LOS MEJORES PAÍSES PARA VIVIR EN EL MUNDO

¿Te gustaría vivir en otro lugar o mudarte al extranjero? ¿Estás pensando seriamente en esta posibilidad? Si es así, lo más probable es que querrás saber cuáles son los mejores países para vivir en la actualidad.

Te cuento que existen varias respuestas para esta pregunta, pero todas van a depender de qué es lo que estás buscando específicamente para tu vida.

QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS PAÍSES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

Por consenso general, los países que mantienen una mejor calidad de vida son aquellos cuyo nivel de educación, atención de salud, seguridad, calidad ambiental, estabilidad política y situación laboral son óptimos, o por lo menos, bastante altos.

Aquellos lugares en los que los ciudadanos tienen acceso de forma rápida, eficiente y en algunos casos gratuita, a todo lo mencionado anteriormente, son los que encabezan los listados de las diferentes encuestas internacionales.

Por el contrario, los países que reflejan un mal desempeño en esas áreas, ya sea porque están en guerra y su nivel de seguridad personal es muy bajo, o esos cuyo mercado laboral es casi inexistente, mantendrán siempre los últimos lugares en el ranking de los mejores países para vivir.

LOS 10 MEJORES PAÍSES PARA VIVIR A NIVEL MUNDIAL

Realmente eres tú quien debe decidir cuáles son, según tus estándares y prioridades, los mejores países para vivir. Y es que probablemente ya tienes un plan de vida, en el que has determinado cuáles son tus preferencias al respecto.

Temas tales como el idioma, la cultura, el clima, el tipo de ofertas laborales e incluso el tipo de comida que se acostumbra a consumir en un país en particular, llegan a ser puntos de mucha importancia en la toma de decisiones en este sentido.

Por lo tanto, basada en varias de las encuestas realizadas por organizaciones internacionales y con una idea general de las cosas que la mayor parte de las personas consideran “importantes”, te traigo un listado de los 10 mejores países para vivir a nivel mundial:

1.   Noruega:

Encabezando la lista, Noruega está considerado por las Naciones Unidas, como uno de los mejores países para vivir. Esto se debe, entre otras cosas, a que el promedio de vida de sus habitantes sobrepasa los 80 años de edad.

La alta esperanza de vida en Noruega es fruto de su excelente sistema de salud, ya que en este país los residentes gozan de una rápida y muy buena atención médica, sin importar cuál sea su condición económica o su estatus social.

2.   Suiza:

Así como Noruega, Suiza también mantiene un excelente sistema de salud, brindando a sus habitantes la ventaja de tener una atención médica de primera y a su alcance en todo momento. Por lo tanto, la esperanza de vida en este país, también sobrepasa los 80 años de edad.

3.   Australia:

En el caso de Australia, el promedio de escolaridad de sus habitantes es de 20 años como mínimo, lo que demuestra el alto índice de estudiantes que permanecen inscritos en el sistema educativo.

Esto es impresionante en comparación con muchos otros lugares, y debido al énfasis que se hace en la educación, es que se ha considerado a Australia como uno de los mejores países para vivir en todo el mundo.

4.   Irlanda:

El índice de seguridad ciudadana es impresionantemente alto en Irlanda y por consiguiente, el número de homicidios y crímenes en general es muy bajo, lo que lo convierte en uno de los países más seguros del mundo.

5.   Alemania:

En Alemania, al igual que en Australia, el índice de personas con educación superior es muy alto, por lo que también está en los primeros lugares del ranking de los países con más alto nivel de educación entre sus ciudadanos.

Aquí la educación se valora tanto que sólo un 4% de sus habitantes no ha recibido educación superior o universitaria, lo que es una cifra impresionante.

6.   Islandia:

En este país, al igual que en Suiza, existe una esperanza de vida general de 83 años, e igualmente ofrece una excelente atención médica a sus ciudadanos. Por lo tanto, Islandia tiene el puesto número 6 entre los mejores países para vivir de todo el mundo.

7.   Suecia:

El modelo social del Gobierno de Suecia se centra en brindar a sus habitantes iguales oportunidades en todo sentido, por lo que le brinda educación gratuita a sus ciudadanos, así como una gran cantidad de incentivos tanto para los trabajadores como para los empresarios en general.

Adicionalmente, también es considerado uno de los países más seguros para vivir en el mundo.

8.   Japón:

Japón es uno de los mejores países para vivir por muchas razones, ya que no solamente tienen una tasa de criminalidad muy baja, sino que también es una de las naciones más alfabetizadas y avanzadas.

Adicionalmente, la cultura japonesa es muy rica y sus ciudadanos muy bien educados.

9.   Singapur:

Singapur ha llegado a recibir varios reconocimientos de parte de las Naciones Unidas, debido a la alta tasa de esperanza de vida que hay en el país.

Como en los casos anteriores, mucho de eso se debe a la buena atención médica que se le brinda a todos los habitantes, lo que lo incluye en el top 10 de las mejores opciones de países en los cuales vivir.

10.  Holanda:

La razón principal por la que Holanda es considerado uno de los mejores países para vivir, se debe a que su tasa de desigualdad salarial es muy baja en comparación con el resto de los países del mundo.

Eso nos indica que mantienen un pago justo para sus habitantes en básicamente todas las posiciones.

LOS 5 MEJORES PAÍSES PARA VIVIR EN LATINOAMÉRICA

Si lo que te interesa es mudarte a un lugar de habla hispana, con un clima templado y costo de vida bajo, probablemente la opción ideal para ti sea un país latinoamericano.

A continuación algunas opciones que figuran en los primeros lugares del ranking de los mejores países para vivir en Latinoamérica (sin orden específico):

1.  Panamá:

Panamá no es llamado un paraíso por nada. Este lugar se ha convertido en uno de los más modernos en todo Latinoamérica y en donde puedes encontrar todo lo que necesitas.

La atención médica privada en este país es muy buena, el salario mínimo es el más alto de latinoamérica y el costo de vida es relativamente bajo, en comparación con países de primer mundo.

2.  Ecuador:

Sus hermosas playas, exótica selva y un delicioso clima, son algunos de los atractivos más llamativos de este país.

Sin embargo, el segundo lugar en el ranking de los mejores países para vivir en Latinoamérica que tiene Ecuador, es porque actualmente es uno de los países dolarizados, más económicos para establecerse.

3.  México:

El enorme territorio mexicano está lleno de hermosos paisajes, una rica cultura y que además, ofrece muy buenas opciones en las áreas de salud, educación, infraestructura y tecnología.

México está en un puesto un poco más bajo en el listado debido a temas de seguridad; sin embargo, este es un asunto que sólo afecta a pequeñas zonas del país.

4.  Costa Rica:

Para entender a cabalidad la frase “Pura Vida”, probablemente sea bueno vivirla de primera mano en este hermoso lugar.

San José (su capital) te brinda todas las comodidades modernas que pudieras necesitar, y sus playas y pequeños pueblos, toda la tranquilidad que en algún momento puedas desear.

Costa Rica tiene el título de uno de los países más limpios y verdes del mundo, además de que su puntaje de esperanza de vida y el índice de bienestar general de sus ciudadanos, es muy alto.

5.  Colombia:

Colombia, además de ser un país hermoso y que está lleno de gente amable y muy trabajadora, tiene el título de uno de los sitios más económicos para residir en la actualidad.

Adicionalmente, el país también cuenta con una atención médica y educación de primera categoría, además que la seguridad personal en sus grandes ciudades ya no es el problema que fue hace tiempo atrás.

LOS 5 MEJORES PAÍSES PARA VIVIR EN EUROPA:

Este es el Top 5 de los mejores países para vivir en el Continente Europeo:

1.  Italia:

Si buscas disfrutar de paisajes hermosos mientras te relajas saboreando un delicioso plato de pasta y una copa de buen vino, Italia podría ser el lugar perfecto para ti.

El territorio italiano mantiene, en general, un clima mediterráneo bastante templado, aunque en sus diferentes regiones podrás encontrar temperaturas para todos los gustos.

Aunque es un país que atrae a cientos de miles de visitantes todo el año, el costo de vida fuera de las principales ciudades turísticas puede llegar a ser muy accesible. Por eso y por todo lo que tiene que ofrecer, Italia encabeza la lista de los mejores países para vivir en Europa.

2.  Portugal:

Con sus hermosas casas, castillos de ensueño y una deliciosa comida proveniente del mar que se encuentra por doquier, Portugal puede ser una excelente opción si buscas vivir en Europa con un costo accesible y un ritmo de vida más calmado.

A la vez, en las grandes ciudades de Portugal, podrás encontrar todo lo que ofrece la vida moderna.

3.  Francia:

Francia tiene la reputación de ser un país caro y con gente que no es, digamos, muy “amistosa”. Sin embargo, aunque tal vez en ciertas zonas del país clasificadas como más “glamorosas” eso podría tener algo de verdad, hay mucho más para conocer en este hermosísimo territorio.

El costo de vida en Francia es bastante razonable, incluso en ciudades como París y adicionalmente, la calidad de vida en general, es muy alta.

4.  España:

Personas amigables, días hermosos y soleados y noches frescas, una deliciosa comida y mucha cultura y diversión, todo eso envuelto en un costo de vida muy económico, es lo que puede ofrecerte España.

Si bien existen ciudades un poco más caras, España en general tiene un costo de vida muy accesible y actualmente es, sin ninguna duda, uno de los mejores países para vivir en Europa.

5.  Croacia:

Su delicioso café, rica comida, hermosas ruinas, sitios históricos e impresionantes mares azules, harán que disfrutes de todos tus días en Croacia.

Si un estilo de vida tranquilo y rodeado de paisajes hermosos llama tu atención, Croacia podría ser el lugar ideal para iniciar tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.