TOP 100 LUGARES TURÍSTICOS DE COLOMBIA PARA VISITAR EN EL 2020

Si estás planeando un viaje a este maravilloso destino seguramente querrás aprovechar al máximo tu tiempo de visita, por lo que he recopilado esta lista de 100 Lugares Turísticos de Colombia para ayudarte a armar tu itinerario perfecto. 

TOP 100 LUGARES TURÍSTICOS DE COLOMBIA

Salinas de Galerazamba

El mar rosado de Colombia. El color rosa de las Salinas de Galerazamba se da gracias al fenómeno natural producido por la gran concentración de solución salina en sus agua; además de estar mezcladas con microalgas que producen betacaroteno, creando no sólo ambientes de alta salinidad, sino de mucha luminosidad.

Caño Canoas

Con una imponente cascada de unos 70 metros de altura, Caño Canoas no podía dejar de formar parte de nuestra lista de lugares turísticos de Colombia. Se encuentra ubicado en la parte más alta de la Sierra de la Macarena, el mismo lugar del que nace el ya famoso Caño Cristales. 

Pozos Naturales de San José del Guaviaré

No muy lejos del pueblo de San José del Guaviaré, se encuentran sus Pozos Naturales, conformados por una serie de hermosas pozas, tipo jacuzzis naturales, en un río de aguas cristalinas.

El Danubio


Ubicado a 2 horas de Cali, en el municipio de Dagua, el río Danubio es uno de los refugios naturales preferidos por los caleños para salir de la ciudad y pasar el fin de semana. Lleno de cascadas y quebradas, caminando por su borde se llega hasta el Oasis la Sirena y a su piscina natural. Si estás por la zona, puedes también visitar Ladrilleros, La Cascada, El Engano, Aguaclara y Anchicaya.

Quebrada Las Gachas

Conocido como el Caño Cristales de Santander, la Quebrada Las Gachas es una serie de piscinas naturales en un río colorido. 

Debido que el agua fluye naturalmente hacia los pozos, el río es muy poco profundo, y al estar cubierto de algas de color rojo se convierte en un espectáculo colorido visto en muy pocas partes del mundo.

Capurganá

Rodeada por la exuberante selva de Darién y las impresionantes aguas del Caribe, Capurganá es realmente uno de los lugares turísticos de Colombia que no puedes dejar de perderte si eres amante del mar. Esta pequeña comunidad costera, ubicada en el lado caribeño del Chocó, es cada vez más popular entre los viajeros que buscan algo fuera de lo común. Para una experiencia verdaderamente única, puedes visitar Sapzurro y luego continuar hacia Panamá y visitar la hermosa playa La Miel. 

Los Termales de La Cabaña

Estos Termales se encuentran ubicados en el municipio de Murillo, en el departamento de Tolima, dentro el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Caño San Joaquín 

Ubicado en Inírida, el Caño San Joaquín es uno de los lugares turísticos de Colombia menos conocidos, pero indiscutiblemente hermoso. Con aguas que parecen tan obscuras como el té, debido a las rocas amazónicas que se encuentran en fondo, al entrar en él notarás como primero tu piel se ve amarilla, luego naranja y finalmente roja, a medida que te sumerges. 

Desierto del Checua

A sólo 45 minutos de Bogotá, se encuentra uno de los lugares turísticos más impresionantes de Cundinamarca. Se trata del desierto de Checua, mejor conocido como el desierto de la Tatacoita.

Laguna de Guatavita

La Laguna de Guatavita, es una hermosa reserva natural ubicada a tan sólo 2 horas de la ciudad de Bogotá. Este lago de color verde aqua fue un sitio sagrado de la civilización Muisca (indígenas originarios del altiplano cudiboyacense), que finalmente condujo al mito rumoreado de El Dorado.

El Cañón del Chicamocha

Entre San Gil y Bucaramanga se encuentra el espectacular cañón del río Chicamocha, uno de los lugares turísticos de Colombia más visitados por los amantes de la naturaleza. Conocido por muchos como el Gran Cañón de Colombia, con su paisaje rodeado de majestuosas montañas de color rojo y café, el camino que bordea sus acantilados es sin duda alguna, uno de los recorridos más maravillosos del país.

