TOP 15 FORMAS DE GENERAR INGRESOS PASIVOS EN EL 2020

¿Realmente es posible ganar dinero sin trabajar? ¿Y qué es eso de Ingresos Pasivos?

La respuesta a la primera pregunta es: ¡Sí, por supuesto que se puede! Y aunque suene irreal, es precisamente gracias a esa posibilidad que hoy puedo vivir viajando y a la vez multiplico mis ingresos, incluso mientras duermo. 

Y para la segunda pregunta, ¿qué tal si te digo que la respuesta es aún mejor?…

¿QUÉ SON LOS INGRESOS PASIVOS?

Los ingresos pasivos son aquellos que no dependen de tu tiempo, esfuerzo o presencia, para abrirse un gran camino hacia tu cuenta bancaria, ya que se generan de forma automática las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Son esos ingresos que obtienes sin necesidad de dedicar tiempo a hacer un trabajo y te llegan a través de activos o de proyectos que, luego de una inversión inicial (ya sea de tiempo o de dinero), generan ingresos por si mismos, de forma recurrente y automática (casi espontánea).

Esas entradas te permiten ganar dinero diariamente, sin hacer casi nada.

Un ejemplo de ingresos pasivos son las ganancias percibidas a través de las inversiones inmobiliarias. También se consideran pasivos la mayoría de los ingresos obtenidos con páginas web, como ésta.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

Nop, no es una utopía: gracias a mis varios blogs, hoy genero decenas de miles de dólares mensuales, casi en piloto automático.

Te invito a leer: 20 formas comprobadas de ganar miles por internet que puedes empezar hoy mismo

OTROS TIPOS DE INGRESOS

· INGRESO ACTIVO O GANADO

Este es el término con el que mucha gente asocia la palabra “ingreso”. Aquí se incluyen las ganancias obtenidas de un trabajo (salarios, bonos y propinas) y también están incluidos los ingresos por trabajos por cuenta propia, como contratista independiente o como asociado.

Ahora bien, aunque son ingresos “fáciles” de obtener, es difícil que con esta forma de generar ganancias puedas hacerte rico. El día sólo cuenta con 24 horas para que puedas trabajar y tienes que estar presente para poder ganar dinero con este modelo de ingresos (tiempo sin trabajar = cero ganancia).

· INGRESO POR INVERSIÓN O GANANCIA DE CAPITAL

En esta categoría están incluidos los ingresos por inversiones, provenientes principalmente de intereses, dividendos y ganancias de capital.

Mucha gente evita este tipo de actividad, porque invertir les parece intimidante y muy riesgoso.

CÓMO GANAR DINERO MIENTRAS DUERMES

Si me has leído antes, quizás ya sabes que con mis modelos de negocio online logro ganar dinero, incluso mientras duermo. Tanto es así, que hoy gano mi antiguo salario de un año en un solo mes (y a veces, mucho más), casi en automático.

¡Y no te lo estoy contando para presumir! Te lo digo para que veas todas las increíbles posibilidades que existen para que tú también puedas lograr esa libertad financiera que el 99% de los latinos se están perdiendo, y que también puede estar al alcance de tus manos.  

Pero mucho ojo, porque eso no significa que para lograrlo nunca moví un dedo. Generalmente (al menos de la forma en la que yo lo hago), para obtener este tipo de ingresos (y automatizarlos), deberás trabajar fuerte al inicio, para llegar al punto en el que se generen mes a mes de forma casi automática.

ganar dinero online con ingresos pasivos

LA ERA DE LOS INGRESOS PASIVOS ONLINE

Existen muchas definiciones de ingreso pasivo, y usualmente relacionan el término con métodos tradicionales como invertir en bienes raíces y en la bolsa de valores. Y aunque esas son 2 de las formas que utilizo para invertir el dinero que gano con varios de mis negocios online, ¡mi forma favorita de generar ingresos pasivos es la de crear proyectos web y automatizarlos!

Mi obsesión llegó luego que descubrí cómo los blogs o páginas web son capaces de automatizarse en poco tiempo, y de brindarme un importante flujo de dinero constante (decenas de miles de dólares mes a mes), todo eso sin requerir de mi presencia en tiempo real y de poder hacerlo incluso mientras duermo, veo Netflix o viajo por el mundo. 

Es justamente esa forma de generar ingresos pasivos la que les enseño a los miembros de mi Comunidad de Apoyo Gratuita para Emprendedores Digitales.

En otras palabras: me baso en la filosofía de no depender de mi tiempo y presencia, para ganar dinero.

La razón por la que este es mi método de ganar dinero favorito es que generar ingresos pasivos de esta forma, está al alcance de cualquiera que cuente con un computador y con conexión a internet. Además de que la inversión es mínima: ¡menos que una salida al cine!

Esa facilidad, es la gran diferencia de los negocios online versus la compra de propiedades y la inversión en bolsa, ya que éstas últimas generalmente requieren de altas sumas de dinero para empezar.

15 FORMAS DE GENERAR INGRESOS PASIVOS EN EL 2020

1. MERCADEO DE AFILIADOS

Probablemente sea la forma más perezosa de obtener ingresos pasivos, ya que no necesitas un producto o servicio propio para tener la posibilidad de generar miles de dólares.

Esto se resume encontrando un producto que realmente te guste, luego unirte al programa de afiliados de la marca y promoverlo con tus seguidores para recibir una comisión por cada venta.

Existen miles de programas de afiliados a los que puedes unirte de forma gratuita, y en la mayoría de ellos el único requisito que necesitas para ser aceptado, es contar con un blog o página web que estén relacionados con el tipo de industria al que pertenece la marca con la que deseas trabajar.

Por ejemplo, un blog de viajes puede afiliarse a booking.com, una web sobre lifestyle (o de prácticamente cualquier otra temática), puede aplicar al programa de afiliados de Amazon y promover ropa, accesorios, etc., etc. La lista de productos en este sitio es enorme.

Te invito a leer: 20 negocios online que puedes empezar hoy mismo

2. VENDE PRODUCTOS DIGITALES EN AUTOMÁTICO

Aunque al inicio se requiere de una buena cantidad de horas trabajo, este método es de mis preferidos porque al poco tiempo puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos muy lucrativa. 

Si tienes una temática que te apasiona, de la que tienes algo de conocimiento y/o experiencia (sin necesidad de ningún título universitario), puedes crear y vender tu propio producto digital en el que compartas lo que sabes y generar miles de dólares en ingresos pasivos, cada mes.

Por ejemplo: yo personalmente ofrezco (entre otras cosas) una guía para conseguir patrocinios que me tomó sólo un par de horas crear. La redacté en Word, la pasé a PDF y la puse a vender en mi web.

Esa guía ha terminado haciéndose tan popular, que luego de un año ya se vendía boca a boca y continúa generándome un par de miles de dólares al mes, sin necesidad de hacerle promoción de forma activa.

ganancias infoproducto

Como mencioné, aunque este tipo de ingreso pasivo es uno de los más lucrativos, también es de los que más trabajo inicial representa.

Lo bueno es, que una vez creado y promocionado el producto, puede proporcionarte un buen flujo de ingresos durante años (siempre y cuando la información que vendes continúe vigente).

Lo que más me gusta de este modelo de negocio, es que no necesitas una gran audiencia para generar ingresos pasivos que sean capaces de duplicar, triplicar, quintuplicar (e incluso mucho más), los salarios de la mayoría de los profesionales en Latinoamérica.

Imagínate que tienes un producto digital con información de muy buena calidad y que tiene un costo de, por ejemplo, $50.00 dólares (puede ser desde un folleto detallado sobre cómo sobrevivir a la depresión postparto basada en tu historia personal, hasta una guía para buscar trabajo en el extranjero contada bajo tu experiencia)

Si lo vendes a tan sólo 10 personas al día puedes sumar $500 dólares diarios para tu cuenta bancaria, con 1 solo infoproducto. Recuerda que con este tipo de ingreso pasivo no estás limitado a tu zona geográfica, sino que hablamos de la posibilidad de llegarle a millones de personas alrededor del mundo, gracias a tu página web.

Si logras vender esa misma guía a 2,000 personas cada mes, podrías generar un total aproximado de 1 millón de dólares en tan solo 12 meses…y lo mejor de todo, ¡de forma automática!

3. PUBLICIDAD ONLINE

Este es uno de los modelos que más se utiliza para generar ingresos pasivos en línea.

Sin embargo, aunque es una excelente forma de ver las primeras ganancias con tu blog o página web, es también de los métodos menos rentables para aquellos que recién empiezan sus proyectos online, porque en los primeros días de tu blog quizá no tengas el volumen de visitas que se necesitan para tener buenas ganancias con este método.

Ahora bien, es muchísimo mejor tener una pequeña entrada, que ninguna, por lo que te aconsejo darte la oportunidad de generar esos primeros dolaritos de esa forma con tu página web.

Pero no te limites únicamente a este método sin insistir en explorar otros modelos de negocios online, que sean capaces de producirte una mayor cantidad de ingresos pasivos.

Para darte un ejemplo claro: según mi experiencia personal con varias de mis páginas web, si utilizas Google Adsense podríamos decir que por cada 10,000 impresiones de anuncios, ganarías un mínimo de $10 dólares (o sea, $1 dólar por cada 1,000 impresiones), y a veces más.

Ingresos mensuales blog de viajes – Google Adsense
Ingresos mensuales blog de viajes – únicamente con Google Adsense

Nota: Google Adsense es una herramienta a la que te puedes afiliar de forma gratuita y que te permite colocar banners de publicidad en tu página web o canal de Youtube. Las marcas interesadas se registran en Google, crean sus banners de publicidad y luego tú los colocas en tu web y recibes algunos centavitos por cada clic que den los usuarios.

Y como ya te dije, registrarse en la plataforma para empezar a generar ingresos pasivos con publicidad online, ¡es gratis!

INGRESOS PASIVOS APROXIMADOS CON GOOGLE ADSENSE

  1. 1,000 impresiones mensuales = 1 dólar al mes aprox.
  2. 10,000 impresiones mensuales = 10 dólares al mes aprox.
  3. 50,000 impresiones mensuales = 50 dólares al mes aprox.
  4. 1,000,000 de impresiones mensuales = 1.000 dólares al mes aprox.

Y aunque estos ingresos pasivos pueden sumar mensualmente un dinero extra, es poco probable que, basándonos solamente en este modelo, generemos lo suficiente como para vivir exclusivamente de nuestro emprendimiento online.

Te invito a leer: Cuánto gana un YouTuber – Lo que nadie te cuenta

Recuerda que este tipo de negocio se basa en altos volúmenes de tráfico en tu web, que a la vez estarán originados en tu autoridad sobre el tema que tratas, y en una buena audiencia.

Para lograrlo, necesitas tener una plataforma con contenido que entretenga, o que tus lectores crean que vale la pena seguir debido al valor que encuentran allí. Y por supuesto, conseguir esos resultados lleva algún tiempo.

GENERAR INGRESOS EN AUTOMÁTICO NO SE LOGRA DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Es cierto que en el caso de los YouTubers (por ejemplo), algunos han conseguido que su información se vuelva viral rápidamente, generando ingresos pasivos importantes y haciéndose famosos en poco tiempo.

Pero también me consta que muchos otros ganan solamente unos pocos dólares a pesar de tener millones de visitas, y generalmente eso pasa cuando sus canales en YouTube o sus webs se centran únicamente en entretener, en lugar de brindar valor y buena información. 

También hay quienes logran subir muy rápidamente, pero no son capaces de mantenerse. Y lo sé ya que son muchos los que me escriben diariamente por consejo, o que solicitan ingresar a mi comunidad gratuita en busca de ayuda. 

¿Cuál es mi consejo en esos casos? Pues diversificar tus fuentes de ingreso y no basar tu negocio únicamente en publicidad. Hay demasiadas oportunidades súper rentables para monetizar un blog o página web, así que no te obsesiones tratando de generar ingresos pasivos únicamente con banners publicitarios.

4. COMPRA UN BLOG ACTIVO O CREA UNO DESDE CERO

Quizá te parezca que ya existen muchos blogs y que hay demasiada competencia. Sin embargo, aunque es cierto que son miles los que se crean anualmente, el 95% de ellos o nunca es lanzado al público, o son abandonados al poco tiempo de creados. 

¿Y eso por qué? Porque sus creadores simplemente no tienen ni la más remota idea de qué contenido generar, dónde promocionar su emprendimiento y cómo monetizarlo.

Esa es justamente la razón de ser de mi comunidad de apoyo gratuita, de la que ya han salido cientos de Bloggers que se han convertido en viajeros a tiempo completo, y muchos nuevos profesionales digitales que se ganan la vida trabajando desde sus casas o desde cualquier parte del mundo, haciendo lo que les apasiona.

Te invito a leer: 10 formas comprobadas de ganar dinero con un blog

Más aún: actualmente existen sitios web que se dedican a vender blogs. Si alguien creó un blog y logró un buen potencial de monetización, podría ganar mucho dinero con su venta.

Hay gente que pone en venta su blog ya sea porque luego decidió que no le gustaba la temática, porque su idea siempre fue crearlo para venderlo, porque necesita dinero con urgencia, o porque no cuenta con el tiempo suficiente para administrarlo. 

Nota: toma en cuenta de que a pesar de la automatización y relativa facilidad con la que se pueden generar ingresos pasivos por este medio, un blog requiere que le dediquen algunas horas al mes para su administración, y para asegurarse que continúe vigente y en crecimiento. 

Ahora bien: desde una perspectiva financiera, un blog generalmente se vende por 24 veces su ingreso mensual.

Eso significa que si un sitio web genera (por ejemplo), $250.00 dólares mensuales a través de ingresos pasivos, alguien podría comprarlo por $6,000.00 dólares y su inversión inicial de $6 mil le generaría aproximadamente $3 mil dólares al año. 

Sin embargo, si aprendes a crear una página web desde cero, investigas todo lo posible para adquirir más conocimiento y tener autoridad sobre el tema que elegiste, y desarrollas una estrategia de promoción adecuada, podrías generar en menos tiempo esa cifra (o mucho más) cada mes, con una inversión inicial única de $12 dólares por todo un año (encuentra el paso a paso aquí).

5. INVIERTE EN FONDOS INDEXADOS

Invertir en fondos indexados es otra forma de generar ingresos pasivos y a diferencia del day trade (que es comprar y vender acciones diariamente), no se necesita que hagas nada. Simplemente dejas el dinero allí y te olvidas de sus movimientos (sin importar si suben, o bajan).

Aquí inviertes en el mercado en general (no en acciones de una compañía específica), lo que significa que no tendrás que preocuparte por detalles como elegir inversiones específicas, reequilibrar tu cartera o saber cuándo vender o comprar, porque tu cartera estará en piloto automático.

Te invito a leer: Cómo multiplicar tu dinero en automático

Otra gran ventaja de esta estrategia, es que la misma implica muy pocos gastos de administración porque no se necesitan los servicios de analistas de investigación, etc.

Generalmente, estos fondos se consideran una inversión ideal si estás pensando en algo a largo plazo (como asegurar tu jubilación), y son mi principal método de inversión en la bolsa de valores.

6. PRÉSTAMOS PEER TO PEER

Hablamos de un tipo de préstamos entre pares (persona a persona), y es una de las formas más simples y efectivas para generar ingresos pasivos. Eso, claro está, siempre que estudies bien los posibles riesgos e inviertas sólo capital que no necesites de forma inmediata.

El Peer to Peer consiste en prestar dinero tanto a personas como a pequeñas empresas, que generalmente no califican para préstamos tradicionales. Como prestamista, tienes la capacidad de elegir a los prestatarios y puedes distribuir el monto de tu inversión entre varias personas y/o emprendimientos, para mitigar el riesgo.

7. INVIERTE EN BIENES RAÍCES

Compra tu primera casa (no importa que no sea tu casa ideal), alquílala y ponla a generar ingresos, o luego véndela si con la venta generas una ganancia importante.

Si eres joven y estás buscando comprar una casa nueva para vivir tal vez deberías considerar comprarla no con ese objetivo, sino hacer de tu primera casa una propiedad de inversión (así lo hice yo).

Aunque la mayoría espera hasta haber comprado su primera o segunda vivienda para empezar a invertir en bienes raíces (la primera vez compran una casa para vivir allí), soy de los que piensa que es buena idea hacerlo mucho antes.

Debo aclarar que, a mi parecer, esto de comprar propiedades para alquilar no cae en la categoría de ingresos pasivos, sino “semi-pasivos”, porque una inversión en bienes raíces siempre es algo que toca administrar y vigilar ya que al menos en algunos países podrían existir leyes que protegen al inquilino exageradamente, sin importar si mantiene la propiedad de forma inadecuada.

Hay profesionales que se dedican a la administración de propiedades y que pueden hacerlo por ti, logrando que la inversión sea mucho más pasiva de lo que sería si te encargas por tu cuenta. Sin embargo, esto reduciría tu flujo de efectivo porque la mayoría de ellos cobra incluso durante el tiempo en que la propiedad está vacante.

Nota: La clave del éxito con las propiedades de alquiler es la compra inteligente.

No todas las propiedades generarán un buen rendimiento o serán un ingreso pasivo, por lo que es imprescindible analizar de forma efectiva las oportunidades potenciales en los bienes raíces para tener éxito.

8. COLOCA PUBLICIDAD EN TU AUTO

Actualmente muchas empresas pagan una mensualidad por rotular tu carro con banners de publicidad.

Te invito a leer: 20 formas de ganar dinero extra en las que quizás no habías pensado

Ya son varias las compañías de publicidad en Latinoamérica que trabajan con negocios locales, para desarrollar un plan de mercadeo móvil a través de conductores que transitan en su área geográfica de interés.

Una vez eres aprobado como conductor, instalan en tu automóvil coloridos banners adhesivos por el período de tiempo que se haya dispuesto en tu contrato.

Mientras más millas recorras al día, mayores serán tus ganancias, ya que más exposición lograrás darle al cliente.

Generalmente podrías ganar entre $50.00 a $300.00 dólares al mes y aunque tal vez no sea mucho dinero, podría ser suficiente para cubrir tus gastos mensuales de combustible, la letra de tu auto o incluso, generarte ingresos pasivos libres.

9. CASH BACK Y BONOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

Por inusual que parezca, gracias a tus tarjetas de crédito podrías conseguir reembolsos en efectivo, cientos de miles de millas de avión y puntos de hoteles, considerándose una fuente genuina de ingresos pasivos.

Personalmente he podido viajar a diferentes lugares y comprar artículos de lujo, en parte debido a reembolsos y millas de bienvenida que obtengo con la apertura de cada una de mis tarjetas de crédito (tengo muchas y todas están con su saldo en cero).

Te invito a leer: Cómo ahorrar mucho aunque tengas pocos ingresos

Es cierto que a muchos les da hasta dolor de cabeza cuando piensan en las deudas que podrían adquirir por medio de las tarjetas de crédito. Sin embargo, te aseguro que tu forma de pensar cambiaría si aprendieras cómo lograr que los bancos prácticamente te paguen a ti, por usar dichas tarjetas.

10. ALQUILA TU ESTACIONAMIENTO

Si vives en un edificio con estacionamientos limitados y resulta que tú no tienes auto, o si en cambio lo tienes, pero cuentas con más de un lugar para estacionar, podrías alquilar ese espacio a alguno de tus vecinos generando un ingreso pasivo adicional. 

También si resides en una zona concurrida sin parking público, o si los que hay son exageradamente caros y tú tienes un estacionamiento que no utilizas, podrías alquilarlo a personas que trabajan cerca de tu casa pero viven lejos y no pueden pagar los altos costos de alquiler de estacionamientos públicos en el área.

11. OFRECE LO QUE YA NO USAS

Si, por ejemplo, tienes equipo para hacer ejercicio o deporte, instrumentos musicales que no utilizas todo el tiempo, etc., puedes alquilarlos y ganarte un dinerito extra.

Y si eres miembro de algún equipo, gimnasio o conjunto musical (o tienes amistades que lo son), podría serte más fácil encontrar gente interesada en alquilarlos.

12. ALQUILA TUS ESPACIOS VACÍOS

Esto es cada vez más popular porque hay infinidad de personas que necesitan un espacio extra como depósito. También están quienes buscan habitaciones individuales para vivir, o incluso apartamentos/casas completos.

Entonces, si cuentas con un espacio o habitación que no utilizas, o tienes una propiedad vacía que no vas a usar próximamente, podrías alquilarla creando una fuente de ingresos pasivos nada despreciable.

13. ABRE UN PLAZO FIJO O CUENTA DE AHORRO DE ALTO RENDIMIENTO

Si quieres generar ingresos pasivos sin tener que preocuparte mucho por tu dinero, una buena opción que puedes considerar son los plazos fijos y las cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Moviendo tu dinero de una cuenta de ahorros (con una tasa de interés baja), hacia uno de los nuevos bancos en línea con cuentas de alto rendimiento (por supuesto, deben ser instituciones bancarias que estén muy bien avaladas y aseguradas), puedes conseguir ingresos pasivos significativos.

14. CONVIÉRTETE EN UN ÁNGEL INVERSIONISTA

Otra forma de generar ingresos pasivos importantes, es invertir como socio silencioso (o ángel inversionista) en un negocio que consideres que tiene buen potencial.

Quiero hacer énfasis en que este tipo de inversión es bastante arriesgada. Sin embargo, junto a ese riesgo viene también un increíble potencial para obtener rendimientos muy altos.

Por otro lado, también existen formas de reducir el riesgo: por ejemplo, puedes invertir pequeñas cantidades en muchas compañías, disminuyendo el riesgo al prestar dinero en bonos pequeños.

Actualmente son decenas las plataformas que se dedican a este tipo de transacciones, siendo intermediarios entre quienes tienen alguna idea de negocio e inversionistas a pequeña escala.

15. LANZA TU PROPIO CURSO ONLINE

Aquí la idea está en crear productos de valor (en formato digital), que ayuden a resolver un problema específico y que cuenten con un precio accesible. Recuerda que una página web tiene un alcance global, y por lo tanto el negocio se basa en volúmenes altos de ventas (no en ganancias por unidad).

Todos somos buenos en algo. Entonces ¿por qué no crear un curso en línea sobre tu pasión o talento para generar ingresos pasivos?

Al principio (como todo lo que vale la pena), tendrás que dedicarle varias horas al desarrollo de tu curso online. Pero una vez creado, lanzado y promocionado de la forma correcta, puedes venderlo 24/7 con una mínima interacción, haciéndolo un modelo de negocio semi-pasivo.

Toma en cuenta que, aunque la venta se puede automatizar, probablemente recibirás preguntas de aquellos interesados y deberás dedicar algunos minutos al día al servicio al cliente.

Si decides ofrecer un curso Premium con un valor más alto, también deberías ofrecer acompañamiento/seguimiento, algo que resta aún más pasividad a este modelo de negocio, pero eso podrías compensarlo con ingresos que pueden llegar a representar decenas de miles de dólares cada mes. 

16. APROVECHA LOS BONOS DE TU SEGURO DE AUTO

Algunas compañías de seguro ofrecen bonos al adquirir una nueva póliza (ya sea para autos u otra).

Personalmente, cuando compré el primer año del seguro de mi carro, me regalaron una tarjeta débito con $300.00 dólares, que quizá fue uno de los ingresos pasivos que obtuve más fácilmente durante mis inicios.

Es verdad que primero tienes que pagar por el seguro para obtener el beneficio, pero si igual tienes que comprarlo, lo ideal sería escoger el que te ofrezca más utilidades (como un bono), ¿cierto?

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS INGRESOS PASIVOS

·      LOS INGRESOS PASIVOS SON ESCALABLES

Aparte de la publicidad, la primera forma con la que gané dinero online fue con asesorías personalizadas. Lo hice con mi blog de viajes (La Maleta de Mano) cuando aún tenía una cantidad de usuarios bastante baja y cobraba un promedio de $50.00 dólares que incluían 3 opciones de Vuelos, 3 opciones de Hotel + 1 Itinerario General.

Luego, al inicio de carlicas.com también hice asesorías personalizadas, pero sólo los primeros 5 meses ¿Y por qué ya no, aunque diariamente me piden que lo haga? Porque, aunque al inicio es una muy buena forma de generar ingresos (de hecho, a mí me generó muy buenas ganancias), éste no es un método escalable (por lo tanto, no es un ingreso pasivo).

