50 trabajos desde casa que puedes empezar hoy mismo

No mis queridos amigos, ¡los trabajos desde casa no son una utopía! y ahora tampoco está reservado para Estados Unidos y demás países desarrollados.

Es más, en la actualidad son miles los trabajos por internet que no requieren experiencia previa y cientos los negocios online rentables que podemos empezar con la mínima inversión; siendo muchas de estas opciones capaces de multiplicar nuestros ingresos y hacernos ganar más dinero, del que podríamos aspirar trabajando para cualquier multinacional.  

ganar dinero online con ingresos pasivos
Ejemplo de ingresos mensuales (sumando las ganancias de varios de mis negocios / trabajos por internet)

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Tabla de Contenido
  1. ¿Es realmente posible ganar dinero desde casa sin invertir?
  2. La jornada flexible – El mayor beneficio de los trabajos desde casa
  3. Un trabajo desde casa puede ahorrarte mucho dinero
  4. Trabajar desde casa puede regalarle 4 horas a tu día
  5. 30 Trabajos desde casa con buena paga que puedes empezar hoy mismo
  6. ¿Es posible ganar dinero rápido y fácil con estos trabajos desde casa?
  7. Las mejores plataformas para buscar trabajo desde casa (por internet)
  8. 4 desventajas de trabajar desde casa
  9. Quiero trabajar desde casa – 5 consejos para empezar
  10. 3 consejos para hacer que trabajar online, sea verdaderamente rentable
  11. Bonus: 20 ideas para ganar dinero extra sin salir de casa

¿Es realmente posible ganar dinero desde casa sin invertir?

Sí, es completamente posible y muchas veces más fácil de lograr, de lo que muchos creen.

Personalmente hace aproximadamente 5 años, empecé a obsesionarme con el tema de ganar dinero desde casa y luego de descubrir (¡y comprobar!) que efectivamente hay muchísimas formas de generar ingresos extra por internet, con las que no requieres de una fuerte inversión de dinero, pude multiplicar mis ingresos, vivir viajando como nómada digital y crear la vida de mis sueños. 

Por favor toma en cuenta que: ganar miles de dólares al mes mientras recorro el mundo, no pasó de la noche a la mañana y que le dediqué muchas horas a las distintas opciones de trabajo remotos que encontré, antes de poder renunciar a mi antiguo empleo y vivir completamente de mis trabajos desde casa y el internet.

La jornada flexible – El mayor beneficio de los trabajos desde casa

Para casi todos (especialmente para aquellos que son padres y/o tienen muchas responsabilidades personales), la flexibilidad de tiempo entre semana, es un lujo que generalmente no se pueden dar.

Es por ello que gracias a que los trabajos en línea, te permiten organizar tu día y horario, de forma que puedas pasar más tiempo de calidad con los tuyos, el tener una jornada de trabajo flexible, se convierte en una de las mayores ventajas al trabajar desde casa.

Y es que si nos ponemos a analizar, el hacer cosas tan simples como el realizar un trámite bancario o el llevar a tu hijo al médico en horario laboral, pueden convertirse en una verdadera odisea cuando tienes un empleo tradicional, y un jefe al que pedirle permiso para ausentarte de la oficina.

Un trabajo desde casa puede ahorrarte mucho dinero

Trabajar desde casa te permite ahorrar muchísimo dinero en gastos, tales como pagarle a alguien para que cuide a los niños, comprar ropa de trabajo, gastos de lavandería, transporte, comer fuera, maquillaje, salas de belleza, etc.

Piensa solamente en esto: ¿Usualmente cuántos días a la semana sales a almorzar con algún compañero de trabajo, o piden algo por teléfono para comer en la oficina? ¿O cuántos cumpleaños hay que celebrar al mes (con cooperación para la comida y pastel incluido, por supuesto)?

Aunque tengas la costumbre de llevar para almorzar la lonchera preparada desde casa (por lo menos eso espero) éstas son cosas que siempre se dan cuando tus compañeros te tientan con invitaciones de forma constante. 

Evitar ese tipo de tentaciones o esos gastos de compromiso social, es una de las ventajas monetarias adicionales que vienen con los trabajos desde casa.

¿Cuánto dinero puedes ahorrar trabajando desde casa?

Si asumimos que un almuerzo fuera de la oficina cueste $8.00 dólares (mientras que uno en casa puede salir en $2.00 dólares aproximadamente), y comes fuera por lo menos 3 días a la semana (almuerzos, cumpleaños, cafés, snacks, happy hours, etc.), estamos hablando de un gasto semanal de $24.00 dólares, que serían $1,152.00 dólares que dejas de ahorrar ¡cada año!

Nota: los costos están basados en los gastos que tenía como empleada en Panamá (dólares americanos), pero puedes hacer el ejercicio con “los costos de la vida laboral” en tu país y moneda.

