PROGRAMAS PARA EDITAR VIDEOS

Las mejores opciones gratuitas y algunas premium de programas para editar videos, para que elijas el que mejor se ajusta a tu proyecto

APPS GRATUITAS PARA EDITAR VIDEOS EN EL CELULAR

Programas para editar videos

QUIK

Aplicación de edición de video gratuita por los creadores de GoPro

Con Quik puedes crear vídeos impresionantes con solo un par de toques. Elige tus fotos y videoclips favoritos y deja que Quik haga su magia.

En cuestión de segundos detecta los mejores momentos de cada video automáticamente, los combina con impresionantes efectos y transiciones y los sincroniza con la música.

Dentro de sus funciones claves está el poder añadir hasta 200 fotos y videoclips de tu biblioteca de fotos o utilizar las que vienen en la cuenta de GoPro Plus.

Cuenta con 26 temas, cada uno con transiciones y gráficos súper divertidos. También te da la opción de personalizar tu video, cortar los clips y elegir entre varias opciones de canciones gratuitas.

Con Quik puedes guardar tus vídeos en HD y compartirlos en redes sociales (Facebook e Instagram) directamente desde la aplicación. 

STORY CUTTER

Es una herramienta que te permite grabar o seleccionar vídeos de cualquier longitud y convertirlos en clips de 10 segundos.

Al hacer los videos más cortos, te permite poder compartirlos en Instagram o tus historias de Facebook, sin tener que preocuparte por grabar en distintas secciones para no pasarte del tiempo permitido en las historias de IG.

SPARK

Adobe Spark es una aplicación gratuita que nos permite crear fácilmente hermosas imágenes, videos y páginas web.

Spark consta de tres herramientas principales: imágenes, webs básicas y creación de videoclips, cada una con aplicaciones móviles complementarias.

Con esta herramienta podrás crear desde memes hasta mini sitios web y tutoriales narrados en formato video. Una herramienta interesante para emprendedores, bloggers y cualquiera que quiera hacer llegar su mensaje de forma visual y digital.

INSHOT

Es una herramienta que te permite grabar o seleccionar vídeos de cualquier longitud y convertirlos en segmentos de 10 segundos.

Un excelente editor de video sin marcas de agua.  Añade música y otros efectos a videos a tus videos mientras los combinas entre sí.

Inshot soporta la mayoría de formatos de video (MP4, MOV, AVI, FLV, 3GP, etc.). Además de permitirte recortar, comprimir y convertir videos a formato MP4, con soporte para HD.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

PROGRAMAS GRATUITOS PARA EDITAR VIDEOS

IMOVIE (MAC)

Aunque esta herramienta no ofrece tantas opciones como los editores profesionales, sentimos que se adapta a las necesidades de la mayoría de los bloggers, youtubers y editores novatos.

iMovie te ofrece dos opciones principales: hacer una película o un tráiler. Al elegir hacer una película, tendrás el control completo sobre la edición.

Si optas por hacer un Trailer, trabajarás sobre un template prediseñado, con títulos y efectos listos para usar y tener tu video listo para publicar en un par de minutos.

MICROSOFT PHOTOS (PC)

Es el llamado sucesor de Windows Movie Maker.

Incluido en Windows 10, es el editor de video que reemplaza a Windows Movie Maker. Lo encontrarás dentro de la aplicación Microsoft Photos.

GANA DINERO SIN SALIR DE CASA

En este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), te enseñaré a definir una idea de negocio, elegir el nombre de tu proyecto y a crear una página web profesional como esta, en tan solo 1 hora.

Trabajos desde casa

PROGRAMAS DE EDICIÓN DE VIDEO PROFESIONAL

DAVINCI RESOLVE

Imagínate tener todo el set de edición de video de adobe (Premier Pro, After Effects..) en uno y lo mejor… es gratis! Esto es más o menos lo que nos da DaVinci Resolve.

DaVinci Resolve es un programa cargado de features que ofrece básicamente todo lo que un editor de video profesional pueda necesitar y de forma gratuita.

FINAL CUT PRO

La interfaz principal se parece mucho a la de iMovie, lo que sentimos facilita la transición para la mayoría de los usuarios de Mac. Los conceptos básicos son lo suficientemente simples, además de que el drag and drop facilita el agregar elementos a la edición.

Tiene un precio de $299 dólares, pero viene con una gran selección de efectos, no solo video, sino también audio, transiciones y además te permite agregar efectos de terceros. Viene con integración para cargar tus videos a  YouTube, Facebook y Vimeo, así como una amplia gama de formatos de video para elegir.

PREMIER PRO

La opción favorita de miles debido a su excelente interfaz, miles de tutoriales gratuitos y herramientas poderosísimas para una edición de video profesional.

Un editor de video que tiene el poder y la versatilidad para crear cualquier proyecto de video que te pongas, desde una película, hasta un video tutorial de maquillaje.

AFTER EFFECTS

Adobe After Effects CC es una aplicación de animación y composición creativa, que se utiliza para crear gráficos en movimiento y efectos visuales para películas, TV, videos y varios otros usos web.

La aplicación forma parte del conjunto de herramientas de edición de video de Adobe Creative Cloud.

La herramienta ofrece numerosas formas de crear efectos visuales, por lo que sus usuarios pueden crear efectos alucinantes combinando imágenes y videos.

Además, mediante el uso de fotogramas clave, pueden agregar movimiento a objetos como logotipos, formas y dibujos animados. Además, permite a los editores y artistas trabajar juntos en composiciones y secuencias compartidas sin problemas.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

PROGRAMAS SEMI PRO / AVANZADOS PARA LA EDICIÓN DE VIDEOS

COREL VIDEO STUDIO

Ofrece una amplia selección de divertidas herramientas de creación de videos, con una interfaz clara y sencilla.

Corel continúa ofreciendo uno de los paquetes de edición de video con más funciones. Su última actualización incluye la compatibilidad con videos 360, títulos en 3D y la corrección de lente para cámaras de acción.

CYBERLINK POWER DIRECTOR 

Ofrece la mayor capacidad de edición de videos 360 de cualquier editor de video.

PowerDirector es una de las aplicaciones de edición de video para Windows más rápidas y con mayor capacidad y la primera en admitir secuencias de realidad virtual de 360 ​​grados.

PINNACLE STUDIO

Una interfaz clara capaz de editar contenido de realidad virtual de 360 ​​grados, una gran variedad de efectos y edición multicámara.

Pinnacle Studio es una aplicación de edición de video rápida, con básicamente todas las funciones que un emprendedor digital puede necesitar y de nivel casi profesional. Tiene además con soporte para edición de 360 ​​grados VR, 3D y multicámara. 

FILMORA 

Súper intuitiva y fácil de usar.

Wondershare Filmora es un elegante software de edición de video dirigido a principiantes.

Cualquiera puede aprender a usar esta herramienta de edición y lograr resultados que se ven increíbles.

Tiene todo lo que se necesita para hacer videos de alta calidad, sin embargo no cuenta con las funciones avanzadas que algunos editores de video profesionales buscan.

VEGAS PRO

Una de las mejores opciones de editores de video semi-profesionales. 

Vegas ofrece una interfaz de edición de video basada en línea de tiempo. La compatibilidad con formatos de importación y exportación es excelente y cuenta con una la alineación de efectos y transiciones bastante buena.

PROGRAMAS PARA COMPRIMIR, CONVERTIR Y COMPARTIR VIDEOS 

DROPBOX

Dropbox te permite enviar archivos de video de cualquier tamaño, sin necesidad de comprimirlos y de una forma segura. 

Con Dropbox no hay restricciones de tipo de archivo, ni requisitos del sistema operativo. Incluso los destinatarios que no usan Dropbox pueden descargar tus videos y demás archivos al instante, sin necesidad de registrarse ni hacer instalaciones.

Puedes también hacer una copia de seguridad de todos tus archivos sin límites de tamaño. 

WONDERSHARE VIDEO CONVERTER

Su rápido tiempo de conversión, salida de alta calidad y características adicionales lo convierten en uno de los conversores de video favorito del 2019. 

La función principal de Wondershare Video Converter es convertir archivos de video de un formato a otro, pero además permite a sus usuarios descargar, ver, transferir, editar y crear todo tipo de archivos de video desde casi cualquier fuente.

También te permite adaptar tu conversión de video para reproducirla en casi cualquier dispositivo.

GIHOSOFT FREE VIDEO CONVERTER

Gihosoft Free Video Converter intenta abordar la tarea de conversión de video con un método particular y convierte todo el proceso en algo bastante sencillo.

Es un potente convertidor de video que convierte una gran cantidad de formatos de video y audio para reproducir en cualquier dispositivo. Además, cuenta con varias herramientas de edición para que puedes crear y editar fácilmente tus videos de forma personalizada.

OBS STUDIO

El mejor programa para grabar pantalla gratuito que he encontrado. Cuenta con grabación de alta definición, sin restricciones de duración, aunque la configuración toma un poco de tiempo la primera vez. 

OBS Studio es un screen recorder de código abierto y se puede usar sin restricciones. Con él puedes incluso transmitir en vivo o guardar proyectos y seguir editándolos más tarde.

¿QUIERES GANAR DINERO DESDE CASA?

En este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), te enseñaré a definir una idea de negocio, elegir el nombre de tu proyecto y a crear una página web profesional como esta, en tan solo 1 hora.

Home Banner

PROGRAMAS PARA GRABAR TU PANTALLA EN VIDEO

APOWERSOFT FREE ONLINE SCREEN RECORDER

Si lo que buscas es grabar una presentación o tutorial, esta es una opción ideal.  

Lo primero que deberás hacer será descargar la aplicación de inicio, con la cual vendrá una barra de control llena de opciones. Podrás capturar imágenes desde tu escritorio y también grabar audio.

Puedes elegir entre grabar toda la pantalla, seleccionar un área manualmente o elegir uno de los tamaños preestablecidos para los distintos formatos, como Youtube, por ejemplo.

programas para editar videos