15 TRABAJOS PARA ESTUDIANTES FÁCILES DE CONSEGUIR

Si estás buscando la forma de ayudarte a costear los gastos de tus estudios universitarios, o si te acabas de graduar, conseguir trabajos para estudiantes sin tener experiencia profesional puede llegar a convertirse en un gran dolor de cabeza. Es por eso que he decidido recopilar algunas opciones y consejos para dar inicio en esta misión (im)posible.

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO SIN EXPERIENCIA

Antes de salir a buscar trabajo es importante que aprendas a hacerlo de la forma correcta, ya que podrías evitar errores que te cuesten el buen resultado de una entrevista. Por eso te comparto algunos tips que pueden ayudarte a resaltar sobre tu competencia, aunque no tengas ninguna experiencia laboral previa.

1.    Actualiza constantemente tu Currículum

Los trabajos para estudiantes o para gente sin experiencia laboral son escasos, y para sobresalir sobre la competencia es necesario que tu Hoja de Vida refleje lo bien que encajas para esa vacante.

Cada vez que apliques a un nuevo trabajo, procura entender cuáles son las habilidades que el puesto requiere y trata de identificar las cosas adicionales que tú puedes ofrecer si obtienes la vacante.

Modificar tu currículum cada vez que apliques a un nuevo trabajo tomará algo de tiempo, pero es algo que vale la pena hacer porque puede ayudarte a obtener mejores resultados.

2.    No esperes a que se abran las vacantes

No son muchas las empresas que publican trabajos para estudiantes, a menos que se trate de pasantías no pagadas, por lo que si realmente te interesa trabajar en una empresa en particular, toma la delantera dando el primer paso.

Enviar un correo electrónico es algo que no toma mucho tiempo y en cambio demuestra a los empleadores que tienes un interés real en trabajar con ellos. Si en el momento no están contratando personal y les haces llegar tu hoja de vida, de seguro quedarás en su base de datos para una próxima vacante.

3.    Date a conocer

Si hay algo que puede darte una ventaja en los procesos de entrevistas o contratación, son las referencias. Entre más personas conozcas en el campo de tu interés, más oportunidades tendrás de establecer conexiones que pueden llegar a ser beneficiosas para tu vida laboral.

4.    Crea perfiles en bolsas de empleo

Una buena forma de facilitar tu búsqueda de empleo es crear un perfil en aquellas páginas webs que se dedican a la bolsa de trabajo, aplicando a las vacantes que llamen tu atención si sientes que cumples con sus requisitos.

Lo mejor de este método de búsqueda es que puedes aplicar diariamente a vacantes de trabajo con un solo click.

5.    No olvides dar seguimiento 

En el caso de que hayas contactado a empresas por medio de correo electrónico, luego que pasen 5 días hábiles puedes dar seguimiento a tu solicitud si aún no has recibido respuesta. Así te aseguras de que han recibido tu mensaje, además de demostrarles que estás realmente interesado y que eres alguien organizado.

TRABAJOS PARA ESTUDIANTES

La razón por la que no existan muchas opciones de trabajo para estudiantes, probablemente es porque no cuentan con mucho tiempo libre para laborar y pueden llegar a ser poco rentables para las empresas. 

Para un estudiante, sus estudios deberían ser su prioridad. Por lo tanto, si tienes la necesidad y decides empezar a buscar trabajo, es importante que apliques para vacantes con un horario flexible que te permita cumplir con todos tus compromisos, mientras ganas algo de dinero para cubrir tus gastos. 

Sé que encontrar algo así no es tarea fácil, por lo que recopilé una lista de las 10 mejores opciones de trabajo viables para aquellos que aún están estudiando, y también para los que recién egresan de la universidad: 

· Tutor

Debido a que es muy práctico, la tutoría es uno de los trabajos para estudiantes más comunes. Si eres bueno en una o en varias materias, compartir tus conocimientos con otros estudiantes podría ser la solución perfecta a tus problemas de dinero.

No solamente tienes a cientos de posibles clientes a tu alrededor, sino que además podrás afianzar tus conocimientos durante las horas de trabajo. En otras palabras, ¡básicamente es como si te pagaran por estudiar!

Lo mejor de todo es que podrías elegir tu horario de “trabajo”, y asegurarte de que no interfiera con ninguno de tus compromisos de estudio.

· Mesero

Este es otro clásico que también tiene su razón de ser.

No solamente es un trabajo que se maneja por turnos (lo que lo hace bastante flexible), sino que tampoco necesita de mucha experiencia o conocimientos. Es fácil de hacer, pero también te permite desarrollar habilidades que serán de mucho provecho en el futuro.

Adicionalmente, tanto las propinas como la comida gratis son un muy buen incentivo. 

· Barista

En esta época en la que tomar café es casi una moda y donde en cada esquina te encuentras una cafetería, esta es una de las opciones de trabajo para estudiantes cada vez más común.

Este trabajo es bastante sencillo, incluso si tienes que aprender a hacer figuras con espuma (recuerda que “la práctica hace al maestro”). Y si eres amante del café, tal como lo es la mayoría de los estudiantes que andan siempre desvelados, ser barista puede llegar a convertirse en el empleo perfecto mientras culminas tu carrera universitaria.

· Cajero

Si quieres un empleo fijo y eres bueno manejando dinero, un empleo como cajero en algún supermercado, restaurante o tienda podría ser una excelente opción.

Este puesto de trabajo requiere de un poco más de atención al detalle, además de conocimiento del manejo de una máquina registradora (entre otros). Pero no es nada que no puedas manejar después de unos días de entrenamiento, si realmente tienes las ganas de trabajar.

· Vendedor

Ser vendedor en una tienda de ropa quizá no sea el sueño de muchos, ya que trabajar por largas horas de pie, además de tener que cumplir con las metas de ventas, son cosas que pueden parecer desmotivantes.

Sin embargo, si eres de las personas a quienes les atrae mucho el tema de la moda, los descuentos como colaborador podrían ser el incentivo perfecto para ti (además del salario y de las comisiones por ventas que puedes ganar).

· Community Manager

Actualmente, la mayoría de nosotros pasamos el día pegados a nuestros teléfonos móviles, y esto es especialmente cierto para la gente más joven. Entonces, puede decirse que el manejo de redes sociales sería el trabajo ideal para un estudiante universitario.

Los estudiantes no solo están al día sobre las tendencias del momento, sino que manejan muy bien la mayoría de las funciones y aplicaciones necesarias para este tipo de trabajo. Otra ventaja de ser CM es que puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que exista una buena conexión a internet.

· Especialista de Servicio al Cliente

Trabajar en un call center puede parecer tedioso, especialmente si se trata de recibir quejas de clientes enfadados.

Pero si eres una persona que se caracteriza por tener paciencia, esta es una de las mejores opciones que encontrarás, ya que recibes un salario fijo a la vez que obtienes experiencia dentro de una empresa que es usualmente grande y con beneficios extras (como los seguros privados).

Lo mejor es que existen muchas vacantes de esta clase y en su gran mayoría no exigen experiencia previa, ya que este tipo de empresa usualmente le brinda a su personal entrenamiento en el sistema específico que utilizan y en el producto o servicio que manejan.

· Especialista en Soporte Técnico

Siguiendo en el tema de los call center, si no te molesta trabajar en uno y además eres bueno con la tecnología, ésta puede ser una opción que brindaría más beneficios salariales que la anterior.

Igual tendrías que lidiar con personas que insisten en que les vendieron un producto defectuoso por el simple hecho de que no logran encontrar el botón de encendido, pero si (como dijimos en el ejemplo anterior) eres una persona paciente, podrás hacer un buen trabajo y convertir esas situaciones en anécdotas graciosas que contar a tus amigos.

· Escritor / Blogger

Crear tu propio blog profesional no solamente puede ayudarte a pagar las cuentas, sino que de podrías hacerte ganar mucho dinero y aquí te explicamos cómo

Sin embargo, si no crees tener tiempo para iniciar tu propio negocio, pero escribir es algo que disfrutas, existen muchos sitios webs en los que podrías ganar dinero escribiendo artículos para otras personas.

Lo bueno del trabajo de escritor es que puedes hacerlo en tu tiempo libre y de forma remota, aunque debes tomar en cuenta que tus ganancias dependerán de la cantidad de artículos que logres escribir.

· Embajador de Marca

Aunque entre los trabajos para estudiantes esta no sea una opción muy común, lo cierto es que el nombre lo hace ver más complicado de lo que realmente es.

Un “Embajador de Marca” es básicamente un vendedor afiliado y un claro ejemplo de ello son los revendedores de productos dietéticos o suplementos deportivos.

Al afiliarte a una suscripción mensual con la marca de tu interés, recibirías sus productos junto a una descripción de cada uno y una tabla de precios. Si eres bueno con las ventas personales, esta podría ser una buena fuente de ingresos que no requiere de mucho tiempo o de mayor esfuerzo.

IDEAS DE TRABAJOS PARA EL FIN DE SEMANA

Si tu problema es que no dispones de mucho o casi nada de tiempo durante la semana, pero necesitas ganar algo de dinero, podrías optar por trabajos para estudiantes que sean menos exigentes y aquí te dejamos algunos ejemplos:

· Cuidado de animales

Mucha gente que tiene mascotas se va de paseo los fines de semana o debido a su trabajo no disponen de mucho tiempo libre para atenderlos, por lo que siempre están en busca de alguien que pueda cuidarlos por ellos.

Y ya sea que las mascotas sólo necesiten un paseo por el parque o alguien que les dé de comer mientras sus dueños están fuera de casa, si eres amante de los animales esta podría ser una excelente opción de trabajo para ti.

· Cuidado de niños

Si te gustan los niños y además te consideras apto para tenerlos bajo tu cuidado por un par de horas, podrías ofrecer tus servicios a parejas o familias que conozcas, para empezar.

Es poco común que alguien deje su hijo bajo cuidado de un extraño, pero si inicias trabajando con gente que te conoce, pronto podrían referirte con sus amigos y conocidos y, en poco tiempo, tendrías más ofertas de trabajo de las que puedes atender.

· Bartender

Si eres mayor de edad, te gusta el ambiente de fiesta y eso de aprender a preparar cócteles te llama la atención, convertirte en bartender los fines de semana puede hacerte ganar dinero extra mientras escuchas música.

Este trabajo no está nada mal si tienes la paciencia necesaria para escuchar los infortunios de alguno que otro cliente que se ha pasado de tragos.

OTROS TRABAJOS PARA ESTUDIANTES

· Conductor de Uber

Si tienes un auto en buen estado y no te molesta manejar durante las horas de tráfico un par de días a la semana, conducir para Uber, Cabify u otros servicios similares es otra alternativa de trabajo independiente.

La paga es buena, con la ventaja de que puedes manejar tu horario y probablemente harás un nuevo amigo de vez en cuando.

· Instructor de Fitness

Para ser Instructor de Fitness usualmente se necesita tener algún tipo de certificación. Pero si el ejercicio y el estilo de vida saludable son tu fuerte, o si estudias alguna carrera relacionada, esta podría ser una muy buena opción para iniciar tu vida laboral.

Aquí no solo harías todo el tiempo algo que te gusta, sino que podrías aumentar o complementar tus conocimientos en las áreas de tu interés.

· Guardia de seguridad 

Si eres una persona valiente y dispuesta a permanecer de pie durante muchas horas, aplicar para una posición de Guardia de Seguridad es una buena alternativa para ti.

Literalmente, en casi todos los negocios y/o actividades se necesita un Guardia de Seguridad (tiendas, clubes, bancos, eventos, supermercados, museos, etc.), por lo que quizá no tome mucho tiempo que encuentres una vacante disponible.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.