Ley de la atracción

la ley de atracción

Hace unos días publiqué en Instagram una frase de Buda que decía… “Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imagines, lo crearás”

Luego de esto, varios me escribieron para preguntarme si creía en la manifestación o ley de la atracción, así que decidí darles una respuesta más amplia por acá, que también pudiese ayudar a aquellos que no conocen sobre el tema.

De manera simple, podríamos decir que la ley de atracción establece que tenemos el poder de influir en los eventos y circunstancias de nuestras vidas. Para mí es la razón que explica que yo, una chica común y corriente, haya podido dedicarse a viajar mientras gana su antiguo salario de un año en un solo mes y vive la vida de sus sueños, todo en poco menos de 2 años (algo que en lógica latinoamericana, parece casi imposible de lograr).

Como conseguir patrocinio

Por cierto, si aún no me conoces, aprovecho para presentarme…

Hola, soy Carla

La Emprendedora y Nómada Digital panameña detrás de esta web. Una chica común y corriente que se rehúsa a conformarse con tan solo una probadita de mundo, habiendo tanto por conocer, tanto por descubrir, y tan poco tiempo para hacerlo. Con sólo $50 dólares y cero conocimiento sobre blogs o emprendimiento, creé mi primer proyecto online: La Maleta de Mano.

Un año después, el blog ya había logrado más de 1.5 millones de páginas vistas, 200,000 usuarios en 16 países, más de 300K seguidores en redes sociales y continúa creciendo. Gracias a que me decidí a emprender online, he creado varias entradas de dinero que me permitieron, quintuplicar mis ingresos y renunciar a mi carrera corporativa para dedicarme a vivir, viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Si no crees en esto de la atracción y manifestación de deseos, entonces debes creer que no tienes control sobre tu destino y simplemente estás a la merced de todo a tu alrededor.

Personalmente, con todo lo que he logrado hoy en día y todo lo que he hecho para lograr esas metas, jamás podría pensar que no tenemos la capacidad de cambiar nuestras vidas y cumplir nuestros sueños.

Qué es la ley de atracción

La ley de la atracción se basa, en parte, en la idea de que el universo está formado por vibraciones (altas/bajas – positivas/negativas), que son atraídas por otras vibraciones parecidas.

Para simplificarlo un poco más, es una filosofía metafísica (más que física) que dice que tu poder de pensamiento afecta al mundo exterior en formas que van más allá del reino físico. Esto significa que la ley de atracción es la creencia de que al enfocarse en pensamientos positivos o negativos, una persona trae experiencias o cosas positivas o negativas a su vida.

Cómo aplicar la ley de la atracción en mi vida

Así como lo mencioné anteriormente, hay mucho trabajo por hacer para lograr realmente la vida de sus sueños. Desafortunadamente y a pesar de lo que algunos te puedan asegurar, no se logra con tan solo soñar despierto que ganas $ 2 millones de dólares al año y te compras una mansión a la orilla del mar, sin tener que mover un solo dedo para lograrlo.

Personalmente divido mi porceso de manifestación en algunos pasos que te quiero compartir.

el secreto

Paso 1 – Define

Lo primero, cómo en casi todo lo demás, es definir qué es lo que realmente quieres. Cuando digo realmente, es porque con toda la propaganda que nos bombardean los medios y las personas a diario, tendemos a perder noción de lo que esto significa.

Puede que alguna vez te haya pasado que has deseado algo por mucho tiempo y cuando finalmente lo conseguiste, no te sentiste para nada satisfecho?

Esto se debe a que pensamos directamente que experiencias o cosas materiales que otros tienen, nos traerán felicidad. “Ellos se ven felices, probablemente yo también lo sea cuando me compre ese auto u obtenga ese ascenso o me mude a esa ciudad”.

Emociones y sentimientos

Para evitar esto, debes primero determinar, cómo quieres sentirte. Luego, haz una lista de cosas, personas y experiencias que te hacen sentirte de esa manera actualmente.

Un ejemplo propio, fueron mis ganas de sentir la libertad de planificar mi día como yo quería, sin verme obligada a pasar dos horas en tráfico y ponerme tacones incómodos todos los días para ir a mi trabajo. Yo realmente quería ser dueña de mi tiempo.

Entonces esto significaba, que tenía que trabajar para mí misma. Una vez deduje esto, entonces pude comenzar a construir mi vida y averiguar qué trayectoria profesional o negocio podía crear para lograrlo.

Si en tu caso, lo que quieres es vivir cerca del mar, entonces probablemente debas buscar una propiedad cercana o frente al mar, averiguar su precio y los pasos a seguir para poder adquirirla. Necesitarás también buscar un trabajo en el área al que te mudes, convertirte en pescador o surfer o buscar un trabajo que te permita trabajar desde casa.

Solo hace falta que descubras cómo quieres que se sienta tu vida todos los días, y luego averigües qué cosas, carreras, experiencias y tipos de personas te permiten sentirse así.

Paso 2 – Planea

Aunque muchos maestros y seguidores de la ley de atracción dicen que al planear limitamos la acción del universo, para mí, una meta sin plan, es sólo un deseo… y cómo podrás darte cuenta si has leído mi historia, soy partidaria de desear y actuar, juntos, nunca por separado.

Ya que sabes cómo quieres llegar a sentirte y qué cosas, personas y experiencias te ayudarán a lograrlo, ahora debes definir cuáles son las cosas tienes que lograr para acercarte a ese resultado final.

Es posible llegar a ganar esos 200,000.00 dólares al año, pero no si no tienes nada que ofrecerle al mundo a cambio de ellos…

De nada sirve saber que queremos y quererlo mucho y nada más; salvo para frustrarnos.

Puedes soñar despierto el resto de tus días y quejarte de tu realidad o puedes hacer un plan y trabajar para lograr vivir tus sueños.

Sí, debes pedirle al universo lo que quieres y debes meditar al respecto y mantenerlo presente todos los días, pero eso es sólo la mitad del trabajo.

Determina los pasos para llegar a esa meta

El punto 1, 2, 3 y hasta el 2023, de ser necesario. Y si toca hacer un punto 1.1, 1.2 y 1.3 antes de pasar al 2, que así sea.

Tú única misión en esta vida es vivirla, así que por qué no hacerlo de la mejor manera y ser verdaderamente feliz?

Nuevamente, haz un lista: ¿Cuánto dinero necesitas ganar? ¿Qué carrera te gusta y te ayudará a ganar esa cantidad de dinero? ¿Dónde quieres vivir? ¿Con qué tipo de personas quieres rodearte? Responda todas estas preguntas sobre tu vida de ensueño y luego trabaja hacia atrás, descubriendo qué cosas más pequeñas necesita lograr primero.

Mantén siempre en mente que el camino no es fácil y que además pueden haber grandes cambios imprevistos en tu vida que impacten tu plan. Aleja de tu mente las expectativas exactas. Es por esto, que el paso 3 es tan importante.

el secreto ley de atraccion

Te gustaría saber cómo renuncié a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre cómo tomé la decisión!

Capadocia
manifestacion

Paso 3 – Enfócate 

Hay que enfocarse gente, por ahí dicen que la disciplina le gana a la motivación y esto es 100% cierto. Habrán muchos días en que no quieres trabajar, te sientes mal, enfermo, triste.

Cuando te sientas así, toma un tiempo para tí, pero sigue adelante con tu plan. En la vida de todos hay momentos desconcertantes, que nos sacuden el piso completamente, pero si verdaderamente queremos algo, no podemos dejar que esto nos pare. Hasta donde sabemos, solo hay una vida y nos toca dar todo lo que tenemos, para hacer con ella lo mejor que podamos.

Si en tu plan definiste que debes mudarte a esa casa en la playa. Mantente enfocado en tus objetivo y los pasos para lograrlo. Planea tu presupuesto, reduce gastos, ahorra para la mudanza, averigua si puedes alquilar o vender tu casa actual, calcula cuánto podrías pagar por mes en un préstamo para una casa nueva y busca opciones en el área, etc. Eso sí, debes enfocarte en UNA sola cosa a la vez.

Paso 4 – Medita 

Mantenerse enfocado es difícil, el día a día tiende a distraernos con sus altas, bajas y mil vueltas. En especial con la vida tan agitada que llevamos actualmente.

Por eso es tan importante meditar. Tranquilo que no te voy a mandar a sentarte en una alfombra con los pies cruzados mientras escuchas cantos en un idioma que no entiendes.

Para ayudar a mantenerte enfocado, debes tener siempre presente tus metas. Entre más pienses en ello, más lo querrás, más lo atraerás y más trabajarás por ello. Por eso, se sugiere que empieces tu día con tus metas en mente, antes de que la misma se confunda con las opiniones y negatividad de otras personas, las noticias, las redes sociales, etc.

La meditación puede realizarse de muchas maneras, solo busca un momento a solas en el que puedas concentrarte. Si te relaja cocinar, hazlo mientras haces el desayuno (solo ojo con las cosas calientes). O tómate unos minutos extra, en un cómodo sillón mientras tomas el café por las mañanas. Si te gusta el ejercicio, hazlo durante las mañanas y aprovecha ese momento para concentrarte en tus objetivos. Es más, si crees que verdaderamente no tienes tiempo para estas cosas, hazlo en la ducha, seguro al menos ese momento tienes para ti mismo.

Paso 5 – Actúa de forma intencional

El papel de la acción en el proceso de atracción puede ser una gran fuente de ansiedad y confusión para aquellos que recién empiezan a estudiarla.

Siento que hay una tendencia a tomar las enseñanzas de la ley de atracción de manera bastante literal, y como generalmente escuchamos cosas como “es nuestra energía la que crea, no las acciones”, algunos pueden interpretar que eso significa que literalmente no tenemos que hacer nada.

Por más que quiera decirte que con el solo hecho de desearlo lograrás atraer aquello que quieres, no es así. Debes tomar acción de forma intencional.

