CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB Y GANAR MILES POR INTERNET

En esta Mega Guía gratuita, aprenderás cómo crear una página web profesional capaz de hacerte ganar miles de dólares al mes (e incluso al día), desde la comodidad de tu casa o mientras recorrer el mundo. 

Te enseñaré a emprender online de la forma en la que yo lo hice; con una inversión total menor a lo que te cuesta una salida al cine (lanzar tu negocio online te costará menos de $20 dólares). Además, te revelaré el paso a paso exacto que personalmente he seguido, para generar mi antiguo salario de un año en un solo mes, sin levantarme del sofá.

Nota: El video con el paso a paso para crear tu web profesional, lo encontrarás más adelante en esta página. Puedes ir directo al tutorial dando clic al botón que está debajo; pero si no tienes experiencia previa con emprendimientos online, te aconsejo leer las distintas secciones que encontrarás en esta guía, para que tengas un mejor entendimiento de todo el proceso y de lo que puedes esperar al iniciar este camino.

me presento

Ganar Dinero - Ingresos Pasivos

¡Hola, soy Carla!

La Emprendedora y Nómada Digital panameña detrás de esta página web.

Una chica común y corriente que en enero 2016, con sólo $50 dólares y cero conocimiento sobre páginas web o emprendimiento online, lanzó mi primer proyecto web: un blog de viajes llamado La Maleta de Mano. Un año después, aquella web de viajes había logrado más de 1 MILLÓN de visitas y 200,000 usuarios en 16 países.

Gracias a mis distintas páginas web (que hoy son más de 10), he logrado crear múltiples entradas de dinero, que me permitieron renunciar a mi carrera corporativa para dedicarme a vivir, viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Luego de multiplicar mis ingresos online e invertir mis ganancias, el dinero dejó de representar una preocupación en mi vida, y ser principal motor tras mi negocio; por lo que puedo darme el lujo de enseñar a otros de forma gratuita, lo que otros cobran cientos, y hasta miles de dólares por compartir.

Mi meta con esta guía

Trabajos desde casa - Aprende a ganar dinero por internet

Mi plan al ofrecer todo este contenido de forma completamente gratuita, es que no solamente aquellas personas con los ingresos suficientes, como pagar por una asesoría o curso de miles de dólares, tengan la oportunidad de crear el negocio un negocio online y alcanzar su vida soñada.

Sino que todos los que me leen, aún sin dinero, tengan las mismas oportunidades de emprender online que aquellos que se encuentran en una mejor posición económica. Al menos en cuanto a acceso al conocimiento se refiere.

Y es que al recibir semanalmente mensajes como: “Gracias Carlicas, en verdad me cambiaste la vida” o “Gracias a lo que me enseñaste, hoy trabajo desde casa, puedo pagar la renta y cuidar de mis hijos”, hacen que todo este esfuerzo valga la pena.

Recuerda que: Si no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos

¿cuánto dinero se puede ganar con una página web?

https://carlicas.com/como-crear-una-pagina-web

Pues tanto, que hoy gracias a este sitio web y varios otros negocios online que he ido creando en estos casi 3 años como blogger profesional, hoy gano mi antiguo salario de un año en un solo mes, llegando a facturar 100,000 dólares en tan solo 30 días.

ganar dinero online con ingresos pasivos

Nota: la imagen corresponde a la captura de pantalla de las ganancias con uno de los modelos de negocio que te explico en este curso.

Y no, esto no te lo cuento para presumir. Lo hago para te des cuentas de las increíbles posibilidades de lograr la libertad financiera, de las que probablemente te estás perdiendo… y que están aquí, al alcance de tu mano.

Aclaración

Si bien mis primeras ganancias las obtuve en los primeros meses, llegar a cientos de miles de dólares me tomó 2 años de mucho ensayo y error.

El tiempo que te tome llegar a la meta económica que te plantees, dependerá de tus ganas, talento, esfuerzo, creatividad y recursividad.

Por suerte, darte la oportunidad de crear un negocio online capaz de generarte ingresos que están fuera del alcance de más del 90% de los latinoamericanos, te costará menos que una salida al cine. Además de que contarás con toda la información gratuita que te ofrezco esta guía; algo que yo no tuve. 

sobre este curso
Como crear un blog

Este mega tutorial gratuito viene acompañado de una explicación sencilla, pero a la vez completa y detallada, sobre cómo crear una página web profesional y monetizable de cualquier temática, en menos de 1 hora.

Como regalo adicional, también tendrás acceso a varios módulos con el paso a paso exacto que personalmente seguí durante mis primeros 2 años como blogger profesional, para multiplicar mis ingresos mes a mes y replicar el éxito en más de 10 proyectos web.