Parque Natural Chicaque

Ubicado a solo 30 minutos de Bogotá, encontramos el Parque Natural Chicaque, un destino imperdible para caminatas, observación de aves, cabalgatas o simplemente para relajarse mientras disfruta del paisaje de este magnífico bosque nublado en las afueras de la capital colombiana. 

Salto del Tequendama

La belleza del Salto del Tequendama, su casa embrujada y su cercanía a la ciudad de Bogotá, lo hacen uno de los destinos turísticos de Colombia que no te puedes perder si te encuentras cerca de la ciudad capital. 

Suesca

Este pueblo ubicado en la provincia de Almeidas, en Cundinamarca, es uno de los mejores destinos turísticos de Colombia si lo que buscas es hacer deportes extremos. Muy cerca a este pueblito se encuentra el Embalse del Sisga, un lugar que también deberás adicionar a tu lista si te encuentras en la zona. 

Las Rocas de Suesca

Si bien y como mencionamos en el punto anterior, en Suesca puedes encontrar todo tipo de deportes exptremos como ciclismo de montaña, senderismo y river rafting, el mayor atractivo en Suesca es la escalada en roca. 

Cueva del Esplendor

Con un límite diario de 40 visitantes, la Cueva del Esplendor es una de las atracciones turísticas más visitadas de Jardín, Antioquia. Esta espectacular cueva tiene una cascada de 10m que brota a través de un gran agujero en el techo. 

Rio Melcocho

Catalogado por los lugareños como el río más cristalino de Colombia, con sus aguas cristalinas, sus imponentes cascadas y la naturaleza, este lugar, ubicado a 3 horas de Medellín es ideal para disfrutar de la naturaleza y refrescarse en medio de un clima cálido y virgen, gracias a la guerra que alejó por muchos años tanto a locales, como a los turistas.

Isla Barú

Uno de los lugares turísticos de Colombia, Isla Bar es la típica imagen de paraíso tropical con el que la mayoría de los viajeros sueñan. Palmeras, un mar con todas las tonalidades de azul brillante, playas de arena blanca, mariscos frescos y piñas coladas. 

Minca

Este pequeño pueblo, probablemente desconocido por la mayoría se encuentra en la cima de una de las montañas de la Sierra Nevada colombiana y es uno de los destinos menos explotados, pero con mayor potencial de la zona. Sierra Minca es uno de los hostales más populares de Minca, en donde podrás encontrar cabañas con hamacas gigantes para disfrutar de la hermosa vista.  

Taganga

Este pequeño pueblo de pescadores a solo 10 minutos de Santa Marta, se encuentra rodeado de hermosas montañas. Su bahía, en forma de herradura, es sólo una de las cosas que podrás visitar mientras te relajas en este destino poco visitado.  

Laguna Verde

La Laguna Verde del Volcán Azufral en Nariño, llena el cráter del volcán del mismo nombre con sus aguas color verde, haciéndolo un espectáculo para la vista. Esta laguna es también de donde nacen las esmeraldas «gota de aceite», que se encuentran entre las más finas de Colombia y las más hermosas del mundo.

Palmas de Cera del Valle del Cocora:

Dentro del Parque Nacional Los Nevados, en el Depto. del Quindío en Colombia, puedes encontrar las que se dice son las palmeras más altas del mundo.

Ciudad Perdida:

Esta es la antigua ciudad perdida que se encuentra en Santa Marta, Colombia.

Anoles Azules de la Isla Gorgona:

Si deseas conocer al que se dice es el único lagarto azul puro de todo el mundo, debes visitar esta maravillosa isla tropical ubicada en Guapi, Colombia.

Vía del Tren a Ninguna Parte:

Este es un pueblo fantasma que está ubicado en Barranquilla, Colombia.

Catedral de Sal:

Uno de los más famosos lugares turísticos de Colombia es la hermosa Catedral de Sal, que se encuentra en Zipaquirá, al noreste de Bogotá, y que fue construida a una milla bajo tierra.

Villa de Leyva:

Es la ciudad colonial que alberga la plaza de piedras más grande de todo Suramérica.

La Ciudad Blanca de Popayán:

En Popayán, Colombia, encuentras una hermosa ciudad colonial en donde todas las casas son blancas.

