En esta Mega Guía gratuita, aprenderás cómo crear una página web profesional con el potencial de hacerte ganar miles de dólares, trabajando desde la comodidad de tu casa o mientras recorres el mundo.
Nota: la información que te compartiré no es una receta mágica o milagrosa, y si bien mis primeras ganancias las obtuve a los pocos meses de lanzado mi negocios online, llegar a generar decenas de miles de dólares al mes, me tomó 2 años de mucho trabajo, ensayo y error.
Te detallaré el paso a paso para emprender online sin invertir una fortuna, de la forma en la que yo lo hice; con una inversión total menor a lo que te cuesta una cena para 2. Además, te revelaré el paso a paso exacto que personalmente he seguido, para generar mi antiguo salario de un año en un solo mes, sin salir de casa.
El video con el paso a paso para crear tu web profesional, lo encontrarás más adelante en esta página. Puedes ir directo al tutorial dando clic al botón que está debajo; pero si no tienes experiencia previa con emprendimientos online, te aconsejo leer las distintas secciones que encontrarás en esta guía, para que tengas un mejor entendimiento de todo el proceso y de lo que puedes esperar al iniciar este camino.
Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web. Esto se debe a que los resultados razonables dependerán de cada persona, de su experiencia previa, de su buen entendimiento de las técnicas presentadas, y de la correcta implementación en sus propios planes y proyectos.
¡Hola, soy Carla!
La Emprendedora y Nómada Digital detrás de esta página web.
Una chica común y corriente que en enero 2016, con sólo $50 dólares y cero conocimiento sobre páginas web o emprendimiento online, lanzó mi primer proyecto web: un blog de viajes llamado La Maleta de Mano. Un año después, aquella web de viajes había logrado más de 1 MILLÓN de visitas y 200,000 usuarios en 16 países.
Gracias a mis distintas páginas web (que hoy son más de 10), he logrado crear múltiples entradas de dinero, que me permitieron renunciar a mi carrera corporativa para dedicarme a vivir, viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.
Luego de multiplicar mis ingresos online e invertir mis ganancias, el dinero dejó de representar una preocupación en mi vida, y ser principal motor tras mi negocio; por lo que puedo darme el lujo de enseñar a otros de forma gratuita, lo que otros cobran cientos, y hasta miles de dólares por compartir.
Mi plan al ofrecer todo este contenido de forma completamente gratuita, es que no solamente aquellas personas con los ingresos suficientes, como pagar por una asesoría o curso de miles de dólares, tengan la oportunidad de crear un negocio online barato y rentable; además de poder alcanzar su vida soñada.
Sino que todos los que me leen, aún sin dinero, tengan las mismas oportunidades de emprender online que aquellos que se encuentran en una mejor posición económica. Al menos en cuanto a acceso al conocimiento se refiere.
Y es que al recibir semanalmente mensajes como: “Gracias Carlicas, en verdad me cambiaste la vida” o “Gracias a lo que me enseñaste, hoy gano dinero mientras trabajo desde casa, puedo pagar la renta y cuidar de mis hijos”, hacen que todo este esfuerzo valga la pena.
Recuerda que: Si no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos
Pues tanto, que hoy gracias a este sitio web y varios otros negocios online que he ido creando en estos casi 3 años como blogger profesional, hoy gano mi antiguo salario de un año en un solo mes, llegando a facturar 100,000 dólares en tan solo 30 días.
Nota: la imagen corresponde a la captura de pantalla de las ganancias con uno de los modelos de negocio que te explico en este curso.
Y no, esto no te lo cuento para presumir. Lo hago para te des cuentas de las increíbles posibilidades de lograr la independencia financiera, de las que probablemente te estás perdiendo… y que están aquí, al alcance de tu mano.
Si bien mis primeras ganancias las obtuve en los primeros meses, llegar a cientos de miles de dólares me tomó 2 años de mucho ensayo y error.
El tiempo que te tome llegar a la meta económica que te plantees, dependerá de tus ganas, talento, esfuerzo, creatividad y recursividad.
Por suerte, darte la oportunidad de crear un negocio online capaz de generarte ingresos que están fuera del alcance de más del 90% de los latinoamericanos, te costará menos que una salida al cine. Además de que contarás con toda la información gratuita que te ofrezco esta guía; algo que yo no tuve.
Este mega tutorial gratuito viene acompañado de una explicación sencilla, pero a la vez completa y detallada, sobre cómo crear una página web profesional y monetizable de cualquier temática, en menos de 1 hora.
Como regalo adicional, también tendrás acceso a varios módulos con el paso a paso exacto que personalmente seguí durante mis primeros 2 años como blogger profesional, para multiplicar mis ingresos mes a mes y replicar el éxito en más de 10 proyectos web.
Nota: Estos módulos adicionales los encontrarás al final de la página y te guiarán en el camino a seguir luego de crear tu web profesional. Son una recopilación de casi 2 años de camino en el que irás de cero a experto.
Mi meta con esta guía, es que siempre que tengas una pregunta durante las primeras etapas de tu proyecto online, puedas regresar a esta página y encontrar la guía que necesitas.
Para empezar sólo necesitas crear tu página web, siguiendo los pasos del video que encuentras en esta guía.
Crear una pagina web profesional de la forma en la que te enseño en este tutorial, te costará aproximadamente $20 dólares en el equivalente a la moneda de tu país
¡Menos que una salida al cine!
Importante: El proveedor de servicio le da un 80% de descuento a mis lectores, reduciendo el costo de crear una web monetizaba a una fracción de lo que yo pagué cuando empecé. Al no ser una oferta permanente, te animo a aprovecharla.
Sí, sí puedes. Pero quiero advertirte que ninguna página gratuita te permitirá monetizarla al punto de poder ganarte la vida con ella.
Esto es debido a que están creadas en plataformas cerradas y con muchas limitantes a la hora de monetizar.
Algunas de estas plataformas ofrecen un poco más de funcionalidades, pero tienen el gran inconveniente que, para poder implementarlas, tendrás que adquirir planes costosos.
Eso hará que gastes mucho más dinero del que invertirías si hubieses creado tu web de forma profesional desde el día 1, tal como te sugiero en el video tutorial que encuentras e esta guía.
Por todo esto, si lo que en realidad quieres es tener es la posibilidad de crear un sitio web que te genere los suficientes ingresos como para que puedas vivir de él, te aconsejo que descartes las páginas web gratuitas como una opción de negocio rentable.
Las webs gratuitas son, en resumen, espacios prestados y limitados, que te pueden quitar en cualquier momento, haciéndote perder toda la información y el tiempo que has invertido en tu proyecto, cosa que lastimosamente he visto suceder muchas veces.
Si realmente quieres tener un negocio online serio y llegar a ganarte la vida como emprendedor digital, empieza de la forma correcta. ¡Es muy, muy barato!
En resumen, estos son los 5 pasos para crear una página web profesional:
Veamos cada paso a detalle, para que creemos juntos tu página web profesional en pocos minutos.
Crear una página web perfecta y con un tema que explote en popularidad desde el día 1, es el sueño de la mayoría de los aspirantes a convertirse en Blogger Profesional o Emprendedor Digital.
Sin embargo, por experiencia puedo asegurarte que la mayoría de las veces, no encontrarás la temática o enfoque ideal para tu blog o página web, hasta que no des ese primer paso.
No lo encontrarás hasta que empieces a probar si lo que vendes o sobre lo que escribes, les gusta a los lectores de verdad y no a esos que te imaginas en tu mente.
Recuerda que como con cualquier modelo de negocio, irás evolucionando día a día y, por lo tanto, lo más probable será que la idea que tienes hoy, cambiará muchas veces a lo largo del camino.
Así como yo no soy la misma persona que era hace 3 años atrás, mis proyectos tampoco lo son. Esta evolución es lo más normal del mundo y justamente lo que ha sucedido en el 99% de los proyectos que he lanzado.
Les digo tanto a mis lectores, que hay veces en que lanzar una web en formato general (tipo Lifestyle o Blog Personal) es la mejor opción.
En el caso de que aún no estés decidido por un tema específico, ese formato te permitirá practicar y explorar distintas temáticas con diferentes enfoques, hasta ir encontrando poco a poco tu nicho de mercado ideal, que será aquel que más éxito ha tenido con tus lectores, y del que más disfrutas escribir una vez lo pruebas.
Creé Carlicas con la idea de hablar de todo aquello que me apasiona (viajes, emprendimientos, belleza, etc.), para ver cuál de esos temas era el que atraía más a mi audiencia.
Fue justo después de publicar mi tercer artículo (aquel en el que les cuento sobre mí vida como nómada digital), que recibí muchísimos comentarios de personas interesadas en la parte de mi historia que tenía que ver con el emprendimiento digital, por lo que decidí enfocarme específicamente en ese tema.
Es probable que te identifiques con la excusa (sí, porque no fue más que eso) que me hizo dar mil vueltas por ¡3 MESES!, antes de lanzar mi primera página web (La Maleta de Mano): no encontrar “el nombre perfecto” para mi web.
“Es que aún no encuentro un nombre que me guste”… era la justificación que me daba para no dar el siguiente paso, y lanzar por fin el proyecto con el que soñaba.
Al final me di cuenta de que…
Porque ahora, luego de más de 10 websites y de haber ayudado a crear cientos de negocios online, puedo asegurarte que el nombre perfecto (ese que según tú, te hará tener un gran éxito casi por sí solo), no existe.
Por lo tanto, te aconsejo dejar de ver el tema del nombre del nombre de tu página web, como un obstáculo para no iniciar.
Y es que te aseguro que el nombre de tu blog o sitio web NO hará que tenga más o menos éxito. Será el buen contenido de tu blog, además de tu esencia personal, lo que cautivará a tu lector.
Si en este punto sientes que las ideas simplemente no fluyen en tu cabeza y te está costando más de lo que pensabas encontrar opciones de nombre para tu página web, te comparto mis fórmulas para crear cientos de posibles combinaciones de nombres buenísimos.
Te comparto mi fórmula favorita, para crear nombres para páginas web de prácticamente cualquier temática.
Se resume en combinar 2 sustantivos (o adjetivos) que describan tu temática. Recuerda no usar caracteres especiales (letra ñ, tilde u otro) al elegir el nombre de tu web:
Para blogs o páginas web con un toque personal y general o aquellas dedicadas a la venta de servicios profesionales, generalmente se utiliza tu nombre y/o sus variaciones (adicionar palabras, cambiar el orden, abreviarlo o usar tu sobrenombre).
Al utilizar tu nombre o sus variables, tienes la ventaja de que puedes utilizar la web para escribir sobre casi cualquier tema (esto fue justo lo que hice cuando inicié carlicas.com).
Estas son algunas de mis fórmulas para encontrar un nombre de dominio con enfoque personal. Juega con ellas:
Al ser esta una de las temáticas más populares entre los emprendedores digitales de mi comunidad, decidí compartir las fórmulas que personalmente utilizo para crear los nombres de mis proyectos de viaje:
Siguiendo los pasos del video tutorial que verás en la siguiente sección, he logrado crear decenas de páginas web profesionales para promocionar mi contenido, productos y servicios propios o de terceros, permitiéndome facturar miles de dólares cada mes, sin salir de casa mientras recorro el mundo.
No importa si lo que quieres es crear una tienda virtual, un sitio web para vender tus productos y servicios profesionales, o si te gustaría tener tu propio blog de viajes, de cocina, deportes, de estilo de vida, o una revista digital.
El procedimiento para crear una página web base, profesional y monetizable como esta y todas las que tengo, siempre es el mismo.
Lo demás pasos son el diseño que elijas para tu web y algunas configuraciones sencillas que poco a poco determinarás y agregarás, dependiendo de las necesidades que vaya teniendo tu emprendimiento digital.
Algo súper importante que debes saber, es que al crear tu página web de la forma que te presento en este video tutorial, vas a tener el control total de tu sitio web y no tendrás que depender de terceros para hacerle modificaciones.
Sigue detalladamente los pasos del video. Por favor no elijas opciones que no menciono en el paso a paso, aunque creas que serán gratis (al final no lo son y te harán gastar dinero innecesario).
A partir de junio 2021, el costo de la creación total de tu página web aumentará de $12 dólares (como se muestra en el video), a un rango de aproximadamente $35 a $50 dólares por todo el primer año.
Aún con el aumento, este precio equivale a un descuento de más del 60% y la oportunidad más económica de lanzar tu proyecto web de manera profesional, con el proveedor de web hosting más grande del mundo. Por favor toma en cuenta que esta promoción puede terminar en cualquier momento, por lo que te sugiero aprovecharla cuanto antes.
Los servicios que menciono en este curso y en el resto de la página web, los he utilizado personalmente con muy buenos resultados y es por eso que los recomiendo. Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar la compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y la pequeña comisión me ayudará a seguir manteniendo este curso 100% gratuito, además de poder brindarte mi ayuda, sin tener que cobrarte nada por ella.
La dirección para accesar a tu sitio web como administrador es: tu dominio, seguido de /wp-admin (ej.tudominio.com/wp-admin).
La credenciales para ingresar al panel de administrador serán el nombre de usuario y contraseña que creaste para WordPress.
¡Ahora viene la parte más divertida del proceso! Editar el diseño de tu página web. La mayoría de los temas/plantillas de diseño que verás en wordpress, tienen tutoriales y guías que podrás encontrar en Google o Youtube. Como son miles, no me es posible cubrirlos todos en este tutorial, pero una vez aprendes a manejar la plataforma, el proceso de edición se hace muy sencillo.
Preséntame tu página web en los comentarios, me encantaría leerte.
La mayoría de los que pasan por aquí, nunca llegan a lanzar sus páginas web.
¿Sabes por qué? No porque no tengan ganas y/o talento, o porque no sean lo suficientemente buenos en lo que les gustaría hacer. No lo logran porque a pesar de contar con esta guía increíblemente fácil de seguir, nunca se sienten lo suficientemente listos.
Viven pensando en las distintas opciones que tienen, sin realmente probar ninguna. Analizando las posibilidades de éxito y fracaso de su blog y tratando de aprender todo lo que existe, antes de empezar. ¿Y sabes lo que pasa? Nunca llegan a ese estado ideal y perfecto, simplemente porque no existe.
Tener un blog o web de éxito, significa estar en evolución constante. Lanzar lo antes posible, equivocarse rápido y mejorar constantemente. Yo, luego de 4 años, y a pesar de que logro facturar cientos de miles de dólares, considero que sigo aprendiendo y mejorando día a día.
Una vez más te recuerdo que este es un resumen de más de 2 años de trabajo y aprendizaje. No te abrumes tratando de leerlo y entenderlo todo en 1 solo día. Disfruta del camino y no sobreanalices.
Recuerda que: mientras tú lo estás pensando, otros ya lo están haciendo.