LEY DE LA ATRACCIÓN

Hace un tiempo atrás, publiqué en Instagram una frase de Buda que dice: “Lo que piensas, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás. Lo que imaginas, lo crearás”. 

Luego de eso, muchos me escribieron preguntándome si realmente creía en la manifestación o Ley de la Atracción, y como fueron tantos los que preguntaron, decidí darles por acá una respuesta más amplia, que quizá también pudiese ayudar a quienes no conocen nada sobre el tema.

De manera simple, podríamos decir que la Ley de la Atracción establece que tenemos el poder de influir en los eventos y circunstancias de nuestra vida.

Personalmente siento que es la razón que explica que una chica común y corriente como yo, haya podido dedicarse a viajar mientras multiplica sus ingresos a un nivel al que la mayoría ni siquiera sueña.

Todo esto en menos de 2 años, algo que, visto desde la lógica latinoamericana, parece casi imposible de lograr.

Si no crees en la ley de atracción y manifestación de los deseos, quizás también pienses que nadie tiene control sobre su destino, que todo está escrito y que simplemente estamos a la merced de lo que sucede a nuestro alrededor.

Personalmente, con todo lo que he logrado hoy en día y debido a lo que he hecho para alcanzar esas metas, jamás podría pensar que no tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, y de cumplir nuestros sueños.

Ley de atracción y manifestacion

QUÉ ES LA LEY DE LA ATRACCIÓN

La Ley de la Atracción se basa (en parte) en la idea de que el Universo está formado por vibraciones (altas/bajas – positivas/negativas), que son atraídas por vibraciones parecidas.

Para simplificarlo un poco más, esta Ley es una filosofía metafísica (más que física) que dice que tu poder de pensamiento afecta tu mundo exterior, en formas que van mucho más allá del reino físico.

En otras palabras, la Ley de la Atracción es la creencia de que, al enfocarse en un tipo de pensamientos (ya sean positivos o negativos), una persona atrae a su vida experiencias o cosas tanto positivas, como negativas.

CÓMO APLICAR LA LEY DE LA ATRACCIÓN EN MI VIDA

Como he repetido hasta el cansancio y en innumerables ocasiones, hay mucho trabajo por delante si realmente quieres lograr la vida de tus sueños.

Probablemente algunos otros que hablan sobre el tema de la Ley de la Atracción aseguren que es algo casi mágico, pero yo estoy convencida de que ganar $2 millones de dólares al año y poder comprarte una mansión a orillas de una playa paradisíaca, no es algo que se logre soñando despierto y sin mover un dedo para alcanzarlo.

Personalmente, divido mi proceso de manifestación en varios pasos que te quiero compartir:

PASO 1 – DEFINE

Lo primero (como en casi todo en la vida), es definir qué es lo que realmente quieres.

Cuando digo “realmente”, es porque con toda la propaganda con la que nos bombardean diariamente los medios de comunicación y las persona a nuestro alrededor, podemos perder la noción de lo que eso significa.

¿Alguna vez te pasó que deseaste algo por mucho tiempo y, cuando finalmente lo conseguiste, no disfrutaste de esa increíble y enorme satisfacción que pensabas ibas a sentir?

Eso pasa debido a que a veces creemos que las experiencias o cosas materiales que otros tienen, también nos traerán felicidad, diciéndonos a nosotros mismos: “Si ellos son felices siendo millonarios, probablemente yo también seré feliz cuando compre esa enorme casa, obtenga ese anhelado ascenso o me mude a esa increíble ciudad”.

CÓMO VIVIR VIAJANDO

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

Vivir de Viaje

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

Para evitar lo anterior, primero debes determinar cómo quieres sentirte. Luego, haz una lista de las cosas, personas y experiencias que actualmente te hacen sentir de esa forma.

Un ejemplo propio, fueron mis ganas de sentir la libertad de planificar mi día como yo quisiera, sin verme obligada a pasar 8 horas en una oficina, más 2 horas metida en el tráfico y encima tener que ponerme tacones para ir al trabajo. En fin, lo que yo realmente quería, era ser dueña de mi tiempo y de mi vida.

En mi caso, eso significaba (sí o sí) que tenía que trabajar para mí. Una vez lo deduje, pude empezar a construir mi plan de vida, averiguando qué tipo de negocio y trayectoria profesional podía crear para conseguirlo.

Si lo que quieres, por ejemplo, es vivir cerca del mar, probablemente debas empezar a buscar propiedades en la playa y averiguar su precio, para luego ir pensando en los pasos a seguir para poder adquirirla y ponerte en ello.

También vas a necesitar buscar un trabajo en el área, u opciones que te permitan trabajar desde casa o ganar dinero por internet mientras viajas.

Sólo hace falta descubrir cómo quieres que se sienta tu vida todos los días, y luego averiguar qué tipo de personas, experiencias y cosas, permitirán que te sientas así.

como trabaja la ley de atraccion

PASO 2 – PLANEA

Aunque muchos maestros y seguidores de la Ley de la Atracción dicen que al planear limitamos la acción del Universo, para mí, una meta sin plan, es sólo un deseo.

Y cómo podrás darte cuenta si has leído mi historia, soy partidaria de desear y actuar, todo junto, y no por separado.

Ahora que sabes cómo quieres llegar a sentirte y qué personas, cosas y experiencias te ayudarán a conseguirlo, lo siguiente es definir qué es lo que tienes que hacer para acercarte a ese resultado final.

Realmente es posible llegar a ganar $200,000.00 dólares al año desde casa, pero no lo vas a lograr si no le ofreces al mundo algo a cambio.

De nada sirve saber qué quieres y quererlo mucho, si no haces nada más (salvo lograr frustrarte).

Puedes soñar despierto y quejarte de tu realidad el resto de tus días, o puedes hacer un plan y trabajar en él para lograr vivir como quieres.

Estoy completamente de acuerdo en que debemos pedirle al Universo lo que deseamos, meditar al respecto y mantenerlo presente todos los días. Pero eso es únicamente la mitad del trabajo.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

DETERMINA LOS PASOS PARA LLEGAR A ESA META

Escribe los puntos 1, 2, 3, y así sucesivamente…… llegando hasta el 2023 de ser necesario. Y si te toca crear los puntos 1.1, 1.2 y 1.3 antes de pasar al 2, entonces que así sea.

Tú única misión en esta vida es vivirla. Así que ¿por qué no hacerlo de la mejor forma y ser realmente feliz?

Nuevamente, haz un listado: ¿Cuánto dinero necesitas ganar? ¿Qué carrera te gusta y te ayudará a ganar esa cantidad de dinero? ¿Dónde quieres vivir? ¿De qué tipo de personas quieres rodearte?

Responde todas las grandes preguntas sobre tu vida de ensueño y luego trabaja hacia atrás, descubriendo qué cosas más pequeñas necesitas lograr primero.

Es muy importante que mantengas siempre en mente que el camino para conseguir tu vida ideal no será fácil, y que además pueden suceder imprevistos que impacten tu plan. Por lo tanto, aleja de tu mente expectativas exactas y por eso el siguiente paso es tan importante.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

PASO 3 – ENFÓCATE 

¡Hay que enfocarse, gente! Por ahí dicen que la disciplina le gana a la motivación y esto es 100% cierto.

Habrá muchos días en que no quieres trabajar porque te sientes mal, enfermo o triste.

Cuando te sientas así, es bueno tomar un tiempo para ti, pero no por eso abandonar tu plan.

En la vida de todos, habrá momentos que nos mueven completamente el piso, pero si verdaderamente quieres algo, no puedes dejar que eso te pare. Hasta donde sabemos, solo hay una vida y nos toca dar todo lo que tenemos, para hacer con ella lo mejor que podamos.

Si dentro de tu plan está mudarte a esa casa en la playa, mantente enfocado en tu objetivo y en los pasos que debes dar para lograrlo.

Planea tu presupuesto, reduce gastos, ahorra para la mudanza, averigua si puedes alquilar o vender tu casa actual si la tienes, calcula cuánto podrías pagar por mes en una hipoteca y busca las opciones del área, etc. Eso sí, enfócate en UNA sola cosa a la vez.

PASO 4 – MEDITA 

Mantenerse enfocado es difícil, pues el día a día tiende a distraernos con sus altas, sus bajas y mil vueltas más, especialmente con la vida tan agitada que llevamos actualmente. Por eso es tan importante meditar, pero tranquilo……que no te voy a mandar a que te sientes en una alfombra con las piernas cruzadas, mientras escuchas cánticos en un idioma que no entiendes.

Para ayudarte a que te mantengas enfocado y ser más receptivo ante las señales del Universo, siempre debes tener presente tus metas. Entre más las pienses más las querrás, más las atraerás y más trabajarás por ellas.

Por eso es que se sugiere empezar tu rutina diaria con esas metas en mente, antes de que tu día se confunda con las opiniones y negatividad de otras personas a través de las noticias, las redes sociales….etcétera, etcétera.

La meditación puede llevarse a cabo de muchas formas, y solo debes buscar un momento a solas en el que puedas concentrarte. Si te relaja cocinar, medita mientras preparas el desayuno (solo ten cuidado con las cosas calientes).

También puedes tomar unos minutos extras en un cómodo sillón, mientras tomas tu café de las mañanas. O si te gusta el ejercicio, hazlo temprano y aprovecha ese momento para concentrarte en tus objetivos.

Es más, si crees que realmente no tienes el tiempo suficiente para nada de lo anterior, puedes meditar en la ducha, que de seguro cuentas al menos con ese momento para ti mismo.

CÓMO VIVIR VIAJANDO

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

Vivir de Viaje

PASO 5 – ACTÚA DE FORMA INTENCIONAL

El papel de la acción en el proceso de atracción, puede convertirse en una gran fuente de ansiedad y confusión para aquellos que recién empiezan a estudiarla. 

Personalmente, siento que existe una tendencia a tomar las enseñanzas de la Ley de la Atracción de manera muy literal, y como generalmente escuchamos cosas tales como “es nuestra energía la que crea, no las acciones”, algunos pueden mal interpretarlo asumiendo que no tenemos que hacer nada, literalmente. 

Por más que quisiera decirte que solamente con el hecho de desearlo, lograrás atraer aquello que quieres, esto no es así. Debes tomar acción de forma intencional.

Piénsalo bien, porque esto no se trata de magia.

No puedes conseguir que tu blog sea popular, si no tienes una sola publicación, y no puedes ganar dinero desde casa, con solamente desearlo.  

Ahora bien, no se trata de actuar por actuar, sino de hacerlo con la intención de lograr aquello que hemos decidido manifestar, dejando a un lado las expectativas preconcebidas de cómo exactamente debería ser

La mayoría de los humanos vivimos actuando en automático (incluyéndome, 4 años atrás). Nos levantamos, nos arreglamos para ir a trabajar y continuamos nuestro día sin pensar verdaderamente en cada una de nuestras acciones.

Pero si actúas de forma intencional, reconocerás el tipo de acciones que deberás tomar porque van a inspirarte y a asustarte un poco al mismo tiempo, y es que al inicio no siempre sentirás comodidad, pues implica hacer algo que nunca has hecho antes y que quizá te hará salir de tu zona de confort.

Tu mente podrá tener algunas objeciones, pero sabrás que es algo bueno y que te llenará de orgullo una vez lo hayas completado. 

PARA QUE TU ÉXITO SEA INEVITABLE, CAMBIA TU ENTORNO

Esto debes aplicarlo para absolutamente todo en la vida. 

Si quieres ganar más dinero o iniciar un negocio rentable, debes mantenerte alejado de la gente perezosa y juntarte con empresarios, emprendedores, o personas que busquen serlo.

Sé que habrán situaciones un poco más difíciles de cambiar, debido a que muchos no se dan cuenta que son quienes conscientemente toman la decisión de permanecer en un entorno tóxico, y debido a ello se estancan. 

