15 FORMAS DE GANAR DINERO RÁPIDO – LISTA 2020

¿Es posible ganar dinero rápido y fácil?

La respuesta corta es sí, es muy posible! Existen diferentes opciones para lograrlo y (como en todo) algunas son más rápidas y fáciles que otras. De lo que sí puedes estar seguro es que no podrás generar ingresos sin mover un dedo, al menos no sin hacer un esfuerzo inicial para luego convertir tus ingresos en ingresos pasivos.

Y es que sí, aunque muchos digan que es imposible, es posible ganar dinero mientras duermes

En este artículo encontrarás varias formas con las que puedes ganar dinero extra y lograr equilibrar tus finanzas, salir de alguna deuda o cubrir alguna emergencia.

En la mayoría de los casos, la rapidez es directamente proporcional con la cantidad de dinero que puedes recibir de cada una.

También te mostraré otras opciones a mediano y largo plazo, que se pueden convertir en un buenísimo ingreso económico, para mejorar tu estilo de vida de forma permanente.

Quiero empezar por mi manera favorita de ganar dinero y con la que hoy gano mi antiguo salario de un año, en un solo mes…

CREA TU PROPIO PROYECTO WEB PARA GANAR DINERO EN PIJAMAS

Si me has leído antes, sabrás que crear un blog es la forma para ganar dinero con trabajos desde casa, que personalmente recomiendo.

Es mi favorita debido a que la inversión es mínima (menos que lo que cuesta ir al cine) y las ganancias pueden llegar a ser muy altas, convirtiéndose al final en un negocio muy rentable que no necesitará de tu presencia para generar dinero. Básicamente llega un punto en el que te permite ganar dinero sin necesidad de trabajar.

WHAT! ¿CÓMO ES ESO DE GANAR DINERO SIN TRABAJAR?

Síii, así como lo lees.

Como sé que a muchos les llamará la atención, me gustaría entrar a detalle sobre esta forma de generar ingresos “sin trabajar”. Pero si no te interesa y prefieres ir directo a la lista de formas de ganar dinero rápido, salta a la mitad del artículo.

¿EXISTE UNA FORMA DE GANAR DINERO SIN HACER NADA?

Sí, es posible y se conoce como Ingresos Pasivos.

Hay muchas definiciones de ingresos pasivos. La mayoría habla de métodos tradicionales, como invertir en bienes raíces y o en la bolsa de valores y aunque es justo allí donde invierto casi todo lo que gano con mis webs, el tema de ganar dinero por internet gracias a varios blogs, es la forma en la que genero el 90% de mis ingresos, muchos de forma automática.

En mi experiencia, la mejor forma de ingreso pasivo (aunque no necesariamente una forma de ganar dinero rápido, pero sí en altas cantidades), y en lo que baso mis negocios, es la de desarrollar emprendimientos online con la mínima inversión, automatizarlos y lograr que generen dinero y crezcan sin requerir de mi presencia en tiempo real, osea, sin que trabaje todos los días. 

En otras palabras, mi idea es lograr que mis negocios me sigan produciendo entradas de dinero independientemente de si quiero tomarme un descanso de 2 meses, me enfermo o me dedico a ver Netflix en casa.

PRINCIPALES DIFERENCIAS DE CREAR UN BLOG VS LOS MÉTODOS TRADICIONALES DE GANAR DINERO

  • A pesar de lo que puedan decir una gran cantidad de páginas webs, la barrera de entrada es mucho menor. La gran mayoría lo hace por moda y para ganar dinero rápido, por lo que probablemente no le dedicará el tiempo y esfuerzo suficiente para verlo crecer y lo abandonará antes de su primer año.
  • Se necesita muy poco dinero para empezar. De hecho, mi primer negocio en línea (aquel que me sirvió para renunciar a mi antiguo puesto en una multinacional) tuvo una inversión de menos de $50 dólares.
  • Las recompensas pueden ser mucho más rápidas. Tan solo 12 meses después de haber sido lanzada, mi web de viajes (lamaletademano.com) me generaba más ingresos que mi antiguo trabajo de oficina (aquel que me tomó 6 años, 2 licenciaturas y una maestría poder conseguir).

¿QUIERES GANAR DINERO DESDE CASA?

En este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), te enseñaré a definir una idea de negocio, elegir el nombre de tu proyecto y a crear una página web profesional como esta, en tan solo 1 hora.

Home Banner

ALGUNOS MITOS SOBRE CÓMO GANAR DINERO RÁPIDO, FÁCIL Y SIN TRABAJAR CON UN BLOG

Sobre este tema de ganar dinero rápido, quiero dejar muy claro que aunque es cierto que he llegado al punto en que mis negocios online son casi automáticos y me generan ingresos 24/7 casi sin trabajar, al inicio le invertí cientos de horas de trabajo a cada proyecto.

Todo con la meta de lograr que aquello que promuevo en mis sitios webs verdaderamente tenga un impacto positivo en la vida de mis lectores, haciéndolos volver por más y logrando convertir cada proyecto no sólo en negocios muy rentables, sino también duraderos y satisfactorios.

PODEMOS DECIR ENTONCES QUE:

  • Crear un blog o proyecto web no es la mejor forma de ganar dinero rápido, pero sí una de las opciones más sencillas de crear un negocio de potencial millonario, con la mínima inversión. Tampoco te hará ganar dinero fácil desde el día 1, ya que aunque es posible automatizarlo, el generar ingresos pasivos con un proyecto web no ocurre de un día para otro. Lo he dicho anteriormente: no creo y no enseño esquemas piramidales o de hacerte rico de la noche a la mañana. Mi primer proyecto web me tomó aproximadamente un año de duro trabajo antes de que me permitiera a renunciar a mi empleo.
  • Ganar dinero por internet y lograr vivir viajando todo en menos de 12 meses es posible. Como ya te mencioné, para ganar dinero con un proyecto web primero deberás trabajar duro para crear esos activos que luego trabajarán para ti de forma automática. Por otro lado, existen trabajos online que sí son capaces de hacerte ganar dinero rápido y de forma casi inmediata, mientras trabajas para otro.
  • Una vez que comienzas a construir tus fuentes de ingresos pasivos, comenzarás a disfrutar de flexibilidad y libertad mientras ganas dinero de una forma relativamente sencilla. Llegado este punto, tendrás más de tiempo para hacer más cosas, incluso para crear más negocios.
  • Una vez aprendes cómo crear una web rentable, es bastante sencillo de replicar. Es justamente esa, la razón por la que hoy tengo más de 10 emprendimientos online distintos! Si te interesa hacer lo mismo, te invito a unirte al curso gratuito.

TOP 15 IDEAS PARA GANAR DINERO RÁPIDO

  • Haz una venta de garaje: Todos tenemos mil y una cosa que no necesitamos en casa. ¿Por qué no aprovechar para hacer limpieza y a la vez ganarte una buena suma de dinero? Una forma ideal para ganar dinero rápido y deshacerte de lo que ya no usas.
  • Servicios de peinado y/o maquillaje para eventos: ¿Tienes idea de lo mucho que la gente paga por estos servicios? Si posees el don para el maquillaje o el peinado, promocionándolo de forma adecuada no sólo te dará la oportunidad de ganar dinero rápido, sino que podrías convertirlo fácilmente en un empleo de tiempo completo, especialmente si puedes hacerlo a domicilio.
  • Dona sangre: Aunque en este caso debería llamarse vender y no donar. Dependiendo de tu tipo de sangre y de tu estado de salud, esta podría ser una muy buena opción para hacer dinero rápido y fácil.
  • Ofrece tus servicios de Freelancer: Una forma de ganar dinero rápido cada vez más popular, ya que en plataformas como Fiverr, Workana o Freelancer cada vez son más las personas que ofrecen sus servicios de diseño gráfico, diseño web, edición de video, de audio, fotografía, etc.
  • Conviértete en tutor: ¿Tienes aptitudes en algún tema o materia en particular? puedes ofrecer tus servicios de tutoría en escuelas, universidades e incluso de forma privada.
  • Ofrece servicios de limpieza: Este es un servicio muy solicitado, ya sea para el hogar u oficina. Puedes ganar dinero rápido ofreciéndole servicios de limpieza a tus conocidos, para obtener tus primeros clientes y luego usarlos como referencia para conseguir más y así sucesivamente.
  • Renta tus espacios: Una de las maneras más fáciles de ganar dinero rápido y fácil es poner a rentar una habitación de tu casa o tu apartamento entero (si tienes donde quedarte en el interín) convirtiéndote en anfitrión en Airbnb. Esta es sin duda la opción para ganar dinero rápido favorita de muchos millennials que disfrutan de interactuar con viajeros de distintas culturas, mientras generan un dinerito extra.
  • Conviértete en un conductor de Uber: Esta es una forma con la que puedes ganar dinero rápido y sacarle provecho adicional a tu licencia de conducir. Hablamos de ganar hasta 10.00 dólares la hora, dependiendo de la ciudad en donde vivas. Lo mejor es que te permite escoger el horario de tu conveniencia y los fines de semana (en caso de que tengas otro trabajo de lunes a viernes) puedes hacer aún más dinero.
  • Ayuda en el hogar: Otra buena forma de ganar dinero rápido sin salir de tu comunidad es la de ofrecer tus servicios de organización del hogar, preparación de loncheras para niños, babysitter, cuidado de ancianos o cuidado de mascotas.
  • Ofrece tus servicios para la venta de propiedades por internet: Este es una idea de negocio con la que se puede ganar mucho dinero en comisiones, aunque generalmente no será de forma tan rápida.
  • Responde cuestionarios: Hay muchísimas páginas de internet hoy en día que te pagan por responder cuestionarios o encuestas de distintos temas. Si bien es cierto que no es mucho lo que recibes por cada cuestionario, es una forma de ganar dinero rápido fácil; y si tienes el tiempo, puedes llegar a responder muchos y obtener un monto considerable de dinero extra.
  • Cocina. Si te gusta cocinar y tienes amigos, familiares o conocidos a los que no les gusta tanto o no se les da tan bien como a ti, puedes ofrecer tus servicios de catering para reuniones familiares o eventos especiales (bodas, cumpleaños, aniversarios, etc.), o incluso para el día a día, tales como desayunos o almuerzos incluso con entrega a domicilio u oficinas.
  • Ofrece tus servicios de jardinería y otros, a vecinos y amigos: Generalmente en las ciudades se está dando una escasez de jardineros y podar el césped es algo que mucha gente tiene que hacer al menos una vez al mes. Aunque cobres un monto mínimo a tus amigos/vecinos, si lo multiplicas por 20 clientes hablamos de más de 100 dólares que podrías hacerte sólo el fin de semana. Definitivamente una forma fácil de ganar dinero rápido sin salir de tu barrio.
  • Arregla cosas. Si eres bueno con las manos y las reparaciones de carpintería, plomería, electricidad, etc. son tu fuerte, podrías ofrecer tus servicios de mantenimiento y/o reparación por internet. Te puedo asegurar que siempre va a haber alguien que necesita arreglar algo con urgencia y no tiene el tiempo o los conocimientos para hacerlo.
  • Si eres diseñador gráfico, puedes vender logos prediseñados. Existen varios nichos, como por ejemplo diseñar para emprendedores que estén interesados en probar su idea de negocio con la mínima inversión.
  • Ofrece consultorías en línea. Si cuentas con conocimientos y habilidades específicas tales como leyes, finanzas, software, etc., puedes ofrecer tus servicios de consultoría para empresas en internet. Tan sólo necesitas una web (hoy en día es como tener una hoja de vida virtual) con los servicios que ofreces, experiencia y alguna que otra recomendación. Si quieres ganar dinero rápido, al inicio de tu carrera como consultor puedes apalancarte de plataformas para freelancers para empezar a promocionar tus servicios de consultoría.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

3 FORMAS FÁCILES DE TENER MÁS DINERO EN TU BOLSILLO

Si lo que necesitas es ganar dinero rápido (aunque no sean grandes cantidades), te muestro algunas opciones que pueden serte útiles:

  • Pide un aumento de salario: En el caso de que ya tengas un trabajo, ésta es una de las maneras de más rápidas de conseguir dinero extra y lo mejor es que lo seguirás recibiendo a partir de ese momento. Pedir un aumento requiere que te prepares bien antes de hablar con tu jefe, pero si tienes confianza en que haces un buen trabajo, en sólo unos minutos de charla productiva podrías aumentar tu ingreso rápidamente.
  • Baja el costo de tu renta: Puedes renegociar tu contrato de alquiler y ofrecer a tu casero servicios de administración, mantenimiento o limpieza, a cambio de un descuento en tu mensualidad. No es necesariamente una forma de ganar dinero rápido, pero sí de ahorrarlo.
  • Elimina o baja los costos de tus cuentas: Aunque esta tampoco es una forma de ganar dinero rápido, sí mantendrá el que ya ganaste en tu bolsillo. Y es que muchas veces gastamos dinero mensualmente en cosas que en realidad no necesitamos, tales como una suscripción premium a un plan de canales de televisión que nunca vemos. Eliminar este tipo de gastos o llamar a tu proveedor de servicios y solicitar una mejor oferta, puede devolver a tu bolsillo un monto considerable de dinero cada mes.

IDEAS PARA GANAR MUCHO DINERO A MEDIANO Y LARGO PLAZO

  • Cambia de trabajo: Si no te sientes a gusto porque piensas que tus jefes no reconocen tu valor y no estás recibiendo la recompensa que mereces por tus servicios y dedicación, probablemente es hora de hacer un análisis de dónde te encuentras, hacia dónde vas y dónde quieres llegar y cambiar de trabajo podría ser la solución. Por lo demorado del proceso de búsqueda y selección no es necesariamente una forma de ganar dinero rápido, pero sí una de darte un aire nuevo y aumentar tus ingresos a mediano plazo.
  • Inicia un negocio online: Si lo que quieres es ganar más dinero, sin duda la mejor opción es iniciar un negocio online. Iniciar tu blog o página web no toma ni una hora, el proceso es sumamente fácil y cuesta menos de lo que te gastarías en una salida al cine. Como ya lo mencioné, crear un proyecto web no es una forma de ganar dinero rápido, pero sí una de las que mayores beneficios económicos puede darte a mediano y largo plazo.
  • Escribe y publica un e-book: Si escribir es lo tuyo, no solo estarás ganando dinero al vender tu libro de manera electrónica, también estarás ahorrando grandes cantidades en distribución, imprenta, mercadeo, comisiones, etc. Hoy en día los e-books se venden por millones y representan un 20% del mercado editorial. Hay muchas plataformas en las que puedes venderlos, pero si quieres estar a cargo de todo el proceso, mi recomendación es que lo hagas desde tu propio website.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

ALGUNAS OTRAS FORMAS DE GANAR DINERO EXTRA PARA AGREGAR A LA LISTA

  • Mercadeo de Afiliados: Este modelo de negocio es súper fácil de montar e implica el ganar una comisión por venta mediante la promoción de productos y servicios de otras personas/empresas. Básicamente, eliges un producto que te gusta y lo promueves con tus lectores o seguidores. Crear un negocio basado en el modelo de marketing de afiliados es especialmente fácil de empezar si tienes un blog o sitio web propio.
  • Compra y vende nombres de dominios: Muchos dominios que hace años fueron comprados por menos de 10 dólares, han sido vendidos en muchísimo dinero. Si eres creativo, podrías encontrar nombres de dominio específicos para distintos nichos de mercado que podrías vender por varios cientos, miles o incluso millones de dólares en un futuro.
  • Conviértete en un cliente misterioso: Ganar dinero rápido y mientras compras, es posible. Existen muchas plataformas que por medio de unos simples pasos te permiten crear un perfil y convertirte en un cliente misterioso. El trabajo consiste en evaluar el servicio de las empresas de manera incógnita y luego llenar un informe.
  • Abre un canal de YouTube: Si hablar o actuar frente a una cámara es lo tuyo, el mundo de los videos es un medio que muchos utilizan para generar dinero de diferentes formas: Anuncios de Terceros al inicio del video (enlazando tu cuenta de YouTube con Adsense), Marketing de Afiliados (de esto hablamos arriba) o utilizando productos en tus videos y promocionándolos al hablarle sobre ellos a tus seguidores. Lectura recomendada: cuánto gana un youtuber. No es una forma de ganar dinero rápido y fácil, pero sí puede ser muy divertida.
como ganar dinero rapido y facil