Cómo hacer un blog y vivir viajando

Seguramente habrás visto muchos artículos sobre cómo crear un blog y el por qué deberías renunciar a tu trabajo para viajar por el mundoClaaaro, dirás tú, como si fuera tan fácil! Y si te da por abrirlos y leerlos quedas como yo hace un año, con un enorme signo de interrogación en la frente, y la gran pregunta: ¿Cómo gana plata? ¿Cómo podría hacer yo lo mismo?

Cuidadito con creer que esto de ser nómada digital y vivir viajando se puede hacer a la ligera, no es una decisión muy acertada despertarse un buen día, renunciar a todo, y tomar el primer vuelo que se te ocurra para amanecer al otro lado del mundo, sin la más remota idea de qué harás con tu vida a la mañana siguiente. Por otro lado, tampoco es cuestión de esperar el momento ideal, ese nunca va a llegar.

Debo decir que trabajo… y mucho, aunque de no de la forma en la que la sociedad nos dice debemos hacerlo… con un trabajo aburrido.

El mío consiste en escribir un blog de una temática que me apasiona (aunque ya no tengo uno sólo, sino más de 6) y trabajar un par de horas a la semana para cubrir mi antiguo salario (ese que me tomó 2 licenciaturas, una maestría y casi 6 años lograr), o trabajar más horas para ganar 3, 5, 10 veces más que antes… El límite lo pongo yo, el horario lo pongo yo y las reglas las pongo yo.

los tiquetes baratos

Cómo vivo viajando?

Creé mi propio blog profesional por sólo $12 dólares (menos de lo que te cuesta un almuerzo en cualquier restaurante), en donde ofrezco mis servicios, vendo mis conocimientos y trabajo de forma remota. Quieres aprender a hacerlo tu también? 

Me presento… ¡Hola! Soy Carla 

Panameña, emprendedora y nómada digital creadora de lamaletademano.com. Una Blogger que luego de recibir cientos de preguntas de lectores interesados en aprender sobre blogging y nomadismo digital, actualmente se dedica a enseñarle a miles de jóvenes emprendedores todo sobre:

Cómo hacer un blog y trabajar desde cualquier parte del mundo

Dicen que si no trabajas por tus sueños, alguien más te contratará para que trabajes por los suyos. Fue luego de leer esa frase, que un buen día después de pasar casi 3 horas en el tráfico para llegar a mi casa luego de un estresante día de trabajo, decidí hacer una locura y renunciar a mi trabajo en una multinacional, para convertirme en Blogger y Nómada Digital (no sin antes asegurarme superar mi antiguo salario gracias mi página web).

¿Cómo empecé a ganar dinero con mi blog? ¿Quién me paga por viajar? ¿Cómo crear un blog o página web? ¿Cuánto cuesta hacerlo? 

Recibo cientos de mensajes con las mismas preguntas y creo que va siendo hora de explicar este raro mundo de que te paguen mientras viajas.

Empiezo por decirte que soy súper racional, es por eso que siempre comento que esto de renunciar a un trabajo fijo para viajar a tiempo completo no debería hacerse a la ligera. Desde el día en que creé mi blog de viajes hasta el día en que renuncié a mi trabajo, pasaron 12 meses (enero 2016 – enero 2017).

El tener una entrada fija de dinero (trabajo regular) mientras se está emprendiendo, hace que tengas la seguridad de poder mantenerte (comer y pagar la renta) mientras tu emprendimiento despega. La ventaja de emprender online es que puedes cumplir con tu trabajo regular y dedicarle las noches a tu emprendimiento, no hay que elegir.

Manejé mi blog en paralelo con mi trabajo de oficina por un año antes de decidirme a renunciar. No renuncié hasta ver que ganaba más que en mi antiguo empleo y que podía mantener mi estilo de vida con la página web.

Emprender online requiere trabajo y dedicación, al inicio muchas veces sin ganar dinero, pero no lo considero difícil, es más, resulta muy divertido y gratificante siempre y cuando creas en tu proyecto, te guste lo que haces (emprende sobre algo que te apasione) y sepas escuchar a tus seguidores.

Quieres ser Blogger?

Únete a nuestro grupo de ayuda y recibe tutoriales GRATIS

Las etapas de mi blog de viajes (La Maleta de Mano) han sido las siguientes:

  • Lo primero que hice fue crear un blog de viajes en enero 2016. En aquel momento me costó $50 dólares, pero hoy en día puedes hacerlo por sólo $12 dólares con el paso a paso que se muestra en haztupaginaweb.com.
    Al inicio, cuando tuve mis primeros 2,000 seguidores, ofrecía canjes a compañías: ellos me daban su servicio o producto gratis y yo escribía sobre mi experiencia. Incluso logré un viaje patrocinado a Europa en los primeros 3 meses de mi blog (hoteles, trenes, comida…).

  • A los 4 meses instalé unos banners de publicidad en mi blog, y fue allí que vi mis primeros dólares, ya que por cada visitante que le diera clic a un banner, yo ganaba algunos centavos (suma centavos por miles de clics… Con una página web el volumen lo es todo). Mis lectores y seguidores seguían aumentando y yo no dejaba de trabajar en el blog ni un solo día.

  • A los 8 meses ya tenía 80,000 lectores mensuales en el blog y fue entonces que empecé a cobrar por promocionar hoteles, servicios de transporte, ropa para viajeros, mochilas, etc. Además ganaba una comisión por venta de cada producto que promocionara. Debo aclarar la importancia de promocionar sólo cosas que verdaderamente te gusten, la honestidad es clave y tus seguidores lo notarán. Nunca te vendas a un producto o servicio que personalmente no utilizarías. En este punto ya ganaba más en mi blog, que en mi antiguo puesto en una multinacional.

  • A los 10 meses ya tenía más de 200,000 visitas en el blog, cada mes que pasaba crecía con mucha más velocidad. Fue en este momento que siento que todo despegó, ya no tenía que salir a buscar clientes, ellos me buscaban a mí. Lo mejor es que mientras más alcance tienes, más puedes cobrar.

  • Un año después La Maleta de Mano ya había logrado más de 1.5 millones de páginas vistas, 200,000 usuarios mensuales en 16 países, más de 300K seguidores en redes sociales y continúa creciendo.

Únete al grupo de ayuda para Bloggers

Grupo de ayuda y tutoriales GRATIS

Quiero crear mi blog, pero no sé por dónde empezar

Empieza por el principio, así de sencillo. Para ganar dinero haciendo lo que te gusta no tienes que ser un genio, sólo necesitas abrir tu computador, decidirte por una temática basada en algo que te apasione, crear tu website, redes sociales y evitar que te afecte el síndrome del soñador, ese que los hace pensar demasiado antes de atreverse a hacer algo tangible al respecto.

Algo que tengo que aclararte es que para poder tener éxito por internet, la única forma es que dejes de leer y empieces a hacer. Sí, informarte está bien, pero no te adelantes a pasos que aún están muy lejos de la etapa en la que estás, eso sólo atrasa tu salida y te quitará ventaja frente a futuros competidores (todos los días se crean cientos de blogs nuevos, lo que significa más competencia).

Los 7 pasos para crear un blog profesional

  1. Algo de experiencia y mucha pasión por la temática que quieres desarrollar.
  2. Elegir el nombre de dominio que quieres para tu website.
  3. Crear tu blog de viajes profesional con el tutorial de haztupaginaweb.com y este código promocional.
  4. Crear una página de Facebook y cuenta de Instagram para promocionarlo.
  5. Empezar a trabajar en tu contenido de lanzamiento de tu blog (al menos 3 publicaciones para tu blog y varias imágenes para compartir en redes sociales).
  6. Empezar a promocionar tu blog en redes sociales.
  7. Crear un correo corporativo para verte más profesional. 

He aprendido que las oportunidades no se pierden nunca… Las que tú dejas marchar, las aprovecha otro. Es por eso que para ayudarlos a hacer exactamente lo que yo he logrado en poco más de un año, he creado un grupo de apoyo gratuito, en el que te enseñaré todo, todo, TODO lo que necesitas saber sobre cómo crear un blog y ganar dinero con él. 

Comunidad Bloggers LATAM

Grupo de ayuda y tutoriales GRATIS

Crea tu página web profesional por sólo $12 dólares

Incluye hosting y dominio

laptop

Comments

comments