HOY RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA DEDICARME A VIAJAR

¡Sí, así como lo lees! renuncié a mi trabajo para vivir viajando como nómada digital.

Seguramente te habrás encontrado con cientos de artículos que hablan sobre el por qué deberías renunciar a todo e irte a viajar por el mundo.

que es un nomada digital

Sí claaaro, dirás tú, ¡como si fuera tan fácil!

Y si te da por hacer “clic” para leerlos, probablemente quedes como yo hace un año, con un enorme signo de interrogación en la frente, y la gran pregunta de: ¿Cómo carajos ganan dinero? Y lo más importante: ¿cómo podría hacer yo lo mismo?

MUCHO CUIDADO CON CREER QUE ÉSTO PUEDE HACERSE A LA LIGERA

Despertarse un buen día, renunciar a todo y tomar el primer vuelo que encontraste disponible, para amanecer al otro lado del mundo sin la más remota idea de qué harás con tu vida al día siguiente, NO es una decisión muy acertada.

Por otro lado, tampoco es cuestión de esperar el momento ideal, ese nunca va a llegar, tú lo creas.

Sigue leyendo para explicarte cómo logré quintuplicar mi salario mientras trabajo en pijamas o recorro el mundo, y cómo gracias a mis negocios online, genero mi antiguo salario de un año, en 1 solo mes (lo que me permite ahorrar el 60% de mis ingresos), mientras ayudo de forma gratuita, a miles de aspirantes a Bloggers a hacer lo mismo.

MI HISTORIA EMPIEZA ASÍ

Al igual que a ti, la sociedad me enseñó que que debía ir a la universidad, luego conseguir un trabajo, casarme, tener hijos y lo que se supone que vendría después, era “vivir felices para siempre”.

Por un tiempo traté de adaptarme y ser como los demás, pero nunca pude lograr resignarme a las benditas ocho horas de oficina, almuerzo de una hora, y un par de días de vacaciones al año, cuando la vida se nos pasa tan rápido y yo sentía que me la estaba perdiendo toda.

Fue así, como después de graduarme con honores, y de durante 6 años hacer una exitosa carrera en una prestigiosa empresa multinacional en Panamá (el sueño de mi papá), decidí prepararme para dejarlo todo…¡e inicié mi plan de escape!

Empecé por definir una fecha realista, que me permitiera lograr mi meta de convertirme en la dueña de las 24 horas de mis días.

Como mi sueño siempre ha sido el poder vivir viajando (sin atarme a locaciones geográficas), decidí que lo haría realidad creando una página web basada en mi pasión (los viajes) y me di 12 meses para lograrlo.

La idea era hacerlo mientras seguía en mi trabajo tradicional, y renunciar cuando mi página web me diera ingresos de al menos una cifra igual a mi salario en ese momento.

Fue así como en enero 2016, con cero conocimiento sobre websites, mercadeo digital, redes sociales o emprendimiento online, creé mi primer blog profesionalLa Maleta de Mano.

Seis meses después y luego de mucho trabajo, ensayo y error, logré igualar mi salario y al año de haber iniciado (tal y como me lo propuse), renuncié a mi puesto en aquella multinacional.

Hoy, 3 años y 11 nuevas webs más tarde, estoy en la capacidad de decir que gano mi antiguo salario de un año EN UN SOLO MES, mientras continúo trabajando por mi meta de lograr la libertad financiera y retirarme antes de cumplir los 40, todo eso gracias a mis múltiples proyectos online.

cómo ganar dinero y vivir viajando como un nómada digital

NO ES CUESTIÓN DE SUERTE

Simplemente, es darse la oportunidad de intentarlo mientras otros se quejan de su “mala fortuna”. 

Luego de recibir cientos de consultas de amigos y familiares, interesados en crear sus propias páginas web y emprender online, creé mi curso gratuito (valorado en cientos de dólares).

Allí te enseño a definir tu idea y elegir un nombre, para que puedas crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) paso a paso, y en tan solo ¡1 hora!

Las oportunidades NUNCA se pierden, porque las que tú dejas marchar, otro las aprovecha.

Durante los primeros meses de mi proyecto, aprendí que el 80% del contenido acerca de emprendimiento online que encuentras en internet, es en su gran mayoría sobre casos válidos sólo para Estados Unidos o Europa y no para Latinoamérica, ya que son mercados y oportunidades muy diferentes.

Por otro lado, la mayoría de los cursos (comprobables) que vi sobre este tipo de emprendimiento, se enfocaban únicamente en personas que cuentan con miles de dólares para invertir en publicidad, y eso era algo que en ese momento yo no tenía.

Hoy me dedico a ayudar a aquellos que están en la misma situación en la que yo estuve (con ganas, pero sin dinero), con la información que comparto en este blog y el curso gratuito para emprender online

Mi idea es enseñarte a hacerlo de la forma en que a mí me funcionó, validando tu proyecto sin sacar prácticamente nada de dinero de tu bolsillo.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

Fueron más de 1,500 horas de estudio, noches de sólo 3 horas de sueño, y muchísimo ensayo y error.

Y es que cuando inicié me tocó tomar el tomar el “camino difícil”, sin nada de ayuda como la que aquí te ofrezco, pero te afirmo que…

REALMENTE VALE LA PENA

Para enero 2017 (un año después de creada mi primera web), ya había logrado más de 1.5 millones de páginas vistas, más de 200,000 usuarios mensuales en 16 países, más de 300K seguidores en redes sociales y desde entonces no ha parado de crecer.

Luego de 3 años de haber iniciado en el mundo del emprendimiento online, hoy cuento con más de 10 páginas webs, generando miles de dólares y millones de visitas cada mes.

Gracias a eso, he logrado crear varias entradas de dinero que me permitieron darme el lujo de dejar mi carrera corporativa para dedicarme a vivir viajando, mientras gano mi antiguo salario de un año ¡en un solo mes!

Otra de las grandes ventajas de trabajar online, es que generalmente tus ingresos te serán pagados en las monedas más fuertes (dólar, euro y libra esterlina), lo que hará que el dinero rinda muchísimo más en los países que no manejan ninguna de esas 3 monedas (Asia y la mayoría de los países de Latinoamérica).

Recuerda que mientras tu lo piensas, otros ya lo están haciendo. Inténtalo, no tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
nomada digital