Trabajando fuera de casa no solamente gastamos mucho más dinero en comida y socializar (con gente con la que en realidad muchas veces no quisiéramos socializar), sino también en transporte. Ya sea que utilices tu auto o uses el transporte público, sigue afectando en gran forma tu bolsillo.

Aun si vives cerca de la oficina, tienes un auto muy económico y sólo gastas $50.00 dólares mensuales en combustible, estaríamos hablando de $600.00 dólares al año, sin incluir lo que suma el desgaste natural del vehículo. 

Entonces, solamente entre transporte y comida, podrías ahorrar alrededor de $2,000.00 dólares al año con un trabajo desde casa.

Trabajar desde casa puede regalarle 4 horas a tu día

El gasto más elevado de trabajar fuera de casa es: el tiempo que perdemos.

Si vives en una ciudad relativamente grande, es muy probable que pases muchísimo tiempo metido en el tráfico, tanto para llegar a tu oficina como para salir (se hace peor cuando no ves la hora de llegar a casa a descansar). Y ni hablar de si también debes llevar a los niños a la escuela, salir a almorzar con tus compañeros, etc.

No solo es un tiempo precioso que jamás vas a recuperar si no que, usualmente, durante esas horas todo el mundo está cargado de estrés y existen muchas posibilidades de que sucedan accidentes de auto.

Al evadir las tentaciones para comer fuera (usualmente vienen con el ambiente laboral de una oficina, pero pueden evitarse con trabajos desde casa), podrías invertir una parte de ese dinero en ir al gimnasio y alimentarte de forma más saludable. 

Sin todas las horas de tráfico, también podrías utilizar ese tiempo para descansar, divertirte o pasar tiempo de calidad con tu familia. Además, puedes hacerte ese chequeo médico que has postergado durante meses, o incluso años. 

Así es que, si luego de explicado todo esto, este asunto de encontrar trabajos desde casa y/o ganar dinero por internet es algo que llama poderosamente tu atención, pero no tienes idea de cómo hacer para encontrar trabajos en línea que te permitan generar buenos ingresos; te conviene seguir leyendo, porque este listado te caerá como anillo al dedo!

30 Trabajos desde casa con buena paga que puedes empezar hoy mismo

A continuación, 30 opciones de trabajos desde casa increíblemente rentables, que puedes empezar hoy mismo con la mínima inversión.

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

1. Asistente Virtual

Si eres organizado y puedes manejar de forma eficiente tareas tales como responder correos, llevar agendas, planificar reuniones, etc., ésta puede ser tu opción ideal para trabajar desde casa. 

Ser asistente virtual te da la oportunidad de ofrecer tus servicios, sin la necesidad de estar físicamente en una oficina.

Usualmente, las empresas con presencia online son las más abiertas a contratar colaboración virtual y a dar opciones de trabajos desde casa. La ventaja es que cada día son más las que se suman a esta modalidad, ya que la gran mayoría de las marcas están optando por crear páginas webs y muchas de ellas atienden sus negocios por internet.

Cómo encontrar un trabajo remoto como asistente virtual

Lo único que requieres para empezar a trabajar como asistente virtual es tener un computador, acceso a una buena conexión a internet, y aplicar a algunas de las múltiples ofertas de trabajo administrativo online que hay en sitios como Freelancer, u ofrecer tus servicios profesionales en plataformas como Fiverr.

Encuentra la lista completa de sitios web que ofrecen opciones de trabajos desde casa, más adelante este artículo

Algo que he podido notar es que muchos de los asistentes virtuales profesionales, además de enlistarse en las distintas plataformas y bolsas de trabajo que existen, también crean sus propias páginas web con el detalle de todos los servicios que ofrecen y de su trayectoria profesional (esto es como una hoja de vida virtual, que los hace ver muchísimo más profesionales), y la agregan a su aplicación y perfiles.

2. Redactor de Contenido (Copywriting)

Todos los negocios necesitan contenido escrito y, si este es tu fuerte, podrías llegar a ganar mucho dinero trabajando desde casa. 

Para darte unas cifras aproximadas, si eres redactor de contenidos podrías generar unos $20-$300+ dólares por escribir artículos en plataformas como Matador Network

Podrías también ofrecer tus servicios a distintas páginas webs, o bien aplicar a algunas de las muchas ofertas de empleo para este tema específico (tanto presenciales como virtuales) en periódicos, revistas, blogs, webs, agencias de mercadeo, etc.

Aumenta tu posibilidad de encontrar un trabajo en línea como copywriter

Así como en el caso anterior de asistente virtual, algo que puede ayudarte a ganar algunas ofertas de trabajo como redactor de contenidos, es crear una página web en la que pruebes tu talento (con ejemplos de textos escritos por ti), así como dar a conocer algo de tu trayectoria y experiencia (links a aquellas webs para las que hayas escrito anteriormente).

Recuerda que esa época en la que mandabas tu CV o las muestras de tu trabajo por email ya pasó, y ahora lo que se necesita es mostrarte como un profesional que está listo para esta era digital.

