Cómo ganar dinero con un blog

como ganar dinero con un blog

Si alguien te dice que es imposible, está hablando de sus propias limitaciones, no de las tuyas. Recuerdo como si fuera ayer que todo a quien le contaba sobre mis planes de convertirme en blogger a tiempo completo, me decía que era casi imposible ganar dinero con un blog en latinoamérica.

Lamentablemente es muy común ver que la gente se pase la vida esperando el momento ideal para vivirla, como si aquellos que posiblemente emitan algún comentario negativo, se merecieran semejante sacrificio. Le tienen miedo al qué dirán.

Hoy puedo decirte, que todas las burlas y comentarios negativos que recibí cuando dije que quería tratar de vivir de un blog y ganar dinero por internet, quedaron calladas. Calladas cuando aquellos que en su momento criticaron mi decisión de trabajar por internet, me pidieron consejo para hacer lo mismo.

Quieres ser Blogger?

Únete a este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.

Luego de crear tu blog base podrás unirte a Bloggers LATAM, una comunidad gratuita con más de 5,000 bloggers activos compartiendo herramientas, estrategias y experiencias para guiarte paso a paso. Una comunidad de apoyo hecha por Bloggers, para Bloggers.

Quieres ser Blogger?

Cómo puedo conseguir dinero con un blog? Es posible? Claro que sí, y mucho! Pero no todo es dinero

Definitivamente esta es una de las preguntas que más me hacen aquellos que sienten curiosidad por saber la razón por la que renuncié a un muy buen trabajo para crear un blog y dedicarme a ganar dinero en internet.

Al crear un blog o página web, la mayoría se va por aquella temática de moda o idea de negocio con el que creen ganarán más dinero, simplemente porque a fulanito le fue bien, aunque a ellos personalmente el tema no les mate de pasión.

Si me preguntas a mí, te recomiendo sinceramente irte por aquel tema sobre el que te gusta tanto leer y hablar, que lo harías de gratis. Tienes la oportunidad de crear el trabajo de tus sueños, por qué simplemente no hacerlo de algo que te guste y disfrutes?

Créeme que si te apasiona y te esfuerzas, poco a poco vendrán los ingresos, junto a la satisfacción de hacer lo que verdaderamente te gusta y créeme, profesionalmente no hay nada mejor que eso.

Crea una comunidad

Por otro lado no se trata de querer generar ingresos desde el día uno, sino de demostrarle a tu comunidad cuánto sabes sobre cada tema, para que luego puedas monetizar. Recuerda que si lo que quieres lograr con tu página web es un negocio, y uno de los puntos claves para generar ingresos es crear una comunidad interesada y que confíe en tí.

Me pongo de ejemplo. Cuando empecé mi blog de viajes se puede decir que viajaba sólo por internet (por falta de tiempo y dinero) y a pesar de que no era una experta, el tema me apasionada. Empecé a investigar sobre viajes en todo internet y comencé a escribir artículos sobre mis opiniones de algunas noticias que encontraba, recopilación de consejos que había leído en distintos lugares, accesorios interesantes para los viajeros, etc.

Al cabo de algunos meses, había estudiado y aprendido tanto sobre viajes que ya mis lectores me veían como experta y yo me sentía con autoridad suficiente como para ayudar a otros y hacerles recomendaciones. Al lograr mis primeros patrocinios empecé a viajar con mayor frecuencia y pude empezar a escribir sobre mis experiencias de viaje.

Escucha a tus lectores

Luego de lanzar cada contenido, trata de entrevistar a tus seguidores más fieles y pídeles su feedback, de esta forma sabrás qué oportunidad de mejora tiene tu contenido. Cuando logres conectar sus intereses con tus habilidades, habrás encontrado un producto o servicios para venderles.

Que ayudar a otros sea tu MOTO

No puedes permitir que el deseo de ganar dinero esté por encima del valor que quieres (y debes) agregar a las personas que te siguen. Si tu motivo principal es generar ingresos, tomarás decisiones que a largo plazo, te harán igual que los vendedores de web. Trata que tu prioridad sea ayudar a las personas, de esta forma crearás ingresos más sostenibles y lectores fieles.

7 formas comprobadas de ganar dinero con un blog:

1. Mercadeo de Afiliados:

Posiblemente sea la manera más perezosa de ganar dinero porque no requieres de un producto o servicio propio. Consiste en el proceso de ganar una comisión promoviendo productos o servicios de otras personas o compañías.

Encuentra un producto que verdaderamente te gusta, contacta a la marca y consulta su puedes ser afiliado, luego promueves el producto con tus seguidores y recibes una comisión por cada venta. Las plataformas más populares para trabajar como afiliado de marcas son CJ y Amazon.

Podrás encontrar muchos tutoriales sobre cómo monetizar con estas plataformas sin embargo una vez más recomiendo que no te adelantes si aún no has empezado con tu página web ya que es el primer paso para que te acepten en los programas.

2. Venta de publicidad:

Canje de producto/servicio + pago en dinero a cambio de que compartas tu experiencia con tus lectores. Esto es factible una vez tengas varios miles de seguidores y lectores en el blog. Así fue como conseguí mi primer viaje patrocinado con un blog de tan solo 3 meses!

Nota: Estos datos son basados en mi propia experiencia y la de varios bloggers, youtubers e influencers, que he tenido la fortuna de conocer. Esto no significa que todos los que trabajamos de ésto, cobremos lo mismo. Aclarado el punto, sigamos.

Seguramente te has preguntado alguna vez si tener un blog es un negocio rentable y es justamente por eso que quiero explicarte los detalles que te ayudarán a entender un poco más las bases para saber cuánto puede ganar un blogger mexicano, colombiano, en fín, latinoamericano, tanto en Google Adsense, como por cobrarle a una marca por publicidad.

Esta forma de monetización aplica también para YouTube, así que te dejo con Fichis para que te lo explique mejor…

He comprobado con varias de mis páginas webs, que por cada 10,000 impresiones de anuncios = Adsense me paga $10 dólares. Esto varía dependiendo de tu nicho, de la calidad de tu contenido, del anunciante y tu locación. Esto quiere decir que ganas aproximadamente $1 dólar por cada mil impresiones. Averigua cuánto gana un influencer

3. Patrocinios:

Canje de producto/servicio a cambio de que escribas sobre tu experiencia. Esta opción puedes ponerla en práctica desde los primeros meses de tu blog e incluso abaratar muchísimos costos de tu vida diaria cuando te dedicas a vivir viajando, como yo.

4. Membresías premium:

Estamos en la era de la información y el internet proporciona el medio ideal para el intercambio de know-how por algo de dinero. ¿Conoces buenos lugares de pesca? ¿Cómo tocar la guitarra? ¿Los secretos para un matrimonio exitoso? ¿Una receta para brownies deliciosos? ¿Un truco para ahorrar electricidad? Pues envíale esta información exclusiva a aquellos miembros premium de tu página web. Personalmente recomiendo ganar autoridad en tu temática y la confianza de tus lectores antes de cobrar un premium.

5. Venta de Infoproductos:

Te imaginas poder ganar dinero mientras duermes? Yo lo hago, trabajo desde casa por internet, así que puedo asegurarte que es completamente posible. Un infoproducto consiste en la creación de una guía digital (de Kindle, PDF simple, grabaciones de audio o grabaciones de vídeo digitales y, en algunos casos, una combinación de todo lo anterior), en la que ofreces información sobre algo en lo que te consideras capacitado (desde las mejores recetas de pasteles caseros o técnicas de mercadeo, hasta cómo atarse los cordones de los zapatos en menos de 1 segundo).

Como ves, creando un Infoproducto puedes vender TODO tipo de información, incluso mientras duermes. Básicamente lo único que necesitas es crear una página web, montar tu infoproducto en ella y promocionarlo en redes sociales. Esta opción de monetización es una de las que más me gusta.

La matemática es sencilla… Si unes todos estos tipos de ingresos en un blog popular, tienes la fórmula perfecta para ganar dinero online.

Si por ejemplo te dedicas a vender un infoproducto digital a $1 dólar y tienes un tráfico web de 300,000 personas al mes, y al menos el 10% compra tu ebook… sí, ganarás miles de dólares! Y esta es sólo una de las muchas formas para monetizar tu blog.

6. Venta de nombres de dominio o de tu propia página web: 

Sí, así como lo lees. Abundan las historias de nombres de dominios que fueron comprados para $8 dólares hace 15 años y hoy se venden por miles e incluso millones de dólares. Esto no es garantía de que contigo pasará lo mismo, pero si eres bueno con los nombres, es posible que logres un buen deal.

Seguramente te preguntarás “¿Cómo puedo hacerlo?”. En realidad lo único que hay que hacer, es comprar nombres de dominios atractivos para distintos nichos y luego ponerlos a la venta en algún sitio de subastas.

Por otro lado están quienes crean una página web básica, la ponen a monetizar por algunos meses y luego la venden. El precio de venta generalmente es de 12 a 24 veces la ganancia mensual.

Tengo conocidos que han vendido las suyas (luego de un par de meses) hasta por $60,000 dólares.

Lo chévere es que una vez aprendes cómo crear una web y ponerla a monetizar, replicarlo es relativamente sencillo (aunque tampoco es crearla y acostarse a dormir).

Para vender páginas webs ya creadas hay muchos sitios, uno de ellos es Empire Flippers

7. Patreon: 

Parecido a la idea de la Membresía Premium, pero utilizando una plataforma fuera de nuestra web para crear nuestra comunidad. Ideal para bloggers, youtubers o cualquier otro emprendedor creativo con un hobby o habilidad (cantar, escribir, dibujar, actuar, etc.).

Con Patreon no necesitas tener cientos de miles de lectores para ganarte la vida, ya que es una opción mucho menos condicionadas por la cantidad, centrándose más por la calidad de lectores y el valor que aportamos con nuestro trabajo.

Con esta plataforma los bloggers y emprendedores digitales pueden ganarse la vida con su pasión, al permitir que sus lectores, fans o seguidores, le apoyen económicamente mediante un sistema de micropagos.

Definitivamente las oportunidades nunca se pierden… Las que tú dejas marchar, otro las aprovecha…

Es por eso que para ayudarlos a tratar de replicar lo que he logrado con mis webs, he creado un curso gratuito (no necesitas dejarme tu email ni nada de eso), en el que te enseñaré todo, todo, TODO lo que necesitas saber sobre cómo crear un blog profesional paso a paso y cómo ganar dinero con él.

Quieres ser Blogger?

Únete a este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.

Luego de crear tu blog base podrás unirte a Bloggers LATAM, una comunidad gratuita con más de 5,000 bloggers activos compartiendo herramientas, estrategias y experiencias para guiarte paso a paso. Una comunidad de apoyo hecha por Bloggers, para Bloggers.

Quieres ser Blogger?