Piénsalo, esto no es magia. No puedes tener un blog popular si no tienes ni una sola publicación. No puedes ganar dinero en casa sin hacer nada más que desear.  

Ahora bien, no se trata de actuar por actuar, sino de hacerlo con la intención de lograr aquello que hemos decidido manifestar, dejando a un lado las expectativas preconsebidas de cómo debería ser exactamenteLa mayoría de nosotros vivimos actuando en automático, incluyéndome hace 4 años. Nos levantamos, nos arreglamos para irnos a trabajar y continuamos nuestro día sin pensar realmente en nuestras acciones.

Reconocerás el tipo de acciones que deberás tomar porque generalmente te inspirarán y asustarán un poco al mismo tiempo.  Esto se debe a que puede que no siempre te sientas cómodo ejecutándolas ya al inicio, que generalmente implican hacer algo que nunca has hecho antes o te haga salir de tu zona de confort. Tu mente puede tener algunas objeciones. Pero en general, sabrás que es algo bueno y te llenará de orgullo una vez lo hayas completado. 

la ley de atraccion

Cambia tu entorno para que tu éxito sea inevitable

Esto debes aplicarlo para absolutamente todo en tu vida.
Lo que significa, que si quieres ganar más dinero o iniciar un negocio, debes mantenerte alejado de personas perezosas y encontrar personas que sean empresarios o emprendedores.

Sé que existen situaciones un poco más difíciles de cambiar, pero también resulta que muchas personas no se dan cuenta de que son las que toman la decisión consciente de permanecer en ese entorno y se estancan.
El simple hecho de cambiar tu forma de pensar, puede ayudarte mucho. En vez de quejarte todo el día y repetir que no puedes salir de donde estás o que tu vida nunca va a cambiar, piensa que debe haber una forma de salir de ellos y empieza a buscarla. Cambiar tus creencias es el primer paso para cambiar tu vida.

Yo no creía en un principio que todo lo que he logrado hoy en día era posible, si le hablara hoy a mi yo de hace 5 años, ella probablemente se alejaría cuidadosamente de la persona peligrosa que la intentaba scammear.

Eso sin contar a todas las personas que me llamaron loca, cuando inicié con mi primer emprendimiento.

Abre tu mente y permite que el Universo y tu subconsciente encuentren soluciones a tus problemas

Solo estás tan atascado como te consideras estar. Dale una mirada a fondo a tu entorno (las cosas, las personas, las situaciones, el trabajo, etc.) y fíjate si hay cosas en el que te impiden cumplir sus objetivos.

Tal vez algunos amigos o familiares te frenan con sus creencias y opiniones negativas. Tal vez tu casa siempre está desordenada y esto no te permite concentrarte. Tal vez tu trabajo te agote al punto que sientes que no tienes energía para nada más.

Se honesto en esta evaluación y empieza a hacer cambios en tu entorno, te aseguro que verás una gran diferencia en tu vida.

La ley de la atracción solo funciona cuando vas más allá de visualizar y soñar despierto, debes poner mente y MANOS a la obra simultáneamente.

3 herramietas que te ayudarán a palicar la ley de la atracción

Vision Board:

Se refiere a un tablero/afiche (digital o físico) con imágenes que representen cada una de las cosas que quieres lograr.  Puedes recortar fotos de revistas, buscarlas en google o dibujarlas y pintarlas. Haz algo divertido y agradable a tu vista, usa tonos de colores que te gusten e imágenes que te sean llamativas. Lo más importante es que lo pongas en un lugar en el que puedas verlo todos los días. Pegalo en el techo de tu cuarto o úsalo como fondo de pantalla, lo que te sea más accesible. La idea es poder mirar tu tablero todos los días y hacer que evoque sentimientos. Las emociones son herramientas poderosas en la ley de atracción, mientras más frecuentemente puedas sentir y visualizar las cosas que quieres obtener, mejor.

Mapa de Ruta:

Es básicamente lo que se entiende por el nombre. Imaginate un mapa de juego, de esos en los que tienes que pasar diferentes niveles antes de llegar a la meta. No puedes ganar la cantidad de dinero que quieres, hasta que decidas una carrera que te guste y te lo permita. Tómate el tiempo para escribir o pensar acerca de los cambios (de menor a mayor) que necesita hacer en tu vida para ayudarte a llegar a tu meta final. Luego confeccionarlo de la manera que más te guste.

Diario:

Nada te ayuda a enfocarte y grabarte mejor un objetivo y que escribir sobre él cada mañana y noche. Así cómo escribir apuntes te ayuda a repasar el tema, el diario te ayudará a grabar en tu mente, los objetivos que tienes. Adicional a esto, muchos expertos dicen que si escribes sobre tus metas o complicaciones antes de dormir, tu subconsciente buscará maneras de resolver tus problemas o lograr tus objetivos mientras duermes. También es muy chévere leerlo después de un tiempo y ver todo lo que has avanzado.

el secreto libro

Te gustaría saber cómo renuncié a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre cómo tomé la decisión!

Capadocia