3. Mercadeo de afiliados

Esta es otra de mis formas favoritas de ganar dinero extra y uno de los trabajos desde casa que considero más rentables y fáciles de implementar, principalmente porque no necesitas tener un producto o servicio propio para hacerlo.

Básicamente, para el mercadeo de afiliados debes crear una página web/blog profesional, ganar autoridad, lectores y luego encontrar productos/servicios acordes con la temática de tu página web y sobre todo, que realmente te gusten. 

Importante: Te aconsejo recomendar un producto o servicio en el que confíes y con el que verdaderamente hayas tenido una buena experiencia. El hecho de ganar y poder mantener la confianza de tus seguidores, es una de las cosas más importantes para que cualquiera pueda lograr crecimiento profesional.

Cómo aplicar a programas de mercadeo de afiliados

Luego de crear tu página web, debes solicitar unirte al programa de afiliados de la marca (unirte es gratuito en la gran mayoría de los casos), y cuando seas aceptado puedes promocionar sus productos/servicios con tus lectores y recibir una comisión por cada venta. El programa de afiliados que mencionamos en el artículo de trabajar en Amazon desde casa, es una excelente opción para empezar.

La clave para ganar dinero publicando anuncios en internet

La clave para ser aceptado en los programas de afiliados y ganar dinero publicando anuncios de tus productos y/o servicios favoritos en tu plataforma, es tener una web, blog, canal de YouTube y/o cuenta de redes sociales relacionada a la temática del producto o servicio que quieres promocionar.

Básicamente, no puedes pretender promocionar artículos de deporte en un blog de cocina.

Por ejemplo: un blog de viajes puede afiliarse a Skyscanner, uno que trate sobre belleza puede aplicar al programa de afiliados de alguna marca de maquillaje y promover sus productos favoritos, y así sucesivamente, de acuerdo a cada una de las temáticas.

Puedes afiliarte a muchas de las marcas más famosas: solamente debes crear tu página web profesional y luego inscribirte de forma gratuita a cj.comAmazon Afiliados, shareasale.com, zanox.com y tradedoubler.com, por ejemplo.

4. Ser Youtuber profesional

Este es, sin lugar a dudas, uno de los trabajos desde casa más populares entre los millennials y la generación Z. 

La popularidad que ha ganado este tipo de trabajo, no es únicamente por el gran potencial de desarrollo que tiene (un canal de Youtube popular puede tener un gran alcance y llegar a una enorme cantidad de clientes potenciales); sino porque además brinda la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, produciendo ingresos de forma remota e incluso pasiva.

Dicho esto, debo aclarar que no todos facturan cientos de miles de dólares, ya que las ganancias en YouTube y tu oportunidad de ganar dinero desde casa con este tipo de trabajo remoto, dependerá de varios factores.

Algunas de las claves para generar miles con tu canal, son el elegir bien la temática o nicho que vayas a tratar, las palabras claves que promuevas y trabajar para aumentar la viralidad que logres con tu contenido; así como tu autoridad en la temática, los anunciantes que pagan por aparecer en tus videos, los países donde residen tus suscriptores, etc. Todo esto lo aprenderás poco a poco, con mucho ensayo y error, pero generalmente vale completamente la pena.

¿Es esa la única forma de ganar miles gracias a un canal de YouTube?

No, no lo es. Y es que aunque mucha gente erróneamente piensa que los Youtubers, Bloggers e Influencers viven únicamente de patrocinios, desde mi experiencia personal puedo asegurarte que la publicidad, generalmente no sobrepasa siquiera el 10% de los ingresos totales, de aquellos que realmente ven este trabajo como un verdadero (y muy rentable) negocio online.

Para darte un ejemplo real, un RPM (ganancias por cada 1,000 impresiones) común para los países de habla hispana, es de $1 dólar por cada mil impresiones de anuncios.

Esto quiere decir que si por ejemplo, si tienes 35 millones de reproducciones mensuales, podrías generar unos $35,000.00 dólares al mes! Puede llegar a ser menos, pero también mucho más y todo depende del caso específico.

Te invito a leer: 

Por suerte, las ganancias por publicidad no son la única fuente de ingreso de un Youtuber o Blogger profesional y es justamente gracias a las múltiples fuentes de ingresos posibles, que hoy puedo que mis blogs me generan ingresos a los que nunca hubiese podido aspirar trabajando para otro, ni siquiera si hubiese llegado a ser Vicepresidenta de una multinacional en mi país. 

También, gracias al dramático incremento en mis ganancias luego de crear mis distintos blogs (lo mismo va para muchos de los Youtubers que conozco), es que hoy puedo permitirme ahorrar más de la mitad de mis ingresos, mientras vivo la vida que siempre soñé. 

5. Diseñador Gráfico

Si eres bueno diseñando, otro de los trabajos desde casa que podrías ejercer es el de ofrecer tus servicios como diseñador gráfico, a una o varias empresas y/o profesionales independientes. 

El primer paso sería mostrar tu trabajo en tu página web (tu catálogo en línea), para luego promoverlo a distintas empresas. Recuerda que, por medio del internet, podrías aplicar para trabajar con empresas que se encuentren al otro lado del mundo, en algunos de los portales que te mostramos al final de este artículo.

Otros de los trabajos online con buenas oportunidades para un diseñador gráfico, es el de crear y vender logos pre-diseñados o hacer tutoriales de uso de herramientas de diseño en formato de video, para luego venderlos en tu página web.

6. Creación, desarrollo y manejo de páginas web

Como te mencioné al inicio de este artículo, el tener un blog profesional popular y automatizado, es a mi parecer, una de las mejores formas de generar ingresos pasivos (en palabras simples, ganar dinero desde casa y mientras duermes). 

Cada vez son más los interesados en aprovechar esta mina de oro; sin embargo, no todos cuentan con las ganas, tiempo o capacidad necesarios para aprender a desarrollar una web profesional, por lo que algunos optan por “tercerizar” este servicio. Es allí donde podrías entrar tú.

Comenzar tu blog o sitio web toma alrededor de 30 minutos y una vez domines el proceso, puedes empezar a vender este servicio.

Por acá te comparto también un artículo en dónde explico con mucho más detalle cómo ganar dinero con un blog.

7. Community Manager

Este es otro de los trabajos desde casa más populares, entre aquellos Millennials interesados en generar ingresos por internet. Porque trabajar como Community Manager, es una forma divertida y muy sencilla de generar unos $300 a $600 dólares al mes, por manejar una comunidad activa en redes sociales.

También podrías optar por manejar varias comunidades a la vez (ventajas de ser freelancer) y recuerda que no se cobra lo mismo por manejar una de 1,000 miembros, que por manejar con 10K o 25K personas.

8. Social Media Manager

Si te interesa ganar de $400 a $1,000 dólares al mes por manejar redes sociales, este es un trabajo remoto ideal para ti. 

No debemos confundir esta posición con la del Community Manager, aunque ambas pueden integrarse en una sola persona (lo idea, es que te paguen lo justo por ambas funciones).

Como Social Media Manager estarás encargado de la creación de contenido (arte) para las distintas redes sociales, compartirlo con las técnicas que te apruebe la marca, crear publicidad pagada, e incluso a veces te piden que hagas las funciones de un Community Manager, respondiendo a los comentarios de las distintas plataformas.

Si eres un trabajador independiente (y si el tiempo te lo permite), puedes manejar las cuentas de varias marcas a la vez, ganando miles de dólares mientras chismoseas sobre lo último en Instagram, Pinterest, Facebook y Tik Tok. 

Nota: Cuando se trata de una empresa pequeña, trabajar como Social Media Manager generalmente implica la creación de estrategias (ideas) para las distintas redes sociales, algo que en empresas más grandes hace alguna otra persona dentro de la dirección de marketing. Entonces es posible que te pidan realizar funciones correspondientes a un Community Manager. 

Básicamente, mientras más pequeña la empresa, más sombreros tocaría ponerse (más cosas tendrías que hacer). Sin embargo, lo positivo es que también se aprende.

9. Coach de vida, emprendimiento o profesión

Muchos de los que vivimos del Internet, utilizamos nuestro conocimiento para ganar dinero desde casa ofreciendo servicios sobre un tema que nos apasiona, y/o del que tenemos mucha experiencia.

Es gracias a la facilidad que nos han brindado las páginas webs y redes sociales de darnos a conocer, que el “coaching” es desde hace ya varios años, una de las profesiones con más rápido crecimiento en el mundo y también uno de los trabajos desde casa más populares de este listado. 

Así que ya lo sabes: si eres experto en algo, o cuentas con la certificación para dar asesorías, ésta podría ser una excelente forma de vender tus conocimientos ya que, básicamente, sólo requieres crear una web que te sirva como portafolio para tus productos/servicios, y como medio de contacto formal. 

10. Trabaja por internet como transcriptor

Si tienes un buen oído y escribir en computador es tu fuerte, puedes dedicarte a ganar dinero extra en tu tiempo libre haciendo transcripciones de audio a texto, como independiente. Si bien es cierto transcribir es un trabajo detallado y que requiere de cierto nivel de experiencia, tiene la ventaja de que puedes hacerlo en tu propio horario y desde la comodidad de tu casa.

11. Gana dinero desde casa con Airbnb 

Al hacer los cálculos llegamos a la conclusión de que, al convertir 1 habitación privada en un Airbnb, se podría ganar un aproximado de $500.00 a $1,000.00 dólares al mes en las principales ciudades de Latinoamérica. Esto dependerá del área en que en el que se encuentre la propiedad, el diseño de interiores que tenga y las comodidades que ofrezca. 

12. Trabaja como escritor independiente

Si escribir es una de tus fortalezas, son muchos los trabajos desde casa basados en la escritura y edición que puedes hacer, aprovechando que la información tanto en formato tradicional como digital, es cada día mayor.

