El Secreto de la Ley de Atracción

el secreto de la ley de atracción

¿Con qué frecuencia te has puesto a pensar en un evento próximo e imaginado todas aquellas cosas que podrían salir mal? ¿Cuántas veces has contemplado el “qué pasaría si …” para según tú, sentirte preparado para lo peor? ¿Cómo puedo usar la ley de atracción si a veces estoy preocupado y tengo energías tan bajas? ¿Cuál es el secreto?

Si te identificas con lo que te acabo de decir, no estás solo, esa era yo hace 4 años y sigo siéndolo, aunque por suerte, sólo muy de vez en cuendo.

A menudo racionalizaba estas preocupaciones diciéndome a mí misma, que quería estar preparada para cualquier cosa que pueda salir mal. Y sí, es importante estar preparado, pero ¿vale la pena preocuparse tanto? ¿Vale la pena el riesgo de alentar pensamientos negativos para proyectar sombras en una situación futura?

Como conseguir patrocinio

Por cierto, si aún no me conoces, aprovecho para presentarme…

Hola, soy Carla

La Emprendedora y Nómada Digital panameña detrás de esta web. Una chica común y corriente que se rehúsa a conformarse con tan solo una probadita de mundo, habiendo tanto por conocer, tanto por descubrir, y tan poco tiempo para hacerlo. Con sólo $50 dólares y cero conocimiento sobre blogs o emprendimiento, creé mi primer proyecto online: La Maleta de Mano.

Un año después, el blog ya había logrado más de 1.5 millones de páginas vistas, 200,000 usuarios en 16 países, más de 300K seguidores en redes sociales y continúa creciendo. Gracias a que me decidí a emprender online, he creado varias entradas de dinero que me permitieron, quintuplicar mis ingresos y renunciar a mi carrera corporativa para dedicarme a vivir, viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

El secreto detrás de la ley de atracción consiste en actuar de forma intencional, sin expectativas y dejarle el ¿cómo pasará?, al universo

Las expectativas pueden ser maravillosas, haciendo que el solo hecho de creer que algo increíble va a pasar (tal y como lo tenemos en la mente), nos haga inmensamente felices. Pero también pueden ser una cruz, si las cosas no suceden EXACTAMENTE como las teníamos en mente.

Tener la firme convicción de que algo ocurrirá en el futuro, ya sea bueno o malo, puede afectar no solo la forma en que experimentamos ese evento, sino también la forma en que vemos el mundo que nos rodea hasta el momento en el que el evento ocurre.

Las expectativas son extremadamente influyentes.

el secreto

El atarnos a un único resultado positivo puede acabar con nuestro poder de atraer y manifestar

Créeme cuando te digo que no conozco a alguien más controlador y cuadriculado que mi versión de hace 4 años y que una de las experiencias más liberadoras que he podido vivir es la de aprender a vivir la vida sin expectativas. 

Las expectativas generalmente vienen de ideas preconcebidas de cómo deberían ser las cosas que queremos manifestar en nuestra vida.

Estas expectativas nos crean el miedo que viene de pensar que lo que deseamos puede o no suceder. Y con el solo hecho de que exista la posibilidad de creer que no sucederá, nos genere ansiedad, miedo, preocupación.

Al lograr liberarnos de esas ideas preconcebidas, permitimos al universo seguir su flujo y no verse afectado por los resultados que le imponemos. 

Piénsalo como si tuvieras una vista de 5 metros a tu alrededor, mientras el universo es un drone que puede ver la imagen completa. Cada resultado puede servir para que te muevas hacia una mayor realización de tus deseos, aunque no concuerde exactamente con lo que tenías en mente.

La manifestación y el apego a los resultados

El apego a resultados específicos, insistiendo en manifestar algo puntual y de una forma planeada, sólo sirve para taparnos los ojos a nuevas posibilidades y atraer enojo cuando las cosas no salen como las planeamos, al insistir en que algo debe haber salido mal, cuando quizás tenemos algo 5 veces mejor en frente.

El problema es la idea errónea y comercial de que la ley de la atracción es una especie de “herramienta” que puede usarse para manipular la realidad y hacer que las cosas sucedan tal y como nuestra mente las quiere, una mente que normalmente formula las necesidades desde un punto de vista muy particular, estrecho y limitado.

Este tipo de expectativa es natural, totalmente comprensible, y algo que probablemente nunca dejaremos de hacer por completo.

Tu mente se encontrará con una situación y formulará algún tipo de expectativa, simplemente así es como funcionamos, aunque hay ciertas cosas que podemos hacer para mantenernos abiertos a las posibilidades.

el secreto ley de atraccion

Te gustaría saber cómo renuncié a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre cómo tomé la decisión!

Capadocia
manifestacion

Cuando las cosas parecen no estar funcionando

Cuando el universo está en el proceso de resolver las cosas para la realización de nuestros deseos, es posible que se den eventos que hagan que parezca que las cosas no están funcionando.

Recuerda siempre que esa es sólo tu expectativa de cómo deberían suceder las cosas, pero en realidad no estás viendo la imagen completa, porque lo que estás viendo es solo una parte del esquema más amplio de eventos en los que todo está funcionando como debería.

La expectativa colorea tu percepción de las cosas

No ves cómo suceden realmente las cosas cuando esperas que sucedan de cierta manera. Esto le impide reconocer el bien que se le presenta y hace que lo rechace pensando que es malo.

Sin ideas preconcebidas para limitar tu percepción, puedes aceptar lo que se te presente como parte de la solución para darte cuenta de lo que realmente deseas en la vida. Eres capaz de recibir.

Muchas veces nos sentimos desanimados cuando las cosas no están saliendo como queremos. Incluso podríamos llegar a perder la esperanza al pensar que no está destinado a ser, e incluso dejar de perseguirla porque nuestro sentimiento de frustración, nos hace sentir que nuestras acciones son en vano.

El problema principal es que no nos damos cuenta de que estamos en el proceso correcto y que por pensar de esta manera, nos alejamos cuando quizás estamos más cerca.

Trabaja, trabaja fuerte y de forma intencional, pero suelta las expectativas para rendirte ante el proceso y dejar que el resultado caiga en el lugar correcto en el momento adecuado.

Cuando no sabemos cómo resultarán las cosas, debemos confiar.

Si quieres creer en un universo benévolo o subjetivo, pero no puedes porque tu lógica no te lo permite, la solución es reconocer que la verdad es que no sabemos cómo funciona el universo.

Recuerda que el hombre ha construido modelos que parecen explicar mucho, pero están limitados por lo que los seres humanos somos capaces de entender, están inclinados a lo que somos buenos para medir y están sujetos a hacer parecer imposible, aquello que no comprendemos.

Cada avance en la física nos muestra que el universo es mucho más raro de lo que habíamos imaginado previamente.

Es más, los mejores físicos del mundo son probablemente más conscientes de su ignorancia que muchos de nosotros, algo que me llena de alivio al saber que nuestra única certeza es: que somos muy ignorantes de lo que estamos tratando, cuando se trata de nuestro poder y el universo.

Si trabajamos desde allí (una presunción de ignorancia) se hace más real la posibilidad de que nuestras intenciones y pensamientos efectivamente pueden afectar el curso del universo.

Te gustaría saber cómo renuncié a mi trabajo y dedicarme a viajar?

Te cuento todo sobre cómo tomé la decisión!

Capadocia