas al inicio.
  • Espacio no adecuado: Parecería muy cómodo poder trabajar con tu computador desde tu cama, pero la verdad es que es completamente perjudicial; tanto para ti, como para tu negocio. No contar con un espacio adecuado para trabajar puede bajar tu rendimiento y afectar tu salud.
  • Trabajar demasiado: Trabajar en tu propio negocio puede ser muy emocionante, tanto que muchas veces, podrías perder la noción del tiempo. Cuando inicie mi emprendimiento, hubieron días que cuando levantaba mi cabeza del ordenador, me daba cuenta de que el sol se estaba ocultando y yo todavía no había desayunado. Por otro lado, si no estás comprometido, puedes llegar a distraerte muy fácilmente y no lograr hacer nada en todo el día.
  • Aislamiento Social: Si eres alguien que disfruta mucho de hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, esto podría afectarte mucho. En la oficina puedes hacer nuevas amistades o solicitar apoyo a un compañero en alguna tarea específica. Al trabajar desde casa, todo esto se pierde y si trabajas en tu propio emprendimiento, probablemente muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden realmente qué es lo que haces.

Por suerte, solo hacen falta algunos ajustes para solucionar estos pequeños obstáculos.

Cómo trabajar desde casa puede hacerte ahorrar dinero

Los trabajos por internet te permite ahorrar costos de cuidado de los niños, transporte, ropa, lavandería, maquillaje, salón de belleza, comidas afuera, etc.

A ver, ponte a pensar: ¿Cuántos días a la semana usualmente sales a comer con algún compañero o piden algo de comer a la oficina? ¿Cuántos cumpleaños hay que celebrar (con una comida y un dulce, por supuesto) en la oficina? Aunque (espero) usualmente lleves comida preparada desde casa para el almuerzo, esto es algo que siempre se da cuando tienes compañeros tentándote con invitaciones. Asumiendo que una comida afuera te salga en $8.00 dólares y que una en casa te salga en $2.00 dólares y que comas fuera 3 días de la semana (esto por cubrir los happy hours, cumpleaños, almuerzos, cafés, snacks, etc.), estamos hablando de un gasto innecesario semanal de $24.00 dólares, que en un año significan $1,152.00 dólares menos.

Hoy en día no solo gastamos mucho dinero en comida al ir a trabajar, otro gran factor son los gastos en transporte. Sea que utilices tu auto u optes por transporte público, sigue afectando de gran manera tu bolsillo. Asumiendo que conduces un auto muy económico y sólo gastas $50.00 dólares mensuales, estamos hablando de $600.00 dólares al año. Sólo entre transporte y comida, podrías ahorrarte alrededor de $2,000.00 dólares al año si trabajas desde casa.

¿Te has puesto a pensar cuánta vida te está costando tu sueldo?

Para mi, el gasto más costoso de salir a trabajar, es mi tiempo. Si vives en la ciudad, es muy probable que pases una gran cantidad de tiempo sentado en el tráfico, tanto en las mañanas para dirigirte al trabajo, como en las tardes cuando intentas regresar a casa (y ni hablar de si tienes también que llevar a los niños a la escuela o decides salir a comer a la hora del almuerzo). No solo son horas que jamás vas a recuperar, si no que usualmente están cargadas de estrés y altas posibilidades de accidentes.

Al evadir las tentaciones para comer afuera (que usualmente vienen con el ambiente laboral de una oficina, pero se evitan con trabajos desde casa o al trabajar por internet) puedes invertir el tiempo extra, ese que no pasas en el tráfico y una pequeña parte del dinero que te ahorras en los gastos de transporte en ejercitarte y alimentarte de manera más saludable. Además de que tendrás el tiempo suficiente para esa chequeo médico que siempre te toca postergar.

Cómo mantenerte enfocado mientras trabajas desde casa:

  1. Arma tu pequeña oficina: No tiene que ser un gran espacio cerrado, con que tengas un escritorio limpio y organizado, basta. Una silla cómoda es obligatoria, recuerda que estarás sentada por muchas horas seguidas y lo que menos queremos es lastimarnos de alguna manera. Procura, si te es posible, que este espacio esté fuera de tu habitación. Ciertos días a la semana, podrías optar por trabajar unas cuantas horas en un café o restaurante. Esto podría ayudarte a ser más productivo y no sentirte tan aislado.
  2. Establece un horario de trabajo: Decide cuántas horas necesitas y puedes trabajar al día. Puedes incluso dividirlas por tareas e.j.: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. investigaré sobre temas de interés y de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. redactaré un artículo, etc.
  3. Toma descansos: Recuerda siempre tomar tiempo para descansar, alimentarte bien y realizar tus diligencias personales. Este es uno de los puntos más importantes para mantener un balance. Trabajar muy poco no te dará los resultados que deseas, pero trabajar demasiado, puede llegar a hacerte sentir solo y poco saludable.
  4. Vístete como si fueras para una oficina: Esto no es algo que personalmente haga todo el tiempo, pero sí es un muy buen consejo; en especial para los días que no te sientes del todo motivada/o. Darte una ducha y verte bien, definitivamente ayuda a levantar los ánimos.
  5. Evita las distracciones: Nunca subestimes el enorme poder de tu cama calientita o de tu pequeño terremoto. Las visitas, los niños, la televisión o la refrigeradora, pueden convertirse en grandes distracciones. Por esto es necesario que tu espacio de trabajo esté alejado de todas, mantenerte enfocado y pedirle a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.

Otros consejos para trabajar desde casa y hacer que los trabajos por internet sean rentables

  • Plan financiero: Si vas a dedicarte a trabajar desde casa al 100%, debes tomar en consideración el factor dinero. Mi recomendación es que si tienes un trabajo regular, lo mantengas hasta que tu emprendimiento despegue y puedas cubrir tus gastos básicos con el, ya que el retorno de inversión no será inmediato.
  • Plan de Negocios: Necesitas crear un plan de negocios (en el caso de que estés emprendiendo) y definir tu estrategia de mercadeo. De nada sirve una buena idea, si no la puedes dar a conocer. Mi recomendación es que en un inicio no se invierta en publicidad, por lo que aquí te comparto mi plan gratuito de Marketing Digital para Bloggers.
  • Plan de contingencia: Necesitas un buen servicio de internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos, ya que no contarás con el equipo de IT de tu empresa. Mantén backups de información relevante en caso de que tu computadora deje de funcionar y un contacto de alguien que pudiese ayudarte a arreglarla en caso de que suceda. Un familiar o un amigo dispuesto a prestarte su computador o darte la contraseña de su wifi y un sofá donde trabajar, también ayuda mucho.

Trabaja por internet con estos sitios web que ofrecen trabajos desde casa

Sitios de habla hispana:

Sitios en inglés:

Quieres ser Blogger?

Únete a este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.

Luego de crear tu blog base podrás unirte a Bloggers LATAM, una comunidad gratuita con más de 5,000 bloggers activos compartiendo herramientas, estrategias y experiencias para guiarte paso a paso. Una comunidad de apoyo hecha por Bloggers, para Bloggers.

Quieres ser Blogger?

trabajos desde casa