Cómo aprender inglés online «sin estudiar»

Si estás buscando las mejores opciones para aprender inglés online de forma entretenida, ¡llegaste al lugar indicado!

Aprender un segundo idioma te abre un sinfín de oportunidades; ya sea a nivel académico, turístico o laboral. Sin embargo, a la hora de hablar otro idioma no sólo es necesario conocer de su gramática,  sino también es importante poder escuchar e interactuar con otras personas (sin son nativos de ese lenguaje mucho mejor).

Para que el proceso de aprender del inglés te resulte entretenido, sin necesidad de que tengas estudiar en aburridas aulas de clase, te compartimos algunos consejos prácticos para aprender inglés online «sin estudiar», obteniendo excelentes resultados.

aprender ingles online

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

¿Dónde puedo aprender inglés online?

1. Top apps y/o páginas web para aprender inglés online

Si tu intención es aprender un idioma sin estudiar en el menor tiempo posible, debes aprovechar cada minuto para conocer nuevas palabras. La web te ofrece un sinfín de opciones y entre ellas están las  aplicaciones para descargar  de manera gratuita o a través de suscripciones pagas.

Tu teléfono celular y el uso de estas aplicaciones son una herramienta sencilla y efectiva en esta ardua tarea de aprender un idioma sin estudiar. A continuación, te comentamos algunas aplicaciones empleadas para  conocer un nuevo idioma.

Nota: algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar alguna compra, puedo ganar una pequeña comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y me ayudará a seguir manteniendo esta guía gratuita. Mil gracias por leerme, es un gusto poder ayudarte!

Duolingo

Una de las aplicaciones para aprender inglés más populares de los últimos años, se encuentra disponible en Android, iOS e incluso la puedes descargar en tu computador. También te facilita aprender distintos idiomas como el alemán, portugués o francés.

Busuu

Con ella podrás aprender un idioma sin estudiar mientras conocer personas, ya que se trata de una red social totalmente gratuita. Actualmente cuenta con millones de usuarios en varios países del mundo, tales como: Brasil, Alemania, Turquía, entre otros.

Ofrece  la oportunidad de aprender más de 11 midiomas en línea, como el español, el polaco y el chino.

Busuu  te brinda la oportunidad de aprender un idioma sin estudiar mediante audiovisuales gratis o pagos, ofreciéndote la oportunidad de interactuar con personas nativas del idioma que deseas conocer.

Babbel

Es una aplicación para aprender hasta 14 tipos de idiomas, entre estos el inglés, español, noruego, alemán, francés, entre otros. Tiene un costo de US$10 al mes, con una suscripción mínima de tres meses.

Es más evaluativa, contiene test de conocimiento, prácticas de gramática  y pronunciación en varios niveles.  Además, te brinda la opción de seleccionar temas de tu preferencia, hobbies, trabajos u otros.

HiNative

Es un sitio web donde podrás interactuar de forma gratuita con personas de diferentes partes del mundo para conocer no sólo de su idioma, sino también de la cultura de su país.

Es una forma divertida de aprender un idioma sin estudiar, mediante preguntas pre-formuladas para conocer el significado de palabras o frases sobre cualquier tema en particular.

2. Participa en foros para aprender inglés online

Es una de las estrategias más efectivas para aprender inglés online sin estudiar. Te permite el chat con una o más personas, ya sean nativas del país del idioma que deseas aprender o que tienen los mismos intereses que tú.

Los foros se han convertido en una de las herramientas más factibles de plataformas de web y redes sociales para debatir sobre algún tema en particular. En el caso de aprender un nuevo idioma, a continuación te menciono algunos de los foros más concurridos sobre el tema:

WordReference

Puedes encontrar foros especiales para personas de habla hispana donde puedes aprender inglés o cualquier otro idioma. En este foro no sólo prácticas la pronunciación, sino también la escritura.

Linguaholic

Te ofrece un foro de traducción  y otros de temas diversos para grupos de personas interesadas en algún idioma. Puedes unirte a uno de estos y estar en el que más se adapte a tus necesidades.

English Forward

Es un foro muy interactivo de preguntas, repuestas y comentarios en inglés. Si tienes alguna duda o preguntas sobre algún tema en éste idioma, este foro es el ideal para ti.

Otros foros para interactuar son: Dave’s ESL Café, English Baby Forums, The Free Dictionary Language Forums.

3. Únete a comunidades de expatriados

Estar en contacto con personas nativas que utilicen el lenguaje que deseas aprender es una manera útil de aprender un idioma si estudiar.

Además de practicar el dialecto, su pronunciación y gramática, también harás nuevas amistades. Contacta a grupos de comunidades de expatriados en alguna zona de tu ciudad o acude a sitios donde se reúnen para que compartas con ellos.

4. Estudia inglés con aprendizaje pasivo

¿De qué trata éste aprendizaje? Sencillo, configura tu celular o cualquier otro equipo o dispositivo electrónico en el idioma que deseas aprender. De esta manera, cualquier aplicación a explorar  te exigirá tener que introducirle información en este idioma.

5. Viaja como voluntario para sumergirse en la cultura

Cuando viajas a un país donde hablan el inglés o cualquier otro idioma,  vas interactuando poco a poco con sus habitantes, conociendo un poco más de su cultura y del idioma.

Es una manera de aprender un idioma sin estudiar de una manera fluida, a la vez que te permite irte familiarizando con su vocabulario.  Es algo similar al proceso de aprendizaje de un niño, quienes son hábiles para captar y aprender en corto tiempo cuando interactúan constantemente con personas.

6. Escucha canciones en inglés y busca su traducción

Si se trata de aprender un idioma sin estudiar, los hábitos diarios son fundamentales para lograr el objetivo.  Trata de buscar canciones del idioma que deseas aprender y descárgalas para que las lleves en tu celular a donde quieras que vayas. Cántala, hasta que te aprendas su letra. Aprender un idioma es posible, pero dependerá del tiempo y la constancia que le dediques.

7. Lee subtítulos de películas y series de Netflix para aprender inglés

La televisora por cable  o plataformas como Netflix te ofrecen una programación variada en películas y series en el idioma que prefieras.  Para comenzar, podrías agregar subtítulos a la programación, de manera que vayas captando la pronunciación y su significado.

Si ya tienes cierto conocimiento, lo mejor es evitar los subtítulos para que puedas captar mejor el idioma que deseas aprender.

8. Aprende inglés en canales de YouTube

Es otra de las aplicaciones que proporciona la web para acceder de manera gratuita a canales de universidades, organizaciones educativas o profesionales para aprender un idioma sin estudiar.

A continuación te mencionamos algunos de los canales más visitados para aprender un idioma:

Speak English with Misterduncan

Uno de los canales para aprender el inglés con más visitas (supera los 50 millones de usuarios). Utiliza videos con una pizca de humor para aprender el lenguaje a través temas de actualidad.

BBC Learning English

Este canal te facilita aprender los sonidos del inglés a través de frases y vídeos sobre algún tema en específico.

Easy Languages

Te ofrece la oportunidad de aprender una variedad de idiomas, tales como mandarín, inglés, francés, alemán o coreano, por nombrar algunos.

British Council Learn English

Te enseña el inglés mediante acciones prácticas del día a día, como por ejemplo una entrevista de trabajo.

Lección Francés Fácil

Un canal para aprender el idioma francés, desde un nivel básico. Los tutoriales son impartidos por profesionales nativos y también por bilingües.

Real English

Un canal de YouTube especial para quienes están iniciándose en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Ohlala Lingua

Se trata de un canal para aprender el idioma francés a través Videotutoriales de profesionales o  mediante diálogos.

Alemán en 5 minutos

Un canal para el aprendizaje del idioma alemán a través de vídeos de corta duración, para que puedan ser más fáciles de captar.

9. Aprende inglés online en Redes Sociales

El uso de las redes sociales se ha convertido en una excelente estrategia  para interactuar con personas nativas del idioma que deseas aprender. La interacción directa te permite más observación, tanto de la escritura como de la pronunciación.

Por otra parte, a través de este medio podrás escuchar noticias o cualquier otra información en otro idioma. Es una manera práctica, sencilla y de disponibilidad inmediata a través del uso de smartphone donde quieras que te encuentres. 

Para aprender inglés, francés o cualquier otro idioma en necesario la lectura, pero si tu rutina diaria no te lo permite, el uso de redes sociales es un excelente medio para que puedas aprender un idioma sin estudiar.

Selecciona temas de interés y, si no tienes claro su significado, sácale partido a las plataformas de búsqueda como Google  y disfruta aprendiendo un nuevo idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *