Cuánto gana un Influencer según su cantidad de seguidores

¿Te gustaría saber cuánto gana un influencer en Instagram, TikTok, YouTube y demás redes sociales? Entonces sigue leyendo, porque este artículo está hecho para ti.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

¿Qué es un influencer y cuál es su trabajo?

Un influencer es una persona que tiene la suficiente influencia, autoridad y confianza sobre un grupo de personas, como para llevarlas a tomar decisiones específicas de compras, finanzas, salud y vida en general.

En una estrategia de mercadeo, el trabajo de un influencer es el de crear contenido que publicite productos o servicios de cierta marca, para que posibles consumidores (sus seguidores), tomen la decisión de compra que la empresa busca.

¿Cuánto gana un influencer en redes sociales?

La cantidad de dinero que puede ganar un influencer va desde cero, hasta cientos de miles de dólares. Esto dependerá en gran parte de su número de seguidores y el éxito de su alcance, incluyendo la interacción que tenga.

También dependerá de las tarifas que decida imponer (basadas en el nivel en que se encuentren), el tipo de empresas con las que trabajen, la región en la que se encuentren su público y la marca, entre otros.  

¿Cuánto paga Instagram por 1,000 seguidores?: La verdad sobre cuánto gana un Influencer por seguidores y likes

Para empezar, debemos aclarar que Instagram no paga dinero de forma directa, a los creadores de contenido que utilizan la plataforma.

Sin embargo, la cantidad de interacción y seguidores que tenga un perfil de Instagram, puede ayudarle a un Influencer, a definir cuánto dinero cobrar por la creación de contenido para marcas.

Aunque son categorías que pueden variar de acuerdo al profesional del marketing y el creador de contenido al que se lo consultes, estos son, a manera general, los tipos de influencers según su número de seguidores y el rango de precios por publicación que se pueden manejar, dependiendo de la interacción y número de seguidores:

Importante: por favor toma en cuenta que estos datos son ejemplos aproximados y pueden variar basados en muchos factores. 

Nano Influencer

El término nano influencer suele utilizarse para definir cuentas de menos de 10,000 seguidores. Muchas veces se trata de creadores de contenido que inician una cuenta para compartir sus pasatiempos y terminan convirtiéndola en un trabajo de medio tiempo. Un rango de precios que se suele manejar en esta categoría de influencer, es el de cobrar de $10 a $100 dólares por publicación y trabajar mediante canjes.

Micro Influencer

Los micro influencers son aquellos creadores de contenido con cuentas de 10,000 a 50,000 seguidores en redes sociales. Este tamaño de influencer es generalmente uno de los que mayor interacción recibe de sus seguidores. Tienden a cobrar de $100 a $500 dólares por publicación y empezar a recibir patrocinios.

Influencer

En esta categoría agruparemos el término influencer en su sentido original, incluyendo tanto a los influencers de rango medio (mid-tier) y a los que muchos conocen como macro influencers. Se trata de cuentas más establecidas que los dos primeros, y que van de 50,000 a 1 millón de seguidores. Pueden cobrar de $500 a $10,000+ dólares por publicación, dependiendo de la plataforma que utilicen, su autoridad, alcance e interacción, la industria que manejan, la demanda que tengan y los términos de exclusividad que puedan venir en el contrato con la marca.

Mega Influencers y Celebridades

Este tipo de influencer cuenta con 1 millón de seguidores o más, y muchas veces entran en la categoría de celebridad dentro y fuera de redes sociales, debido a su talento. Incluye actores, cantantes, atletas y socialites. Pueden llegar a cobrar cientos de miles de dólares por publicación, e incluso más.

¿Cómo colaborar con marcas?: Canjes y patrocinios para micro Influencers

Otra forma de remuneración muy común en el rango de los nano y micro-influencers, son los canjes y patrocinios.

Una de las formas favoritas de darse a conocer, tanto para marcas que no cuentan con el presupuesto para una colaboración pagada, como para pequeños influencers que recién están probando las distintas opciones para monetizar su audiencia.  

Es esta modalidad las marcas optan por enviar a los influencers productos o brindarles servicios, con la intención de que los prueben y recomienden con sus seguidores. 

Fue justamente gracias a los canjes y patrocinios que logré mi primer viaje a Europa como creadora de contenido; incluyendo transporte terrestre (pases de tren y carro de alquiler), hospedaje en hoteles de lujo (Santorini, Roma, Venecia, Florencia, París y Madrid) para 2 personas; además de tours, comida y algunos accesorios de viaje.

La clave para lograr patrocinios y colaboraciones

Son muchos los profesionales con formación en marketing digital y redes sociales, están de acuerdo en que los bloggers e influencers con menos de 10,000 seguidores, representan una voz más auténtica y creativa, que los influencers famosos; por lo que un conjunto cada vez mayor de agencias y marcas, están interesados en trabajar con ellos.

Dicho esto y tal como lo explico en la guía para conseguir patrocinios, aquellas primeras colaboraciones, cuando aún no tengas más que un par de miles de seguidores en redes sociales, generalmente no llegarán por arte de magia.

La oportunidad se abre una vez logras un tráfico decente y mostrar que los números de la plataforma que manejes (web, YouTube, Instagram, etc.), cuenta con buena interacción y la demografía del público objetivo de la marca con la que esperar colaborar; además de esforzarte mucho al publicar los anuncios y promoverlos de una forma correcta en tus redes sociales, para crear una buena relación con las marcas que te dan la oportunidad y empezar a trabajar en una futura cartera de clientes.

cuanto gana un influencer

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *