20 TRABAJOS DESDE CASA QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

Creo que en la universidad nos ocultan (como si fuera un tema tabú), todas las opciones de trabajos desde casa a las que tenemos acceso hoy en día.

Empecé a obsesionarme con el tema hace aproximadamente 3 años, y luego de descubrir que hay muchísimas formas de generar dinero con trabajos por internet, a los 12 meses pude darme el lujo de renunciar a mi trabajo corporativo, para dedicarme a vivir viajando mientras multiplico mis ingresos y me encamino hacia la libertad financiera.

como trabajar desde casa

Antes de seguir, quisiera hablarte claro: no creas que en el mundo de los negocios online y el trabajo desde casa, todo es viajes y maratones de Netflix.

Es cierto que trabajar desde casa te da muchísima flexibilidad y la posibilidad de multiplicar tus ingresos a un punto casi imposible trabajando por cuenta ajena, pero a la vez requiere que seas una persona organizada, muy responsable, y dispuesta a superarse.

Ahora, si esto de ser blogger profesional y ganar dinero por internet es algo que llama poderosamente tu atención, pero no tienes idea de cómo hacer para lograr buenos resultados en poco tiempo, ni conoces los beneficios ( y también los retos) que trabajar desde casa conlleva, este post te caerá como anillo al dedo.

MI TRABAJO DESDE CASA FAVORITO: SER BLOGGER

Para muchos, ser blogger puede resultar una carrera alternativa muy atractiva y adecuada, sobre todo para quienes sienten que las opciones tradicionales y ofertas limitadas que existen en las universidades (leyes, ingeniería, medicina, etc.), no les llenan.

Los bloggers disfrutamos compartiendo nuestros conocimientos, gustos y opiniones contigo (nuestro lector), y podemos hablar de cualquier temática (moda, ciencia, viajes, deportes, salud, finanzas, etc.).

La popularidad que ha ganado este tipo de trabajo no es únicamente por el gran potencial de desarrollo que tiene (un blog popular puede tener un gran alcance y llegar a una enorme cantidad de clientes potenciales), sino porque además brinda la opción de trabajar desde casa o desde donde quiera que te encuentres, produciendo ingresos de forma remota y convirtiendo tu pasión en un negocio rentable, capaz de generarnos millones de dólares (literal).

Aunque erróneamente mucha gente piensa que los bloggers vivimos únicamente de patrocinios, desde mi experiencia personal les aseguro que la publicidad no equivale a más del 10% de los ingresos de aquellos que vemos esto como un verdadero negocio.

Y es que gracias a las múltiples fuentes de ingresos posiles (mucho mejores que la publicidad), hoy mis blogs me generan ingresos a los que nunca hubiese podido aspirar, ni siquiera llegando a ser vicepresidenta de una multinacional en mi país (Panamá). 

También, gracias al dramático incremento en mis ganancias, hoy puedo permitirme ahorrar más de la mitad de mis ingresos, mientras vivo la vida de mis sueños.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

OTRAS IDEAS PARA GANAR DINERO DESDE CASA CON TRABAJOS ONLINE – LOS TRABAJOS DESDE CASA MÁS POPULARES

Ahora bien: fuera de vender publicidad o de compartir tus conocimientos a través de un blog, existen diferentes opciones de trabajos que puedes hacer desde tu casa.

ASISTENTE VIRTUAL

Si eres organizado y puedes manejar de forma eficiente tareas tales como responder correos, llevar agendas, planificar reuniones, etc., esta es una opción ideal para ofrecer tus servicios, sin la necesidad de estar físicamente en una oficina.

Usualmente, las empresas con presencia online son las más abiertas a contratar colaboración virtual y la ventaja es que cada día son más las que se suman a esta modalidad, ya que la gran mayoría de las marcas están optando por crear páginas webs y muchas de ellas atienden sus negocios por internet.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

Lo único que necesitas para empezar, es tener un computador, acceso a una buena conexión a internet, y aplicar a algunas de las muchas ofertas de trabajo online que hay en lugares como freelancer.com, u ofrecer tus servicios en páginas como fiverr.com (encuentra la lista de sitios completa al final de este artículo).

Algo que he notado, es que muchos de los asistentes virtuales profesionales crean sus propias páginas web con el detalle de los servicios que ofrecen y de su trayectoria profesional (esto es como una hoja de vida virtual, que los hace ver mucho más profesionales) y la agregan a su aplicación y perfiles.

TRABAJA EN CASA COMO REDACTOR DE CONTENIDO

Todos los negocios necesitan contenido escrito y si este es tu fuerte, podrías llegar a ganar mucho dinero trabajando desde casa. Puedes ofrecer tus servicios a distintas páginas webs, o bien aplicar a algunas de las muchas ofertas de empleo (presencial y virtual) para este tema específico (periódicos, revistas, blogs, webs, agencias de mercadeo, etc) .

Como en el caso anterior (asistente virtual), algo que puede ayudarte a ganar alguna de esas ofertas de trabajo, es crear una página web en la que pruebes tu talento (con ejemplos de textos escritos por ti), así como algo de tu trayectoria y experiencia (links a aquellas webs para las que hayas escrito anteriormente).

Recuerda que esa época en la que mandabas tu CV o muestras de tu trabajo por email ya pasó, y lo que necesitas es mostrarte profesional y listo para esta era digital.

TRABAJA POR INTERNET RECOMENDANDO PRODUCTOS

Esta es otra de mis formas favoritas de ganar dinero y una de las que considero más rentables y fáciles de implementar, principalmente porque no necesitas tener un producto o servicio propio para hacerlo.

Básicamente, se trata de crear una página web/blog profesional, ganar lectores y autoridad y luego encontrar productos/servicios acordes con la temática de tu página web y que realmente te gusten (te aconsejo recomendar algo con lo que de verdad hayas tenido una buena experiencia, ya que ganar la confianza de tus seguidores es de lo más importante para tu crecimiento como profesional).

Luego, debes solicitar unirte al programa de afiliados de la marca (unirte a estos programas es gratuito en la gran mayoría de los casos), y al ser aceptado puedes promocionar sus productos/servicios con tus lectores, y recibir una comisión por cada venta.

Nota: generalmente, el único requisito para ser aceptado en los programas de afiliados, es tener una web relacionada a la temática del producto o servicio que quieres promocionar (no puedes pretender promocionar artículos o equipo de deportes, con un blog de cocina).

Por ejemplo: un blog de viajes puede afiliarse a skyscanner.com, uno de belleza puede aplicar al programa de afiliados de alguna marca de maquillaje y promover sus productos favoritos, y así sucesivamente, de acuerdo a cada temática.

Puedes afiliarte a estas y muchas de las marcas más famosas, creando tu página web profesional y luego inscribiéndote de forma gratuita a cj.com, Amazon Afiliados, shareasale.com, zanox.com y tradedoubler.com.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

CÓMO GANAR DINERO DESDE CASA EN EL 2019 – 7 TRABAJOS EN LÍNEA CON LOS QUE PUEDES OFRECER TUS SERVICIOS

  1. Estilista: Si lo tuyo es la moda, tus amistades siempre te piden consejos sobre cómo vestir o se te dan los temas de belleza, puedes convertirte en un stylist online, ofreciendo asesorías personalizadas a través de un blog de moda o un canal de youtube.
  2. Diseñador gráfico: Si eres bueno diseñando, podrías trabajar de manera remota para una empresa específica u ofrecer los servicios como diseñador, mostrando en tu página web tu catálogo en línea y promoviéndolo entre distintas empresas (recuerda que con el internet, bien podrías aplicar para trabajar con empresas el otro lado del mundo). Otros de los trabajos online con buenas oportunidades para un diseñador gráfico, es el de crear y vender logos pre-diseñados o hacer tutoriales de uso de herramientas de diseño en formato de video, para luego venderlos en tu página web.
  3. Maestro en línea: Si eres profesor o maestro y quieres tener un horario más flexible, puedes optar por enseñar de manera remota vía Skype, o con sesiones pre- grabadas. Para eso debes crear una web profesional ofreciendo tus servicios, y colocar en ella un botón para recibir pagos online. 
  4. Coordinador de Eventos: Bodas, cumpleaños, baby showers, despedidas de soltera, eventos corporativos, etc. Siempre hay un motivo para celebrar y si te gusta y eres bueno organizando eventos, este es un servicio que tiene mucha demanda. Personalmente planifiqué mi boda de manera virtual y sólo tuve que viajar al destino (fue en un país distinto al mío), una sola vez antes del evento (para hacer las pruebas con todos los vendors que ya había contactado).
  5. Alquileres: Si tienes una casa, habitación, auto o artículos de interés general que no utilices, puedes ofrecerlos en alquiler.
  6. Fotógrafo / Videógrafo: Puedes ofrecer tus servicios profesionales para eventos o incluso vender tus fotos a distintas páginas o personas interesadas.
  7. Agente de Viajes: Si eres amante de los viajes y conoces sobre el tema, puedes buscar información por internet sobre ofertas de vuelo, hospedajes y excursiones, y ofrecerte para planear los itinerarios de personas interesadas.