Nota: Estos módulos adicionales los encontrarás al final de la página y te guiarán en el camino a seguir luego de crear tu web profesional. Son una recopilación de casi 2 años de camino en el que irás de cero a experto.

Mi meta con esta guía, es que siempre que tengas una pregunta durante las primeras etapas de tu proyecto online, puedas regresar a esta página y encontrar la guía que necesitas.

Para empezar sólo necesitas crear tu página web, siguiendo los pasos del video que encuentras en esta guía.

el costo de crear una web profesional
Pasos para crear un blog profesional

Crear una pagina web profesional de la forma en la que te enseño en este tutorial, te costará aproximadamente $20 dólares en el equivalente a la moneda de tu país  

¡Menos que una salida al cine!

Importante: El proveedor de servicio le da un 80% de descuento a mis lectores, reduciendo el costo de crear una web monetizaba a una fracción de lo que yo pagué cuando empecé. Al no ser una oferta permanente, te animo a aprovecharla.

¿PUEDO CREAR UNA PÁGINA WEB GRATIS? 

Sí, sí puedes. Pero quiero advertirte que ninguna página gratuita te permitirá monetizarla al punto de poder ganarte la vida con ella.

Esto es debido a que están creadas en plataformas cerradas y con muchas limitantes a la hora de monetizar.

Algunas de estas plataformas ofrecen un poco más de funcionalidades, pero tienen el gran inconveniente que, para poder implementarlas, tendrás que adquirir planes costosos.

Eso hará que gastes mucho más dinero del que invertirías si hubieses creado tu web de forma profesional desde el día 1, tal como te sugiero en el video tutorial que encuentras e esta guía.

Por todo esto, si lo que en realidad quieres es tener es la posibilidad de crear un sitio web que te genere los suficientes ingresos como para que puedas vivir de él, te aconsejo que descartes las páginas web gratuitas como una opción de negocio rentable.

Las webs gratuitas son, en resumen, espacios prestados y limitados, que te pueden quitar en cualquier momento, haciéndote perder toda la información y el tiempo que has invertido en tu proyecto, cosa que lastimosamente he visto suceder muchas veces.

Si realmente quieres tener un negocio online serio y llegar a ganarte la vida como emprendedor digital, empieza de la forma correcta. ¡Es muy, muy barato!

la tribu emprendedora

como crear una pagina web

Si completaste el video tutorial que te comparto en esta guía o ya tienes una página web profesional, pero no cuentas con experiencia previa en emprendimiento online, mercadeo digital y/o manejo de websites y necesitas ayuda, te invito a pedir acceso a nuestro grupo de apoyo gratuito y exclusivo para emprendedores digitales novatos.

Un grupo con más de 5,000 miembros activos y un compañerismo increíble, en el que compartimos de forma totalmente gratuita, conocimientos equivalentes a cursos de cientos (e incluso miles) de dólares.

Es una comunidad de apoyo con acceso exclusivo, gratuito y limitado a aquellos que ya dieron el paso de crear su página web profesional, pero necesitan ayuda para empezar a promocionar y monetizar sus proyectos, porque no cuentan con experiencia previa en el mundo del emprendimiento digital.

Allí aprenderás sobre lo último en herramientas digitales, estrategias de promoción gratuitas, ideas de monetización para tu proyecto, motivación y experiencias de emprendimiento digital en general.

Cómo crear una página web profesional en 5 pasos

Como hacer una pagina web profesional

En resumen, estos son los 5 pasos para crear una página web profesional:

  1. Decide la temática (a nivel general) que quieres tratar en tu sitio web
  2. Elige el nombre que llevará tu página web
  3. Selecciona tu plan de hosting y registra el nombre de dominio
  4. Configura tu página web base en la plataforma de manejo de contenido
  5. Elige un tema sencillo para el diseño de tu página web

Veamos cada paso a detalle, para que creemos juntos tu página web profesional en pocos minutos.

Crear una página web perfecta y con un tema que explote en popularidad desde el día 1, es el sueño de la mayoría de los aspirantes a convertirse en Blogger Profesional o Emprendedor Digital.

Sin embargo, por experiencia puedo asegurarte que la mayoría de las veces, no encontrarás la temática o enfoque ideal para tu blog o página web, hasta que no des ese primer paso.

No lo encontrarás hasta que empieces a probar si lo que vendes o sobre lo que escribes, les gusta a los lectores de verdad y no a esos que te imaginas en tu mente.

