8 DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN LÍNEA DEL MUNDO

En los últimos años, es cada vez más frecuente que la gente opte por estudiar online, debido a todos los beneficios que esto conlleva. Y con el siguiente listado de las Mejores Universidades en Línea del Mundo, entenderás por qué la opción de estudiar Licenciaturas y Maestrías Online, se ha vuelto tan popular. 

Universidades en Línea

Debido al estilo de vida que lleva la mayor parte de la gente, y a las horas que pasan las personas metidas entre la oficina y el tráfico, es casi imposible (y poco conveniente) optar por la elección tradicional de recibir clases dentro de las instalaciones físicas de un campus universitario. 

Ya sea que mantengas un horario de trabajo de tiempo completo (y en muchos casos con el extra de niños y un hogar que atender), o que simplemente sueñes con graduarte de una universidad específica pero que se encuentra a varias millas de distancia de donde resides, la opción de estudiar una carrera en línea podría ofrecerte esa gran oportunidad, sin tener que descuidar a tu familia y/o responsabilidades diarias.

8 DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES EN LÍNEA DEL MUNDO

Entonces, si estudiar en línea es una opción para ti y ya has hecho algo de investigación, te habrás dado cuenta que existen miles de Universidades online, así como muchas carreras para elegir.

También es cierto que antes de tomar una decisión tan importante hay que estar muy bien informado. Y sabemos que el sólo hecho de escoger entre tantas opciones, puede llegar a ser un poco abrumador. 

Por eso, y para apoyarte en la búsqueda de la mejor opción en cuanto a universidades a distancia se refiere, aquí está una lista que preparé con el ranking de las mejores del mundo. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

1. PENN STATE WORLD CAMPUS

Penn State World Campus (Campus Mundial) es parte del sistema de la Universidad Estatal de Pensilvania e inició operaciones en el año 1998. Es número uno en nuestro ranking de las mejores Universidades en Línea del Mundo, por varias razones.

Penn State World Campus mantiene alrededor de 14,000 estudiantes en más de 200 cursos en línea (incluyendo Licenciaturas, Maestrías y Doctorados), con la ventaja que son dictados por los mismos profesores del campus la universidad estatal. 

Los estudiantes de la versión online de esta universidad, tienen la opción de escoger carreras de distintas áreas tales como Publicidad, Finanzas, Salud y muchas otras.

Adicional a eso, los estudiantes de las carreras en línea recibirán los mismos beneficios y accesos que los estudiantes que reciben clases en el campus, al igual que un título de alta consideración y respeto a nivel mundial, y una membresía a la red de ex alumnos más grande de los Estados Unidos de América. 

2. UMASS

La Universidad de Massachusetts en Boston ofrece desde 1863, más de 100 programas (en sus cinco campus físicos) a un número superior a los 70,000 estudiantes. Y desde hace algunos años, también cuenta con un muy afamado Campus Virtual

Entre los programas que brinda se encuentran sus opciones más populares: Maestrías en Administración de Empresas y la Maestría en Salud Pública. 

La UMass, es una de las mejores Universidades en Línea de los Estados Unidos y debido a ello, ha sido acreedora del Premio a la Excelencia en Educación a Distancia. 

Cabe destacar que, aquellos que optan por el estudio a distancia, reciben clases de los mismos profesores que trabajan en el campus de la universidad, y también tienen la oportunidad de formar parte de la ceremonia de graduación de su clase. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

3. UNIVERSIDAD ESTATAL DE FLORIDA (FSU) 

La Universidad de Florida, establecida en 1853, se encuentra entre las mejores universidades de los Estados Unidos de América. 

Esta es una universidad pública y sin fines de lucro, que mantiene un cuerpo estudiantil de más de 50,000 personas. 

FSU ofrece más de 300 programas de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en línea con los costos de matrícula más bajos entre las universidades públicas que son miembros de la Asociación Americana de Universidades.

Su Programa de MBA en línea es el número uno de todo el Estado de Florida, y entre sus opciones más populares se encuentra la Maestría en  Educación de Currículo e Instrucción. Adicional a eso, la Universidad de Florida también es reconocida mundialmente por sus investigaciones académicas.

En la FSU, los estudiantes a distancia mantienen acceso a todos los recursos y servicios del campus, tales como: tutorías, biblioteca y servicios de oportunidades profesionales, entre otros, y también tendrán la oportunidad de ser miembros de la red de alumnos y exalumnos “The Gator Nation”.

4. UNIVERSIDAD ESTATAL DE COLORADO

La CSU (Universidad Estatal de Colorado) fue fundada en el año 2007 y su campus en línea, CSU Global Campus, fue el primero 100% independiente de los Estados Unidos de América. 

En la actualidad, CSU Global ofrece a sus más de 15,000 estudiantes, alrededor de 25 opciones de Licenciaturas y Maestrías en línea, la mayoría de ellas enfocadas en el campo de los negocios. 

Entre las elecciones en línea más populares se encuentran la Licenciatura en Ciencias de Contabilidad, la Maestría en Ciencias de Justicia Penal y Administración de la Aplicación de la Ley, y la Maestría en Ciencias de Gestión. 

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

La Comisión de Educación Superior, ha acreditado a la CSU como una de las mejores universidades ya que, aunque las opciones que brindan son más reducidas que las anteriores, esta universidad procura la constante innovación en sus métodos de enseñanza, lo que influye de sus programas de forma muy positiva, haciéndolos más atractivos. 

La CSU mantiene cursos acelerados de ocho semanas, con inicio todos los meses (cada cuatro semanas) y sin horarios establecidos para el inicio de clases, lo que los hace muy accesibles para todos.

Pero además de la flexibilidad en sus horarios, la CSU ofrece muchos otros beneficios y recursos para sus estudiantes tales como: transparencia en sus procesos y garantía de matrícula (para evitar confusiones respecto a los montos de pago), opciones de transferencia de créditos universitarios, tutorías, enfoque en métricas de rendimiento (para garantizar que los estudiantes reciban el apoyo apropiado), soporte técnico, cursos de especialización, etc. 

5. ARIZONA STATE UNIVERSITY

La Universidad Estatal de Arizona (ASU, ubicada en Tempe, Arizona), fue fundada en el año 1885 y actualmente ofrece más de 150 programas virtuales a un cuerpo estudiantil que supera los 50,000 alumnos.

ASU ocupa el puesto número uno entre las mejores universidades del Estado de Arizona, estableciéndose como uno de los principales proveedores de educación de los Estados Unidos de América. 

La ASU Online utiliza distintas Plataformas de Educación Virtual para impartir sus cursos en línea, y además permite a sus estudiantes que adapten su plan académico, de acuerdo a sus necesidades y objetivos. 

Entre sus programas más populares se encuentran la Maestría en Artes de Justicia Criminal, la Maestría en Administración de Empresas y el MBA / MS en Ingeniería Industrial.

GANA DINERO POR INTERNET

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás el paso a paso para crear una página web profesional y monetizable, en menos de 1 hora. Vivir de tu pasión y trabajar desde casa es posible.

Home Banner

Estos y todos los demás cursos que ofrece dicha universidad mantienen 6 diferentes fechas de inicio cada año, lo que les brinda mucha flexibilidad a todos sus estudiantes. 

Adicionalmente, se les brinda apoyo extra a los estudiantes en forma de tutores, asesores, entrenadores y personal de servicio profesional, así como la opción de pertenecer a la comunidad de estudiantes Sun Devils y a diversos clubes. 

6. OREGON STATE UNIVERSITY

La Universidad Estatal de Oregon (OSU), ubicada en el Valle de Willamette, es una universidad de investigación pública fundada en el año 1868 que actualmente ofrece 90 áreas de estudio en línea, a más de 30,000 estudiantes. 

El OSU Ecampus ofrece a sus estudiantes a distancia acceso a recursos y servicios tales como: orientación profesional, servicios de asesoramiento de éxito, biblioteca y tutoría gratuita las 24 horas del día, por lo que está clasificada como una de las mejores opciones de universidades en línea de los Estados Unidos de América. 

Los programas y cursos del OSU Ecampus son desarrollados por distinguidos profesores que están reconocidos a nivel mundial por su experiencia e investigaciones, y brindan a sus estudiantes la oportunidad de participar en diferentes actividades, como: ejercicios interactivos, paneles de discusión, laboratorios virtuales, conferencias web, etc. 

Entre los cursos más populares de OSU E-campus caben destacar: La Licenciatura en Ciencias Agrícolas, la Maestría en Ingeniería Industrial y la Maestría en Ciencias de Análisis de Datos.

7. UNIVERSIDAD DE ALABAMA

La Universidad de Alabama es una universidad pública de investigación, que ofrece programas en línea desde el año 2006. Actualmente, mantiene aproximadamente 60 cursos acreditados que se dictan a través de su portal en línea llamado Bama by Distance.

Estos programas se centran en las áreas de Negocios, Ingeniería, Salud y Educación, y se dividen entre Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. 

La Universidad de Alabama ofrece algunos de los mejores cursos de postgrado en Negocios e Ingenierías de los Estados Unidos de América, y entre los más populares podemos encontrar la Maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica y la Maestría del Arte en Administración

Adicional a los programas, los estudiantes de la Universidad de Alabama mantienen acceso a su centro de recursos profesionales, al laboratorio de reacción y a algo muy importante: las becas. 

8. LIBERTY UNIVERSITY

Liberty University es una de las mejores universidades cristianas privadas y sin fines de lucro de los Estados Unidos de América y, además, la más grande.

La universidad inició sus Programa de Educación Virtual en el año 1985 y actualmente mantiene más de 350 programas en línea (entre Licenciaturas, Maestrías y Doctorados) que se imparten a sus más de 75,000 estudiantes. 

Los estudiantes a distancia reciben la misma educación que aquellos que reciben clases en las aulas físicas de la universidad, y también mantienen el mismo nivel de acceso a sus recursos y servicios, pero con el beneficio agregado de los horarios flexibles.