TOP CURSOS GRATIS DE LA UNAM

¿Te gustaría tomar cursos de la UNAM de forma virtual y completamente gratuita? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo porque en esta mini guía te explico todo.

Las mejores universidades al alcance de cualquier bolsillo

En los últimos años, las plataformas de aprendizaje en línea han tomado una popularidad increíble; llevando a las universidades y colegios más prestigiosos de todo el mundo, a no quedarse atrás.

Este movimiento educativo ha puesto miles de cursos, capacitaciones y títulos, al alcance de estudiantes que prefieren no salir de casa, tener que mudarse de ciudad para tener acceso a un campus específico, o que simplemente no cuentan con los medios económicos para hacerlo.

Cursos online gratis de la UNAM

La UNAM no se ha querido quedar atrás, dándole a cientos de miles de estudiantes en Latinoamérica y el mundo, la posibilidad de capacitarse y desarrollar nuevas habilidades desde la comodidad de su casa, mediante sus cursos gratuitos en Coursera, la plataforma de aprendiza virtual más grande del mundo.

Podrás acceder al listado completo de cursos de la UNAM, dando clic al botón que te muestro debajo; pero si es tu primera vez utilizando Coursera, te aconsejo leer las distintas opciones de matrícula que te explico en esta mini guía, para asegurarte de que puedas tomar todos los cursos sin tener que pagar por ellos. 

Nota: los servicios que menciono en esta guía y en el resto de la página web, los he utilizado personalmente con muy buenos resultados y es por eso que los recomiendo. Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

Cuando decides inscribirte en alguno de los cursos, verás diferentes opciones de matrícula, incluyéndola la opción de “auditar el curso” de forma gratuita, y la de tomar el “curso completo sin certificado”.

Opciones de Matrícula

La opción “curso completo, sin certificado” te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. Sin embargo, no te permitirá obtener un certificado al final del curso.

Con la opción de “auditar curso” no obtendrás calificación (tendrás el material de estudio, pero estarás por tu cuenta), sin embargo tendrás acceso al contenido de forma 100% gratuita.

Dependiendo del curso específico, tendrás una opción o la otra.

Pasos para auditar un curso o tomarlo sin certificado

  1. Da clic en la opción de inscribirse
Coursera - inscribirse
  • Selecciona la opción de “auditar el curso”, que verás debajo del botón azul (puedes verla resaltada en la imagen que encuentras debajo)

Nota: no selecciones la opción de comenzar prueba gratuita, ya que este es simplemente un trial de 7 días de la opción paga.

no selecciones la opción de comenzar prueba gratuita

En algunos cursos encontrarás la opción de “sólo auditoría” de esta manera.

Coursera - sólo auditoría

Las Especializaciones

Cabe destacar que en las especializaciones o programas de estudio conformados por varios cursos, no verás las opciones gratuitas directamente en la página principal. Esto se debe a que estas opciones están reservadas únicamente para cursos individuales.

Cómo cursar una especialización gratis

Como mencioné anteriormente, las opciones gratuitas están reservadas para cursos individuales.

Debido a que las especializaciones generalmente están formadas por 4 o más cursos, para encontrar la manera de cursarla de forma gratuita, tendrás que inscribirte a cada uno de manera separada.

Para acceder a los cursos dentro de los programas o especializaciones, da clic a la opción de inscribirte, para luego ingresar de forma individual a cada uno de ellos (los encuentras al final de la página principal de cada programa de especialización).

Coursera - cursos dentro de los programas o especializaciones

Una vez estés en la página del curso individual, deberás seleccionar la opción de “auditar el curso”, que te mostramos anteriormente.

Cómo obtener un certificado

Si luego de auditar el curso decides que vale la pena obtener un Certificado, podrás pagar por él en cualquier momento durante o después de su auditoría.

Las calificaciones que hayas obtenido en la versión de matrícula gratuita se guardarán, pero es posible que debas completar algunos cursos o asignaciones adicionales, que podrían no haber estado disponibles en la versión gratuita.

CUÁNTO CUESTAN LOS CURSOS EN SU VERSIÓN PAGA

Por lo general, los cursos individuales cuestan entre $ 29 y $ 99 dólares. Los programas de especialización se basan en un modelo de suscripción, que va de $ 39 a $ 79 dólares por mes, por el tiempo que tardes en completar todos los cursos del programa.

COURSERA PLUS

Coursera ha ofrecido a algunos usuarios una nueva opción. Coursera Plus es una suscripción anual de $ 399 que brinda a los estudiantes acceso a casi todos los cursos en el sitio, incluidos algunos certificados. Puede ver una lista completa de proveedores de cursos incluidos en el programa en su sitio web.

Coursera Plus le permite pagar una suscripción anual para acceder a la mayoría de los cursos en Coursera. Mientras está suscrito a Coursera Plus, puede tomar tantos cursos como desee. No hay límite para los cursos en los que puede inscribirse o los Certificados de cursos que puede obtener.

Obtendrá un Certificado de curso por cualquier curso que complete con su suscripción a Coursera Plus, siempre que su verificación de nombre esté completa y haya aprobado el curso con éxito.

LISTADO DE CURSOS DE LA UNAM

Recuerda elegir la opción de “auditar curso”, con la cual tendrás acceso al contenido de forma 100% gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.