Carlicas.

Trabajos Para Estudiantes: ¡7 Opciones Sin Experiencia Para Empezar Hoy!

Para nadie es una sorpresa que encontrar trabajo sin tener experiencia profesional, puede ser desalentador y llegar a convertirse en un fuerte dolor de cabeza. Es por ello que he decidido recopilar algunas opciones de trabajos remotos para estudiantes, además de algunos consejos para dar inicio en esta «misión (im)posible».

Así es que si necesitas encontrar la manera de ganar dinero por internet para costear tus estudios, esta lista de trabajos para estudiantes con poca experiencia profesional, es perfecta para ti!

TRABAJOS PARA ESTUDIANTES

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

7 Trabajos Para Estudiantes (Sin Experiencia) Que Puedes Empezar Hoy

1. Tutor Online

Debido a lo bien que se adapta a un perfil de estudiante o recién egresado, la tutoría online es uno de los trabajos por internet más comunes, entre aquellos que cuentan con facilidad para enseñar.

Así es que si eres bueno en una o en varias materias, compartir tus conocimientos con otros estudiantes podría ser la solución perfecta a tus problemas de dinero.

No solamente tienes a cientos de posibles clientes a tu alrededor, sino que además podrás afianzar tus conocimientos durante las horas de trabajo. En otras palabras, ¡básicamente es como si te pagaran por estudiar!

Lo mejor de todo es que con esta idea de trabajos para estudiantes, podrías elegir tu horario de “laboral”, y asegurarte de que no interfiera con ninguno de tus compromisos de estudio.

2. Community Manager

Actualmente, la mayoría de nosotros pasamos el día pegados a nuestros teléfonos móviles, y esto es especialmente cierto para la gente más joven. Entonces, puede decirse que el manejo de redes sociales esté entre las opciones de trabajos en línea para estudiantes universitarios, la ideal para ti.

Los estudiantes no solo están al día sobre las tendencias del momento, sino que manejan muy bien la mayoría de las funciones y aplicaciones necesarias para este tipo de trabajo. Otra ventaja de ser CM es que puede hacerse en cualquier momento y desde cualquier lugar, siempre que exista una buena conexión a internet.

3. Influencer o Embajador de Marca

Uno de los trabajos para estudiantes más populares entre jóvenes universitarios. En este trabajo el “Influencer” (profesional del mercadeo digital), cobra cierta tarifa por crear contenido y/o promocionar productos o servicios a sus seguidores de Redes Sociales, lectores del blog o suscriptores de YouTube.

4. Blogger Profesional

Crear tu propio blog profesional no es solamente un trabajo desde casa creativo y entretenido ideal para ayudarte a generar ingresos extras, sino que de podría hacerte ganar mucho dinero (aquí te explicamos cómo) y convertirse en una carrera a tiempo completo. 

Esta opción de trabajos para estudiantes se basa en compartir tus conocimientos, gustos y opiniones con tu lector, mientras generas ingresos vendiendo espacios de publicidad, promocionando marcas, y/o creando y vendiendo tus propios productos o servicios.

5. Asistente Virtual

Si te consideras una persona organizada y capaz de manejar de forma eficiente tareas tales como responder correos, agendar reuniones y planificar eventos de forma remota, el convertirte en asistente virtual podría ser tu opción ideal de trabajo online para generar ingresos desde casa

Al convertirte en asistente virtual tendrás la oportunidad de ofrecer tus servicios secretariales, sin la necesidad de estar físicamente en una oficina. Una ventaja adicional de esta opción de trabajos para estudiantes, es que son cada día más las empresas y emprendedores que se suman a esta modalidad, por lo que la demanda de trabajo es cada día más alta.

6. Redactor de Contenido

Si el storytelling y la redacción de contenidos de distintas temáticas se te da fácil, el ofrecer tus servicios de redacción de contenido a blogs, tiendas online y distintas páginas web, podría ser una opción de trabajos para estudiantes, capaz de hacerte generar un muy buen ingreso mensual, sin salir de casa. Para empezar te recomendaría aplicar a algunas de las muchas ofertas de empleo para este tema específico que aparecen en plataformas como Freelancer, Fiverr y Workana.

7. Marketing de Afiliados

El marketing de afiliación es una opción de trabajos para estudiantes bastante sencilla de empezar. Se trata de promocionar productos y servicios de confianza a tus lectores, seguidores o suscriptores.