Ese método no me funcionó cuando la demanda fue demasiado alta y no tenía el tiempo suficiente para atender a tantas personas (y tampoco quería lidiar con la contratación de personal).

Las asesorías también dejan de ser funcionales cuando somos demasiado caros para la mayoría (tu precio subirá en base al monto de tus ingresos totales), y cuando encontramos fuentes de ingresos pasivos que sobrepasan las ganancias de esos ingresos activos.

Al abrir la puerta de las asesorías personalizadas, debemos mentalizarnos para dar el giro cuando esa fuente de ingresos no sea la adecuada para nosotros.

·      LOS INGRESOS PASIVOS SE PUEDEN AUTOMATIZAR

Recordemos que la principal diferencia entre un ingreso pasivo y uno activo, es que este último involucra intercambiar de forma directa tiempo por dinero. Debes continuar trabajando para generar dinero porque si paras de trabajar, paras de recibir.

Con el ingreso pasivo ese dinero se gana de forma constante y no tienes que realizar una cantidad adicional y significativa de trabajo. Unas pocas horas al mes (y algunas veces sólo unas cuantas horas al año), son suficientes.

En mi caso, muchas de las tareas para administrar mis webs que ante hacía yo misma (ya comenté que una web requiere de unas cuantas horas de atención al mes), he podido delegarlas al equipo de trabajo que ahora tengo, haciendo que el manejo de mi parte sea cada vez más y más pasivo.

GRANDES MITOS SOBRE LOS INGRESOS PASIVOS Y LA IDEA DE GANAR DINERO SIN TRABAJAR

·      NO EMPIEZAS HOY, Y AMANECES RICO MAÑANA

Como he comentado muchísimas veces, generar ingresos pasivos hasta el punto de poder dejarlos en automático, es algo que toma tiempo.

Con mi primer proyecto web (mi blog de viajes), antes de generar suficientes ingresos como para permitirme vivir exclusivamente de él y renunciar a mi antiguo empleo en una multinacional, pasó casi un año de mucho trabajo y cientos de horas de ensayo y error (literalmente).

·      PARA GANAR DINERO SIN TRABAJAR, PRIMERO TENDRÁS QUE ESFORZARTE

Todos sabemos que absolutamente nada de lo que realmente vale la pena conseguir en la vida, se logra fácilmente. Y, por supuesto, generar los suficientes ingresos pasivos como para vivir de ellos cómodamente, NO es algo que se dé con facilidad ya que, por lo menos al inicio, requiere de mucho trabajo.

Quizá has leído por ahí a gente experta en bajar la luna y las estrellas, haciéndole ver al público que las cosas son muy fáciles. Pero yo soy muy clara y sobre todo honesta cuando publico cualquier cosa en mi comunidad de apoyo gratuita, y siento la obligación de hablar muy claro por acá también.

La realidad es que tener un negocio online pasivo y rentable a largo plazo, es algo que al inicio requiere de mucho esfuerzo. ¡Pero también es muy cierto que sí se puede lograr!

Y a través de mi comunidad para bloggers novatos y con mis cursos gratuitos, intento guiar a quienes me leen con mucha de la información que necesitan para que vayan tras el objetivo que se han propuesto.

Trato que tu camino sea más corto que aquel sendero solitario que me tocó andar a mí, cuando inicié con todo esto. Pero después de allí, todo dependerá de ti mismo, de tus ganas, y de tu empeño y perseverancia para alcanzar la vida que siempre has soñado.

GENERAR INGRESOS PASIVOS ¡REALMENTE ES POSIBLE!

Te lo digo con toda la autoridad que me respalda, debido a mi propia experiencia.

Hoy, luego de casi 3 años de esfuerzo, vivo viajando a mi propio ritmo, genero mi antiguo salario de un año en UN SOLO MES, y trabajo sólo cuando yo lo decido.

Todo eso gracias a que ahora cuento con un maravilloso equipo de personas que me permiten darme el lujo de desconectarme y que mantienen todo en orden, mientras yo me doy un descanso.

Tomo mis propias decisiones y no tengo que rendirle cuentas a nadie. Este estilo de vida existe, está a tu alcance y ¡me encantaría verte experimentarlo a ti también!

Ingresos Pasivos