¡Al Fin! Cómo cobrar dinero en tu página web desde Latinoamérica – Las mejores pasarelas de pago

Cobrar directamente en tu página web suele ser un aspecto difícil en cualquier negocio, más aún para las pymes y los trabajadores independientes en LATAM.  Es por eso que he decidido investigar cuáles son las mejores pasarelas de pago disponibles en Latinoamérica.

Qué son las pasarelas de pago?

Las pasarelas o plataformas de pago son softwares y servidores que transmiten la información de la transacción comercial, entre tu página web y el banco emisor del método de pago utilizado (tarjetas de crédito, débito, etc.) para adquirir su respuesta (por ejemplo, si la transacción es aprobada o rechazada). A continuación las pasarelas de pago más fáciles de utilizar desde LATAM. 

Opción 1: 2checkout 

DISPONIBLE EN: 

Todos los países de LATAM

COSTOS:

Esta opción tiene un costo por servicio 3.9% + 45¢. Adicional se paga un 1.5% por recibir pagos desde fuera de tu país y un 2-5% cuando tiene que convertir la moneda del país en el que fue hecha la transacción a la tuya. No tiene costo por inscripción.

CÓMO RETIRAR TU DINERO:

  1. Mediante transferencia electrónica sin costo (mínimo de $10 dólares). Esta opción de retiro está disponible sólo en México.
  2. Wire Transfer a un costo de $15 dólares por transferencia en dólares americanos, quetzal o pesos mexicanos y un mínimo de transferencia de $300 dólares, más lo que cobre tu banco local por recibir el giro.
  3. Transfiriendo los fondos a tu cuenta de Payoneer.

Opción 2: PayU LATAM

DISPONIBLE EN:

Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Panamá

COSTOS:

  • Colombia sin costo por inscripción. Estas son sus tarifas por transacción.
  • Argentina sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • Chile sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • México sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • Perú sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.
  • Panamá costo de inscripción: USD $62,50. Mantenimiento anual: USD $150.

CÓMO RETIRAR TU DINERO:

Directamente en tu cuenta de banco mediante transferencia electrónica desde tu cuenta de PayU.

Opción 3: PayPal

DISPONIBLE EN:

Todos los países de LATAM, aunque en algunos de nuestros países la opción de retiro de dinero es algo complicada (básicamente engañar a PayPal para que acepte pagarte a través de Payoneer o tener cuenta de banco en USA). 

 

 

costos:

Fuente: PayPal

Cómo retirar tu dinero:

PayPal presenta también la opción de PayPal.Me, una nueva forma de cobrar en cuestión de segundos a través de un link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso mensajes de texto.

A partir de este año, los usuarios de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica,  podrán disfrutar de este nuevo servicio con el que las pequeñas empresas y los trabajadores independientes pueden generar de manera gratuita su propio enlace (por ejemplo, paypal.me/carlicas), y luego compartirlo con sus clientes, quienes al recibir el link pueden darle clic y pagar seleccionando tarjetas de crédito, débito, o su cuenta de PayPal. El pago se refleja en tiempo real.

Cómo tranferir tus fondos desde las plataformas de mercadeo de afiliados?

Si en vez de cobrar directamente en tu página web por un producto o servicio propio, buscas la manera de ganar una comisión con mercadeo de afiliados (promocionando productos o servicios de otro) con plataformas como Amazon, CJ, Freelancer, Fiverr, Upwork, Tradedoubler, entre otros, te presento las opciones más populares para hacerlo desde LATAM.

Transferencia Bancaria

Algunos partners te dan la opción de transferirte el pago directamente a tu cuenta  de banco (deberás revisar las opciones en los términos de cada partner con el que trabajes).

Si no encuentras la opción de que te realicen transferencia bancaria, te presento la segunda mejor opción.. 

Payoneer

Payoneer ofrece la opción de recibir pagos internacionales, brindándole a las plataformas de afiliado una interfaz unificada para efectuar los pagos independientemente de la ubicación, la forma de pago preferida o la moneda de sus beneficiarios.

Asimismo, aquellos emprendedores online que normalmente tendrían dificultades a la hora de recibir pagos, si no cuentan con una cuenta bancaria en Europa o EE. UU., obtienen con Payoneer la solución a este dilema.

DISPONIBLE EN: 

Todos los países de LATAM

COSTOS: 

Sin costo por inscripción. Estas son las tarifas por transacción.

CÓMO RETIRAR TU DINERO

Encuentra todas las formas para retirar tu dinero aquí

Haz Tu Página Web

¿Cuánto cuesta crear una página web de la forma en la que yo lo he hecho? Gracias a un descuento promocional (que no se sabe cuánto tiempo vaya a durar por lo que te aconsejo aprovecharlo cuanto antes) te costará aproximadamente $12 dólares… Sí, ¡Menos que un almuerzo en cualquier restaurante!

website aqua