CURSOS DE INGLÉS

Para mucha gente, aprender un idioma nuevo puede ser una idea atractiva y muy emocionante. Sin embargo, para algunos otros sólo pensar en tomar Cursos de Inglés (sobre todo si son de los que su conocimiento no pasa del “hello”), quizá sea un poco intimidante.

Es algo muy normal que, como adultos, nos resulte un poco más difícil el aprendizaje y por supuesto, nadie quiere gastar altas sumas de dinero en cursos de inglés sin la seguridad de que alcanzará su cometido.

Cursos de Ingles Gratis

¿POR QUÉ TOMAR UN CURSO DE INGLÉS?

Aunque la idea pueda parecerte algo intimidante, existen muchas razones de peso por las que deberías hacer el intento de aprender inglés.

El simple hecho de poder comunicarte en una lengua distinta con personas de otras regiones es muy interesante y divertido; pero además de eso, dominar el idioma inglés podría ser la razón por la que logres un aumento de al menos $ 500.00 dólares en tu actual empleo, o en el próximo. Inclusive, podrías tener la opción de trabajar en otro país. 

Si hablas inglés, tus oportunidades de empleo se duplican, así como el salario que puedes devengar. De igual forma, si tienes una idea de negocio, conocer el idioma te abrirá muchas puertas pues no solo tendrás acceso a otros mercados, sino a información de gran valor que se encuentra en internet (usualmente gratuita) sobre distintos temas.

En mi caso, cuando inicié con mi primer blog no existían tantos bloggers de habla hispana y los que estaban, también se encontraban en sus inicios. Saber inglés me ayudó a encontrar muchísima información sobre cómo ganar dinero por internet, mejorar mi método de escritura, y mucho más. Y lo mejor de todo, es que la única inversión que hice para todo esto, fue mi tiempo. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

CURSOS DE INGLÉS EN LÍNEA

Para quienes no están seguros de querer hacer una inversión importante de tiempo y dinero para aprender inglés, tomar un curso en línea podría ser una buena alternativa, ya que actualmente existen cientos de programas en línea y aplicaciones móviles que te permiten aprender inglés de forma gratuita, o por lo menos por un precio muy económico.

Cualquiera de ellos sería una excelente opción para principiantes y también para quienes han estudiado inglés con anterioridad, pero quisieran practicarlo o poner a prueba sus conocimientos. Algunos de estos cursos de inglés en línea, incluso ofrecen la opción de módulos intermedios y avanzados.

Aquí te muestro algunas de mis opciones favoritas del mercado:

  • Duolingo: Esta es la plataforma de idiomas más grande del mundo, y que además ofrece aplicaciones para dispositivos móviles que funcionan con cualquier sistema operativo (Windows, Android o iOS).
    El sistema ofrece aprendizaje personalizado, adaptando sus lecciones al estilo de cada usuario y motivándolo con premios (como en un juego). Puedes elegir entre distintos métodos de competencia, ganar monedas y desbloquear niveles a medida que vas aprendiendo y avanzando. Realmente es muy divertido (y hasta algo adictivo), ¡y lo mejor de todo, es que es completamente gratis! 
  • Busuu: Es actualmente de las comunidades de aprendizaje de idiomas más populares y quizá, la más grande. Ofrece cursos de inglés (y otros 11 idiomas) a más de 90 millones de estudiantes de todo el mundo, que tienen la opción de interactuar entre sí.
    Busuu tiene una modalidad gratuita y también se puede optar por la membresía Premium, que desbloquea funciones tales como utilizar la aplicación sin conexión a internet, lecciones de gramática, certificaciones y mucho más. 
  • OpenCulture: OpenCulture o “Cultura Abierta” ofrece a sus usuarios la opción de aprender no solamente un nuevo idioma, sino también acerca de la cultura de los distintos países en donde se habla ese idioma.
    Esto se hace por medio de lecciones, películas, cursos, audiobooks (audio libros), libros en línea y mucho más, y todo lo puedes descargar de forma gratuita. Por lo tanto, si el hecho de tomar un curso de inglés convencional te parece aburrido, tal vez ver películas o leer libros en ese idioma te ayudará a practicarlo, a la vez que te entretienes. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
  • Babbel: A diferencia de la mayoría de las plataformas de cursos de inglés, Babbel no sólo está enfocada en el método para aprender a hablar el idioma, sino también en su lectura y escritura.
    Adicionalmente, mantiene lecciones cortas de un máximo de 10 a 15 minutos para facilitar la memorización de la información y la administración de tu tiempo. Y todo esto por menos de $7.00 dólares mensuales, por medio de una suscripción anual. 
  • Livemocha: Esta es una comunidad de aprendizaje de idiomas con más de 14 millones de personas de distintos países, listos para interactuar y aprender unos de otros.  Livemocha se enfoca en la fluidez conversacional y es por eso que además de ofrecer cursos de inglés tradicionales, brinda a sus usuarios la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos mediante la comunicación con otros miembros de la plataforma.
    Al igual que otras plataformas que ya mencionamos, esta red de aprendizaje de idiomas es completamente gratuita (y prometen serlo siempre). 
  • Mango Languages: Ellos le prestan especial atención al tema de las percepciones culturales y los matices gramaticales específicos del idioma que deseas aprender.
    Esto lo logran porque sus profesores son nativos y la aplicación se adapta a tu forma de aprendizaje evolucionando de acuerdo a tus hábitos, para lograr una mejor experiencia con cada uno de sus usuarios.
  • Surface Languages: Surface Languages o “Idiomas de Superficie” es básicamente lo que se entiende por su nombre. La idea de esta aplicación es enseñar conceptos básicos a sus usuarios en el idioma de su elección.
    Esta aplicación es ideal si estás planeando un viaje y deseas aprender frases útiles en el idioma del país que piensas visitar. Encontrarás audios con cientos de frases o palabras básicas tales como saludos, colores, números, etc., que podrás repetir y aprender de manera gratuita.

CURSOS DE INGLÉS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el destino más popular para quienes desean aprender inglés, por lo que existen muchos programas de cursos del idioma en el país. 

He aquí algunas de las opciones disponibles:  

  • Clases en Línea para Inmigrantes

Si eres inmigrante o planeas irte a vivir a los Estados Unidos, el Gobierno también ofrece clases en línea y son gratuitas! USA Learns brinda a los inmigrantes la oportunidad de aprender inglés para prepararse para el proceso y el examen para obtener la Ciudadanía. Esto lo puedes hacer ya sea de forma individual. o con un maestro.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner
  • Escuelas y Universidades

Si dispones de algo más tiempo y prefieres optar por un método de enseñanza más tradicional, también puedes probar la opción de asistir a cursos de inglés en Escuelas o Universidades.

Existen más de mil Campus de Colegios y Universidades en los Estados Unidos que ofrecen cursos de inglés en sus instalaciones, en diferentes horarios y con precios módicos. 

Los cursos de ESL (English as a Second Language o inglés como segunda lengua) dictados en las universidades, también ofrecen mucha información de valor que podría ayudar a sus estudiantes a conseguir mejores empleos en el país. Y si prefieres una opción gratuita, podrías investigar en las escuelas públicas si existen cursos disponibles en los que te puedas inscribir. 

Actualmente existen distintos cursos de inglés en Universidades y Colegios de la mayoría de Estados

  • Organizaciones

Así como hay clases en línea y en escuelas y universidades, también existen organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen clases de inglés (entre otras) para inmigrantes, algunos días de la semana.

En internet puedes encontrar mucha información al respecto y comparar costos (si es que los hay) y horarios, para que puedas elegir la mejor opción para ti. 

CURSOS DE INGLÉS EN CANADÁ

Si has emigrado (o piensas emigrar) a Canadá y uno de tus objetivos es aprender inglés, estás de suerte ya que el Gobierno de Canadá financia cursos gratuitos de inglés para todos sus residentes permanentes o personas protegidas. 

Las clases tienen el nombre de Instrucción de Idiomas para Recién Llegados a Canadá (LINC) y Cours de Langue pour les Immigrants au Canada (CLIC).

Si eres residente canadiense o una persona protegida, lo único que debes hacer es tomar el examen de autoevaluación del lenguaje (en línea) y luego visitar una de las organizaciones de ayuda para realizar tu registro. 

Las clases pueden ser tomadas en línea o presenciales y ambas formas mantienen horarios flexibles (¡en algunos de los centros incluso brindan servicio de guardería!). Adicional a las clases de inglés, se tratan temas sobre alojamiento, cómo conseguir trabajo, trámites bancarios, el proceso para adquirir la ciudadanía y muchos otros temas de interés y ayuda para inmigrantes. 

Las clases se dividen en niveles básico, intermedio y avanzado. También hay clases especiales para personas que tienen problemas para leer y escribir, o para personas que laboran en un área de trabajo en el que necesiten habilidades lingüísticas específicas.