Algunas de las opciones disponibles para trabajar como escritor independiente son: escritor de contenido, supervisor de redacción, redactor técnico, blogger profesional, entre otras.

13. Gana dinero vendiendo tus servicios freelance por internet

Siguiendo la línea de ofrecer tus servicios de Asistente Virtual, Copywriter y manejo de redes sociales, uno de los trabajos desde casa más fáciles de iniciar es el de vender tus servicios por internet, en plataformas mercadeo de servicios (ej.: Fiverr).

Esto aplica para todo tipo de servicios profesionales independientes (freelance), y se logra de forma relativamente sencilla al formar parte de una de las crecientes comunidad de profesionales independientes, que ofrecen sus distintos servicios, desde diseño gráfico y confección de currículums, hasta edición de videos.

Gracias a los trabajos en línea que puedes encontrar en este tipo de plataformas de trabajos online, puedes trabajar tanto o tan poco como desees, estableciendo tu propio precio por hora y con un horario de trabajo que puedes manejar a conveniencia. 

Otra de las ventajas es que puedes enlistar tus servicios de forma gratuita, y una vez completes el pedido de un cliente el dinero se transfiere a tu cuenta de forma inmediata (por supuesto restando el importe administrativo que cobre la plataforma).

14. Ofrece tutorías en línea 

Si eres profesor o maestro y quieres tener un horario más flexible, puedes optar por enseñar de manera remota vía Skype, o con sesiones pre- grabadas. Para eso debes crear una web profesional ofreciendo tus servicios, y colocar en ella un botón para recibir pagos online. 

15. Coordinación de eventos

Bodas, cumpleaños, baby showers, despedidas de soltera, eventos corporativos, etc. Siempre hay un motivo para celebrar y si eres bueno organizando eventos y además te gusta, este es un servicio que tiene mucha demanda. 

Personalmente planifiqué mi boda de manera virtual y tuve que viajar al destino (en mi caso fue en un país distinto al mío), solamente una vez antes del evento, para hacer las pruebas finales con todos los vendedores que ya había contactado. 

16. Alquila lo que ya no usas

Si tienes una casa, habitación, auto o artículos de interés general que no utilizas nunca (o con frecuencia), puedes ofrecerlos en alquiler.

17. Servicios de fotografía y video

Otro de los trabajos desde casa ideales para creativos, es el de ofrecer tus servicios profesionales de edición de fotos y/o videos a distintas empresas y profesionales independientes, buscando incrementar su presencia en el mundo digital. Puedes también vender tus propias fotos y videos a distintas páginas o personas interesadas.

18. Asesoría de viajes

Si eres amante de los viajes y conoces sobre el tema, puede interesarte esta opción para trabajar desde tu casa. 

Se trata de buscar información por internet sobre ofertas de vuelo, hospedajes y excursiones, y ofrecerte para planear los itinerarios de los cientos de miles de viajeros que rondan el internet en busca de algo similar.

19. Tareas generales

Aquí se trata de hacer asignaciones que pueden ser completadas rápidamente, tales como responder cuestionarios, encuestas o escribir reseñas de productos y/o servicios en foros de posibles clientes. 

Este tipo de trabajos online usualmente no pagan mucho, pero son una forma rápida de hacer dinero extra en internet, o por lo menos conseguir algunos productos o servicios a cambio de tu trabajo.

20. Trabaja como traductor online

Si, aparte de tu lengua nativa, hablas bien algún idioma, podrías ofrecer tus servicios ya sea como intérprete o traductor de documentos. Este es un trabajo por internet muy popular.

21. Trabaja desde casa haciendo promoción musical

No sólo puedes promover y vender tu música o la de tu banda en internet, sino también ofrecer tutoriales y cursos en línea para tocar uno o varios instrumentos.

22. Cocina y repostería 

Un trabajo remoto a considerar si te gusta la cocina o la pastelería, podrías ofrecer tus servicios de catering para eventos, hacer tutoriales de cocina o repostería en formato de videos, u ofrecer cursos online o presenciales.

23. Cuidado de niños

Seguramente conoces a algún familiar, amigo, o a un amigo de tu amigo, que con frecuencia necesitan que les cuiden a sus niños. Puedes ofrecer tus servicios desde la comodidad de tu casa y cobrar por hora.

24. Conviértete en consultor

Si tienes conocimientos en un área específica (software, leyes, etc.), ofrecer tus servicios como consultor para empresas, es una muy buena forma de ganar dinero desde casa.

25. Digitador de datos

Ingresar datos en una computadora puede que no sea el trabajo más divertido del mundo, pero hacerlo no requiere experiencia y actualmente muchísimas compañías a nivel mundial lo solicitan.

26. Venta de artesanías

Si eres bueno con las manos y te gustaría explorar opciones de trabajos desde casa basados en la creación de productos artesanales (joyería, muebles, objetos decorativos, ropa, etc.).

Para hacer este trabajo desde casa, podrías ofrecer tus productos desde tu propia tienda virtual o en mercados digitales dedicados a creaciones originales, tales como etsy.com. Esta podría ser una buena forma de empezar a generar ingresos extra sin salir de casa. 

27. Cuidado de animales

Si te gustan y eres bueno tratando con animales, podrías ofrecer servicios de baño, de cuidado y/o paseo de mascotas. Ideal para dueños que se tengan que ir de casa por unos días o que por sus compromisos no tienen tiempo de hacerlo.

28. Reseñas de productos y/o servicios

Quizá parezca muy bueno para ser cierto, pero puedes recibir cientos de productos gratis (e incluso dinero en efectivo) escribiendo reseñas sobre cualquiera de los productos que utilizas diariamente. 

Por ejemplo, páginas web como Influenster están haciendo de eso de las reseñas, uno de los trabajos desde casa más populares entre los amantes de muchos productos.

29. Ofrece tus servicios contables

Si eres contador certificado, puedes ofrecer tus servicios a distintas empresas y llevar los libros de forma remota desde la comodidad de tu casa.

30. Ser Blogger profesional

Lo mejor (en mi opinión) para el final. Y es que ser Blogger es mis trabajos desde casa favorito.

Digo esto porque para mucha gente (incluyéndome, por supuesto), ser blogger puede resultar una carrera alternativa muy atractiva y adecuada, para quienes sienten que las opciones tradicionales y ofertas limitadas que existen en las universidades (leyes, ingeniería, medicina, etc.), no son lo suyo.

Por eso, luego de ver lo increíblemente rentable y satisfactorio que puede llegar a ser este tipo de trabajo, la opción de ser blogger profesional se ha convertido en mi súper favorita dentro de todo el listado de trabajos desde casa que te voy a presentar. 

La magia de trabajar desde casa y ganar dinero con un blog

Los bloggers disfrutamos compartiendo nuestros conocimientos, gustos y opiniones contigo (nuestro lector), mientras ganamos dinero vendiendo espacios de publicidad, obteniendo comisiones por promocionar productos o servicios de terceros, y/o creando y vendiendo nuestros propios cursos, asesorías, comunidades premium, etc. 

Podemos hablar de cualquier temática (moda, ciencia, viajes, deportes, salud, finanzas, maternidad, carros, etc.) y convertir nuestra pasión en un negocio rentable, capaz de generarnos millones de dólares (¡literalmente!).

¿Es posible ganar dinero rápido y fácil con estos trabajos desde casa?

Si ya leíste mi camino como emprendedora online, sabrás que a los 12 meses de emprender mi primer proyecto web y empezar a trabajar desde casa, pude darme el lujo de renunciar a mi trabajo corporativo, para dedicarme a vivir viajando, mientras multiplico mis ingresos y me encamino a retirarme antes de cumplir los 40. 

Sin embargo, no puedo dejar de recalcar que no todo es trabajar en pijamas 24/7 y ver maratones de Netflix, mientras el dinero se acumula por montones de forma casi automática, porque no hay nada más lejos de la realidad.

Lograr el éxito con un trabajo online no es cuestión de suerte, sino de ganas; y aunque es muy cierto que trabajar desde casa te da muchísima flexibilidad, además de la posibilidad de multiplicar tus ingresos, a un punto que sería casi imposible de lograr si trabajas por cuenta ajena, también requiere que seas una persona organizada, muy responsable, y con muchísimas ganas de superarse.

Las mejores plataformas para buscar trabajo desde casa (por internet)

  1. freelancer.com
  2. fiverr.com
  3. soyfreelancer.com
  4. workana.com
  5. nubelo.com
  6. upwork.com
  7. flexjobs.com
  8. virtualvocations.com
  9. twago.com
  10. skipthedrive.com
  11. workingnomads.co
  12. remoteok.io
  13. remoteworking.co
  14. authenticjobs.com
  15. weworkremotely.com

4 desventajas de trabajar desde casa

Así como hay muchísimos beneficios de trabajar desde casa, también se presentan algunos retos y el mayor de ellos, usualmente, es evadir las distracciones y mantenernos enfocados. 

Trabajar desde casa también acarrea algunos inconvenientes psicológicos, como ese sentimiento de aislamiento social y que las personas a tu alrededor (la mayor parte de las veces será tu familia y amigos cercanos), no tomen en serio tu trabajo.

1. Las distracciones

Lo cierto es que, para la mayoría de las personas, es mucho más fácil concentrarse si trabajan en una oficina, ya que todo el mundo está enfocado en sus responsabilidades. 


Los trabajos desde casa generalmente vienen acompañados de muchas distracciones (familiares, niños, vecinos, teléfono, visitas, etc.), y al inicio puede resultar muy difícil no dejarse llevar.

2. El no contar con un espacio adecuado

Parece muy cómodo poder trabajar desde tu cama, pero la verdad es que hacerlo todo el tiempo es muy perjudicial, tanto para ti como para tu negocio. 


No contar con un espacio adecuado para trabajar puede bajar tu rendimiento y afectar tu salud.

3. El trabajar demasiado

Tener tu propio negocio y/o trabajar desde casa puede ser muy emocionante, tanto así que muchas veces puedes perder la noción del tiempo. 


Cuando inicié mi emprendimiento, hubo días en que al levantar mi cabeza del ordenador me daba cuenta que ya el sol se estaba ocultando, y yo aún no había desayunado. 


Y por otro lado, si no estás realmente comprometido con tu trabajo, podrías distraerte muy fácilmente y no lograr hacer nada en todo el día.

4. El aislamiento social

Si eres del tipo de persona que disfruta mucho hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, trabajar desde casa también podría afectarte. 


Mientras que en la oficina puedes compartir con tus compañeros o solicitar su apoyo en alguna tarea específica, al emprender online todo eso se pierde.


Otra cosa que a veces sucede cuando trabajas de forma remota en tu propio emprendimiento, es que muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden qué es lo que realmente haces.

Pero por suerte para quienes quieren trabajar desde casa, solo hacen falta algunos ajustes mínimos para solucionar todos estos pequeños obstáculos.

Quiero trabajar desde casa – 5 consejos para empezar

  1. Arma una pequeña oficina: No tiene que ser un gran espacio cerrado: con que tengas un escritorio limpio y organizado, basta. Una silla cómoda también es obligatoria, ya que estarás sentado por muchas horas seguidas y lo que menos quieres es lastimarte de alguna manera. 
    En la medida de lo posible, procura que el espacio donde trabajas esté fuera de tu habitación y un par de días a la semana, también podrías optar por trabajar algunas horas en un café o restaurante cercano. Eso puede ayudarte a ser más productivo y a no sentirte tan aislado mientras trabajas.
  2. Establece un horario de trabajo: Aunque estés trabajando desde casa, es muy importante crear un horario y decidir cuántas horas necesitas (y puedes) trabajar al día, e incluso es buena idea dividirlas por tareas. 
    Por ejemplo: de 8:00 am a 10:00 am investigar sobre temas de interés, de 10:00 am a 12:00 md redactar un artículo, etc.
  3. Toma descansos: No olvides tomar tiempo para descansar, alimentarte bien y para hacer tus diligencias personales. 
    Este es de los puntos más importantes para lograr mantener un balance, porque trabajar muy poco no te dará los resultados que deseas, pero si trabajas demasiado, puedes llegar a perjudicar tu salud.
  4. De vez en cuando vístete como si fueras para una oficina: Esto no es algo que personalmente haga mucho, pero sí es muy buen consejo, especialmente para esos días que no te sientes del todo motivado. 
    Darte una ducha, vestirte y verte bien, definitivamente ayuda a levantar el ánimo.
  5. Evita las distracciones: Nunca subestimes el enorme poder de una cama calientita o de tu pequeño terremoto que no para de hacer gracias a tu alrededor. Los niños, las visitas, la televisión y también la puerta del refrigerador que te llama constantemente, pueden convertirse en las grandes distracciones de quienes trabajan desde casa. 
    Por lo tanto, y para mantenerte enfocado, tu espacio de trabajo debe estar en lo posible alejado de todas esas tentaciones. Pídele a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.

3 consejos para hacer que trabajar online, sea verdaderamente rentable

  1. Crea tu Plan financiero: Si vas a dedicarte al 100% a trabajar desde casa, debes tomar en consideración el factor dinero. 
    Mi recomendación siempre ha sido: si tienes un trabajo tradicional, mantenlo hasta que tu emprendimiento despegue y puedas cubrir tus gastos básicos, ya que el retorno de inversión no será inmediato.
  2. Diseña un Plan de Negocios: Necesitas crear un plan de negocios (en el caso de que estés emprendiendo) y definir tu estrategia de mercadeo. 
    Es cierto que de nada sirve una buena idea si no la das a conocer, pero no recomiendo invertir en publicidad desde el inicio. Te recomiendo estos cursos gratuitos de Marketing Digital.
  3. Prepara un Plan de Contingencia: Necesitas un buen servicio de internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos, ya que no contarás con el equipo de informática de tu empresa. 
    Para estar prevenido en el caso de que tu computadora deje de funcionar, siempre mantén backups de toda la información relevante y ten a mano el contacto de alguien que pueda ayudarte a repararla. 
    Otra cosa que ayuda mucho es contar con algún familiar o amigo dispuesto a prestarte su ordenador y, en el caso de que el problema sea la señal de internet, que también pueda darte su contraseña de wifi y brindarte un sofá donde trabajar.

Bonus: 20 ideas para ganar dinero extra sin salir de casa

  1. Alquila tu carro cuando no lo necesites
  2. Completa encuestas en línea
  3. Alquila tu casa para festividades o eventos cercanos
  4. Conviértete en “online mistery shopper”
  5. Ofrece tus servicios de planificación de comidas
  6. Invierte en acciones
  7. Invierte en criptomonedas (eso sí, infórmate primero)
  8. Renta tu estacionamiento 
  9. Ofrece servicios de belleza
  10. Haz telemercadeo
  11. Publica y vende tu propio libro digital
  12. Confecciona y vende muebles
  13. Modistería
  14. Reparación de electrodomésticos
  15. Hornea y vende tus postres
  16. Conviértete en cazador de ofertas 
  17. Desarrolla aplicaciones web
  18. Redacción de currículums 
  19. Entrenador personal (remoto)
  20. Clases de yoga virtual

62 respuestas

  1. Excelente estimulación para iniciar algún proyecto personal, me llama la atención para empezar la digitalización de datos

  2. Gracias! Era justo lo que estaba buscando! (información como está para poder trabajar desde casa ) ahora ya tengo más claras mis ideas .

  3. Muy buenas opciociones pero y yo pienso que personas como yo sin preparacion academica tambien deberiamos tener opciones de trabajos desde casa solo que talvez no hay quien apolle esta parte de la sociedad mujeres que pueden trabajar manualmente haciendo de todo.😓

  4. QUSIERA SABER MAS A CERCA DE SER CONSULTOR, SOY ABOGADO, EX-jUEZ. Y DESEMPEÑE EL CARGO DE GERENTE DE RRHH, EN CONSORCIO TRANSNACIONAL. LO QUE CREO ME CAPACITA COMO ASESOR O CONSULTOR PARA CUALQUIER EMPRESA. SALUDOS. AGRADECERIA TODA LA INFORMACION NECESARIA.

  5. deseo trabajar desde casa como digitador de datos, es algo que podría hacer con facilidad ya que llevo muchos años trabajando frente a un computador en estos tiempos lo que mas tengo es tiempo y quiero tener mi mente ocupada en algo distinto y además me gusta, espero puedan ofrecerme el trabajo y aportar en lo que ustedes están buscando ya que estoy cesante hace un tiempo.

  6. Bueno interesante la información brindada, me agradó.

    Si me gustaría trabajar desde casa. por la situación que estamos viviendo, aparte estoy desempleado.

  7. Pocos artículos realmente te ayudan a emprender, entender lo bueno y lo malo, la verdad me encanto tu artículo, gracias por compartir y espero que sigas teniendo mucho éxito!!!

  8. Muchas gracias por la información, me interesa aplicar para digitacion de datos. Pará iniciar desde casa seria una muy buena oportunidad.

  9. Excelente información …soy una persona muy dedicada a mis obligaciones …de manera que empezaré .gracias a su información ..muchas gracias.

  10. Me gustó mucho éste artículo, siempre me ha llamado la atención el trabajar desde casa, pero nunca había encontrado una información que además de interesante, me fuera útil.

    Da gusto leer este tipo de contenido, pues aunque me cueste intentarlo, al menos se que existe una posibilidad para continuar explotando mis conocimientos, sobre todo, cuando he quedado sin empleo en el atardecer de mis años. Gracias, gracias, gracias. Te felicito por compartir tus conocimientos sin temor, sin envidias y con deseos de ayudar.

  11. Hola excelente información lo cuál hace qué se motive la persona a proyectar su potencial y a darle rienda suelta a su imaginación, gracias por compartir tus conocimientos

  12. Excelente post y muy completo… la verdad que trabajar desde casa es muy ventajoso.. pero tambien requiere de esfuerzo, porque puedes llegar a tener mucha distracción… personalmente he tenido que adecuar un espacio en otra habitacion para encerrarme jaja mientras trabajo..

  13. Muchas gracias, te digo realmente es una información muy importante la que publicas y muy claro los conceptos para quienes queremos iniciar un tipo de actividad en casa.

  14. Hola soy una mujer de 35 años dos hijos, desempleada y una mujer desesperada, pero leer este artículo me ayudó a entender de qué el dinero está hecho sólo hay que buscarlo de la mejor manera y me parece que es una buena forma, estoy arta de tenerle que generar ingresos a otras personas cuando puedo generar mis propios ingresos gracias por que no se si lo logre pero me dio mucho animo. Gracias por compartir tus logros con nosotros.

  15. Muchas gracias por compartir información tan valiosa, que me ha dejado ver un amplio panorama para iniciar mi trabajo desde casa

  16. Gracias por la información y más que todo, la inspiración. Siempre me gustó redactar textos de cualquier tema, no importa cual, por lo que ser blogger me serviría para desahogarme sobre opiniones guardadas que generalmente no tiendo a publicar por la idea de «¿y quién lo verá?»

  17. Wow que maravillosa informacion. Hoy te he leido mucho. Muchas gracias por compartir es de mucha utilidad para mi ya que sigo en la búsqueda de algun empleo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *