32 (+10) PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA ESTE NUEVO AÑO

El Año Nuevo se acerca lentamente, y con la llegada de fin de año, muchas personas se va sumando a la retrospección y reevaluando algunas de sus opciones de vida.

Los propósitos de Año Nuevo son la oportunidad perfecta para todos aquellos que no han comenzado a hacer los cambios que dijeron que harían la próxima semana, el próximo mes o cuando San Juan agache el dedo (como dirían en mi pueblo).

POR QUÉ DEJAMOS DE CUMPLIR NUESTROS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Y QUÉ PODEMOS HACER AL RESPECTO

La estadísticas (tristemente) muestran que sólo un 9.2% de las personas llegan a cumplir sus propósitos de año nuevo. Lo peor, es que muchos de los que no llegan a cumplirlas, terminan sintiéndose peor de lo que se sentían antes de proponerse cambiar de vida.

Uno de los errores más grandes que solemos cometer, es querer convertirnos en seres casi perfectos para el nuevo año. Nos sentamos a reflexionar sobre todo lo que puede estar mal en nuestras vidas y hacemos listas interminables de todas las cosas que necesitamos mejorar/cambiar.

Tener dinero, bajar 20 libras, leer más, darle la vuelta al mundo, tomar un curso online de cocina, dejar de fumar y conocer al amor de mi vida. (Ojo: todo para finales de marzo).

Puede que esté exagerando un poco, pero al punto que quiero llegar es que tendemos a crearnos expectativas enormes; queriendo hacer todo de una vez y trazándonos metas que no son para nada realistas. Lo peor, es que al ver que no logramos cumplir ni siquiera UNA, nos sentimos como un total fracaso y empezamos el nuevo año con el pie izquierdo.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

COSAS QUE CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR UNA RESOLUCIÓN DE AÑO NUEVO 

No es posible cambiar de la noche a la mañana. Recuerda que tienes años y años de seguir ciertos hábitos y decir que a partir del primero de enero harás un cambio radical, no es realista.

Esto no quiere decir que proponerse estos cambios no es algo bueno, al contrario, siempre hay cabida para mejoras; en especial si esto te hará más feliz y saludable. Y acabo de mencionar la clave de todo, no se trata de crear un nuevo “yo”, sino de mejorar el “yo” existente, de trabajar sobre lo que ya se ha iniciado y hacerlo poco a poco.

Vuelvo y recalco, lograr un verdadero cambio, toma tiempo y mucho esfuerzo. Se dice que al ser humano le toma más de 21 días crear un nuevo hábito y alrededor de 66 días, romper uno viejo.

Lo que sugiere que nos tomará un mínimo de 3 meses dejar de comernos ese pan caliente y esponjosito por las mañanas y sustituirlo por, no sé, un kiwi o algo.

CÓMO ELEGIR Y CUMPLIR UN PROPÓSITO PARA ESTE NUEVO AÑO

Los estudios de psicología conductual nos enseñan, que para crear un nuevo hábito, se deben seguir estas 3 reglas:

  1. Acciones Pequeñas: Decir que vamos a “alimentarnos mejor” o “hacer más ejercicio” son conceptos muy amplios y difíciles de cumplir. Lo ideal sería trazarnos pequeñas a las que podamos darle seguimiento: caminar 15 minutos todas las tardes y sólo comer fuera de casa dos veces al mes, por ejemplo, son acciones que podríamos esforzarnos por cumplir día a día hasta que se conviertan en un hábito.
  2. Acciones Adicionales: Una vez hayas creado un hábito de tu primera meta, debes agregar una acción adicional a la misma. Si solo comes fuera de casa 2 veces al mes, ahora puedes decidirte a agregar una verdura o fruta a cada comida en casa, por ejemplo.
  3. Acciones Fáciles: Esto es clave. Todas las nuevas acciones que decidas tomar, deben ser fáciles de cumplir para evitar que dejes todo a medio hacer. Si eliges algo que te sea fácil de lograr, lo mantendrás y al cabo de unas cuantas repeticiones, será un nuevo hábito.

Revisar tu progreso con frecuencia, te ayudará a mantenerte enfocado y comprometido, pero recuerda que es una carrera y que no debe haber fecha límite. Progreso es progreso, aunque obtenerlo te cueste más tiempo de lo que pensaste inicialmente.

No importa si fallas un día, continúa al día siguiente y el que le sigue, hasta que programes tu cerebro y se convierta en algo que hace sin siquiera pensarlo.

32 IDEAS DE RESOLUCIONES PARA AÑO NUEVO

  1. Cambiar mi estilo de vestir
  2. Tomar menos licor o dejar de tomarlo
  3. Empezar a ahorrar
  4. Aprender un nuevo idioma
  5. Adquirir un nuevo hobby
  6. Tener una mascota
  7. Viajar más
  8. Aprender a cocinar
  9. Cumplir con todas las visitas médicas
  10. Ser más puntual
  11. Empezar un negocio
  12. Olvidar a mi ex
  13. Ser más responsable
  14. Ser más social
  15. Explorar tu creatividad
  16. Enfrentar tus miedos
  17. Escribir un diario
  18. Bajar de peso
  19. Comer menos y más sano
  20. Hacer ejercicios
  21. Ser más productivo
  22. Conocer gente nueva
  23. Ganar más dinero
  24. Reducir el estrés
  25. Dejar de fumar
  26. Descansar más/mejor
  27. Ver menos televisión
  28. Leer más
  29. Encontrar pareja
  30. Ser más organizado
  31. Tener mejor sexo
  32. Pasar más tiempo con la familia

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

10 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA EMPRENDEDORES

  1. Hacer voluntariados o donaciones
  2. Tomar descansos del celular y la computadora
  3. Leer más
  4. Tomar cursos de actualización en tu campo
  5. Tomar vacaciones
  6. Organizar mejor nuestro día
  7. Ser más productivos
  8. Aprender algo nuevo
  9. No ser tan exigente
propositos de año nuevo