11 trabajos para estudiantes: ganar dinero en tu tiempo libre

La razón por la que no existan muchas opciones de trabajo para estudiantes, probablemente es porque no cuentan con mucho tiempo libre disponible, por lo que pueden llegar a ser poco rentables para las empresas con tareas demandantes. 

Por lo tanto, si tienes la necesidad y decides empezar a buscar trabajo, es importante que apliques para vacantes con un horario flexible que te permita cumplir con todos tus compromisos, mientras ganas algo de dinero para cubrir tus gastos. 

Sé que encontrar algo así no es tarea fácil, por lo que recopilé una lista de las 11 mejores opciones de trabajos de medio tiempo para estudiantes, así como para los que recién egresan de la universidad: 

1. Mesero

Este es otro clásico entre los trabajos para estudiantes, y con justa razón.

No solamente es un trabajo que se maneja por turnos (lo que lo hace bastante flexible), sino que tampoco necesita de mucha experiencia o conocimientos. Es fácil de hacer, pero también te permite desarrollar habilidades que serán de mucho provecho en el futuro.

Adicionalmente, tanto las propinas como la comida gratis son un muy buen incentivo. 

2. Barista

En esta época en la que tomar café es casi una moda y donde en cada esquina te encuentras una cafetería, esta es una de las opciones de trabajo para estudiantes cada vez más común.

Esta opción de trabajos para estudiantes universitarios es bastante sencilla. Así es que si además eres amante del café, tal como muchos de los estudiantes universitarios que andan siempre desvelados, ser barista puede llegar a convertirse en el empleo perfecto, mientras culminas tu carrera universitaria.

3. Cajero

Si quieres un empleo fijo y eres bueno manejando dinero, un empleo como cajero en algún supermercado, restaurante o tienda podría ser una excelente opción.

Esta idea de trabajos para estudiantes requiere de un poco más de atención al detalle, además de darte un plus el tener conocimiento del manejo de una máquina registradora (entre otros). Sin embargo, esto no es nada que no puedas manejar después de unos días de entrenamiento, si realmente tienes las ganas de trabajar.

4. Vendedor

Ser vendedor en una tienda de ropa quizá no sea el sueño de muchos, ya que trabajar por largas horas de pie, además de tener que cumplir con las metas de ventas, son cosas que pueden parecer desmotivantes.

Sin embargo, si eres de las personas a quienes les atrae mucho el tema de la moda, los descuentos como colaborador podrían ser el incentivo perfecto (además del salario y de las comisiones por ventas que puedes ganar), entre otras de las opciones de trabajos para estudiantes universitarios.

5. Especialista de Servicio al Cliente

Trabajar en un call center puede parecer tedioso, especialmente si se trata de recibir quejas de clientes enfadados.

Pero si eres una persona que se caracteriza por tener paciencia, esta es una de las mejores opciones que encontrarás, ya que recibes un salario fijo a la vez que obtienes experiencia dentro de una empresa que es usualmente grande y con beneficios extras (como los seguros privados).

Lo mejor es que existen muchas vacantes de esta clase y en su gran mayoría no exigen experiencia previa, ya que este tipo de empresa usualmente le brinda a su personal entrenamiento en el sistema específico que utilizan y en el producto o servicio que manejan.

6. Especialista en Soporte Técnico

Siguiendo en el tema de los call center, si no te molesta trabajar en uno y además eres bueno con la tecnología, ésta puede ser una opción que brindaría más beneficios salariales que la anterior.

Igual tendrías que lidiar con personas que insisten en que les vendieron un producto defectuoso por el simple hecho de que no logran encontrar el botón de encendido, pero si (como dijimos en el ejemplo anterior) eres una persona paciente, podrás hacer un buen trabajo y convertir esas situaciones en anécdotas graciosas que contar a tus amigos.

Al afiliarte a una suscripción mensual con la marca de tu interés, recibirías sus productos junto a una descripción de cada uno y una tabla de precios. Si eres bueno con las ventas personales, esta podría ser una buena fuente de ingresos que no requiere de mucho tiempo o de mayor esfuerzo.

7. Cuidado de animales

Mucha gente que tiene mascotas se va de paseo los fines de semana o debido a su trabajo no disponen de mucho tiempo libre para atenderlos, por lo que siempre están en busca de alguien que pueda cuidarlos por ellos.

Y ya sea que las mascotas sólo necesiten un paseo por el parque o alguien que les dé de comer mientras sus dueños están fuera de casa, si eres amante de los animales esta podría ser una excelente opción para ti, entre los distintos trabajos para estudiantes universitarios de la lista.

8. Cuidado de niños

Si te gustan los niños y además te consideras apto para tenerlos bajo tu cuidado por un par de horas, podrías ofrecer tus servicios a parejas o familias que conozcas, para empezar.

Es poco común que alguien deje su hijo bajo cuidado de un extraño, pero si inicias trabajando con gente que te conoce, pronto podrían referirte con sus amigos y conocidos y, en poco tiempo, tendrías más ofertas de trabajo de las que puedes atender.

9. Bartender

Si eres mayor de edad, te gusta el ambiente de fiesta y eso de aprender a preparar cócteles te llama la atención, convertirte en bartender los fines de semana puede hacerte ganar dinero extra mientras escuchas música.

Este trabajo no está nada mal si tienes la paciencia necesaria para escuchar los infortunios de alguno que otro cliente que se ha pasado de tragos.

10. Conductor de Uber

Si tienes un auto en buen estado y no te molesta manejar durante las horas de tráfico un par de días a la semana, conducir para Uber, Cabify u otros servicios similares es otra alternativa de trabajos para estudiantes de forma independiente.

La paga es buena, además de tener la ventaja de poder manejar tu horario y probablemente hacer un nuevo amigo de vez en cuando.

11. Instructor de Fitness

Para ser Instructor de Fitness usualmente se necesita tener algún tipo de certificación. Pero si el ejercicio y el estilo de vida saludable son tu fuerte, o si estudias alguna carrera relacionada, esta podría ser una muy buena opción para iniciar tu vida laboral.

Aquí no solo harías todo el tiempo algo que te gusta, sino que podrías aumentar o complementar tus conocimientos en las áreas de tu interés.

Consejos para encontrar trabajos para estudiantes sin experiencia

Antes de salir a buscar alguno de los trabajos para estudiantes que te presentamos, es importante que aprendas a hacerlo de la forma correcta, evitando errores que te cuesten el buen resultado de una entrevista. Por eso te comparto algunos tips que pueden ayudarte a resaltar sobre tu competencia, y encontrar un buen trabajo aunque no tengas ninguna experiencia laboral previa.

1. Actualiza constantemente tu currículum

Los trabajos para estudiantes o para gente sin experiencia laboral son escasos, y para sobresalir sobre la competencia es necesario que tu Hoja de Vida refleje lo bien que encajas para esa vacante.

Cada vez que apliques a un nuevo trabajo, procura entender cuáles son las habilidades que el puesto requiere y trata de identificar las cosas adicionales que tú puedes ofrecer si obtienes la vacante.

Modificar tu currículum cada vez que apliques a un nuevo trabajo tomará algo de tiempo, pero es algo que vale la pena hacer porque puede ayudarte a obtener mejores resultados.

2. No esperes a que se abran las vacantes

No son muchas las empresas que publican trabajos para estudiantes, a menos que se trate de pasantías no pagadas, por lo que si realmente te interesa trabajar en una empresa en particular, toma la delantera dando el primer paso.

Enviar un correo electrónico es algo que no toma mucho tiempo y en cambio demuestra a los empleadores que tienes un interés real en trabajar con ellos. Si en el momento no están contratando personal y les haces llegar tu hoja de vida, de seguro quedarás en su base de datos para una próxima vacante.

3. Date a conocer

Si hay algo que puede darte una ventaja en los procesos de entrevistas o contratación, son las referencias. Entre más personas conozcas en el campo de tu interés, más oportunidades tendrás de establecer conexiones que pueden llegar a ser beneficiosas para tu vida laboral.

4. Crea perfiles en bolsas de empleo

Una buena forma de facilitar tu búsqueda de empleo es crear un perfil en aquellas páginas webs que se dedican a la bolsa de trabajo, aplicando a las vacantes que llamen tu atención si sientes que cumples con sus requisitos.

Lo mejor de este método de búsqueda es que puedes aplicar diariamente a vacantes de trabajo con un solo click.

5. No olvides dar seguimiento 

En el caso de que hayas contactado a empresas por medio de correo electrónico, luego que pasen 5 días hábiles puedes dar seguimiento a tu solicitud si aún no has recibido respuesta. Así te aseguras de que han recibido tu mensaje, además de demostrarles que estás realmente interesado y que eres alguien organizado.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *