Carlicas.

Soy blogger y gano más que un gerente

Les aseguro que mi intención no es presumir, pero puedo decirles que hoy gano mi antiguo salario de un año EN UN SOLO MES.

Se los cuento para que vean que ser blogger sí da dinero, que trabajar desde casa está al alcance de todos, y que ganar dinero online no es cuestión de suerte, sino de mucho trabajo, esfuerzo, ensayo y error. Además, creo que ya te habrás dado cuenta de que por lo menos en nuestra región, como asalariados no llegaremos muy lejos. 

Fue gracias a los ingresos que generé con mis proyectos web, que me atreví a renunciar a mi trabajo en una prestigiosa empresa multinacional, mientras mi preocupado papá me reclamaba por haber renunciado.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Pero es que me cansé de resignarme a ocho horas diarias de oficina, metida en un tráfico descomunal para ir y salir de mi trabajo, con almuerzos de una hora y un par de días de vacaciones al año, cuando la vida pasa tan rápido y yo sentía que me la estaba perdiendo toda.

Les advierto que eso no lo hice de un día para otro, sino cuando mi web de viajes había generado por casi 5 meses seguidos, ingresos que sobrepasaban mi salario de multinacional. Ese mismo salario que me tomó muchos cursos online, una licenciatura y una maestría poder lograr; y que ahora por cuenta propia lo superaba con creces, gracias a que aprendí a crear un blog que me permite vivir viajando por el mundo. ¡Quién lo diría!

Lo que les voy a contar parece, como muchos ya me han dicho, “demasiado bueno para ser cierto”. Pero si hay algo que he aprendido en este tiempo, es que todo aquel que te diga que no se puede lograr, está hablando de sus propias limitaciones, no de las tuyas.

Que ellos no logren ver la oportunidad y no sean capaces de conseguir esto, no significa que tú no puedas. La prueba está en que yo lo hice y te voy a contar brevemente mi experiencia.

Nota importante: todo lo que describo aquí puede repetirse con casi cualquier tipo de página web y no necesariamente tiene que ser con un blog de viajes.

Pero sigamos con la historia…

Al crear un blog o página web, la mayoría de la gente se va por aquella temática de moda o por esa idea de negocio con la que creen ganarán más dinero porque “fulanito lo hizo y le fue bien”, aunque a ellos personalmente el tema que tratarán en su blog no los mate de pasión.

Grave error. En esto de emprender online, pocas veces se generar algún tipo de ingreso en los primeros meses y créeme que la única razón por la que vas a ese trabajo que no te gusta para nada, es solo porque te pagan y la idea aquí es crearte el trabajo de tus sueños.

Imaginemos que en ese lugar donde estás trabajando no te pagan y aun así tú sigues yendo. ¿Por qué harías eso? Solo sería porque te encanta lo que haces, ¿o no?  Entonces, hazte un gran favor: Emprende en algo que te guste tanto que lo harías, aunque nadie te pagara por ello.

Ahora bien, además de querer hacer algo que te encanta, seguramente también deseas generar ingresos. Pero para lograrlo, primero se trata de demostrar cuánto sabes sobre cada tema, para que luego puedas monetizar.

Recuerda que si lo que quieres lograr con tu blog es convertirlo en un negocio rentable, uno de los puntos claves para conseguirlo es crear una comunidad que esté interesada en lo que haces y que, además, confíe en ti.

En mi caso, mi pasión eran los viajes. Sé que suena a tema trillado y fue lo primero que me dijeron: que era la temática más “competida” del momento y que tendría muy poca oportunidad de lograrlo.

Además, no era una viajera muy experimentada porque no tenía el dinero para vivir viajando (como mucha gente que ahorra, se van a viajar y en el camino lanzan su blog de viajes). Aun así, no les hice caso.

Hoy me alegro muchísimo de haberme decidido y darme la oportunidad de mi vida, y tú también deberías dártela, aunque pienses que allí afuera hay mucha competencia.

¿Por qué? Pues porque a pesar de que puedan existir muchos blogs de una temática en particular, en el mundo viven más de 600 millones de hispanohablantes, lo que significa que la demanda supera por MUCHO a la oferta, y a pesar de los miles de blogs que existan de ese tema, pocos se están diferenciando.

Por ejemplo, en el caso de los viajes, todos los blogs que veía cuando inicié hablaban de lo mismo: viajes personales. Y allí entré yo, con mis ofertas de vuelo.

