Cómo Ganar Dinero Online Sin Invertir (Casi) Nada – 20 Súper Ideas

¿Qué tal si te digo que existen varias formas de ganar dinero online sin invertir nada (o casi nada), con las que puedes generar miles de dólares al mes mientras trabajas en pijamas, o recorres el mundo?

Que tienes la oportunidad de crear un trabajo remoto a tu medida, en el que cuando no te sientas bien o de buen ánimo, podrás tomarte el día libre sin pedirle permiso a nadie y lo mejor de todo, seguir generando ingresos pasivos mientras descansas.

GANAR DINERO ONLINE SIN INVERTIR NADA

Y que aunque tendrás que esforzarte mucho y no es algo que se logre de la noche a la mañana, podrías tener la posibilidad de llegar a generar tu actual salario de un año, en tan solo 30 días; mientras trabajas desde casa y te conviertes en el verdadero dueño de las 24 horas de tus días. 

¡Pues sí, es completamente posible! Y hoy voy a explicarte exactamente cómo lo hice.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

Cómo Ganar Dinero Online Sin Invertir (Casi) Nada – 20 Ideas 

Hace aproximadamente 6 años, empezó mi obsesión por buscar oportunidades de ganar dinero online, trabajar de forma remota y vivir viajando. Luego de mucho ensayo y error descubrí (¡y comprobé!) que efectivamente, hay muchísimas formas reales de generar ingresos por internet sin invertir casi nada, y que puedes empezar sin necesitar pasar por decenas de cursos y costosas formaciones académicas.

Antes de contarte mi historia personal, te resumiré mis formas de ganar dinero online favoritas, con la esperanza de que investigues un poco más sobre cada una de ellas, e intentes poner en práctica las que más resuenen con tus gustos y habilidades.

  1. Asistente Virtual
  2. Community Manager
  3. Social Media Manager
  4. Blogger Profesional
  5. Crear un Canal de YouTube
  6. Ofrecer Servicios de Traducción
  7. Redacción de Textos (Copywriter)
  8. Enseñar Idiomas Por internet
  9. Ser Influencer (Creador de Contenido en Redes Sociales)
  10. Mercadeo de Afiliados
  11. Creación y Manejo de Blogs y Páginas Web
  12. Edición de Video
  13. Venta de Fotografías
  14. Asesoría y Diseño de Viajes a La Medida
  15. Hacer Reseñas de Productos
  16. Desarrollo de Aplicaciones
  17. Redacción de Hojas de Vida
  18. Haz Telemercadeo
  19. Completa Encuestas en Línea
  20. Crea tu propio e-Book

Ahora sí, pasemos a contarte el detalle completo de mi camino como emprendedora online…

Cómo Pasé de Empleada a Millonaria Trabajando Por Internet

Seguro un golpe de suerte, quizás estés pensando. Pero no, la suerte tiene poco o nada que ver en este caso.

Lo digo porque he replicado los resultados obtenidos con mis proyectos web decenas de veces, además de haber visto como lo replican también otros miles de emprendedores en el camino; por lo que estoy convencida de que simplemente se trata de darse la oportunidad de intentarlo varias veces (generalmente no crearás una minuta de oro al primer intento), mientras otros lo ven con ojos de «es demasiado bueno para ser cierto» y se quejan de “la vida que les tocó”. 

ganar dinero online con ingresos pasivos
Captura de pantalla con las ganancias de uno de los mejores meses de mi negocio online

Copia Mi Camino Emprendedor y Empieza Tu También a Ganar Dinero Online

Pero entonces, seguramente te preguntarás ¿Cómo carajos ganas dinero con tus páginas web? ¿Tuviste que hacer alguna inversión para crear tu blog? ¿Puedo ganar dinero por internet sin invertir una fortuna? Y lo más importante: ¿cómo podría hacer yo lo mismo?

Es justamente por ello, además de haber recibido cientos de consultas de amigos y familiares, que luego de ver lo que logré, se sintieron interesados en las distintas formas que existen para ganar dinero online, que creé la guía gratuita para ganar dinero como blogger profesional.

También es la razón por la que he decidido compartirte mi camino emprendedor en esta entrada; para que tengas un mejor entendimiento de las distintas etapas por las que pasé para empezar a ganar dinero por internet, y lo que puedes esperar al emprender con un proyecto web.

¿Cuánto Cuesta Lanzar Un Negocio Online Con Potencial Millonario?

Depende del tipo de negocio online que quieras empezar, pero si se trata de crear una página web como esta, puedes empezar hoy mismo con una inversión total de menos de $50 dólares. ¡Eso es menos que una cena romántica para 2!

Mi inversión

Aunque si sigues los pasos que te comparto en el paso a paso para crear un blog profesional, tu inversión será mucho menor que la mía; te comparto el costo de lanzar mi primer sitio web profesional (mi blog de viajes) en el 2016:

  • $45 dólares en contratar el servicio de hosting y dominio para crear mi website.
  • $5 dólares en un logo que mandé a hacer en fiverr.com; algo que luego entendí, no es completamente necesario para empezar (ni esta web, ni ninguno de mis más recientes proyectos, tiene logo).
  • Muchas ganas de lograr mis sueños.

Esto suma un gran total de ¡$50 dólares!

Felizmente, puedo confirmar que luego de todo este tiempo, no ha vuelto a salir ni un solo dólar más de mi bolsillo.

Para hacer crecer cada uno de mis blogs o páginas web, simplemente reinvierto una parte de las ganancias que me generan mes a mes. Y es que la meta en cada uno de mis proyectos web, siempre fue y sigue siendo la de invertir lo menos posible para validar mis ideas de emprendimiento.

Cómo Empecé a Ganar Dinero Por Internet – Los Primeros 12 Meses 

Aunque cada camino es distinto y en gran medida dependerá de ti, de tu talento y del cariño y esfuerzo que pongas para sacar tu proyecto adelante; te comparto lo que viví mes a mes, durante mi primer año como emprendedora digital.

Las primeras semanas

Inmediatamente después del lanzamiento de mi blog de viajes, empecé a buscar maneras de promocionarlo sin necesidad de invertir dinero.

Quería validar mi idea de negocio sin arriesgar mis ahorros. Fue allí que decidí empezar a compartir mi contenido en grupos de Facebook.

He dedicado la promoción de absolutamente todos mis proyectos web (hoy en día más de 5) a marketing digital gratuito en plataformas de redes sociales y puedo decirte con absoluta certeza, que es posible crecer rápido y validar tu idea sin gastar un centavo en publicidad.

Podría interesarte leer: 7 Cursos de Emprendimiento Online Gratis que no te puedes perder.

Por lo general, al final del primer mes, mis nuevos proyectos rondan las 30,000 visitas mensuales (con promoción 100% gratuita) y empiezan a recibir unas 100,000 visitas al mes, antes de terminar el primer semestre.

Todo, siguiendo los pasos que he comprobado con decenas de mis propios proyectos, y los emprendimientos de los miles de bloggers y emprendedores digitales que han formado parte de nuestra comunidad de apoyo gratuita.

A los 2 meses de crear mi página web

En este punto había logrado alrededor de 2,000 seguidores en redes sociales, algo que para mí fue mucho más difícil de lograr de lo que es hoy en día, al no tener la guía de nadie (hace 5 años había muy poca información sobre emprendimiento online aplicable a Latinoamérica).

Fue la primera vez que me di la oportunidad de trabajar con marcas mediante canjes y patrocinios. Al principio pensaba que sería imposible, ya que no tenía una presencia muy grande en redes sociales, pero me llevé una gran sorpresa.

Estas compañías me daban su servicio o producto, a cambio de que escribiera sobre mi experiencia en el blog y lo compartiera con mis seguidores de redes sociales.

Empecé a experimentar «Mi Vida Soñada»

Mientras más alcance lograba con mi proyecto web, más colaboraciones lograba; fue así como todo fue aumentando, hasta el punto en el que pude colaborar con marcas de ensueño.

Ejemplo de colaboración en los primeros 6 meses de mi blog de viajes: Soñando despierta en Santorini.

Fue una excelente forma de ver los primeros beneficios por mi trabajo (algunos viajes patrocinados, ropa, comida en restaurantes, accesorios de tecnología, etc.).

Importante: Puedes lograr patrocinios y colaboraciones con marcas con un blog o plataforma de contenido de casi cualquier temática. Así como un blog de maternidad puede conseguir patrocinios de marcas de productos para bebés; un blog de viajes lo hace con hoteles, y uno de fotografía con marcas de cámaras. Otro punto importante es el de asegurarte de nunca promover un producto o servicio que personalmente no utilizarías. La honestidad al recomendar algo, es clave para mantener la confianza de tu lector o seguidor.

Así es que, si ya tienes una página web con un buen alcance en redes sociales, independientemente de la temática que trates; te invito a leer mi guía para conseguir patrocinios y a lograr colaboraciones con marcas maravillosas.

El cuarto mes de mi Blog de Viajes

A los 4 meses decidí instalar banners de publicidad en mi blog (como los seguramente puedes ver a lo largo de esta web). Lo hice registrando mi sitio de forma gratuita en Google Adsense.

Fue allí que vi mis primeros dólares (¡al fin, dinero!), ya que por cada visitante que le diera clic a uno de los banners de mi página web; yo ganaba unos cuantos centavitos (multiplica centavos por miles de clics, y verás el potencial).

El tráfico a mi blog y seguidores en redes sociales continuaban aumentando, y yo no dejaba de trabajar en mi página web ni un solo día (aunque llegara muy tarde a casa de la oficina).

Gracias a los tips y contenido gratuito que compartía en mi página web y redes sociales, había ganado la autoridad suficiente, como para que mis lectores estuvieran dispuestos a pagarme por asesorías de viaje personalizadas.

A los 8 meses

Para este momento ya tenía aproximadamente 80,000 lectores mensuales en el blog de viajes. Una cifra que hoy gracias a la práctica, veo posible conseguir en el primer mes de mis nuevos lanzamientos.

En este punto pude darme el lujo de empezar a cobrar dinero por promocionar hoteles, servicios de transporte, ropa para viajeros, mochilas, etc. Pasé de viajes patrocinados, a tener colaboraciones pagadas (en dinero).

Los banners de publicidad que había instalado en mi web hacía un par de meses, estaban dando buenos resultados (sobrepasando los $1,000 dólares al mes de forma pasiva).

Decidí también poner a prueba el mercadeo de afiliados, el cual se basa en encontrar un producto o servicio de una marca que personalmente admires, unirte a su programa de afiliados (te darán un enlace único con el que harás la promoción del producto o servicio), y promoverlo con tus lectores, recibiendo una comisión por cada venta.

Unirte a este tipo de programas es completamente gratuito y lo único que generalmente necesitas para ser aceptado, es tener una página web profesional de una temática que vaya acorde a la marca, para compartir esos enlaces de afiliados con tus lectores.

Este modelo de negocio empezó a generarme buenas ganancias desde el día 1 y disparó mis ingresos online al punto en el que empecé a considerar seriamente el renunciar a mi trabajo.

A los 10 meses de creada página mi web

En los últimos 2 meses había logrado duplicar el tráfico de mi página web, logrando llegar a más de 200,000 visitas mensuales.

Fue en ese momento que todo despegó y dejé de tocar puertas con las marcas que me gustaban, para en cambio sentarme a escuchar y analizar las ofertas que me llegaban.

Mis ganancias se habían estado prácticamente duplicando por 2 meses seguidos y me di cuenta de que no había sido sólo una “racha de buena suerte”.

Comprendí que mientras siguiera creando mi marca y mejorando mi contenido mes a mes; aprendiendo cosas nuevas con el pasar de las semanas y diversificando mis ingresos para no depender de una sola fuente; el ganar dinero por internet era algo completamente sostenible.

Para este momento ya había logrado generar por 2 meses consecutivos, ingresos que sobrepasaban el salario de mi trabajo corporativo.

A los 12 meses de mi Negocio Online

Al cumplir 12 meses y luego de muchas horas de trabajo, mi página web había logrado más de 1 millón de visitas acumuladas en el primer año, tener usuarios en 16 países y crear múltiples fuentes de ingresos; que me permitieron renunciar a mi empleo tradicional, para dedicarme a vivir la vida de mis sueños.

Luego del primer año

Al verme con el tiempo necesario para dedicarle el 100% a mis ideas y emprendimientos digitales, decidí lanzar carlicas.com (un proyecto que había tenido en mente por varios meses, luego de ver el interés por emprender online de muchos de mis amigos y familiares).

También lancé la Comunidad de Apoyo Gratuito para Emprendedores Digitales y varias otras páginas web; en las que trato temas que van desde consejos de superación personal y emprendimiento online, hasta la inversión y finanzas personales

Las 10 Mejores Páginas Web Para Encontrar Trabajo Remoto en El 2022

A continuación te comparto 10 sitios web para encontrar trabajo por internet, que se se han convertido en el punto de encuentro de una creciente comunidad de freelancers profesionales, que ofrecen todo tipo de servicios, que van desde diseño gráfico y contabilidad, hasta redacción de texto y edición de videos para YouTube. 

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

  1. freelancer.com
  2. fiverr.com
  3. soyfreelancer.com
  4. workana.com
  5. nubelo.com
  6. upwork.com
  7. flexjobs.com
  8. virtualvocations.com
  9. twago.com
  10. skipthedrive.com

Crea Fortuna Desde Cero Trabajando Desde Casa

Esta combinación de emprendimientos digitales, fueron capaces de generarme ingresos a los que jamás hubiese podido aspirar con un trabajo de oficina en Latinoamérica; aún teniendo un cargo de vicepresidenta, en alguna de las empresas más importantes de mi país.

Estos proyectos web me han permitido trabajar desde casa, mudarme cada 3 a 6 meses de país (Turquía, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, España, Emiratos Árabes, Francia…), alquilando Airbnbs hermosos y viajar mientras genero miles de dólares al mes.

Fotos de mi Instagram @carlicasblog

Además, empecé a encontrar oportunidades donde antes no veía nada; a redefinir mi proyecto de vida, a brindarle trabajo a algunos amigos y familiares; además de brindar información a los más de 1 millón de aspirantes a emprendedores digitales que leen este blog, sin necesidad de cobrarles un centavo por ello.

Mi objetivo con todo lo que comparto en esta página web, es que no solamente aquellos con los ingresos suficientes como pagar por cursos de cientos o incluso miles de dólares, tengan acceso a un crear un emprendimiento online y vivir la vida de sus sueños.

Así que no tienes excusa. Es algún día, o día uno…. ¡Tú decides!

12 respuestas

  1. me interesa trabajar desde casa, me interesa efectuar transcripciones en español, corregir errores en páginas web o publicidad. como debo solicitar ese trabajo? cuales son las mejores empresas para trabajar

  2. Te leí y sentí que me estabas hablando, desconozco un poco sobre esto pero en este mundo es cuestión de actitud, y sabiduría para lograr lo que queremos, si me gustaría trabajar y emprender. Te escribo desde Venezuela.

  3. Hola, por primera vez inicio éste viaje, leyendo tus palabras me dije a mi misma: si, se puede. El 11 de marzo del 2019 me diagnosticaron EVC, y quiero contar mi historia, gracias.

  4. Me parece muy bueno todo,yo trabajo en un lugar de Monterrey en la seguridad,soy de clase baja, me preguntó si algo así podría lograrlo una persona como yo?
    No sé mucho de la computadora pero estoy aprendiendo a programar en mis ratos libres. Como crear una página web y usarla?
    Creo ahora eso es lo que me hace temblar.

  5. Me llamo José soy de Bolivia me gustó bastante y me interesa aprender más, yo también quiero aprender a generar ingresos pasivos online aun no tengo una idea muy claro por donde empezar.

  6. Hola Carla, me ha encantado que llegarás a mi vida, tu contenido me hace creer que si es posible lograr los sueño.

  7. De verdad que leerte es muy inspirador! No veo la hora de presentarte mi emprendimiento, que bueno que compartas todo ese conocimiento, por eso cada día te ira mejor! Leerte me ha hecho tomar una gran decisión! Gracias.

  8. Hola, me parece genial lo q haces q Dios te siga bendiciendo, quiero hacerlo estoy convencida no tengo nada q perder, soy de Venezuela un país con una fuerte crisis económica y veo q es la oportunidad, por ahora solo tengo un pequeño obstáculo, no tengo PC ni laptop solo mi celular… Será posible comenzar desde aquí…. De antemano gracias por tu ayuda y consejo

  9. Aún no comienzo el proceso de ver tu curso gratis y me anima el hecho de lo que has logrado. De antemano felicidades. Y gracias por compartir tus vivencias, experiencias y logros, convirtiéndote en una guía para futuros emprendedores, incluyéndome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *