Recursos gratuitos para Bloggers y Emprendedores Digitales

como crear un blog

Hola, soy Carla

La Emprendedora y Nómada Digital panameña detrás de esta web. Una chica común y corriente que se rehúsa a conformarse con tan solo una probadita de mundo, habiendo tanto por conocer, tanto por descubrir, y tan poco tiempo para hacerlo. Con sólo $50 dólares y cero conocimiento sobre blogs o emprendimiento, creé mi primer proyecto online: La Maleta de Mano.

Un año después, el blog ya había logrado más de 1.5 millones de páginas vistas, 200,000 usuarios en 16 países, más de 300K seguidores en redes sociales y continúa creciendo. Gracias a que me decidí a emprender online, he creado varias entradas de dinero que me permitieron, quintuplicar mis ingresos y renunciar a mi carrera corporativa para dedicarme a vivir, viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

¡Hoy quiero enseñarte a hacer lo mismo con todos mis recursos gratuitos!

Quiero ser Blogger

Un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora. 

17
laptop

Crea tu Web

Crear una página web nunca había sido tan fácil. En este tutorial encontrarás el paso a paso que utilizo para crear una web profesional y monetizable. Todo, por menos de lo que te costaría una salida al cine. Y es que por crear tu web (dominio + hosting) cuesta sólo $12 dólares!

Ya soy Blogger, quiero crecer

Si ya tienes una web, únete a nuestra comunidad de más de 5,000 bloggers hispanos. Una comunidad de bloggers, para bloggers. Este es un grupo gratuito exclusivo para Bloggers activos

analytics
Como conseguir patrocinio

Instagram y Facebook para Bloggers

Logra un alcance de millones en el primer mes de tu blog sin gastar un centavo, con estas técnicas de Marketing Digital para Bloggers.

Quiero conseguir Patrocinios

Mi paso a paso para encontrar a las empresas adecuadas, lograr ese primer contacto y lo más importante, te comparto el email y pitch exacto con el que podrás lograr patrocinios sin necesidad de tener decenas de miles de seguidores. 

nomada digital

Lo que dicen los + de 20,000 Bloggers que han tomado mis cursos gratuitos

Ver estos comentarios en el muro de mi grupo privado, me llena el alma. Ayudarles es mi manera de regresarle a la vida, lo mucho que me ha dado desde que lancé mi primer blog. 

  • 1.1
  • 2.1
  • 3.1
  • 4.1
  • Testimonios Carlicas
  • 5.1
  • 6
  • 7
  • Testimonios Carlicas (1)
Recursos gratuitos para Bloggers y Emprendedores Digitales

Otros Recursos para Bloggers

Estas son nuestras recomendaciones sobre diferentes herramientas, recursos y servicios disponibles para bloggers profesionales. 

Este listado se irá actualizando a medida que nuevos recursos salgan al mercado y nuestro equipo tenga la oportunidad de probarlos. 

 Cómo crear un blog profesional

Una guía con el paso a paso para crear una página web (blog, tienda, etc) por sólo $12 dólares y en tan sólo 1 hora.  

haztupaginaweb.com

Este tutorial es una video guía acompañada de una explicación detallada sobre cómo crear un blog o página web de cualquier tipo. Los videos con el paso a paso están al final del artículo, pero te aconsejamos leer el tutorial completo, para que tengas un mejor entendimiento de todo el proceso. 

 

Proveedores de Hosting

El hosting, también conocido como alojamiento web, es un servicio que nos permite almacenar la información requerida para publicar una página web. Es como un disco duro gigante, una nube en la que se guarda toda la información de tu página. 

Godaddy

De los proveedores de Hosting más populares en el mundo, GoDaddy se ha dedicado a los emprendedores independientes y se caracteriza por ser uno de los pocos, que cuenta con soporte en español y números locales en la mayoría de países de Latinoamérica. Con más de 17 millones de clientes en todo el mundo, la gestión de más de 71 millones de nombres de dominio y la increíble oferta de dominio gratis y un súper descuento en la compra de tu servicio de Hosting, GoDaddy es la opción ideal para validar tu idea sin invertir mucho dinero (es el utilizado en el tutorial de haztupaginaweb.com

Siteground

Nuestra opción favorita para blogs con alto tráfico. Ofrece instalador en 1 clic y una migración gratuita (si te cambias de proveedor). Además ofrece un excelente servicio de atención al cliente 24/7. 