Parque Arqueológico de San Agustín:

Fundado en 1935, este parque arqueológico alberga 500 monolitos, estatuas en formas de monstruos y animales, petroglifos y sarcófagos y se encuentra en el Depto. del Huila, Colombia.

El Eje ​​Cafetero:

Ubicado en las laderas de los Andes, está la zona donde se cosecha la mitad del café colombiano, y en donde también puedes encontrar el Parque del Café.

Caño Cristales:

Es un hermoso río que está ubicado en Vista Hermosa, Colombia.

Santuario de las Lajas:

Esta es una iglesia colgante que fue construida sobre un desfiladero en Nariño, Colombia.

Parque Nacional Tayrona: 

Ubicado en la costa norte de Colombia, este parque nacional ofrece a sus visitantes desde pantanos hasta algunas de las más hermosas playas del país, convirtiéndolo en uno de los mejores lugares turísticos de Colombia.

Isla Providencia:

Aquí podrás encontrar una reserva de la biosfera protegida por la UNESCO, con unas de las más grandes biodiversidades marinas del mundo.

Mompós:

Este es el lugar que se rumora fue la inspiración para la ficticia ciudad de Macondo en la novela “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Está ubicado en Santa Cruz de Mompós.

Bioparque Los Ocarros:

En Villacencio, Colombia, encontrarás uno de los lugares turísticos más interesantes de ese país. Se trata de un centro de rehabilitación para animales que se encuentran en peligro de extinción.

El Palacio de la Inquisición:

Este es uno de los lugares turísticos de Colombia más visitados, y se encuentra en Cartagena en la forma de una fortaleza que sirvió como cuartel general de tortura durante la Inquisición Española.

Museo de las Cataratas de Tequendama:

Hablamos de una mansión en ruinas que se ha convertido en un museo natural, y que está ubicado en San Antonio del Tequendama, Colombia.

Guatapé:

Es una hermosa ciudad andina, muy famosa por sus coloridos edificios y por el Peñol, se encuentra al este de Medellín.

Comuna 13:

Esta es una comuna completamente decorada con arte popular y que además tiene escaleras eléctricas al aire libre. Ubicada en Medellín, Colombia.

Parque Arví:

Es una reserva ecológica y sitio arqueológico pre-hispano, que se encuentra en Medellín, Colombia.

Cueva de Esplendor:

Esta hermosa cueva con un río que cae de su techo está ubicada en Jardín, Antioquia – Colombia.

El Desierto de la Tatacoa:

Este es un bosque tropical que alberga uno de los mejores observatorios de Colombia, y se encuentra en Villavieja, Colombia.

Centro Histórico de Cartagena:

Una experiencia simple pero única, será comerte una deliciosa ensalada de frutas hecha por una palenquera en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El Peñol de Guatapé:

Es una enorme roca de más de 600 pies de altura que fue adorada por los indios Tahamies, y que podrás explorar si estás dispuesto a subir una escalera de más de 700 escalones.

Mina de Sal de Nemocón:

Histórica mina llena de luces y piscinas, las cuales crean ilusiones visuales y que está ubicada en Nemocón, Colombia.

Parque Santander:

En este pequeño parque en Leticia, Colombia, podrás ver cómo se reúnen miles de periquitos cada noche. Es un espectáculo muy hermoso.

Bolívar Desnudo: 

Tal y como lo indica su nombre, si quieres ver un monumento de Simón Bolívar al desnudo, puedes visitarlo en Pereira, región cafetera colombiana.

Termales Santa Rosa de Cabal

Los Termales Santa Rosa de Cabal son las aguas termales más cercanas al pueblo de Santa Rosa, Risaralda. Se encuentran a unos 20-30 minutos de la ciudad.

El Volcán de Lodo El Totumo:

En la caldera de este mini volcán en Santa Catalina se encuentra otro de los más hermosos lugares turísticos de Colombia, en donde podrás darte un tibio baño de lodo.

BD Bacatá:

Es el primer rascacielos del mundo en ser financiado por Crowdfunding y se encuentra en Bogotá, Colombia.

Los “Viejos Sabios” del Parque El Gallineral:

Podrás visitar los árboles centenarios que parecen ancianos marchitos en San Gil, Colombia.

Quinta de San Pedro Alejandrino:

Esta es una antigua hacienda en Santa Marta, en la que Simón Bolívar vivió sus últimos días.

Ruinas de la Prisión de la Isla Gorgona:

Es una antigua prisión de máxima seguridad que se encuentra en la isla Gorgona en Guapi, Colombia, que actualmente se ha convertido en un Parque Nacional.

El Circo Teatro de Cartagena Vieja:

Esta impresionante plaza de toros colombiana, está ubicada en Cartagena.

Casa Terracota:

En Villa Leyva, Colombia, esta hermosa casa hecha completamente de arcilla te va a encantar.

Las Góndolas de Medellín (Metrocable):

Entre los lugares turísticos más visitados de Colombia, se encuentra esta inusual forma de transporte público en la ciudad de Medellín.

Ventanas de Tisquizoque:

Es una hermosa cascada de niveles que está ubicada en un campo en Florián, Colombia.

Cementerio Central de Bogotá:

El cementerio más famoso de Colombia, está ubicado en la capital de país.

Puente de Boyacá:

Considerado como un símbolo de independencia, este puente está ubicado en Ventaquemada, Colombia.

Faro de Punta Gallinas:

El Faro ubicado en el Municipio de Uribia, Colombia, está en el punto más septentrional de América del Sur.

Batería del Ángel San Rafael:

Es una fortificación que fue parte de la defensa del Canal de Bocachica, y que se encuentra ubicada en la Isla de Tierra Bomba.

Convento de la Popa:

Es un convento del siglo XVII que está situado sobre la colina más alta de Cartagena, Colombia.

La Puerta Falsa:

Antigua y famosa tienda de tamales tradicionales que se encuentra en Bogotá, Colombia.

Aldabas de Cartagena:

Son unas antiguas e históricas aldabas de la ciudad colonial que encontrarás en Cartagena, Colombia.

Momias de San Bernardo:

Entre los mejores lugares turísticos para visitar Colombia, no podían faltar aquellos que están rodeados de un poco de misterio. En San Bernardo se encuentran estos intrigantes cadáveres que se han negado a descomponerse con el pasar del tiempo, ubicados en Cundinamarca.

Museo y Claustros de San Pedro Claver:

Es un museo que se encuentra dentro de los claustros donde vivió y murió el Patrón de los Esclavos en Cartagena, Colombia.

Cat Park – Parque El Gato De Tejada:

En el Parque de los Gatos podrás ver esculturas de una mamá gato y sus gatitos, confeccionadas y pintadas por diferentes artistas colombianos. Está ubicado en Cali.

Museo del Oro:

Se dice que en el Museo de Oro de Bogotá, se encuentra la mayor cantidad de reliquias precolombinas de ese metal precioso en el mundo.

Museo El Fósil:

Este museo fue construido alrededor de un enorme fósil y se encuentra en Villa Leyva, al noreste de Bogotá.

Parque Jaime Duque:

Este parque temático está repleto de enormes curiosidades y se encuentra en Tocancipá, Colombia.

Bichacue Yath Arte & Naturaleza:

Este es un mundo mágico que está ubicado en Cali, Colombia, y en donde puedes encontrar hadas y elfos entre los árboles.

Ábaco Libros y Café:

Si los libros y el buen café son lo tuyo, no puedes dejar de visitar esta interesante librería y cafetería ubicada en el Casco Antiguo de Cartagena, Colombia.

Quiosco de Luz:

Fue la primera estructura de hormigón de Colombia. Está ubicada en Bogotá.

Los Pájaros de la Paz:

Idénticas estatuas de Fernando Botero, de las cuales una fue donada como regalo de paz luego de que la anterior fuese dañada en un atentado. Ubicadas en Medellín, Colombia.

La Mano del Gigante:

Es un hermoso observador ubicado en el departamento de Huila en Gigante, Colombia.

La Casa de las Piedritas:

Uno de los más románticos lugares turísticos de Colombia es esta casa de piedras que fue construida por un hombre como regalo para su esposa. La obra tomó 32 años en completarse y se encuentra ubicada en Envigado, Colombia.

