LAS MEJORES PASARELAS DE PAGO PARA LATINOAMÉRICA

Cobrar directamente en tu página web suele ser un aspecto difícil en cualquier negocio, más aún para las pymes y los trabajadores independientes en LATAM.

Es por eso que he decidido investigar cuáles son las mejores pasarelas de pago disponibles en Latinoamérica y darte este pequeño resumen.

OPCIÓN 1: 2CHECKOUT 

DISPONIBLE EN: 

Todos los países de Latinoamérica.

COSTOS:

Esta opción tiene un costo por servicio 3.9% + 45¢. Adicional se paga un 1.5% por recibir pagos desde fuera de tu país y un 2-5% cuando tiene que convertir la moneda del país en el que fue hecha la transacción a la tuya. No tiene costo por inscripción.

CÓMO RETIRAR TU DINERO CON 2CHECKOUT:

  1. Mediante transferencia electrónica sin costo (mínimo de $10 dólares). Esta opción de retiro está disponible sólo en México.
  • Wire Transfer a un costo de $15 dólares por transferencia en dólares americanos, quetzal o pesos mexicanos y un mínimo de transferencia de $300 dólares, más lo que cobre tu banco local por recibir el giro.
  • Transfiriendo los fondos a tu cuenta de Payoneer.

OPCIÓN 2: PAYU LATAM

DISPONIBLE EN:

Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Panamá.

COSTOS:

  • Colombia sin costo por inscripción. Estas son sus tarifas por transacción.
  • Argentina sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • Chile sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • México sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • Perú sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • Panamá costo de inscripción: USD $62,50. Mantenimiento anual: USD $150.

CÓMO RETIRAR TU DINERO CON PAYU LATAM:

Directamente en tu cuenta de banco mediante transferencia electrónica desde tu cuenta de PayU.

OPCIÓN 3: PAYPAL

DISPONIBLE EN:

Todos los países de LATAM, aunque en algunos de nuestros países la opción de retiro de dinero es algo complicada (básicamente engañar a PayPal para que acepte pagarte a través de Payoneer o tener cuenta de banco en USA). 

COSTOS:

Costos por transacción Paypal

Fuente: PayPal

CÓMO RETIRAR TU DINERO CON PAYPAL:

PayPal presenta también la opción de PayPal.Me, una nueva forma de cobrar en cuestión de segundos a través de un link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso mensajes de texto.

A partir de este año, los usuarios de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica,  podrán disfrutar de este nuevo servicio con el que las pequeñas empresas y los trabajadores independientes pueden generar de manera gratuita su propio enlace.

Por ejemplo, paypal.me/carlicas), y luego compartirlo con sus clientes, quienes al recibir el link pueden darle clic y pagar seleccionando tarjetas de crédito, débito, o su cuenta de PayPal. El pago se refleja en tiempo real.

CÓMO TRANFERIR TUS FONDOS DESDE LAS PLATAFORMAS DE MERCADEO DE AFILIADOS

Si en vez de cobrar directamente en tu página web por un producto o servicio propio, buscas la manera de ganar una comisión con mercadeo de afiliados, te presento las opciones más populares para hacerlo desde LATAM.

1.   TRANSFERENCIA BANCARIA

Algunos partners te dan la opción de transferirte el pago directamente a tu cuenta  de banco (deberás revisar las opciones en los términos de cada partner con el que trabajes).

Si no encuentras la opción de que te realicen transferencia bancaria, te presento la segunda mejor opción.. 

2.   PAYONEER

Asimismo, aquellos emprendedores online que normalmente tendrían dificultades a la hora de recibir pagos, si no cuentan con una cuenta bancaria en Europa o EE. UU., obtienen con Payoneer la solución a este dilema.

DISPONIBLE EN: 

Todos los países de LATAM

COSTOS: 

Sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.

CÓMO RETIRAR TU DINERO CON PAYONEER:

Encuentra todas las formas para retirar tu dinero aquí

pasarelas de pago

9 respuestas

  1. Hola soy juan, estoy muy interesado en conocer todo, después de tener algunas experiencias no tan buenas, y conocer también amigo que les ha ido mal , pero leo y veo tu experiencia, leo los comentarios de gente que ha tenido la suerte de conocer tu blog y al principio difícil de creer, pero como dice, «has algo diferente si quieres resultado diferente» y a eso vamos. agradecer tu apoyo y tu entera disposición para compartir tus conocimientos.

    Hasta pronto y seguiremos en contacto…

  2. EXCELENTEEE Tutorial… AL inicio estaba como un poco desconfiada si funcionaba o no la pag web por solo $12 después que he invertido $500 en hacer mi primera pag. web de Negocios más otros cobraba casi $1.000 hasta que encontré el Grupo de LATAM en Fb y en verdad leyendo tantas buenas recomendaciones y analizando y buscando me salte al ruedo.. Dije ya es hora, quiero hacer algo diferente y dejar plasmado mis experiencia y sobre todo dejar huellas en mis vivencias y compartirlas…. y yaaa salio compre el dominio y hosting y seguí al pie de la letra el tutorial y enverdaaad que estoy es MEGA FELIZZZ de que haya salido todo bien y solo fue unas horas las configuración el resto es con la practica.. Asi que 1.000 GRACIASSS Carla y muchaaass Bendicioness ..No todo el mundo enseña lo suyo….

    1. ¡Mil felicidades Angie! 😀

      Entiendo perfectamente que a veces parece demasiado bueno para ser cierto, fue justamente por eso que creé el grupo, para que entre todos compartieran sus experiencias. Me alegro muchísimo de que hayas podido aprovechar el precio.

      Te invito a presentar la web en los comentarios del tutorial de haztupaginaweb.com para que todos mis lectores la conozcan.

      Un abrazote,
      Carla

  3. Hola que tal, es muy interesante la info Carla, gracias por compartirla. Quisiera preguntarte cual recomendarias tu para usar, no solo el LATAM sino en todo el mundo, un abrazo!

    1. Hola Julián 😀 Las 3 son muy buenas opciones. Para mí Paypal es la mejor opción por ofrecer costos de transacción más bajos y por el respaldo y buen nombre que tiene a nivel mundial. Dicho esto, la mejor en LATAM dependerá del país en el que tengas tu cuenta de banco.

      Un abrazo,
      Carla

  4. Hola Carlita,
    Apenas leí tu blog y me sentí identificada contigo, yo también fui Au pair pero en Francia, ahora estoy de nuevo en mi país (Guatemala) y sueño con seguir viajando. Estoy ansiosa por empezar mi propio blog así que leeré detenidamente los pasos y seguro estaré preguntándote mis dudas. Gracias por compartir de tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.