OTROS TRABAJOS DESDE CASA QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

  1. Tareas Cortas: Estas son asignaciones que pueden ser completadas rápidamente, como responder cuestionarios, escribir una reseña o ver un video. Este trabajo usualmente no paga mucho, pero es una forma de hacer dinero extra en internet de forma rápida.
  2. Traductor: Si hablas bien algún idioma (aparte de tu lengua nativa), puedes ofrecer tus servicios ya sea como intérprete o traductor de documentos. Este es un trabajo muy popular, que se puede hacer desde casa.
  3. Músico: No solo puedes promover y vender tu música o la de tu banda en internet, sino también ofrecer tutoriales y cursos en línea para tocar un instrumento.
  4. Cocina: Si te gusta la cocina o la pastelería, podrías ofrecer tus servicios de catering para eventos, hacer tutoriales en formato de videos u ofrecer cursos de cocina y/o repostería.
  5. Niñera: Seguramente conoces a algún familiar, amigo, o al amigo de un amigo que con frecuencia necesitan que les cuiden a sus niños. Puedes ofrecer tus servicios desde la comodidad de tu casa y cobrar por hora.
  6. Consultor: Si tienes conocimientos en un área específica (software, leyes, etc.), ofrecer tus servicios como consultor para empresas, es una buena idea.
  7. Digitador: Ingresar datos en una computadora puede no ser el trabajo más divertido del mundo, pero hacerlo no requiere de experiencia y muchísimas compañías a nivel mundial lo solicitan.
  8. Artesano: Si eres bueno con las manos haciendo algún producto artesanal (joyería, muebles, objetos decorativos, ropa, etc.), una opción es ofrecer tus productos en tu tienda virtual.
  9. Cuidado de animales: Si te gustan y eres bueno con los animales, podrías ofrecer servicios de baño o paseo de mascotas, o también cuidarlos en caso de que sus dueños se tengan que ir de casa por unos días.
  10. Reseñas de Productos: Quizá parezca muy bueno para ser cierto, pero puedes ganar dinero escribiendo reseñas sobre cualquiera de los productos que utilizas diariamente.
  11. Contabilidad: Si eres contador certificado, puedes ofrecer tus servicios a distintas empresas y llevar los libros de manera remota desde tu casa.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

UNO DE LOS MAYORES BENEFICIOS DE TRABAJAR DESDE CASA, ES TENER FLEXIBILIDAD

Para casi todos (especialmente los que son padres), esto es lo principal. Los trabajos en línea te permiten organizar tu día y horario de forma que puedas pasar más tiempo de calidad con los tuyos.

Cosas tan simples como hacer un trámite bancario o llevar tu hijo al médico, pueden convertirse en un gran reto cuando tienes un empleo tradicional y un jefe al que pedirle permiso. Esta es una de las mayores ventajas al optar por trabajos online.

DESVENTAJAS DE TRABAJAR DESDE CASA

Así como hay muchos beneficios si trabajamos desde casa, también surgen muchos retos y el mayor de ellos usualmente es evadir las distracciones y mantenernos enfocados.  Existen otros inconvenientes, como el sentimiento de aislamiento social y que las personas a tu alrededor (la mayor parte de las veces será tu familia), no tomen en serio tu trabajo.

  • Distracciones: La verdad es que, para la mayoría de las personas, es más fácil concentrarse si están en una oficina, ya que todo el mundo está enfocado en sus responsabilidades. El trabajo desde casa viene acompañado de muchas distracciones (familiares, niños, vecinos, teléfono, visitas, etc.) y al inicio puede ser difícil no dejarse llevar.
  • Espacio no adecuado: Parece muy cómodo poder trabajar desde tu cama, pero la verdad es que es muy perjudicial, tanto para ti como para tu negocio. No contar con un espacio adecuado para trabajar puede bajar tu rendimiento y afectar tu salud.
  • Trabajar demasiado: Tener tu propio negocio puede ser muy emocionante, tanto así que muchas veces puedes perder la noción del tiempo.
    Cuando inicié mi emprendimiento, hubo días en que al levantar mi cabeza del ordenador me daba cuenta que ya el sol se estaba ocultando, y yo aún no había desayunado.
    Sin embargo, por otro lado, si no estás realmente comprometido con tu negocio, podrías distraerte muy fácilmente y no lograr hacer nada en todo el día.
  • Aislamiento Social: Si eres alguien que disfruta mucho hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, trabajar desde casa podría afectarte. Mientras que en la oficina puedes compartir con tus compañeros o solicitar su apoyo en alguna tarea específica, al emprender online todo esto se pierde.
    Y otra cosa que a veces sucede cuando trabajas de forma remota en tu propio emprendimiento, es que muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden qué es lo que realmente haces.

Por suerte para quienes quieren trabajar desde casa, solo hacen falta algunos ajustes mínimos para solucionar todos estos pequeños obstáculos.

TRABAJAR DESDE CASA PUEDE HACERTE AHORRAR DINERO

Trabajar por internet te permite ahorrar muchísimo en gastos como el cuidado de los niños, ropa de trabajo, lavandería, transporte, comer fuera, maquillaje, salas de belleza, etc.

Piensa solamente ¿cuántos días a la semana usualmente sales a almorzar con algún compañero de trabajo, o piden algo por teléfono para comer en la oficina? ¿O cuántos cumpleaños hay que celebrar al mes (con coperación para la comida y pastel incluido, por supuesto)?

Aunque usualmente lleves la lonchera preparada desde casa para el almuerzo (por lo menos eso espero), estas son cosas que siempre se dan cuando tus compañeros te tientan con invitaciones constantemente.

Asumiendo que un almuerzo afuera te cueste $8.00 dólares (mientras que uno en casa puede salir en $2.00 dólares) y tú comes fuera por lo menos 3 días a la semana (almuerzos, cumpleaños, cafés, snacks, happy hours, etc.). Estamos hablando de un gasto semanal mínimo de $24.00 dólares, que en tu cuenta de ahorros serían $1,152.00 dólares menos, cada año.

Trabajando fuera de casa no solo gastamos mucho dinero en comida, sino también en transporte. Ya sea que utilices tu auto o uses el transporte público, sigue afectando en gran forma tu bolsillo.

Aun asumiendo que vives cerca de la oficina, tienes un auto muy económico y sólo gastas $50.00 dólares mensuales en combustible, estaríamos hablando de $600.00 dólares al año, sin incluir lo que suma el desgaste natural del vehículo.

Así que, solamente entre transporte y comida, podrías ahorrar alrededor de $2,000.00 dólares al año si trabajas desde casa.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

¿TE HAS PUESTO A PENSAR EN CUÁNTA VIDA TE ESTÁ COSTANDO TU SUELDO?

Para mi, el gasto más costoso de trabajar fuera de casa, es el tiempo.

Si vives en la ciudad, es muy probable que pases muchísimo tiempo metido en el tráfico, tanto para llegar a tu oficina como para salir (se hace peor cuando no ves la hora de llegar a casa a descansar). Y ni hablar de si también debes llevar a los niños a la escuela, o salir a almorzar con tus compañeros.

No solo es un tiempo precioso que jamás vas a recuperar si no que, usualmente, durante esas horas todo el mundo está cargado de estrés y existen altas posibilidades de que sucedan accidentes de auto.

Al evadir las tentaciones para comer fuera (usualmente vienen con el ambiente laboral de una oficina, pero se evitan trabajando desde casa), podrías invertir una parte de ese dinero en ir al gimnasio y alimentarte de forma más saludable.

Evitando todas las horas de tráfico, también podrías utilizar ese tiempo para descansar, divertirte o pasar tiempo de calidad con tu familia. Además, puedes hacerte ese chequeo médico que has postergado durante meses.

CÓMO MANTENERTE ENFOCADO MIENTRAS TRABAJAS DESDE CASA:

  1. Arma una pequeña oficina: No tiene que ser un gran espacio cerrado: con que tengas un escritorio limpio y organizado, basta. Una silla cómoda también es obligatoria, ya que estarás sentado por muchas horas seguidas y lo que menos quieres es lastimarte de alguna forma.
    En la medida de lo posible, procura que este espacio esté fuera de tu habitación y un par de días a la semana, también puedes optar por trabajar algunas horas en un café o restaurante cercano. Esto podría ayudarte a ser más productivo y a no sentirte tan aislado.
  2. Establece un horario de trabajo: Decide cuántas horas necesitas (y puedes) trabajar al día, e incluso es buena idea dividirlas por tareas. Por ejemplo: de 8:00 am a 10:00 am investigar sobre temas de interés, de 10:00 am a 12:00 md redactar un artículo, etc.
  3. Toma descansos: No olvides tomar tiempo para descansar, alimentarte bien y para hacer tus diligencias personales.
    Este es de los puntos más importantes para lograr mantener un balance: trabajar muy poco no te dará los resultados que deseas, pero si trabajas demasiado, puedes llegar a sentirte solo y también perjudicar tu salud.
  4. De vez en cuando vístete como si fueras para una oficina: Esto no es algo que personalmente haga mucho, pero sí es muy buen consejo, especialmente para esos días que no te sientes del todo motivado. Darte una ducha, vestirte y verte bien, definitivamente ayuda a levantar el ánimo.
  5. Evita las distracciones: Nunca subestimes el enorme poder de una cama calientita o de tu pequeño terremoto. Los niños, las visitas, la televisión y también la puerta del refrigerador que te llama constantemente, pueden convertirse en grandes distracciones.
    Por lo tanto, en lo posible, tu espacio de trabajo debe estar alejado de todas esas tentaciones, para mantenerte enfocado. Pídele a tus familiares que te apoyen, respetando tu horario.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

OTROS CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA, HACIENDO QUE LOS TRABAJOS POR INTERNET SEAN RENTABLES

  1. Plan financiero: Si vas a dedicarte a trabajar desde casa al 100%, debes tomar en consideración el factor dinero.
    Mi recomendación siempre ha sido: si tienes un trabajo tradicional, mantenlo hasta que tu emprendimiento despegue y puedas cubrir tus gastos básicos, ya que el retorno de inversión no será inmediato.
  2. Plan de Negocios: Necesitas crear un plan de negocios (en el caso de que estés emprendiendo) y definir tu estrategia de mercadeo.
    De nada sirve una buena idea si no la das a conocer, pero no recomiendo invertir en publicidad desde el inicio. Por lo tanto, aquí te comparto mi plan gratuito de Marketing Digital para Bloggers.
  3. Plan de contingencia: Necesitas un buen servicio de internet para trabajar desde casa y tener conocimientos técnicos básicos, ya que no contarás con el equipo de informática de tu empresa.
    Para estar prevenido en el caso de que tu computadora deje de funcionar, siempre mantén backups de toda la información relevante y ten a mano el contacto de alguien que pueda ayudarte a repararla.
    También ayuda mucho tener algún familiar o amigo dispuesto a prestarte su ordenador y, en el caso de que el problema sea tu señal de internet, pueda darte su contraseña de wifi y brindarte un sofá donde trabajar.

BANCOS DE TRABAJOS DESDE CASA

SITIOS WEB DE HABLA HISPANA:

  1. freelancer.com
  2. soyfreelancer.com
  3. workana.com
  4. nubelo.com

SITIOS WEB EN INGLÉS:

  1. upwork.com
  2. flexjobs.com
  3. virtualvocations.com
  4. twago.com
  5. skipthedrive.com
  6. workingnomads.co
  7. remoteok.io
  8. remoteworking.co
  9. authenticjobs.com
  10. weworkremotely.com
trabajos desde casa