Recuerda que como con cualquier modelo de negocio, irás evolucionando día a día y, por lo tanto, lo más probable será que la idea que tienes hoy, cambiará muchas veces a lo largo del camino.

Así como yo no soy la misma persona que era hace 3 años atrás, mis proyectos tampoco lo son. Esta evolución es lo más normal del mundo y justamente lo que ha sucedido en el 99% de los proyectos que he lanzado.

SI AÚN NO TE DECIDES, EMPIEZA DE LA FORMA MÁS GENÉRICA POSIBLE

Les digo tanto a mis lectores como a los miembros de mi comunidad, que hay veces en que lanzar una web en formato general (tipo Lifestyle o Blog Personal) es la mejor opción.

En el caso de que aún no estés decidido por un tema específico, ese formato te permitirá practicar y explorar distintas temáticas con diferentes enfoques, hasta ir encontrando poco a poco tu nicho ideal, que será aquel que más éxito ha tenido con tus lectores, y del que más disfrutas escribir una vez lo pruebas.

ESTA PÁGINA WEB NO INICIÓ SIENDO LO QUE VES

Creé Carlicas con la idea de hablar de todo aquello que me apasiona (viajes, emprendimientos, belleza, etc.), para ver cuál de esos temas era el que atraía más a mi audiencia.

Fue justo después de publicar mi tercer artículo (aquel en el que les cuento sobre mí), que recibí muchísimos comentarios de personas interesadas en la parte de mi historia que tenía que ver con el emprendimiento digital, por lo que decidí enfocarme específicamente en ese tema.

Es probable que te identifiques con la excusa (sí, porque no fue más que eso) que me hizo dar mil vueltas por ¡3 MESES!, antes de lanzar mi primera página web (La Maleta de Mano): no encontrar “el nombre perfecto” para mi web.

“Es que aún no encuentro un nombre que me guste”… era la justificación que me daba para no dar el siguiente paso, y lanzar por fin el proyecto con el que soñaba.

Al final me di cuenta de que…

NO ERA PERFECCIÓN LO QUE BUSCABA, SINO MIEDO LO QUE TENÍA

Porque ahora, luego de más de 10 websites y de haber ayudado a crear cientos de negocios online, puedo asegurarte que el nombre perfecto (ese que según tú, te hará tener un gran éxito casi por sí solo), no existe.

Por lo tanto, te aconsejo dejar de ver el tema del nombre del nombre de tu página web, como un obstáculo para no iniciar.

Y es que te aseguro que el nombre de tu blog o sitio web NO hará que tenga más o menos éxito. Será el buen contenido de tu blog, además de tu esencia personal, lo que cautivará a tu lector.

Si en este punto sientes que las ideas simplemente no fluyen en tu cabeza y te está costando más de lo que pensabas encontrar opciones de nombre para tu página web, te comparto mis fórmulas para crear cientos de posibles combinaciones de nombres buenísimos.

NOMBRES PARA PÁGINAS WEB DE CUALQUIER TEMÁTICA

Te comparto mi fórmula favorita, para crear nombres para páginas web de prácticamente cualquier temática.

Se resume en combinar 2 sustantivos (o adjetivos) que describan tu temática. Recuerda no usar caracteres especiales (letra ñ, tilde u otro) al elegir el nombre de tu web:

  • Blog de maternidad: sustantivo 1 + sustantivo 2 (biberonycorazon.com)
  • Blog de viajes: sustantivo 1 + sustantivo 2 (pasaporteymochila.com)
  • Blog de cocina: sustantivo 1 + sustantivo 2 (canelaylimon.com)
  • Blog de belleza: sustantivo 1 + sustantivo 2 (labialesyrizos.com)
  • Blog de cocina 2: sustantivo 1 + sustantivo 2 (delantalycucharon.com)
  • Blog de vinos: sustantivo 1 + sustantivo 2 (copaymaridaje.com)

NOMBRES PARA WEBSITES PERSONALES O DE SERVICIO PROFESIONAL

Para blogs o páginas web con un toque personal y general o aquellas dedicadas a la venta de servicios profesionales, generalmente se utiliza tu nombre y/o sus variaciones (adicionar palabras, cambiar el orden, abreviarlo o usar tu sobrenombre).

Al utilizar tu nombre o sus variables, tienes la ventaja de que puedes utilizar la web para escribir sobre casi cualquier tema (esto fue justo lo que hice cuando inicié carlicas.com).

Estas son algunas de mis fórmulas para encontrar un nombre de dominio con enfoque personal. Juega con ellas:

  • diminutivo de nombre + diminutivo de apellido .com (carlicas.com)
  • elblogde + tu nombre .com (elblogdecarla.com)
  • holasoy + tu nombre .com (holasoycarla.com)
  • tunombre .com (carlacastillero.com)
  • medicen + nombre .com (medicencarla.com)
  • diminutivo de nombre + apellido .com (carlicastillero.com)
  • pasatiempo 1 + y + pasatiempo 2 .com (viajesypeliculas.com)

NOMBRES PARA BLOGS DE VIAJE

Al ser esta una de las temáticas más populares entre los emprendedores digitales de mi comunidad, decidí compartir las fórmulas que personalmente utilizo para crear los nombres de mis proyectos de viaje:

  • elviajede + tu nombre .com (elviajedelaura.com)
  • viajandocon + tu nombre .com (viajandoconcarla.com)
  • entre + sustantivo viajero . com (entreaeropuertos.com)
  • lamochilade + tu nombre .com (lamochiladejuan.com)
  • lamaletade + tu nombre .com (lamaletadejuan.com)
  • conpasaporte + gentilicio .com (conpasaporteargentino.com)
  • viajandoen + país o ciudad .com (viajandoenbogota.com)
  • elpasaportede + tu nombre .com (elpasaportedecarla.com)
  • losviajesde + tu nombre .com (losviajesdecarla.com)
  • paseandoen + país o ciudad .com (paseandoencali.com)
  • paseandocon + tu nombre .com (paseandoconcarla.com)
  • el(la) + objeto + la palabra “viajero(a)” .com (eltenedorviajero.com)
  • tu nombre + de viaje .com (carladeviaje.com)
  • porlascallesde + país o ciudad .com (porlascallesdebogota.com)
  • deviajecon + tu nombre .com (deviajeconcarla.com)
  • un(a) + gentilicio + viajero(a) .com (unaticaviajera.com)

Siguiendo los pasos del video tutorial que verás en la siguiente sección, he logrado crear decenas de páginas web profesionales para promocionar mi contenido, productos y servicios propios o de terceros, permitiéndome facturar miles de dólares cada mes, sin salir de casa mientras recorro el mundo.

No importa si lo que quieres es crear una tienda virtual, un sitio web para vender tus productos y servicios profesionales, o si te gustaría tener tu propio blog de viajes, de cocina, deportes, de estilo de vida, o una revista digital.

El procedimiento para crear una página web base, profesional y monetizable como esta y todas las que tengo, siempre es el mismo.

Lo demás pasos son el diseño que elijas para tu web y algunas configuraciones sencillas que poco a poco determinarás y agregarás, dependiendo de las necesidades que vaya teniendo tu emprendimiento digital.

Algo súper importante que debes saber, es que al crear tu página web de la forma que te presento en este video tutorial, vas a tener el control total de tu sitio web y no tendrás que depender de terceros para hacerle modificaciones.

Para cualquier duda escríbeme a [email protected]

Algunas recomendaciones importantes antes de empezar

Como hacer una pagina web y ganar dinero por internet
  1. Sigue detalladamente los pasos del video de esta página, es muy sencillo. Por favor no elijas opciones que no menciono en el paso a paso, aunque creas que serán gratis (al final no lo son y te harán gastar dinero innecesario).
  2. No todo lo que brilla es oro, y por no seguir los pasos y probar otras opciones, muchos terminan pagando un 90% más. Lamentablemente y por más que quiera, si no sigues los pasos del tutorial me es muy difícil ayudarte a deshacer el error.
  1. Crea tu web preferiblemente usando un computador (no intentes crearla utilizando un celular o tablet).
  2. No olvides anotar los nombres de usuario y contraseña que vayas creando. Es muy importante que guardes bien estos datos.
  3. Mantén ambas páginas abiertas en tu navegador, para que puedas ver el video, mientras ejecutas los pasos.
  4. Presiona el botón que dice “activar el descuento” para aprovechar la súper promoción.
  5. Recomiendo que el nombre de dominio que elijas finalice en .com. De esta manera tendrás un sitio con enfoque global, lo que a la larga es beneficioso.
  6. Intenta no aferrarte a un nombre en específico, debes estar abierto a la posibilidad de que el primer nombre que se te venga a la mente no estará disponible. Haz un listado de 10 posibles opciones para tener a mano.
  7. Considera variaciones. Si a la hora de elegir tu dominio, este no está disponible, prueba agregándole artículos o preposiciones (la, el, los, de, desde, por, en, etc.) o alguna otra palabra que combine antes del nombre.
  8. No le pongas tilde, ni ningún otro símbolo de acento (o caracteres especiales de alfabetos internacionales como la letra “ñ”) a tu nombre de dominio.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre este tutorial o si al momento de realizar la compra llegas a tener dudas, puedes enviarme un correo electrónico a [email protected], y con gusto trataré de ayudarte.

Crea tu web siguiendo este Video Tutorial

Sigue detalladamente los pasos del video. Por favor no elijas opciones que no menciono en el paso a paso, aunque creas que serán gratis (al final no lo son y te harán gastar dinero innecesario). Si llegas a tener alguna duda sobre el video, escríbeme a [email protected] y con gusto trato de ayudarte en cuanto pueda.

Los servicios que menciono en este curso y en el resto de la página web, los he utilizado personalmente con muy buenos resultados y es por eso que los recomiendo. Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar la compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y la pequeña comisión me ayudará a seguir manteniendo este curso 100% gratuito, además de poder brindarte mi ayuda, sin tener que cobrarte nada por ella. 

Woohoo... ¡FELICIDADES!

ya tienes tu página web profesional

La dirección para accesar a tu sitio web como administrador es: tu dominio, seguido de /wp-admin (ej.tudominio.com/wp-admin). 

La credenciales para ingresar al panel de administrador serán el nombre de usuario y contraseña que creaste para WordPress. 

¡Ahora viene la parte más divertida del proceso! Editar el diseño de tu página web. La mayoría de los temas/plantillas de diseño que verás en wordpress, tienen tutoriales y guías que podrás encontrar en Google o Youtube. Como son miles, no me es posible cubrirlos todos en este tutorial, pero una vez aprendes a manejar la plataforma, el proceso de edición se hace muy sencillo. 

Preséntame tu página web en los comentarios, me encantaría leerte. 

Bonus de Regalo

El paso a paso para continuar tu camino emprendedor y ganar dinero online

La mayoría de los que pasan por aquí, nunca llegan a lanzar sus páginas web.

¿Sabes por qué? No porque no tengan ganas y/o talento, o porque no sean lo suficientemente buenos en lo que les gustaría hacer. No lo logran porque a pesar de contar con esta guía increíblemente fácil de seguir y con un apoyo único en nuestra comunidad gratuita, nunca se sienten lo suficientemente listos.

Viven pensando en las distintas opciones que tienen, sin realmente probar ninguna. Analizando las posibilidades de éxito y fracaso de su blog y tratando de aprender todo lo que existe, antes de empezar. ¿Y sabes lo que pasa? Nunca llegan a ese estado ideal y perfecto, simplemente porque no existe.

Tener un blog o web de éxito, significa estar en evolución constante. Lanzar lo antes posible, equivocarse rápido y mejorar constantemente. Yo, luego de 4 años, y a pesar de que logro facturar cientos de miles de dólares, considero que sigo aprendiendo y mejorando día a día.  

Una vez más te recuerdo que este es un resumen de más de 2 años de trabajo y aprendizaje. No te abrumes tratando de leerlo y entenderlo todo en 1 solo día. Disfruta del camino y no sobreanalices.

Recuerda que: mientras tú lo estás pensando, otros ya lo están haciendo.

Módulo 1

De Cero a $100,000 dólares

El resumen de los primeros 12 meses de mi camino emprendedor. Un pantallazo general de lo que hice mes a mes.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí
Módulo 2

Cómo ganar dinero con una página web

Te comparto los distintos modelos de negocios que me han llevado a facturar cientos de miles de dólares con mis páginas web.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
CLIC AQUÍ
Módulo 3

CHECKLIST TÉCNICO PARA LANZAR TU WEB CON EL PIE DERECHO

Algunos aspectos técnicos de los negocios online, que te ayudaran a cubrir casi todas las bases del juego.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí
Módulo 4

Logra miles de lectores sin pagar un centavo en publicidad

Mi técnica para lograr más de 600,000 visitas mensuales a mi web, sin necesidad de pagar por publicidad.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí
Módulo 5

MIS HERRAMIENTAS FAVORITAS

Desde fotos gratis para agregar a tu blog, hasta herramientas para crear tu logo en 5 minutos.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí
Módulo 6

Consigue patrocinios con pocos seguidores

Te enseño a conseguir patrocinios sin necesidad de tener decenas de miles de seguidores.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí
Módulo 7

Cómo crear tu vida soñada

Las bases de mi estilo de vida minimalista y cómo he logrado manifestar la vida de mis sueños.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí
Módulo 8

Secretos para ahorrar el 60% de tus ingresos

El secreto para ahorrar el 60% de tus ingresos sin sufrir en el intento.
Para ingresar al módulo da clic al botón.
clic aquí