Renuncia a tu trabajo y vete a viajar: el peor consejo que un Blog de Viajes te puede dar

Sí, es el peor consejo que un blog de viajes te puede dar… si no te dicen cómo hacerlo!

Una frase utilizada por muchos influencers, algunos expatriados, casi todos los blog de viajes y algunos otros nómadas digitales. Lo has leído en sus estatus de redes sociales, viven diciendo que sufren de “wanderlust”, incluso ya es un meme que ronda cuanto muro de Facebook anda por ahí.

Hay cientos de blogs de viajes recordándote como lo mejor que puedes hacer para ser feliz es renunciar a ese malvado trabajo de 8 a 5 y abandonar la vida corporativa. Todos los meses recibo cientos de emails preguntando cómo planeo vivir de país en país, cómo logro costear un hospedaje en hoteles de lujo y visitar playas de ensueño.

Carlicas

Hola, soy Carla. Emprendedora y Nómada Digital panameña, creadora de páginas web como lamaletademano.com y carlicas.com. Una chica común y corriente, que gracias a sus emprendimientos web, hoy logra facturar su antiguo salario de un año ¡en un solo mes! Todo, gracias a las redes sociales y algo de creatividad. No soy rica ni tampoco me casé con un jeque árabe. ¿Cuál es mi secreto? ¡Soy Blogger profesional! 

Quiero ser Blogger

Un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el mi equipo y yo te enseñaremos a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora. Además, te explicaremos cómo promocionarte, para lograr tus primeros 1,000 lectores en tan solo 30 días.  

trabajos en linea

Hablemos claro

Trabajar a tiempo completo y viajar regularmente es completamente posible. Es simple balance entre aprovechar fines de semana largos (con algún día feriado de por medio), planear las vacaciones anuales de forma estratégica y comprar pasajes de avión en oferta en vez de aquel hermoso par de zapatos que viste en el centro comercial. Así fue como lo hice durante casi 6 años, aunque ya no más!

Resulta que hace un mes entré a la oficina de mi jefe y le expliqué que estaba muy agradecida por mi trabajo, que había ganado una experiencia maravillosa, hecho buenos amigos y crecido profesionalmente, pero que le traía mi carta de renuncia porque me iba a recorrer el mundo.

Su cara cambió, pero lo que inicialmente sonó como el delirio de alguien que acaba de perder su juicio, cobró sentido una vez le expliqué que durante un año había estado trabajando en un proyecto online que finalmente me permite costear una vida de sorprendentemente mejor calidad que la que tenía hasta el momento, mientras vivo en distintos países del mundo.

flat lay pasaporte

¿Pero por qué si yo lo estoy haciendo, no estoy de acuerdo con la forma en la que lo venden cientos de páginas por ahí?

Porque lo hacen sonar como si fuera un camino lleno de unicornios y arcoíris, y no es así.

No existe fórmula secreta que no sea ganarse la lotería o que heredes una sustanciosa herencia. La única manera con la que la mayoría de nosotros (tú y yo) podemos costear nuestros viajes, es generando ingresos propios, es decir, trabajando.

Por suerte para mí y todos los que optamos por “vivir viajando”, trabajar no significa estar atado a una oficina o país cual pastor a su pasto y rebaño. Nuestra generación ha aprendido que a lo único que requiere estar “atado” es a un computador y conexión de Wi-Fi, ya que a medida que la cobertura de señal celular y de Internet se amplía, dependemos cada vez menos de un trabajo con horario y locación tradicional.

A cambio de esto, aquellos que optamos por este estilo de vida emprendedor nos veremos trabajando 50 horas a la semana. En cuanto despiertes revisarás tu correo electrónico desde tu celular, incluso antes de levantarte de la cama.

Harás llamadas y responderás mensajes incluso antes de empezar a desayunar y pasarás cerca de 10 a 12 horas entre redactar artículos, responder consultas, estudio (nunca terminarás de estudiar, por suerte será sobre un tema que te apasiona, y mientras más te esfuerces mayor beneficio económico recibirás).

Al final del día, irás a la cama con el celular en tu mesa de noche para anotar las ideas que te surgirán mientras duermes, tal cual poeta con inspiración nocturna. Pero sabes qué? Te va a encantar

Renunciar a tu trabajo no es algo que pueda hacerse en un solo día, pero quizás ha llegado el momento de considerar abrirte camino para poder poco a poco dedicarte a lo que amas.

¿Quieres emprender online?

Luego de recibir cientos de consultas de amigos y familiares interesados en crear sus propias páginas web y emprender online, he creado un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea y elegir un nombre, para luego crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) paso a paso en tan solo 1 hora

He aprendido que las oportunidades NUNCA se pierden. Las que tú dejas marchar, las aprovecha otro.

Quiero ser Blogger

Un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el mi equipo y yo te enseñaremos a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora. Además, te explicaremos cómo promocionarte, para lograr tus primeros 1,000 lectores en tan solo 30 días.  

trabajos en linea