EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN

¿Cuántas veces te has puesto a pensar en eventos que se aproximan (alguna celebración, entrevista de trabajo, conferencia, etc.), y sólo te imaginas aquello que podría salir mal? ¿Con qué frecuencia piensas “qué pasaría si …” imaginándote lo peor, según tú para estar preparado? ¿Cómo puedes usar la Ley de la Atracción, si estás tan preocupado y tienes energías tan bajas? ¿Cuál es El Secreto para crear la vida de tus sueños?

Si te identificas con algo de lo anterior, créeme que no estás solo: esa era yo hace 4 años y no es que ya dejé de serlo por completo, sino que (por suerte) ahora sólo me siento así muy de vez en cuando.

Antes, y demasiado a menudo, racionalizaba esas preocupaciones diciéndome que quería estar preparada para cualquier evento que pudiera salir mal.

Y no discuto que sea importante estar preparados, pero ¿vale la pena preocuparse tanto? ¿Vale la pena el riesgo (porque lo hay) de alentar pensamientos negativos que sólo van a proyectar sombras sobre una situación futura? 

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

EL SECRETO DETRÁS DE LA LEY DE LA ATRACCIÓN ES ACTUAR DE FORMA INTENCIONAL, SIN EXPECTATIVAS, Y DEJARLE ESE “¿CÓMO PASARÁ?”, AL UNIVERSO

Tener expectativas podría ser maravilloso. El solo hecho de creer que algo increíble va a pasar (tal y como lo tenemos en la mente), puede hacernos inmensamente felices. Pero si las cosas no suceden EXACTAMENTE como pensamos, tener expectativas puede llegar a ser una cruz.

Tener la firme convicción de que algo ocurrirá respecto a una situación en particular (ya sea bueno o malo), puede afectar no solo la forma cómo experimentemos ese evento, sino también cómo vemos el mundo que nos rodea, hasta el momento en el que el evento sucede. 

La realidad es que las expectativas influyen tanto en nosotros, que cuando el miedo ataca, debido a la preocupación que genera, es muy difícil mantener una mentalidad positiva.

ATARNOS A UN ÚNICO RESULTADO, PUEDE ACABAR CON NUESTRO PODER DE ATRAER Y MANIFESTAR

Puedes creerme cuando te digo que hasta la fecha no conozco a alguien más controlador y cuadriculado que la versión de esta servidora, 4 años atrás.

Y que una de las experiencias más liberadoras que he podido sentir, fue la de aprender a vivir la vida según mi propósito, pero sin expectativas. 

Generalmente, las expectativas vienen de ideas preconcebidas sobre cómo deberían ser las cosas que deseamos ver manifestadas en nuestra vida, y crean en nosotros ese miedo de pensar que lo que deseamos puede no suceder.

Y es que el que sólo exista esa posibilidad, nos genera ansiedad, miedo y preocupación.

Al lograr liberarnos de esas ideas preconcebidas, permitimos al Universo seguir su flujo sin verse afectado por los resultados que le imponemos. Piensa en ello como si el alcance de tu visión fuera de sólo 5 metros a tu alrededor, mientras que el Universo es un drone que puede ver la imagen completa.

Entonces, cada resultado puede servir para que te muevas hacia una mayor realización de tus deseos, aunque dicho resultado no concuerde exactamente con lo que tú tenías en mente.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

LA MANIFESTACIÓN Y EL APEGO A LOS RESULTADOS

El apego a resultados específicos, insistiendo en manifestar algo puntual y de una forma planeada, sólo sirve para cerrar nuestros ojos hacia nuevas posibilidades y atraer enojo si todo no sale como planeado (según nosotros, salió mal), cuando quizás tenemos en frente algo 5 veces mejor.

El problema es la idea comercial y errónea de que la Ley de la Atracción es una especie de “herramienta” que puede usarse para manipular la realidad y hacer que las cosas sucedan tal y como nuestra mente quiere, formulando nuestras necesidades desde su punto de vista muy particular, estrecho y limitado.

En el ser humano, este tipo de expectativa es totalmente natural y comprensible, y algo que probablemente nunca dejaremos de hacer por completo.

Tu mente se encontrará con una situación e inmediatamente formulará algún tipo de expectativa, ya que así es como funcionamos. Sin embargo, hay ciertas cosas que podemos hacer para mantenernos abiertos a las posibilidades y con una actitud positiva.

CUANDO LAS COSAS PARECEN NO ESTAR FUNCIONANDO

Cuando el Universo está en el proceso de resolver cosas para que nuestros deseos se realicen, probablemente resulten eventos que hagan parecer que no están funcionando como deberían.

Recuerda siempre que esa sólo es tu expectativa de cómo debería suceder todo, cuando en realidad no estás viendo la imagen completa. Lo que tú ves, solamente es una parte del esquema más amplio de eventos en los que todo está funcionando tal y como debe.

En este punto, el Universo tiende a enviarte señales.

LA EXPECTATIVA COLOREA TU PERCEPCIÓN DE LAS COSAS

Cuando tu expectativa es que pase algo de cierta forma, no ves cómo suceden realmente las cosas. Esto te impide reconocer el bien que tienes frente a ti, y lo rechazas pensando que es algo malo.

Sin ideas preconcebidas que limiten tu percepción, puedes aceptar lo que se te presente como parte de la solución que el Universo te envía para que te des cuenta de lo que realmente deseas. Entonces eres capaz de recibir.

Muchas veces nos sentimos desanimados si las cosas no están saliendo como queremos, e incluso podríamos perder la esperanza pensando que lo que deseamos no está destinado a ser. Entonces dejamos ese sueño de lado por el sentimiento de frustración, que nos hace sentir que nuestras acciones son en vano.

Nuestro error principal es que no nos damos cuenta que estamos en el proceso correcto de manifestación y nos alejamos, cuando quizá nos encontramos más cerca que nunca.

Te aconsejo que trabajes. Trabaja muy fuerte y de forma intencional, pero suelta las expectativas para que puedas rendirte ante el proceso, dejando que el resultado caiga en el lugar correcto y en el momento adecuado.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

SI NO SABEMOS CÓMO RESULTARÁN LAS COSAS, NECESITAMOS CONFIAR

Si quieres creer en un Universo benévolo y subjetivo, pero no puedes hacerlo porque tu sentido de lógica no te lo permite, la solución es reconocer que no sabes cómo funciona ese Universo.

Recuerda que el hombre ha construido cosas que parecen explicar mucho, pero que están limitadas a lo que los humanos somos capaces de entender, inclinadas a lo que somos buenos para medir y sujetas a hacer que parezca imposible lograr, aquello que no comprendemos.

Cada avance que ocurre en la física, demuestra que el Universo es mucho más “raro” e impresionante de lo que habíamos imaginado inicialmente.

Es más, comparados con nosotros, los físicos más notables del mundo probablemente son los más conscientes de su ignorancia, y eso es algo que me llena de alivio.

Me consuela saber, que la única certeza real es que somos más ignorantes de lo que pensamos, cuando se trata de comparar nuestro poder con el del Universo.

Si te gustó el artículo, no te olvides de pinearlo para volver a leerlo después.

el secreto de la ley de atraccion

Si trabajamos desde allí (una presunción de ignorancia), se hace más real la posibilidad de que nuestras intenciones y pensamientos, efectivamente pueden afectar el curso del Universo.