Cuánto gana un influencer – Lo que nadie te cuenta

 

Cómo y cuánto gana un Influencer

Hola, soy Carla. Emprendedora y Nómada Digital panameña, creadora de páginas web como lamaletademano.com y carlicas.comUna chica común y corriente, que gracias a sus emprendimientos web, hoy logra facturar su antiguo salario de un año ¡en un solo mes! Todo, gracias a mi blog, las redes sociales y algo de creatividad. 

Carlicas

¿Cuánto cobra un influencer en redes sociales?

Muchos de mis lectores viven intrigados por saber cuánto se gana en instagram, sobre todo aquellos que creen que instagram paga por “tener seguidores”.

Primero debo aclarar que Instagram no paga nada, las que pagan son las marcas y lo hacen a cambio de que muestres sus productos o servicios a tus seguidores, es allí donde el número cuenta.

Generalmente por una publicación en redes sociales, más review completo en tu blog o canal de YouTube (siempre y cuando tengas una buena interacción, que generalmente debe ser de mínimo 2% del número de tus seguidores), el cobro va así:

  • $250 dólares si tienes más de 50,000 pero menos de 100,000 seguidores en redes sociales y además un número parecido de lectores en el blog y/o suscriptores en tu canal.
  • De $500 a $1,000 dólares si tienes de 100k a 250k
  • De $1,000 a $5,000 dólares si tienes más de 250k
  • $10,000 dólares cuando ya estamos hablando de varios millones de seguidores y cientos de miles en interacción.

Sin embargo, también hay otra manera de remuneración en el sector: los canjes o patrocinios. A pequeña escala, muchas marcas optan por enviar a los influencers productos, con la intención de que estos los prueben y recomienden con sus seguidores. 

En el caso de los blogs, la cosa cambia un poco…

 

Quiero ser Blogger

Un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.  

trabajos en linea

Y si es una web… ¿Cuántos lectores crees que necesitas tener para que tu emprendimiento online pueda mantenerte? 

Seguramente se te vendrán a la mente cifras como 10, 20 ó 100 mil lectores mensuales, cierto?. Pues déjame decirte que estás equivocado!

Conozco muchísimos emprendedores digitales con 50,000 – 100,000 lectores mensuales, que ganan sólo un par de dólares, esto se debe a que están basados en miles de fans que sólo leen sus contenidos gratuitos. También conozco algunos bloggers con un promedio de 1,000 a 5,000 lectores FIELES al mes, que ganan 10,000 dólares, ¡o incluso más!

Un lector fiel es aquel que cree en tí, alguien a quien has ayudado tanto que comparte tu contenido y lo promueve entre sus conocidos, alguien que estará más que dispuesto a pagar $10 dólares mensuales por recibir información premium y que en promedio te dará unos $100 de ganancias al año, ya sea con suscripción a un plan de pago o en compra de infoproductos.

Por favor no confundas el engagement con las llamadas “métricas vanidosas” (el afán de tener cada vez más seguidores para demostrar nuestra popularidad), para mí esa métrica no vale casi nada y si lo que quieres es vivir de esto, para ti tampoco debe ser tan importante.

Cada lector fiel se gasta un promedio de $100 dólares al año en un website en el que confía y del que valora su contenido. Si tienes 1,000 clientes fieles (digamos que captas 100 al mes), estamos hablando de $100,000 dólares al año. 

Como ves, la base de un blog rentable no son los números que todos ven, la base de un blog rentable es la fidelidad de tu lector y la relación genuina que formes con ellos.

¿Quieres emprender online?

Luego de recibir cientos de consultas de amigos y familiares interesados en crear sus propias páginas web y emprender online, he creado un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea y elegir un nombre, para luego crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) paso a paso en tan solo 1 horaHe aprendido que las oportunidades NUNCA se pierden. Las que tú dejas marchar, las aprovecha otro.

Lo que dicen los + de 20,000 Bloggers que han tomado mi curso gratuito

Ver estos comentarios en el muro de mi grupo privado, me llena el alma. Ayudarles es mi manera de regresarle a la vida, lo mucho que me ha dado desde que lancé mi primer blog. 

  • 1.1
  • 2.1
  • 3.1
  • 4.1
  • Testimonios Carlicas
  • 5.1
  • 6
  • 7
  • Testimonios Carlicas (1)

¿Te gustó? Guárdalo en Pinterest