CÓMO GANAR DINERO ONLINE CON UNA PÁGINA WEB

Dicen que “si alguien te dice que es imposible, está hablando de sus propias limitaciones, no de las tuyas”.

Y aunque hoy no me cabe la menor duda, recuerdo como si fuera ayer lo desanimada que me sentía cuando a todo a quien le contaba sobre mis planes de lanzar mi página web y convertirme en blogger a tiempo completo, me decía que era casi imposible ganar dinero por internet en latinoamérica.

P.D.: hoy, aquellos amigos y familiares que en algún momento me desanimaron, me piden consejos para emprender online y ganar dinero desde casa.

Pero a ver, Carla…

¿CREAR UNA PÁGINA WEB REALMENTE DA TANTO DINERO?​

Esta es una de las preguntas que más me hacen aquellos que sienten curiosidad, de saber el motivo por el cual renuncié a un muy buen trabajo, para crear una página web y dedicarme a viajar y ganar dinero por internet.

Sí, crear una página web y convertirte en blogger profesional puede hacerte ganar dinero, MUCHO dinero.

ganar dinero online con ingresos pasivos
Esos 94,000 dólares resultados en la imagen, corresponden a mis ingresos con uno de los modelos de negocio que comparto en esta guía

Y es que aquello que muchos ven como “demasiado bueno para ser cierto”, es una oportunidad que está al alcance de todo el que la quiera tomar, pero que el 99% de los latinoamericanos se está perdiendo.

7 MANERAS DE GANAR DINERO ONLINE CON UNA PÁGINA WEB

Las ideas para ganar dinero online que te comparto a continuación, aplican independientemente de la temática que trates en tu página web.

No importa si eres contador, médico, blogger de viaje, fotógrafo, amante de la cocina o ama de casa; puedes aplicar todos y cada una de formas de ganar dinero a tu página web.

1.   MERCADEO DE AFILIADOS

Posiblemente la forma más fácil y rápida de ganar dinero por internet.

Se trata de buscar productos de calidad, que te gusten y que al mismo tiempo estén alineados a la temática de tu página web, para luego unirte a su programa de afiliados.

Las marcas o las plataformas autorizadas te darán enlaces con un número de afiliado, para que promuevas los productos / servicios con tus lectores y seguidores. Una vez alguien utilice tus enlaces para realizar una compra, te llevas una comisión por haberlo referido.

Existen miles de programas a los que puedes unirte y la mayoría son completamente gratis. Usualmente, el único requisito para ser aceptado es tener un blog o página web relacionado a la temática del producto o servicio que quisieras promocionar.

Por ejemplo: un blog de viajes puede afiliarse a booking.com y una web de moda, cocina, deportes (o de prácticamente cualquier otra temática), puede aplicar al programa de afiliados de Amazon y empezar a promover sus artículos, ropa o accesorios de viaje, entre los otros miles de productos que Amazon tiene para elegir. 

2.   GANA DINERO CON GOOGLE ADSENSE

Este es uno de los modelos de monetización más utilizados por la mayoría para ganar dinero online de forma pasiva, sobre todo cuando son blogs o webs que manejan temáticas populares, tipo noticias o entretenimiento, o que tienen la facilidad de publicar contenido con la capacidad de hacerse viral.

Esta forma de monetizar paga sólo un par de centavos por clic, por lo que para generar una buena cantidad de ingresos necesitarás tener un alto volumen de lectores en tu sitio web. 

Según mi experiencia personal, utilizando los banners de publicidad de Google Adsense (en esta y varias de mis otras páginas web), por cada 10,000 impresiones de anuncios genero un mínimo de $10 dólares (es decir, $1 dólar por cada 1,000 impresiones), aunque generalmente ronda los $5 por cada 1,000.

Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense
Ingresos mensuales de mi blog de viajes luego de 18 meses de haberlo lanzado – Google Adsense

Toma en cuenta que los ingresos de este modelo de negocio, varían según la temática, la locación del público que te lee, tu autoridad y algunos otros factores. Esto se debe a que los anunciantes muchas veces pagan más dinero, por aparecer ante público de ciertos países y con ciertos intereses, etc.

3.   OFRECE ASESORÍAS PERSONALIZADAS

Además de los banners de publicidad, el siguiente modelo de negocio online con el que generé dinero en algunos de mis proyectos web, fue con asesorías personalizadas.

Lo hice con Carlicas cuando aún tenía una cantidad de lectores relativamente baja. Empecé cobrando $500 dólares y llegué a cobrar un promedio de $1,000.00 dólares por 8 horas de asesoría. Lo hice por los primeros 5 meses, pero luego decidí parar.

¿Por qué decidí dejar de ofrecerlas aunque diariamente me piden que lo haga?

Porque, aunque al inicio es una muy buena forma de generar ingresos (logré hacer decenas de miles de dólares en un par de meses), no es un método de generar ingresos escalable.

El ofrecer asesorías personalizadas se volvió abrumador cuando me di cuenta de que no tenía el tiempo suficiente, como para atender a tantas personas (antes de los 6 meses, esta página web ya tenía cientos de miles de lectores).

No quería lidiar con el proceso de contratar personal para que dieran asesorías bajo mi nombre y tampoco me era rentable, ya que mientras más dinero ganamos, llega un punto en el que somos demasiado caros para la mayoría de tus lectores (tu precio subirá en base al monto de tus ingresos totales).

Recordemos que mi idea es llegarle a quienes verdaderamente necesitan el apoyo, no sólo a quienes cuentan con miles de dólares para pagar un par de horas de mi tiempo.

En resumen: al entrar en el mundo de las asesorías personalizadas, debemos mentalizarnos para tarde o temprano abrirle las puertas a los ingresos pasivos y/o subir nuestro precio, atrayendo a un público distinto.

4.   CREA TUS PROPIOS PRODUCTOS DIGITALES (INFOPRODUCTOS)

Si tienes una web de una temática que te apasiona, de la que tienes algo de conocimiento y/o mucha experiencia, puedes empaquetar lo que sabes y crear un PDF o video pregrabado, que te dé la posibilidad de generar miles de dólares en ingresos online mes a mes.

Por ejemplo: cuando comenté que al inicio de mi primer proyecto web (mi blog de viajes) había sido patrocinada por varias marcas, fueron cientos (literalmente) las personas que enseguida me escribieron pidiéndome les enseñara a hacer lo mismo.

Repetí la misma respuesta tantas veces, que así fue que se me ocurrió resumir todo en una guía para conseguir patrocinios, y ofrecerla a aquellos que me hacían la consulta. 

Me tomó sólo un par de horas crear la guía (la redacté en Word, luego la pasé a PDF y la puse a vender aquí, en mi web).

Luego de un año la guía se hizo tan famosa que se vende boca a boca, generándome varios miles de dólares al mes, sin necesidad de hacerle ninguna promoción. Se vende prácticamente sola.

5.   COLABORA CON MARCAS

Si leíste mi guía para conseguir patrocinios en los primeros meses de tu blog o página web (de cualquier temática), seguramente ya sabrás de qué se tratan este tipo de colaboraciones.

Con ellas básicamente obtienes productos y/o servicios de distintas marcas, a cambio de compartir tu experiencia real con tus lectores y seguidores.

Si ya cuentas con cierta autoridad en tu nicho, puedes negociar colaboraciones pagadas (en dinero) y no sólo trabajar por canjes o patrocinios.

6.   CLASES Y CURSOS ONLINE

Sin duda alguna, con la crisis mundial que ha tomado al mundo por sorpresa, hay más tiempo libre para aprender; además de muchas personas que aún tienen una capacidad económica estable, y están dispuestas a invertir su tiempo y dinero en capacitarse en diversas temáticas o áreas.

Para los profesionales o expertos en ciertos tópicos, esto representa una oportunidad de negocio real. “¿Qué conocimientos y experticia tengo que puedo ofrecer a otros?” es una pregunta que te recomiendo hacerte.

Las áreas de conocimiento con gran demanda son muchas: idiomas, marketing, diseño gráfico o fotografía. Incluso en materias más especializadas hay un público a la espera de cursos, talleres o clases en vivo (en formato online), tales como: medicina, odontología, ingenierías, matemáticas o cine, entre otros.

La inversión en este tipo de negocios puede ser muy baja o inclusive ninguna, dado que solo se necesita contar con una cámara para grabar vídeos o transmitir en vivo (Zoom se ha posicionado como una herramienta ideal) y una página web en la cual explicar tu oferta, tomar los datos de tu posible cliente y cobrar por el contenido, o una plataforma que lo haga por ti

Si prefieres lanzar tu curso online cuanto antes, sin necesidad de aprender la parte técnica de crear una página web, algunas de las plataformas más populares en las que puedes publicar tus cursos son: Hotmart, Udemy, Doméstika, Tutellus y Teachable.

Dicho esto, soy partidaria de alojar el contenido de tus cursos o clases virtuales en tu propia página web, ya que tienes muchas más opciones de configuración, además de tener el control sobre todo tu contenido, sin necesidad de ceder comisiones por cada venta que realices en una plataforma de terceros.

7.   COBRA UNA MEMBRESÍA POR EL ACCESO A TU CONTENIDO PREMIUM

Una vez ganes la autoridad suficiente, demostrándole a tus lectores cuánto sabes sobre un tema y ayudándoles a resolver sus dudas con tu contenido, puedes apalancarte de este modelo de negocio para diversificar tus ingresos.

La idea es intercambiar tu know-how por el costo de ese acceso exclusivo a tu contenido Premium.

Ejemplo: puedes crear un grupo privado de Facebook, por el que cobres la entrada y registro desde tu página web.

Ya sabes; si conoces buenos lugares para comer en una ciudad, tienes los mejores consejos sobre el manejo de las finanzas, puedes compartir recetas originales para crear postres deliciosos, cuentas con experiencia apoyando a parejas a superar los obstáculos de su matrimonio, o posees cualquier otra información valiosa que quieras compartir, este modelo de negocio puede ser el ideal para ti.

Nota: Personalmente recomiendo ganar autoridad en tu temática y la confianza de tus lectores antes de cobrar un premium. Ayuda a tus lectores con contenido gratuito y demuestra cuánto sabes.

Una respuesta

  1. Me encanto tu blog, quede fascinada con todo lo que expresas aquí, te escribo desde Venezuela, la situación de mi país nos ha llevado a muchos a buscar opciones de ganar dinero, no he corrido con suerte, después de leer tu blog me has dejado con un sabor agradable en mi boca, de querer probar de investigar adentrarme en el mundo de las paginas web, no es fácil el solo hecho de pensar que tipo de temas, como abordarlo como generar trafico, hace que se vea y se escuche complicado, pero a la vez te deja una pequeña sensación de positivismo, de que realmente si se puede, si nos lo proponemos, que no nos digan que el limite es el cielo, Me encanto tu blog , Bendiciones bella¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.