Hoy todos quieren hablar de ofertas de vuelo, así que hace poco creé otro sobre ofertas de crucero. No veo a mucha gente especializada en moda viajera, en viajes con mascotas, en viajes en carro, en viajes por tren y muchas otras opciones.

Fíjate qué hacen los demás y busca su gap.

Mi experiencia personal con un blog de viajes, y que puedes replicar con casi cualquier temática

En el primer mes de mi blog, sabía que para que mi página se hiciera popular necesitaba escribir y como les conté, en aquel momento no tenía el tiempo y tampoco el dinero para viajar con mucha frecuencia y convertirme en una experta.

Pero decidí que mi situación no me frenaría e inicié escribiendo artículos que no eran necesariamente de mis viajes personales, sino de información interesante como noticias sobre el tema, datos de interés, accesorios para viajeros, consejos y tips para viajes, etc.

Los primeros meses no gané nada, pero como disfrutaba mucho lo que hacía, no me importaba dar información gratuita a mis lectores, por lo que seguí adelante. Total, leer sobre viajes era mi pasatiempo favorito desde hacía mucho tiempo.

Al cabo de solo 3 meses de haber iniciado mi blog de viajes, y siguiendo muchas de estas técnicas gratuitas de marketing digital que comparto en mi comunidad de bloggers, ya tenía 20,000 seguidores en redes sociales y más de 50,000 visitas mensuales a mi blog. Fue allí cuando decidí contactar vía email a comercios de los que me parecía que mis lectores iban a disfrutar leyendo (en mi caso hoteles, operadores de tours, etc.)

Me convertí en una experta en conseguir patrocinios de alto nivel, tales como hospedajes de más de mil dólares la noche, pases mensuales de tren, mochilas, carros de alquiler, cámaras, ropa, etc. Gracias a esos viajes patrocinados, finalmente tenía experiencias para empezar a escribir mi propio material y dar mis consejos personales. Además, aunque un canje no me generaba dinero, me hacía sentir que mi esfuerzo sí estaba siendo remunerado.

Luego, al cumplir 10 meses con el blog ya tenía más de 150,000 seguidores, 200,000 visitas en el blog y cada día que pasaba crecía con mucha más velocidad. Mientras tanto yo seguía trabajando en promocionarlo, y finalmente estaba invirtiendo en publicidad pagada gracias a las ganancias que me generaba Google Adsense

Fue en ese momento que todo despegó. Ya no tenía que salir a buscar patrocinios, porque ellos me buscaban a mí, y lo mejor es que como tenía un alcance respetable (seguidores en redes y tráfico en el blog), ya no aceptaba canjes. ¡Había empezado a ganar dinero con mi blog!

Solo un año después de haber iniciado, mi blog había logrado más de 1.5 millones de visitas, más de 800,000 usuarios en 16 países y un tráfico de 300,000 personas al mes, cifras que no han parado de crecer. En este punto también había empezado a diversificar mis ingresos, creado 5 páginas webs adicionales y empezado a facturar las 5 cifras mensuales con mi blog y tutoriales en youtube, que para el año 2017, ya se habían convertido en 6 cifras anuales. 

Quiero aclarar que esto no fue cuestión de suerte, ya que he podido repetirlo con más de 5 proyectos distintos y con todos he tenido un resultado muy parecido (el primero es siempre el más difícil, y replicarlo es mucho más sencillo).

Es más, tengo una guía gratuita para lanzar una web profesional por medio de la cual miles de personas lo están intentando, y muchos de ellos han tenido excelentes resultados.

Debido a que crear un blog es algo tan económico, muchos de los bloggers no nos conformamos con uno solo, sino que luego de aprender a monetizar el primero, seguimos creando otros, y de distintos temas.

Lo mejor de todo es que para iniciar con este tipo de emprendimiento no es necesario que renuncies a tu trabajo actual, sino hasta que no generes los suficientes ingresos con tu página web como para mantener el estilo de vida que buscas (tal como hice yo). Así que puedes empezar hoy mismo.

¿Quieres hacerlo tu también?

Luego de recibir cientos de consultas de familiares, amigos, conocidos y seguidores que también están interesados en crear sus propias páginas web y trabajar online, he creado la mega guía gratuita que mencioné anteriormente.

Allí aprenderás a definir tu idea y elegir el nombre de tu blog y crear la página web profesional (así como este y como todas mis otras páginas web), paso a paso ¡y en tan solo 1 hora!

Recuerda: las oportunidades NUNCA se pierden. Las que tú dejas marchar, otro las aprovecha.

siendo blogger gano mas que un gerente

16 comentarios

  1. Hola carlicas, apenas se de blogs, paginas web, empleos en pijama en mi sillon y me llamo mucho la atencion, soy persona que dejo de trabajar por sentirse enferma, ahora estoy en casa sintiendome emocionada por querer emprender en estos medios sin esforzarme fisicamente que es lo que me lastima, siento miedo de hacer algo nuevo como esto de los blogs, las paginas web, hasta un famoso tiktok porque no conozco mucho de tecnologia, pero espero que tengas sugerencias y me ayuden a comenzar a ganar ingresos o minimo tener la experiencia para hacer algo nuevo y ayudar a los demas a lograrlo…agradezco la atencion al presente comentario.

  2. Hola Carlicas me parece espectacular lo que haces , además de ser interesante se nota como lo disfrutas , es asombroso como un sueño , te puede atrapar y transformar toda tu vida ….me recuerda las palabras de Facundo Cabral » el que trabaja en lo que no ama es un desocupado «….

  3. Hola Carlicas,

    Estoy muy contenta que existan personas como tu valientes y sobre todo generosas, compartir las experiencias de uno es una cosa muy noble. Te cuento que algo me paso hace un mes atrás viaje a Colombia pensé que iba a ser como cualquier viaje y discutí sobre el destino conmigo mismo. Después de eso, todo se fue acomodando. Lo mas dificil fue cuando compre el tiket de avion. Me dije voy a ver lo mismo que mi país (Ecuador). Pero cuando llegue allá me sorprendió totalmente. Me enamore de viajar (fue mi primer viaje sola), me enamore de Colombia , de mi , de la vida. Cuando volví tuve dos semanas de depresión (postviaje) no podía hacer otra cosa que pensar que mi sueño de viajar se haría realidad algún día. En todo caso al volver a leer tus blogs me di cuenta que amo viajar. No hay peor fracaso que el que no se intenta. Mil bendiciones. Estamos en contacto. Nos veremos en alguna parte del mundo. Por cierto Ecuador es genial.

  4. Hola Carlicas! Ahorita mismo siento lo mismo que sentiste en tu viaje a USA. Hace 2 semanas hice mi primer viaje. Fueron 15 días maravillosos. Pero ahora que regresé a mi rutina ya nada es igual. Mi mente sólo esta imaginando donde ir… es una sensación muy angustiosa 🙁 . Empezaré a plantear seriamente que puedo hacer para realmente lo que me hace feliz… gracias x los tutoriales.

    1. Mil gracias por tomarte el tiempo de leerme Kendiana 😀 Entiendo perfectamente lo que sientes, somos millones los que hemos sido picados por el bichito viajero y es una hermosa enfermedad que no tiene cura. Quisiera aprovechar para invitarte al grupo de ayuda para emprendedores digitales https://www.facebook.com/groups/carlicas/ ojalá te animes a emprender.

      Un abrazo!

  5. Carla! soy blogger de entretenimiento y quiero que sepas que me AAASTRO motivas jajaja es el segundo post tuyo que leo, así que apenas te conozco pero quiero que sepas que me ha gustado mucho tu forma de expresarte y compartir… De verdad mil gracias por tus consejos, ahí te platicaré que pasa!! Mi inquietud es mi número de seguidores y lectores pero me tranquiliza saber que todo ha sido orgánico así que no pierdo la fe,

    SALUDOS!! María

  6. Hola me encanta y me motiva todo lo q has logrado me encantaria aprender com lo haces yo tengo un blog pero no tengo mucho trafico pot falta de experiencia

  7. Soy blogger, pero el mío es de maternidad llevo un año en él, pero creo que no he tenido tanto tráfico, sin embargo no pierdo la esperanza. Lo hago por hobbie y desahogo por mi situaciones cotidianas. Muchas felicidades me alegra mucho saber que tengo otra opción .

    1. ¡Mil gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog Brenda! Te invito unirte al grupo de ayuda «Bloggers y Emprendedores Digitales LATAM», allí compartimos consejos, herramientas, dudas y nos ayudamos entre todos.

      Un abrazo,
      Carla

  8. Cada vez que leo tu historia de éxito me motiva mas a seguir tus pasos! Como dices al principio se ve muy dificil. No tengo mucha experiencia con este tipo de cosas, pero de verdad que si tengo muchas ganas de cambiar mi estilo de vida.
    Dios te bendiga por lo que haces Carla! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *