SOY BLOGGER Y GANO MUCHO MÁS DINERO QUE SI FUERA GERENTE

Les aseguro que mi intención no es presumir, pero puedo decirles que hoy gano mi antiguo salario de un año EN UN SOLO MES.

Se los cuento para que vean que ser blogger sí da dinero, que no es cuestión de suerte, sino de mucho trabajo, esfuerzo, ensayo y error. Además, creo que ya te habrás dado cuenta de que por lo menos en nuestra región, como asalariados no llegaremos muy lejos. 

Fue gracias a los ingresos que generé con mis proyectos web, que me atreví a renunciar a mi trabajo en una prestigiosa empresa multinacional, mientras mi preocupado papá me reclamaba por haber renunciado.

Pero es que me cansé de resignarme a ocho horas diarias de oficina, metida en un tráfico descomunal para ir y salir de mi trabajo, con almuerzos de una hora y un par de días de vacaciones al año, cuando la vida pasa tan rápido y yo sentía que me la estaba perdiendo toda.

Les advierto que eso no lo hice de un día para otro, sino cuando mi web de viajes había generado por casi 5 meses seguidos, ingresos que sobrepasaban mi salario. Ese mismo salario que me tomó una licenciatura más una maestría lograr y que ahora por cuenta propia lo superaba con creces, gracias a que aprendí a crear un blog que me permite vivir viajando por el mundo. ¡Quién lo diría!

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

Lo que les voy a contar parece, como muchos ya me han dicho, “demasiado bueno para ser cierto”. Pero si hay algo que he aprendido en este tiempo, es que todo aquel que te diga que no se puede lograr, está hablando de sus propias limitaciones, no de las tuyas.

Que ellos no logren ver la oportunidad y no sean capaces de conseguir esto, no significa que tú no puedas. La prueba está en que yo lo hice y te voy a contar brevemente mi experiencia.

Nota importante: todo lo que describo aquí puede repetirse con casi cualquier tipo de página web y no necesariamente tiene que ser con un blog de viajes.

PERO SIGAMOS CON LA HISTORIA…

Al crear un blog o página web, la mayoría de la gente se va por aquella temática de moda o por esa idea de negocio con la que creen ganarán más dinero porque “fulanito lo hizo y le fue bien”, aunque a ellos personalmente el tema que tratarán en su blog no los mate de pasión.

Grave error. En esto de emprender online, pocas veces se generar algún tipo de ingreso en los primeros meses y créeme que la única razón por la que vas a ese trabajo que no te gusta para nada, es solo porque te pagan y la idea aquí es crearte el trabajo de tus sueños.

Imaginemos que en ese lugar donde estás trabajando no te pagan y aun así tú sigues yendo. ¿Por qué harías eso? Solo sería porque te encanta lo que haces, ¿o no?  Entonces, hazte un gran favor: Emprende en algo que te guste tanto que lo harías, aunque nadie te pagara por ello.

Ahora bien, además de querer hacer algo que te encanta, seguramente también deseas generar ingresos. Pero para lograrlo, primero se trata de demostrar cuánto sabes sobre cada tema, para que luego puedas monetizar.

Recuerda que si lo que quieres lograr con tu blog es convertirlo en un negocio rentable, uno de los puntos claves para conseguirlo es crear una comunidad que esté interesada en lo que haces y que, además, confíe en ti.

En mi caso, mi pasión eran los viajes. Sé que suena a tema trillado y fue lo primero que me dijeron: que era la temática más “competida” del momento y que tendría muy poca oportunidad de lograrlo.

Además, no era una viajera muy experimentada porque no tenía el dinero para vivir viajando (como mucha gente que ahorra, se van a viajar y en el camino lanzan su blog de viajes). Aun así, no les hice caso.

Hoy me alegro muchísimo de haberme decidido y darme la oportunidad de mi vida, y tú también deberías dártela, aunque pienses que allí afuera hay mucha competencia.

¿Por qué? Pues porque a pesar de que puedan existir muchos blogs de una temática en particular, en el mundo viven más de 600 millones de hispanohablantes, lo que significa que la demanda supera por MUCHO a la oferta, y a pesar de los miles de blogs que existan de ese tema, pocos se están diferenciando.

Por ejemplo, en el caso de los viajes, todos los blogs que veía cuando inicié hablaban de lo mismo: viajes personales. Y allí entré yo, con mis ofertas de vuelo.

Hoy todos quieren hablar de ofertas de vuelo, así que hace poco creé otro sobre ofertas de crucero. No veo a mucha gente especializada en moda viajera, en viajes con mascotas, en viajes en carro, en viajes por tren y muchas otras opciones.

Fíjate qué hacen los demás y busca su gap.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON UN BLOG DE VIAJES, Y QUE PUEDES REPLICAR CON CASI CUALQUIER TEMÁTICA

En el primer mes de mi blog, sabía que para que mi página se hiciera popular necesitaba escribir y como les conté, en aquel momento no tenía el tiempo y tampoco el dinero para viajar con mucha frecuencia y convertirme en una experta.

Pero decidí que mi situación no me frenaría e inicié escribiendo artículos que no eran necesariamente de mis viajes personales, sino de información interesante como noticias sobre el tema, datos de interés, accesorios para viajeros, consejos y tips para viajes, etc.

Los primeros meses no gané nada, pero como disfrutaba mucho lo que hacía, no me importaba dar información gratuita a mis lectores, por lo que seguí adelante. Total, leer sobre viajes era mi pasatiempo favorito desde hacía mucho tiempo.

Al cabo de solo 3 meses de haber iniciado mi blog de viajes, y siguiendo muchas de estas técnicas gratuitas que comparto en mi comunidad de bloggers, ya tenía 20,000 seguidores en redes sociales y más de 50,000 visitas mensuales a mi blog. Fue allí cuando decidí contactar vía email a comercios de los que me parecía que mis lectores iban a disfrutar leyendo (en mi caso hoteles, operadores de tours, etc.)

Me convertí en una experta en conseguir patrocinios de alto nivel, tales como hospedajes de más de mil dólares la noche, pases mensuales de tren, mochilas, carros de alquiler, cámaras, ropa, etc. Gracias a esos viajes patrocinados, finalmente tenía experiencias para empezar a escribir mi propio material y dar mis consejos personales. Además, aunque un canje no me generaba dinero, me hacía sentir que mi esfuerzo sí estaba siendo remunerado.

Luego, al cumplir 10 meses con el blog ya tenía más de 150,000 seguidores, 200,000 visitas en el blog y cada día que pasaba crecía con mucha más velocidad. Mientras tanto yo seguía trabajando en promocionarlo, y finalmente estaba invirtiendo en publicidad pagada gracias a las ganancias que me generaba Google Adsense

Fue en ese momento que todo despegó. Ya no tenía que salir a buscar patrocinios, porque ellos me buscaban a mí, y lo mejor es que como tenía un alcance respetable (seguidores en redes y tráfico en el blog), ya no aceptaba canjes. ¡Había empezado a cobrar dinero!

Solo un año después de haber iniciado, mi blog había logrado más de 1.5 millones de visitas, más de 800,000 usuarios en 16 países y un tráfico de 300,000 personas al mes, cifras que no han parado de crecer. En este punto también había empezado a diversificar mis ingresos, creado 5 páginas webs adicionales y empezado a facturar las 5 cifras mensuales, que para el año 2017, ya se habían convertido en 6 cifras anuales. 

Quiero aclarar que esto no fue cuestión de suerte, ya que he podido repetirlo con más de 5 proyectos distintos y con todos he tenido un resultado muy parecido (el primero es siempre el más difícil, y replicarlo es mucho más sencillo).

Es más, tengo un curso gratuito para aspirantes a bloggers por medio del cual miles de personas lo están intentando, y muchos de ellos han tenido excelentes resultados.

Debido a que crear un blog es algo tan barato, muchos de los bloggers no nos conformamos con uno solo, sino que luego de aprender a monetizar el primero, seguimos creando otros, y de distintos temas.

Lo mejor de todo es que para iniciar con este tipo de emprendimiento no es necesario que renuncies a tu trabajo actual, sino hasta que no generes los suficientes ingresos con tu página web como para mantener el estilo de vida que buscas (tal como hice yo). Así que puedes empezar hoy mismo.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

¿QUIERES HACERLO TU TAMBIÉN?

Luego de recibir cientos de consultas de familiares, amigos, conocidos y seguidores que también están interesados en crear sus propias páginas web y emprender online, he creado ese curso gratuito del que hablo más arriba y que está valorado en cientos de dólares.

En dicho curso te enseñaré a definir tu idea y elegir un nombre, para luego crear tu propio blog profesional (así como este y como todas mis otras páginas web), paso a paso ¡y en tan solo 1 hora!

Recuerda: las oportunidades NUNCA se pierden. Las que tú dejas marchar, otro las aprovecha.

siendo blogger gano mas que un gerente