Lago de Guatavita:

Este lago es también conocido como el “Sitio de El Dorado”, debido a los rumores de la existencia de oro bajo sus aguas. Ubicado en Sesquilé, Colombia.

Plaza Botero:

Uno de los más concurridos lugares turísticos de Colombia, la Plaza Botero es el hogar que alberga 23 esculturas del famoso artista y se encuentra en Medellín, Colombia.

Fundación Andoke:

Es un mariposario que está ubicado en el Valle del Cauca, Cali, Colombia.

Jardín Botánico de Bogotá:

El jardín botánico más grande de Colombia, se encuentra en la ciudad de Bogotá.

KGB Cartagena:

Este es un bar que posee una gran colección de recuerdos soviéticos. Ubicado en Cartagena, Colombia.

Guatavita la Nueva:

Ciudad que conserva la arquitectura española, ubicada en Guatavita, Colombia.

Santuario Nuestra Señora del Carmen:

Es una hermosa y peculiar iglesia de rayas rojas y blancas, que se encuentra en el barrio de la Candelaria en Bogotá, Colombia.

Tatacoa Astronomía:

Este es un observador construido por un amante de las estrellas y astrólogo autodidacta, ubicado en Villavieja, Colombia.

Museo Casa de la Memoria:

Museo que hace alusión a las diferentes guerras y conflictos armados sucedidos en Colombia, y que se encuentra en Medellín.

Páramo de Sumapaz:

Hogar de una especie nativa de oso suramericano y que podrás encontrar en Cabrera, Colombia.

Museo Botero:

Museo conmemorativo a uno de los artistas más célebres del país y que está ubicado en la ciudad de Bogotá.

Parque de los Pies Descalzos:

Es un parque ubicado en la ciudad de Medellín, donde se ingresa sin zapatos y cuyo propósito es que el visitante entre en contacto directo con la naturaleza.

Santuario de Monserrate:

Construido ladrillo a ladrillo gracias a la colaboración de todos los peregrinos que visitaban la cima del Monte con el mismo nombre, y que se encuentra en Bogotá, Colombia.

Museo de la Caña de Azúcar: 

Este museo en homenaje a la caña de azúcar se encuentra en Palmira, Colombia.

Puente de Occidente:

Inspirado en el Puente de Brooklyn (NY – USA), podrás encontrar el puente colgante más largo de Latinoamérica en Olaya, Colombia.

Observatorio Nacional de Colombia:

Es el primer observatorio astronómico construido en América y se encuentra en Bogotá, Colombia.

Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas:

Ubicado en Sogamoso, Colombia, está el monumento más grande de todo el país, que fue construido en honor a los 14 lanceros que defendieron el sitio contra un ejército entero.

Centro Administrativo La Alpujarra:

Este es un complejo artístico que se ha convertido en el escenario de distintas protestas y manifestaciones. Está ubicado en Medellín, Colombia.

Los Murales de Getsemaní:

En Cartagena, Colombia, están ubicados estos hermosos murales de arte en las calles del distrito de Getsemaní.

Andrés Carne de Res: 

Entre los más concurridos lugares turísticos del país se encuentra Andrés Carne de Res. Este peculiar bar y restaurante, cuenta con decoraciones extravagantes y un menú con un sabor y presentación únicos y deliciosos. Está ubicado en Bogotá, Colombia.

Las Islas del Rosario: 

Es un conjunto de 27 islas caribeñas que han sido denominadas un Parque Nacional, que está protegido por sus corales y vida marina, convirtiéndolo en el lugar ideal para practicar buceo o snorkel.

El Valle de Cocora: 

Si deseas practicar senderismo o montar a caballo, el lugar ideal para hacerlo es el Valle de Cocora en Quindío, Colombia.

Salento:

Es una pequeña ciudad colonial ubicada en el triángulo cafetero, en donde existen varias granjas y plantaciones de café, y es el sitio ideal para ver el proceso de la producción del delicioso café colombiano. Está ubicada en el Valle del Cocora, Colombia.

La Costa del Pacífico Colombiano:

La costa del pacífico colombiano es hogar de muchas aves en peligro de extinción, lo que la convierte en una excelente opción si te interesa observar a estos hermosos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.