 

 Temas y Page Builders

¿Buscando el tema perfecto para tu blog? Es fácil perderse, lo sé, y es que con tantos miles de temas disponibles, es difícil decidirse. Hemos analizado las distintas opciones de tema gratuitos, premium y page builders para traerte nuestro top 3. 

Opciones gratuitas

HestiaZerif Lite

Los números hablan por sí mismos. Ambos temas, desarrollados por Theme Isle, han estado entre los temas más populares en WordPress.org, además de ser recomendados por algunos de los sitios web más grandes en el campo. Ejemplo de sitio: depasaporte.com (Tema Hestia)

Elementor

Una herramienta de edición visual totalmente gratuita para Wordpress.org. Esta herramienta cuenta con opciones prediseñadas que puedes exportar. Muchos concuerdan con que Elementor no es el típico plugin de edición visual gratuito. Es simplemente el  mejor editor visual para Wordpress. Ejemplo de sitio: lamaletademano.com (página de inicio) y losbloggers.com

Opción Premium

Themify Ultra

Caracterizado por contar con hermosas plantillas, Themify ofrece no sólo Ultra, sino varios temas, todos igual de atractivos y con características útiles, como la importación de contenido demo. Supongamos que haz seleccionado un tema basado en cómo se ve el demo, entonces, te encantará saber que puedes hacer que tu sitio web se vea idéntico en cuestión de segundos. Ejemplos de sitios: carlicas.com

 Diseño Gráfico

Porque ya no tienes que ser un diseñador profesional para lograr gráficos increíbles y fotografías perfectamente editadas. 

Canva

Nuestra herramienta favorita de diseño gráfico para principiantes.

Canva es una herramienta gratuita (aunque también tiene versión de pago) que te permite diseñar con miles de fotografías, vectores e ilustraciones. También puedes editar tus fotos con los filtros predeterminados o con las herramientas de edición fotográfica. Cuenta también con cientos de íconos, formas y elementos, además de una amplia selección de tipografías gratuitas que son perfectas para cada diseño predeterminado (hay cientos de diseños pre-hechos a los que sólo deberás cambiarle las letras).

PicMonkey

PicMonkey está pensado para la edición diaria de fotos, por lo que cubre las ediciones básicas, más filtros y superposiciones (incluyendo algunos trucos especiales diseñados para corregir/mejorar fotografías en las que salgan personas).

Google Fonts

Mediante el uso de este extenso catálogo de tipografías, Google te permite compartir integrar en cualquier proyecto de diseño, el tipo de letra que quieras.

Flat Icons

Modernos iconos estilo Flat para tu web, infografía o cualquier proyecto de diseño.  

MockupWorld

Servicio en línea que ofrece a los diseñadores y desarrolladores web libre acceso a cientos de maquetas profesionales listas para usar. 

 Fotografía y Video

Bancos de fotos y videos de alta resolución, con autorización para uso comercial y cuyas descargas son completamente GRATIS! Sí, puedes descargar las fotos y videos, modificarlas y usarlas con fines personales o comerciales, todo sin pagar un centavo.

Fotografía

Unsplash

Básicamente nuestro banco de imágenes favoritas. Cuenta con una colección de excelente calidad, un estilo moderno, minimalista y muy profesional.  

Gratisography

Una selección bastante divertida de fotografías con excelente calidad y de uno completamente libre. 

Startup STock Photos

Colección fotográfica especialmente pensada para emprendedores digitales.  

Snapseed 

Una app de edición de fotos bastante profesional y muy completa, diseñada por Google.  

Tinypng 

Procesador de imágenes que nos permite optimizar fotografías (bajarles el peso). Esto es algo importantísimo si queremos preparar nuestro sitio web para una buena cantidad de tráfico sin que se ponga lento o consumamos todos sus recursos. La ventaja es que este procesador las comprime, sin perder mucha calidad.

Video

Quik

App para editar videos en un par de minutos. Cuenta con ediciones pre-hechas, a las que sólo deberás agregarles tus fotos o videos. 

Adobe Spark

Editor de video gatuito de Adobe. Funciona tanto en el celular (por ahora sólo cuenta con app para iOS), como en el computador. 

iMovie

Editor de video gratuito para Mac. Su contraparte premium es el Final Cut Pro.  

Windows Movie Maker 

Editor de video gratuito para PC.

Adobe Premier

Editor de video profesional de Adobe. Es definitivamente el software de edición de vídeo líder entre los YouTubers profesionales. Con AP podrás editar prácticamente cualquier tipo de formato y crear producciones profesionales para el cine, la TV y la web. 

Pixabay

Ofrece una colección de videos gratuitos para uso personal o comercial.

 Email Marketing

Herramientras y autorespondedores (servicio que nos permite crear campañas de email maketing y gestionar listas de correo para distintas cosas) sugeridas. 

Correo corporativo

Este tutorial te ayudará a crear tu correo corporativo completamente gratis (requieres haber adquirido el servicio de hosting con Godaddy para poder aplicarlo). 

Mailchimp

Nuestra opción de autorespondedor básico. Es el que recomendamos cuando eres un blogger que recién inicia ya que cuenta con una opción gratuita por tus primeros 2,000 suscriptores. 

Sumo

Herramienta que al ser integrada con un autorespondedor, nos permite crear cajas de suscripción en distintas partes de nuestro sitio web, incluso en forma de pop up. Sumo es muy conocido también por ser una de las herramientas más utilizadas para colocar la opción de compartir en redes sociales en los artículos de una web.   

Optin Monster

Opción muy parecida a Sumo. 

Thrive Leads

Una opción mucho más profesional y poderosa que Sumo y Optin Monster. Debido a que no cuenta con versión gratuita, es ideal para sitios web que ya hayan validado su idea.    

 

 Monetización

Enlistamos para ti, algunas de las formas más comunes de monetizar un blog profesional. 

Mercadeo de Afiliados

Consiste en el proceso de ganar una comisión promoviendo productos o servicios de otras personas o compañías. Algunas plataformas que agrupan programas de afiliado son:

Además de estas plataformas, hay muchas marcas reconocidas que cuentan con programas de afiliados bien establecidos. Para identificarlos, realiza una búsqueda en Google indicando “Programa de afiliados ______(nombre de la marca)”.

Venta de publicidad

Canje de producto/servicio + pago en dinero a cambio de que compartas tu experiencia con tus lectores. En esta sección también entra la promoción de anuncios pagados con Google Adsense. 

Patrocinios

Canje de producto/servicio a cambio de que escribas sobre tu experiencia. Esta opción puedes ponerla en práctica desde los primeros meses de tu blog.

Membresías premium

Pues enviarle información exclusiva a aquellos miembros premium de tu página web.

Venta de Infoproductos

Un infoproducto consiste en la creación de una guía digital (de Kindle, PDF simple, grabaciones de audio o grabaciones de vídeo digitales y, en algunos casos, una combinación de todo lo anterior), en la que ofreces información sobre algo en lo que te consideras capacitado (desde las mejores recetas de pasteles caseros o técnicas de mercadeo, hasta cómo atarse los cordones de los zapatos en menos de 1 segundo).

Recursos para Tiendas Online

Incluye un generador de términos, política de reembolso, política de privacidad, además de plantillas para hacer recibos, órdenes de compra y calculadora de margen de ganancia. 

 

 Pasarelas de Pago

Las pasarelas o plataformas de pago son softwares y servidores que transmiten la información de la transacción comercial, entre tu página web y el banco emisor del método de pago utilizado (tarjetas de crédito, débito, etc.). 

Pasarelas

Cobrar directamente en tu página web suele ser un aspecto difícil en cualquier negocio, más aún para las pymes y los trabajadores independientes en LATAM.  Es por eso que he decidido investigar cuáles son las mejores pasarelas de pago disponibles en Latinoamérica. Puedes ver el listado detallado aquí