10 Negocios online con poca inversión que puedes iniciar hoy

¿Buscas ideas de negocios online con poca inversión, ideales para empezar cuanto antes y sin renunciar a tu trabajo actual?… ¡Llegaste al lugar indicado!

negocios online con poca inversión

¿Cómo crear mi propio negocio sin invertir dinero?

La mayoría de las personas sueña con tener su propio negocio, pero a menudo detienen sus intentos porque necesitan contar con capital para invertir. Siempre será necesario hacer algún tipo de inversión cuando se quiere iniciar un emprendimiento, pero la cantidad de dinero que necesitas puede variar dependiendo del tipo de negocio que decidas comenzar.

Afortunadamente, existen increíbles oportunidades de negocios con poca inversión, que puedes incluso comenzar desde la comodidad de tu hogar. En este artículo te presentamos una lista con los más destacados.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

5 Ideas de negocios online con poca inversión

Si te encantan las nuevas tecnologías, el acceso a la red y trabajar desde casa, entonces presta atención a estos negocios digitales que puedes comenzar con poca inversión. Seguramente encontrarás uno que se ajuste perfectamente a tus intereses y capacidades.

1. Tu propio blog personal

Sin lugar a dudas, crear un blog profesional es uno de los principales negocios con futuro y poca inversión. Y es que para comenzar lo único que necesitarás será una computadora, una página web donde puedas publicar el contenido que generes y conexión a internet. Por supuesto, también deberás dedicarle tiempo y trabajar duro en este proyecto.

La principal inversión que debes hacer para crear tu blog personal es comprar el hosting y el dominio web. A partir de aquí, también tienes la opción de adquirir algún diseño web en particular o comenzar con algo sencillo.

Para que este negocio sea rentable, es fundamental que puedas generar contenido de buena calidad que brinde soluciones a los problemas e inquietudes de tu audiencia. Por eso, es fundamental que definas claramente tu nicho. Por ejemplo, hay blogs destinados a informar sobre un tema, mientras que otros buscan instruir, vender, ofrecer productos o servicios, etc.

Existen muchas maneras en las que puedes generar sorprendentes ganancias con un blog, y es por ello que este se ha convertido en uno de los negocios digitales del futuro. Puedes ganar dinero con publicidad, con referidos, vendiendo tus propios cursos o guías, etc.

2. Asesoría o servicio profesional

El tener la oportunidad de trabajar por internet ha crecido en popularidad en los últimos años, y se espera que lo siga haciendo. Esto ha generado un aumento en la demanda de empresas y personas que solicitan alguna asesoría o servicio profesional a través de la web, lo que hace de este tipo de trabajo remoto, uno de los negocios con futuro y poca inversión más populares en la actualidad.

¿Eres experto en algún área en particular? Entonces comienza ofreciendo tus servicios o asesorías profesionales. Hay muchas maneras de hacer esto, y la inversión inicial que hagas depende de cuál alternativa elijas.

Una excelente forma de emprender con esta idea de negocio rentable de poca inversión, es creando una página web profesional, destinada únicamente a brindar asesoría y ofrecer tus servicios. En este caso, también deberás invertir en el hosting, el dominio y el diseño web.

Sin embargo, hay personas que hacen uso de otras plataformas, como Freelancer, Fiverr o Workana para comenzar este tipo de emprendimiento. En estos casos, la inversión inicial es prácticamente nula.

3. Desarrollo de aplicaciones

Prácticamente cualquier persona del mundo tiene un teléfono inteligente, por lo que cada día se desarrollan muchas aplicaciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios, brindar soluciones y garantizar una mejor calidad de vida. Sin duda, este es otro de los negocios con futuro y poca inversión que seguramente te puede interesar.

Hay aplicaciones para prácticamente cualquier cosa, desde organizadores, hasta juegos, chats, noticias, etc. Prácticamente la inversión que debes realizar es contratar a un programador que te ayude a plasmar tus ideas. Por lo tanto, si sabes manejar la programación, puede que no tengas que invertir nada en este negocio digital.

La mejor parte de todo es que el desarrollo y venta de aplicaciones te permite generar ingresos pasivos. Es decir, una vez que tengas lista la aplicación no tendrás que continuar trabajando en ella (salvo para hacer algunas actualizaciones eventuales) y recibirás dinero por cada venta concretada.

4. Manejo de redes sociales

Así como prácticamente todo el mundo tiene un teléfono inteligente, es un hecho innegable que las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Todos tenemos alguna red social, ya sea Twitter, Facebook, Instagram, Quora, etc. Ellas nos permiten mantenernos informados e interactuar con amigos, familiares, conocidos e incluso empresas o negocios que nos interesen.

Por eso, la gestión de redes sociales es un negocio con futuro y poca inversión. Para comenzar prácticamente lo que necesitas es invertir para adquirir los conocimientos necesarios en el área. Incluso puedes llegar a crear tu propia empresa con la ayuda de otros profesionales, y así brindar servicios de marketing, diseño, etc.

Aprovecha estos 10 Cursos de Marketing Online Gratis.

5. Dropshipping

Esta forma de negocio es quizás una de las más populares actualmente, entre los que buscan la oportunidad de trabajar online. Consiste en tener tu propia tienda virtual sin necesidad de poseer un stock de productos. Por eso, sin duda alguna el dropshipping es uno de los negocios con futuro y poca inversión más atractivos que existen.

Aquí, deberás valerte de empresas mayoristas que se encarguen de producir los productos y despacharlos directamente a los compradores. En otras palabras tu negocio consistiría en ser un intermediario entre el comprador y dicha empresa, donde recibirás comisiones por cada venta concretada.

La inversión que deberás hacer para comenzar un negocio de dropshipping será crear una tienda virtual a través de la cual las personas puedan realizar sus compras. El lado bueno es que te ahorras gastos como adquirir un stock de productos, hacer inventarios y enviarle el producto al cliente.

Sin embargo, en este punto es importante resaltar que posicionar tu tienda online y ganarte la confianza de las empresas mayoristas no es algo que se logre de la noche a la mañana. Aunque este es uno de los mejores negocios con futuro y poca inversión, deberás ser constante, paciente y persistente, procurando siempre brindar un servicio profesional y de alta calidad.

Algunas de las páginas web donde puedes contactar a las empresas mayoristas para comenzar tu negocio son SaleHoo y Shopify. Así que, si esto te interesa ponte manos a la obra.

Quiero iniciar un emprendimiento, pero no sé por dónde empezar

Muchas veces poder conocer varios negocios con futuro y poca inversión, pero no sabemos cómo empezar aquel que mejor se ajuste a nuestras ideas y objetivos. Realmente, empezar es la parte más difícil de cualquier emprendimiento.

Para comenzar tu negocio lo primero que necesitas es un plan de negocio en donde tengas claro tus metas a futuro, cuánto dinero esperas invertir, cuál es el tipo de público que deseas alcanzar (es decir, definir tu nicho), cuáles estrategias publicitarias implementarás, etc. Una vez hecho este plan, tendrás una idea más clara para iniciar tu emprendimiento.

Es importante que te comprometas con tu idea y la lleves a cabo. Esta es la clave del éxito no solamente para tu negocio, sino también para cualquier otra cosa que te propongas en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *