CARRERAS UNIVERSITARIAS

Sea esta tu primera vez, o si lo que estás buscando es capacitarte nuevamente para encontrar mejores oportunidades de trabajo, a la hora de elegir una carrera universitaria deberías tomarte el tiempo necesario para analizar qué tan seguro sería el tipo de empleo que obtendrías en un futuro, con ese título en particular.

Carreras Universitarias

Una realidad que debemos enfrentar es el hecho de que la automatización de procesos en las empresas ha causado que se eliminen muchos puestos de trabajo. Incluso hay predicciones de que en los próximos 5 a 10 años, se perderán más de 5 millones de empleos en todo el mundo.

Pero no te digo esto para que te alarmes porque no quiere decir que no habrá forma de conseguir empleo en el futuro ya que, aunque se automatizarán varios de los trabajos que existen en la actualidad, también se abrirá una buena cantidad de nuevas vacantes.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

En el mañana las nuevas plazas de trabajo serán en áreas de empleo muy específicas y por eso es tan importante elegir una carrera universitaria que, además de que te guste, pueda ser de provecho para ti tanto en este momento, como en un futuro a mediano y largo plazo. 

CARRERAS UNIVERSITARIAS – ÁREAS GENERALES

Es muy cierto que desarrollar habilidades tales como el pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, etc., será de mucho provecho; pero adicionalmente, algunas carreras específicas estarán mejor remuneradas y para ellas habrá más plazas de trabajo. Las mismas están enfocadas en las áreas de creación e innovación, ciencia, tecnología, ingeniería y otras. 

Por aquí te comparto algunas opciones de áreas generales, que podrías considerar para una carrera universitaria que sea rentable en un futuro cercano:

  • Ingeniería: A medida que el mundo crece y se desarrolla, se necesitan más edificaciones, caminos y servicios básicos, por lo que tanto los Ingenieros Civiles como Eléctricos tendrán muchas plazas y oportunidades. Lo mismo sucede con los Ingenieros de Software y los especialistas en el desarrollo de nuevas tecnologías.
    También están los Ingenieros Ambientalistas, que deben cuidar el impacto que tiene el desarrollo tecnológico en nuestro planeta y en los recursos que están a nuestra disposición. Por estas y muchas otras razones, todas las ramas de Ingeniería son una muy buena opción para una carrera universitaria. 
  • Creativos: Todos aquellos que aporten ideas creativas en sus respectivas áreas de trabajo, básicamente tienen un puesto seguro en cualquier empresa (nos referimos a los Mercadólogos, Publicistas, Diseñadores, etc.).
    Los creativos de las artes tales como Escritores, Pintores y Músicos, también verán un aumento en sus oportunidades de trabajo gracias a las distintas plataformas digitales que les permiten compartir su contenido en todo el mundo (apps de ebooks, plataformas de videos, redes sociales, etc.).

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
  • Ventas: Casi todo en la vida necesita ser vendido y algunos productos o servicios incluso requieren de vendedores de planta, porque en casos puntuales las encuestas revelan que los clientes prefieren hablar con personas reales, aunque sea telefónicamente.
    Sin embargo, siempre hará falta gente que pueda crear e implementar estrategias innovadoras para la venta y publicidad de distintos productos / servicios. 
  • Salud: Aún con todos los adelantos de la medicina moderna, todos necesitamos en algún momento atención médica personalizada de parte de los profesionales de la salud. Por lo tanto, los Dentistas, Médicos, Enfermeros, Farmaceutas, Fisioterapeutas y otros, tendrán asegurados sus empleos por muchos años más. 
  • Gastronomía: Todos tenemos que comer y la mayoría disfrutamos de probar nuevos platillos, salir a cenar con la familia o invitar a nuestros amigos a tomar unos tragos después de un largo día de trabajo.
    Entonces los Chefs, Baristas y los propietarios de cafés y restaurantes, seguirán teniendo su trabajo asegurado por mucho tiempo. 
  • Docencia: Para seguir avanzando el mundo necesita que todos adquiramos nuevos conocimientos, por lo que ser Maestro o Profesor, es muy rentable. Y aunque actualmente existen muchos cursos y carreras virtuales en las que se imparten clases por medio de videos en vivo o pregrabados, esos programas también ofrecen el contacto electrónico con el profesor encargado de la clase.
    Lo anterior se debe a que la docencia va mucho más allá de solo compartir información, y existen habilidades humanas que ninguna máquina ha logrado replicar aún. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
  • Deportes: La “tendencia” de hacer ejercicios, practicar algún deporte y seguir un buen plan alimenticio, se ha convertido en el estilo de vida de la mayoría de la gente hoy en día, especialmente de las generaciones más jóvenes.
    Esto significa que cada día se requieren más y más Nutricionistas, Entrenadores Personales para Gimnasios, Entrenadores de distintos deportes, Terapeutas Deportivos y cualquier otra profesión relacionada.  
  • Veterinaria: Así como los humanos necesitamos atención médica, nuestras mascotas y otros animales también (domésticos o no). Por eso, trabajar en el área de la Veterinaria te asegurará un futuro estable y rentable por muchos años. 
  • Artesanías: Los productos que estén hechos a mano y que sean naturales y orgánicos, son cada vez más consumidos y su demanda aumenta diariamente, por lo que las pequeñas empresas (o personas individuales) que ofrezcan este tipo de productos tendrán cada día mayores oportunidades en el mercado.

CARRERAS UNIVERSITARIAS DEL FUTURO

Si lo que estás buscando es una idea más concisa de cuál sería una opción ideal para una carrera realmente rentable de aquí al año 2030, quizá podrías considerar alguna de la lista a continuación: 

  • Desarrollo de Software: A medida que la tecnología avanza, los Desarrolladores de Software se hacen cada vez más necesarios. Esta es una de las mejores carreras universitarias del momento, debido a la cantidad de aplicaciones móviles que salen al mercado diariamente. La demanda que tienen es increíble y la remuneración puede llegar a ser muy, muy buena. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
  • Analista de Seguridad Digital: Un tema del cual probablemente has escuchado mucho en los últimos años, es acerca de la seguridad cibernética (o más bien la falta de ella). Mantenemos todo tipo de información en nuestros dispositivos digitales y los llamados piratas cibernéticos o “hackers”, podrían acceder a ella en cualquier momento si no estamos debidamente protegidos.
    Entonces, para las grandes empresas es absolutamente necesario tener Analistas de Seguridad, que puedan proteger toda la información que tienen almacenada digitalmente, siendo ésta una de las carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad, además que la proyección de su rentabilidad sigue en constante aumento.
  • Análisis de Datos: Si eres bueno analizando información, la carrera de Analista de Datos podría ser una excelente opción para ti. Anualmente las empresas recopilan una increíble cantidad de datos y es necesario analizarlos para lograr identificar qué cambios y/o mejoras son los más adecuados.
    Debido a la gran ventaja que brinda, ésta es una carrera universitaria que tiene un futuro muy prometedor.
  • Contenido Digital: Actualmente llevamos nuestros dispositivos digitales móviles a todos lados (celular, laptop, tablet, etc.), y pasamos una eternidad pegados a las pantallas revisando las redes sociales y otras plataformas, por lo que no es un secreto que el tipo de mercadeo más efectivo que existe hoy, es el digital.
    Prácticamente todos los negocios buscan distintas formas de generar contenido digital con el fin de atraer a las masas a consumir sus productos y/o servicios y por eso, convertirte en un Especialista en Contenido Digital te aseguraría un empleo casi en cualquier lado.
    Lo mejor de todo esto es que al trabajar por internet puedes hacerlo desde tu casa, por lo que la locación tanto de la empresa como tuya, no sería un problema a la hora de aplicar para una vacante. 
  • Técnico en Energía Solar o Energía Eólica: El cambio climático es una realidad y cada vez hay más personas y empresas preocupadas por generar acciones que ayuden a minimizar el impacto que tenemos en el medio ambiente y es por ello que la Industria de Fuentes de Energía Limpia (como la energía solar y eólica) se mantiene en crecimiento permanente y su costo se hace cada vez más accesible. 
    La demanda de dichas empresas para contratar personal idóneo aumenta diariamente, lo que significa que cada vez se necesitarán más profesionales de esta área de trabajo, por lo que si eliges la carrera universitaria de Técnico en Energía Solar o Técnico en Energía Eólica, no sólo obtendrás una muy buena remuneración por tu trabajo, sino que tu empleo se mantendrá estable por muchos años. 
  • Ingeniería Biomédica: Además de que ganarías mucho dinero, si tu interés es producir un gran y positivo cambio en la vida de muchas personas, o si te atrae mucho el tema de las investigaciones, ésta podría ser una excelente opción para tu carrera universitaria, ya que devengar un salario alto mientras creas partes biónicas para mejorar la calidad de vida de alguien suena muy, muy bien, ¿no es cierto?
  • Ingeniería Mecánica: Si lo tuyo es fascinación por los robots (o por cualquier otro tipo de tecnología de punta), la Ingeniería Mecánica tal vez sería tu trabajo soñado, ya que no sólo participarías en el proceso de creación de productos muy interesantes, sino que te pagarían mucho dinero por hacerlo.
    Y si el tema te atrae, pero buscas una carrera un poco más corta, puedes optar por un Técnico en Ingeniería Mecánica que también está muy bien remunerado, en comparación con otras profesiones que requieren muchos más años de estudio.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
  • Medicina y Enfermería: Otra de nuestras grandes realidades (y muy preocupante a la vez) es que existe una gran escasez de profesionales de la salud, y por ello es un gremio tan bien pagado y con tantas plazas de trabajo en la gran mayoría de los países.
    Optar por una carrera universitaria en el área de la Medicina o Enfermería, puede ser muy sacrificado al principio, pero altamente remunerado una vez culmines tus estudios.