La triste razón por la que el 95% de los aspirantes a emprendedores no tendrá éxito

La mayoría de aquellos con la chispita emprendedora no tendrá éxito

¿Sabes por qué? No porque no tengan ganas y/o talento, no porque no sean lo suficientemente buenos… para nada. No lo lograrán porque repiten un patrón bastante peligroso: viven afectados por el síndrome del soñador, ese que los hace pensar demasiado antes de atreverse a hacer algo tangible al respecto. Nunca se sienten lo suficientemente listos.

Hace poco más de 1 año, conocí a varios emprendedores en un grupo de Facebook, todos estaban en la fase de “planificación” de su emprendimiento, eso fue justo cuando yo estaba empezando con mi idea del blog de viajes.

Recuerdo verlos comentar con palabras súper rebuscadas sobre los puntos a seguir, sobre toda la teoría que estaban aprendiendo para poder emprender antes de dar el primer paso. ¿Adivinen qué está haciendo el 95% de esos emprendedores un año después? Yep…siguen planificando…. Mientras yo, hoy he multiplicado mis ingresos mientras trabajo cómodamente desde la casa.

Sabes qué es lo más triste? Que esto lo veo todos los días…

La mayoría de los aspirantes a emprendedores dedican gran parte (por no decir la mayor parte) de su vida a la reflexión y al auto-análisis, a pensar en las distintas formas en las que podrían emprender sin realmente probar ninguna, sus pro y con, las posibilidades de éxito y fracaso, a trazar un plan perfecto y estrategia completamente definida, y a aprender de todo antes de empezar.

¿Y sabes lo que pasa? Nunca llegan a ese estado ideal y perfecto, simplemente porque no existe.

Emprender significa estar en evolución constante, es por eso que aquellos que piensan, piensan y piensa, la mayoría de las veces nunca emprenden.

Dar el primer paso es tan sencillo como crear un blog, que simplemente no me cabe en la cabeza que haya alguien que no quiera intentarlo. Y la oportunidad de renunciar a tu trabajo para convertirte en nómada digital, ser dueño de las 24 horas de tus días y vivir sin tener que pedirle permiso al jefe para largarte a Bahamas por una semana, no tiene precio.

Si no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos…

Quieres ser Blogger?

Únete a este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.

Luego de crear tu blog base podrás unirte a Bloggers LATAM, una comunidad gratuita con más de 5,000 bloggers activos compartiendo herramientas, estrategias y experiencias para guiarte paso a paso. Una comunidad de apoyo hecha por Bloggers, para Bloggers.

Quieres ser Blogger?

Mi consejo: Lanza ya, equivócate rápido y evoluciona constantemente

Las excusas menos válidas pero también las más comunes son:

No tengo tiempo…

Yo trabajé mi emprendimiento en paralelo con mi trabajo de oficina por un año. Fueron más de 1,500 horas de estudio, días de sólo 3 horas de descanso y muchísimo ensayo y error. Si yo lo hice, cuéntame por qué tu no eres capaz?

Gracias a todo ese trabajo que empezó con un simple clic, hoy tengo el estilo de vida con el que muchos sólo podrán soñar (porque no se deciden a empezar).

No tengo dinero…

Me parece increíble que aún hayan quienes usen eso como excusa. Dar el primer paso para validar tu idea de negocio con una página web cuesta $12 dólares por el amor de Dios! Sí, menos que una salida al cine! 

No sé cómo hacer para que ese 95% de personas despierte. Es triste y frustrante leer tantos emails y que luego de un mes la persona siga sin dar ese paso, me frustra porque sé que está entrando en el temido grupo del 95%.

No sé cómo empezar….

Empezando, así de sencillo. Yo no tenía ni la más remota idea de cómo lo lograría, pero salté. Créeme que tu idea tendrá que cambiar cientos de veces, tendrá que adaptarse a lo que te va a ir funcionando a medida que vas probando, a medida que vas escuchando a tus lectores. Lamentablemente no podrás hacer nada de esto si aún no empiezas.

La solución: da el primer paso!

Si ya tienes la temática elegida, lo único que necesitas para probar tu idea es decidirte por un nombre, crear tu website y luego una página de Facebook para promocionarte (luego de que crees tu blog, en nuestro grupo de apoyo gratuito te ayudamos paso a paso).

Todo esto lo puedes tener listo hoy mismo, y créeme que la satisfacción y adrenalina que sentirás al darte que cuenta de que finalmente diste el primer paso para cambiar el rumbo de tu vida y diferenciarte de aquellos que morirán habiendo sido siempre empleados, es indescriptible.

Crea tu blog en 1 hora