El simple hecho de cambiar tu forma de pensar, puede ayudarte muchísimo. En lugar de quejarte todo el día repitiendo que no puedes salir de donde estás y que tu vida nunca va a cambiar, piensa que siempre hay una forma de salir de allí y empieza a buscarla.

Cambiar tus creencias es el primer paso para cambiar tu vida y yo misma soy un ejemplo, ya que al principio no pensé que todo lo que he logrado sería posible. Si le hablara hoy a mi yo de hace 5 años, ella probablemente pondría distancia de esa persona peligrosa que la intentaba “scammear”.

Pero gracias a que luego cambié mi forma de ver las cosas y tomé una de las mejores decisiones de mi vida, ni siquiera le presté atención a quienes se acercaron para decirme que me había vuelto loca cuando inicié mi primer blog de viajes (La Maleta de Mano).

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

ABRE TU MENTE Y PERMITE QUE EL UNIVERSO Y TU SUBCONSCIENTE ENCUENTREN LAS SOLUCIONES A TUS PROBLEMAS

Solo estás tan atascado, como consideres que estás. Dale una mirada profunda a tu entorno (a las cosas, las personas, las situaciones, el trabajo, etc.) y fíjate cuáles son las que te impiden cumplir tus objetivos.

Tal vez algunos amigos o familiares te frenan con sus creencias y opiniones negativas, o tal vez tu casa siempre está desordenada y eso no te permite concentrarte. También puede suceder que el trabajo que haces actualmente te agota demasiado, al punto que sientes que no tienes energía para nada más.

Es imprescindible que seas honesto con esta evaluación y que luego empieces a hacer los cambios necesarios en tu entorno. Te aseguro que, si los haces, experimentarás una gran diferencia en tu vida.

La Ley de la Atracción solo funciona cuando vas más allá de visualizar y soñar despierto. Debes poner mente y MANOS a la obra, simultáneamente.

HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN A APLICAR ADECUADAMENTE LA LEY DE LA ATRACCIÓN

VISION BOARD

Este es un tablero/afiche (digital o físico) con imágenes que representen cada una de las cosas que quieres lograr. Puedes recortar fotos de revistas, buscarlas en google o bien dibujarlas y pintarlas. Haz algo divertido y agradable a tu vista, usa tonos de colores que te gusten e imágenes que resulten llamativas para ti.

Lo más importante es que lo pongas en un lugar en el que puedas verlo todos los días. Pégalo en el techo de tu cuarto o úsalo como fondo de pantalla, lo que te sea más accesible. La idea es poder mirar tu tablero todos los días y hacer que evoque sentimientos en ti.

Las emociones son herramientas poderosas en la Ley de la Atracción: mientras más frecuentemente puedas sentir y visualizar las cosas que quieres obtener, muchísimo mejor.

MAPA DE RUTA

Un “mapa de ruta” es básicamente lo que se entiende por el nombre. Imagínate un mapa de juego, de esos en los que tienes que pasar diferentes niveles antes de llegar a la meta. No puedes ganar la cantidad de dinero que quieres, hasta que decidas una carrera que te guste y te lo permita.

Tómate el tiempo para escribir o pensar acerca de los cambios (de menor a mayor) que necesitas hacer en tu vida para ayudarte a llegar a tu meta final, y luego confecciona el mapa con el estilo que más te guste.

DIARIO

Nada te ayudará a enfocar y grabar mejor un objetivo en tu mente, que escribir sobre él cada mañana al despertar y cada noche antes de irte a dormir. Así cómo escribir apuntes nos ayuda a repasar un tema, escribir un diario te ayudará a grabar en tu mente todos tus objetivos.

Adicional a esto, muchos expertos afirman que, si antes de dormir escribes sobre las complicaciones que se te presentaron durante el día, mientras duermes tu subconsciente trabajará buscando las formas de resolver esos problemas, para lograr tus objetivos.

Y te cuento que también es muy chévere leer tu diario después de un tiempo, y ver todo lo que has avanzado.

ley de la atraccion