20 Maneras de Ganar Dinero Extra Sin Renunciar a Tu Trabajo

En la gran mayoría de nuestros países latinoamericanos, el salario mínimo ni siquiera alcanza para cubrir las necesidades básicas, a menos que trabajes en una de las carreras mejor pagadas de Latinoamérica y el mundo. Es este desalentador panorama el que ha hecho que cada día, más profesionales se vean obligados a buscar opciones para ganar dinero extra, que les permitan costear su estilo de vida.

La buena noticia es que ya sea que estés tratando de ahorrar para salir de deudas, pagar la escuela de tus hijos, o simplemente cubrir tus gastos mensuales y darte uno que otro gustito, nunca ha habido un mejor momento que hoy para generar ingresos adicionales.

GANAR DINERO EXTRA

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Ganar más dinero sólo es una parte de la ecuación

Hay que recordar que ganar dinero extra es sólo uno de todos los pasos que necesitas para mejorar tu panorama financiero, porque incluso podrías alcanzar tus metas mucho más rápido si al mismo tiempo que consigues un trabajo en línea para aumentar tus ingresos, también reduces tus gastos.

Más aún…eso podría llevarte a lograr la libertad financiera y retirarte en los próximos 10 – 12 años, no importa si apenas tienes 20 años de edad en este momento.

Cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre 

Crear un blog o página web profesional para monetizar contenido es, al menos para mí, la mejor forma de ganar dinero extra en tu tiempo libre, sin invertir una fortuna y mientras trabajas desde casa.

Si ya me has leído en carlicas.com, probablemente sabes que gracias a mis páginas web gano dinero incluso mientras duermo. Tanto es así, que en menos de 2 años luego de haber lanzado mi primer proyecto web, logré generar mi antiguo salario de todo un año (en una reconocida multinacional), en solamente un mes, y lo mejor de todo, es que hoy en día sucede casi en automático.

Sin lugar a dudas, ésta es la opción para ganar dinero extra que siempre recomiendo considerar en primer lugar, ya que un blog, además de ser muy divertido y satisfactorio, tiene muchísimas formas en las que puedes monetizarlo.

Lo mejor de todo es que la inversión es mínima (crearlo cuesta menos que ir al cine o salir a cenar) y las ganancias pueden llegar a ser muy altas, convirtiéndose al final en un negocio realmente rentable, y que encima no necesitará de tu presencia para ganar dinero.

Pero si aún después de saber todo esto, prefieres ganar dinero extra con tipo de negocio más tradicional, te dejo las siguientes ideas:

15 Ideas Creativas Para Ganar Dinero Extra Sin Invertir

Si tienes un trabajo de medio tiempo (o de tiempo completo pero el dinero que ganas no te alcanza), probablemente te interesará saber cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre y sin invertir una fortuna. Aquí hay algunas ideas para hacerlo de forma rápida y segura:

1. Haz publicidad con tu auto

Actualmente muchas empresas pagan una mensualidad por rotular tu carro con banners de su negocio. Tal vez no sea mucho dinero, pero puede ser suficiente para cubrir tus gastos de combustible y ganar dinero extra sin salir de tu rutina.

2. Gana dinero con tus tarjetas de crédito

Algunos bancos y compañías de seguro, ofrecen bonos al abrir una cuenta o adquirir un seguro con ellos (ya sea de auto u otro). Es cierto que debes pagar por el seguro, pero si igual tienes que comprarlo, lo mejor sería optar por el que te ofrezca un bono, ¿cierto? En mi caso, cuando compré el seguro de mi auto por primera vez, me regalaron una tarjeta débito con $300.00 dólares.

3. Genera ingresos como Asistente Personal

Puedes hacer dinero extra de forma rápida ayudando a otras personas a completar su lista de pendientes. Muchas personas mayores viven solas y no pueden hacer el supermercado por sí mismos, así que podrías acompañarlos o hacerlo por ellos, por ejemplo.

4. Gana dinero como administradora familiar

Algunas personas no tienen el tiempo, el conocimiento o tienen algún impedimento para hacer ciertas tareas en el hogar. Tal vez alguien necesite ayuda para ensamblar muebles, montar una TV, limpiar la casa o atender un jardín.

Así que podrías consultar con tus vecinos, familiares, amistades o poner un anuncio en redes sociales y ganar dinero extra ayudando a otros.

5. Pon tu auto a trabajar con Uber o Lyft

Si quieres ganar dinero extra sin invertir y decidir tu propio horario de trabajo, conducir para servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft, podría ser una muy buena opción.

6. Ofrece tus servicios de entrega de comida

Si no te agrada la idea de subir gente a tu auto, puedes generar ingresos extra con UberEats, Rappi, Apetito24 o cualquier otro servicio parecido que exista en tu país. Las aplicaciones de distribución de comida para llevar están contratando gente constantemente, los horarios son flexibles y además puedes ganar propinas.

7. Gana dinero como repartidor independiente

Si tienes una moto o un auto, y un celular, eso es todo lo que necesitas para ganar algo de dinero extra entregando alimentos, documentos, medicinas, etc., en tu tiempo libre. Los requisitos exigidos para los vehículos de servicios de entrega, suelen ser menos estrictos que los de transporte de pasajeros.

8. Recicla teléfonos celulares

Reciclar celulares que tu familia o amigos ya no necesiten, puede ser una manera de ganar dinero extra sin invertir y además ayudar al medio ambiente. También muchas compañías de telefonía móvil, tienen promociones en donde te ofrecen un celular nuevo a cambio de uno viejo.

Si necesitas un celular nuevo, ahorrarías dinero. También puedes preguntarle a tus padres, familiares o amigos si tienen algún celular que ya no utilicen.

9. Gana dinero extra con un trabajo de medio tiempo

Una opción más obvia y por la que optan la mayoría de los estudiantes que no tienen mucho tiempo libre, pero necesitan el dinero, es el empleo de medio tiempo. Con este tipo de trabajo podrías tener un flujo de ingresos bastante constante, además de una valiosa experiencia laboral.

10. Alquila tu espacio de estacionamiento

Si vives en un edificio o en una zona concurrida y no tienes auto, o si cuentas con más de un lugar para estacionar el tuyo, podrías ganar dinero extra, al alquilar ese espacio a alguno de tus vecinos.

Por otro lado, también hay personas que viven lejos pero trabajan en el centro de la ciudad, y les cuesta mucho pagar los altos costos de estacionamiento actuales, por lo que alquilar el tuyo puede ser un buen negocio.

11. Brinda tus servicios de cuidado de niños

Esta es una opción muy utilizada para ganar dinero extra sin invertir, por una muy buena razón: ¡te pagan para ver la televisión (si los cuidas en las noches) y jugar! Incluso puedes ofrecer ese servicio a familiares o amistades que tengan niños.  Es muchísimo más fácil que gente que ya te conoce, te confíe el cuidado de sus hijos.

12. Gana dinero cocinando para otros

Algunas personas aman cocinar y hornear y si te identificas, tienes la oportunidad de ganar dinero extra haciendo algo que te guste. Una amiga mía tomó un curso gratuito de repostería, y ahora hace los pasteles y galletas más deliciosos y hermosos para fiestas y eventos.

Podrías considerar dirigir un negocio de catering desde tu propia cocina, vendiendo comida para eventos o reuniones y también almuerzos para gente que trabaje en oficinas cercanas.

13. Inicia un negocio en paralelo

Puedes trabajar con empresas que paguen comisiones por ventas, tales como Avon. También podrías encontrar una necesidad existente en tu comunidad que puedas satisfacer, ofreciendo tus servicios a los interesados.

14. Alquila lo que no usas

Si, por ejemplo, tienes equipo para algún deporte que no utilices todo el tiempo, podrías alquilarlo (si eres miembro de algún equipo o gimnasio, te será más fácil encontrar clientes). Siempre puedes utilizar el internet para promocionar tus anuncios y ganar dinero extra alquilando aquello que a veces te sobra.

15. Alquila tus espacios vacíos

¿Tienes una habitación, depósito, estacionamiento o espacio inutilizado en tu casa? Prueba poniéndolo en alquiler, pues son miles las personas que diariamente buscan espacios vacíos para guardar sus pertenencias, estacionar su carro, e incluso vivir.

15 Ideas Comprobadas de Ganar Dinero Extra Por Internet

Si necesitas ganar más, pero prefieres hacerlo desde tu hogar, te comparto algunas ideas para generar ingresos por internet, ya sea en la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar del mundo:

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

1. Vende tus servicios en Fiverr.com

Fiverr es una creciente comunidad de profesionales independientes con ganas de ganar dinero extra por internet, y que ofrecen múltiples servicios tales como diseño gráfico, escritura de currículums, ingreso de datos, voz en off y mucho más, pudiendo trabajar tanto o tan poco como desees, estableciendo tu propio precio y horario.

En el sitio web de Fiverr, se indica que una vez que el vendedor complete un pedido, el dinero se transfiere a su cuenta de inmediato. La lista de servicios es gratuita y quien brinda el servicio se queda con el 80% de cada transacción. Personalmente, utilicé este servicio para crear el logo de mi primera página web: lamaletademano.com.

También te invito a leer: 20 formas comprobadas de ganar dinero por internet.

2. Conviértete en un escritor independiente

Uno de los trabajos más populares entre estudiantes universitarios. Si escribir es una de tus fortalezas, existen muchos trabajos de escritura y edición que te permitirán ganar dinero extra por internet, desde la comodidad de tu casa. Entre las opciones disponibles están: escritor de contenido, supervisor de copia, escritor técnico, blogger, escritor financiero, entre otros.

3. Alquila tu casa con Airbnb

¿Alguna vez has pensado en ganar dinero extra como anfitrión de Airbnb? Si tienes una casa, apartamento o una habitación donde puedes alojar viajeros, ésta es una de las mejores formas de ganar cientos (o incluso miles) de dólares al mes.

Según una herramienta en el sitio web de Airbnb, al convertir 1 sola habitación privada en un Airbnb, una persona podría ganar un aproximado de $900.00 dólares al mes, dependiendo del área en que se encuentre la propiedad.

Con Airbnb, los propietarios de viviendas pueden hacer una lista de sus espacios y establecer el precio que quieran. Los anfitriones generalmente pagan un 3% fijo por reserva y reciben un pago puntual después de que los huéspedes se registren.

4. Crea tu propio sitio web

Como ya mencioné, tener un blog profesional popular y automatizado, realmente es una de las mejores formas de generar ingresos pasivos (en otras palabras, ganar dinero mientras duermes).

Comenzar tu propio blog o sitio web toma alrededor de 30 minutos y casi no cuesta nada. Solo necesitas un computador con conexión a internet, crear tu perfil de Pinterest para negocios y promocionarte para obtener sus primeros visitantes. Lo mejor de ésto, es que existen muchas maneras de monetizar un sitio web, aumentando y diversificando tus ingresos.

Definitivamente, una opción que no puedes dejar de explorar.

5. Vende en Etsy

¿Se te dan bien las manualidades? Entonces podrías comenzar una tienda en Etsy de pulseras, dibujos, cuadros, fotografías, etc. (el cielo es el límite). Puedes entrar a la página y ver qué es lo más popular, para ayudarte a determinar qué vender y empezar a ganar dinero extra por internet, con las ventas de tu tienda online.

6. Escribe y publica un e-book  

Cuando publicas un libro electrónico, prácticamente no hay gastos de publicación y el mercado es global.

Ahora la aplicación de Amazon Kindle está disponible en casi cualquier dispositivo (computadoras portátiles, iPads, teléfonos inteligentes, etc.) por lo que el alcance es enorme. Fijas tu precio de venta y ganas el 70% de cada una.

¿No eres bueno para escribir historias, pero hay un tema del que eres buen conocedor o que te gusta mucho? Entonces puedes crear contenido de valor acerca de él y ganar dinero extra por internet. Basta con agrupar la información que has investigado sobre un problema común (por ejemplo, “secretos” para encontrar trabajo), luego presentarlo en un formato fácil de digerir y ¡listo!, tienes tu propio ebook a la venta.

Lo mejor de esta idea es que una vez que escribas tu infoproducto (vamos a asumir que te tomó 7 días) y lo publiques, obtendrás un ingreso pasivo durante años, por solamente una semana de trabajo.

7. Gana dinero extra con Mercadeo de Afiliados

Si tienes una buena presencia en redes sociales y/o cuentas con un blog o página web, podrías comenzar a ganar dinero extra por internet de forma casi inmediata, a través de la promoción de empresas, productos, servicios y ofertas en línea.

Se trata de buscar algo que pienses que será de interés para tus lectores o seguidores, y convertirte en su afiliado (el proceso generalmente es gratuito y muy sencillo). Si alguien compra utilizando tu enlace, obtendrás una comisión por ello.

Definitivamente este modelo de negocio es una de las formas de ganar dinero extra por internet, más fáciles de iniciar.

8. Conviértete en Freelancer

Hay muchas opciones de trabajo independiente para ganar dinero extra por internet, que podrías hacer desde casa. Desde administrar cuentas de redes sociales para empresas o hacer diseño gráfico freelance, hasta convertirte en un estilista personal en formato virtual.

La mayoría de estos trabajos freelance sólo requieren habilidades simples, o el tiempo que alguien más podría no tener, y lo mejor de este modelo de trabajo es que puede hacerse para clientes de todo el mundo y desde la comodidad de tu casa.

9. Lanza tu canal de Youtube

Según estadísticas recientes, ahora se ven más videos en YouTube que búsquedas en Google, y la forma más simple de conseguir tus primeros ingresos con esta plataforma, es la publicidad.

Las ganancias dependerán del éxito que tenga tu canal y en eso influyen la temática, palabras clave y viralidad, tu autoridad, la calidad de tu contenido, los países donde residan tus suscriptores, etc.

Te invito a leer: Cuánto gana un Youtuber.

10. Invertir en la bolsa

Es sorprendente el creciente entusiasmo por esta forma de generar dinero extra, debido a las historias de jóvenes exitosos en redes sociales, que aseguran tener una mentalidad millonaria y haber ganado una fortuna invirtiendo en la bolsa. Y es que efectivamente es una excelente opción para crear riqueza, siempre y cuando te eduques y sepas exactamente en qué tipo de inversión te estás involucrando.

Podría interesarte leer: Cómo invertir en la Bolsa de Valores si vives de USA

11. Asistente Virtual

Ser un asistente virtual abarca diversas tareas, desde revisar los correos electrónicos y hacer reservas de viajes, hasta manejar investigaciones completas para una empresa o negocio. Los salarios varían dependiendo para quién trabajes y de los conocimientos y habilidades que tengas.

12. Agente de viajes online

Si eres de los que disfruta explorar sitios web de viajes en tu tiempo libre, ese pasatiempo podría generarte dinero extra si lo haces por comisión, ofreciendo tus servicios online a gente que no tiene los conocimientos o el tiempo para hacerlo.

Para muchos usuarios, ésta sería una excelente alternativa a las agencias de viajes tradicionales.

13. Vende tu caligrafía

Si tienes el talento, podrías hacer letras a mano para tarjetas de invitación de bodas, de presentación, posters customizados o cualquier otro artículo y venderlos online, pues es un servicio que se utiliza mucho actualmente.

Si necesitas inspiración, puedes fijarte en la sección de caligrafía de Etsy o hacer una búsqueda en Pinterest.

14. Conviértete en transcriptor

Si la programación es lo tuyo, puedes dedicarte a ganar dinero extra por internet en tu tiempo libre haciendo transcripción independiente. Transcribir es un trabajo detallado, pero tiene la ventaja de que puedes hacerlo en tu propio horario y desde la comodidad de tu casa.

15. Alquila tu ropa por internet

¿Tienes un armario lleno de ropa que no has usado en mucho tiempo y estás en busca de una forma fácil y rápida de ganar dinero? ¡Alquílala! Si cuentas con muchos vestidos para eventos como bodas, quinceaños, etc., podrías crear un sitio web de alquiler de ropa y ganar dinero extra en un par de días.

Además, si ya no te gustan o no te quedan, también puedes venderlos en línea en sitios como encuentra24.com, olx.com, craigslist.org y muchos otros.

8 Opciones Para Ganar Dinero Extra Desde Casa

Probablemente tengas muchas más cosas de las que recuerdas guardadas desde hace siglos, y no sólo te estás perdiendo de ganar dinero extra desde casa con todo lo que tienes sin usar, sino que también estás perjudicando tu bienestar mental.

Si eres como yo y te abruma ver cosas acumuladas, te recomiendo la nueva serie de Netflix “Tidying Up with Marie Kondo”.

La misma habla sobre cambiar la percepción acerca de tus pertenencias y decidir lo que es realmente importante y deshacerte de lo que no lo es. Así que manos a la obra, a limpiar todo el polvo y abrir al fin esa última puerta del armario o depósito, que siempre ignoramos.

1. Venta de Garaje

Invita a tus vecinos y amistades o crea un evento en Facebook y compártelo. Pon mesas en tu jardín o en el patio y vende todas esas cosas que tienes años sin usar. Incluso podrías hacer una venta de refrigerio para quienes deseen un snack mientras buscan qué comprar. Te sorprendería saber lo tan de moda que se han puesto estas ventas últimamente y lo fácil que es ganar dinero extra desde casa, deshaciéndote de aquello que ya no utilizas.

2. Venta de patio virtual

Si no tienes tiempo para realizar una venta física de garaje, o bien el tema de tratar con gente no es precisamente de tu agrado, existen muchísimos sitios online donde puedes vender todas esas cosas que ya no usas (muebles, ropa, productos electrónicos, juguetes, etc.) y ganar dinero extra. Webs como Ebay, encuentra24, olx y Craigslist, son solamente algunas de las muchas disponibles.

3. Objetos raros y antigüedades

¿Alguna vez has visto programas de televisión como “Quién da Más” o “El Precio de la Historia”? Puedes visitar un mercado de pulgas, ventas de garaje o cualquiera de los sitios webs que te mencioné más arriba y comprar algunos artículos que te parezcan interesantes, o que estén en un precio muy por debajo del original.

Si tienes las habilidades necesarias, también podrías restaurar muebles, ropa o artículos electrónicos, ya que la idea es convertir en un tesoro, la basura de otro.

Si necesitas ideas para ganar dinero extra desde casa con este modelo de negocio, en Pinterest encontrarás un montón de proyectos DIY y de verdad podrías sorprenderte al ver cuánto paga la gente por una lámpara de los 70’s que simplemente fue limpiada y pintada.

4. Vende tus apuntes

Si eres estudiante y no te importa compartir tus apuntes con otros, ésta sería una excelente manera de ganar dinero extra desde casa. Puedes crear un sitio online en donde colgar tus notas, indicando el precio con opción para descarga, una vez se haga efectivo el pago.

5. Vende libros usados

Si te gusta mucho leer y siempre estás comprando libros nuevos, otra buena forma de ganar dinero extra es vendiendo los que ya has leído. Personalmente, siempre compro libros usados cuando viajo y los dejo en cada ciudad que visito, ya que no puedo cargar con ellos en la maleta.

Si eres estudiante, también puedes comprar los libros de texto de otros estudiantes al final del año, y luego venderlos un poco antes del nuevo inicio de clases.

6. Compra y vende nombres de dominio

Un nombre de dominio es la dirección de un sitio web (por ejemplo, “lamaletademano.com” o “carlicas.com”) y existen muchas extensiones (.com, .net, .co, .uk, etc.).

Generalmente cuesta unos $ 0.99 centavos comprarlos en lugares como GoDaddy.com o NameCheap, y el precio de reventa de los nombres de dominio “Premium”, pueden alcanzar los miles de dólares (¡incluso hay varios que se han vendido en millones!).

Por ejemplo, en 2007, se re-vendió el dominio VacationRentals.com, y quien lo había comprado originalmente se ganó $35 millones de dólares. El truco para ganar dinero extra desde casa con esta modalidad, consiste en encontrar nombres de dominio disponibles que puedan llegar a tener un valor comercial, y luego enlistarlos para la venta en tu propio sitio web.

7. Gana dinero extra vendiendo tutorías

Si eres profesor, o eres muy bueno en una o varias materias, podrías ganar dinero extra desde casa ofreciendo tu servicio de tutorías. Lo mejor es que no tienes que pasar horas con un solo estudiante o gastar en transporte para movilizarte y poder ver a varios en un día.

Si ofreces tutorías (tanto individuales como grupales) vía Skype, puedes llegar a mucha gente a nivel global, lo que obviamente aumentaría tu cartera de clientes.

8. Vende tus fotos en formato digital

Si tienes habilidad para la fotografía y te gustaría ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo actual, intenta subir tus fotos a sitios web de stock (las puedes subir de forma gratuita). Un buen punto de partida es Adobe Stock o Getty Images.

Para ganar más dinero, puedes hacerlo vendiendo fotografías de temas que tengan menos resultados de búsqueda, pero que mantengan un buen nivel de demanda.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *