¿Por qué los Millennials renuncian a sus trabajos, aún cuando les guste?

Los incomprendidos Millennials…

“Se equivocan por mucho aquellas organizaciones que creen que van a ser capaces de seguir reteniendo su mejor talento a punta de los bonos de turno y de discursos baratos que duran lo que dura el siguiente recorte de estructura.” decía una publicación de Pablo Londoño que leía hace algunos días. Y tiene toda la razón!

Las nuevas generaciones hemos empezado a cuestionar las bases de un mundo corporativo que fue diseñado para enseñarnos que con tal de conseguir un carrito, casita y si se tiene suerte, una mínima pensión de vejez, para disfrutar cuando ya los achaques en nuestro cuerpo no nos dejen; deberíamos basar nuestra vida en el trabajo duro, la costumbre y la resignación.

Ya somos varios los que hemos optado por mandar al carajo al eterno conflicto entre el éxito, trabajo y dinero vs  felicidad, familia y salud. No considero que deban ir separados, es más, creo firmemente en que pueden ir de la mano.

Para los Millennials, el dinero, poder, y reconocimiento no llegan con la edad, así como tampoco el éxito es sinónimo de jerarquía, ni la felicidad es igual a tener dinero en el banco. Para nosotros un jefe no debe ser intocable, un CEO no da miedo, y simplemente abrimos la boca si tenemos algo que decir. La jerarquía puede irse por un tubo.

Entonces, si el dinero no es lo que más nos importa, acaso hay algo que pueda hacer una empresa para retenernos?

Sí señoras y señores, darnos flexibilidad.

Debo decirte que al igual que a ti, la sociedad me enseñó a ir a la universidad, a conseguir un trabajo, casarme, tener hijos y vivir felices para siempre. Por un tiempo traté de adaptarme, de ser como los demás, pero fue difícil y nunca logré resignarme a las ocho horas de oficina, con almuerzo de una hora, y un par de días de vacaciones al año, cuando la vida pasa tan rápido y sentía que me la estaba perdiendo toda.

Fue así como después de graduarme con honores, y hacer una exitosa carrera durante 6 años en una prestigiosa empresa multinacional, decidí dejarlo todo, para convertirme en una nómada digital.

como crear un blog

Creé un blog que me genera 10 veces más ingresos que mi antiguo salario y gracias a eso, trabajo desde cualquier parte del mundo. Lo más increíble es que todo lo hice con menos de $50 dólares de inversión. Hoy enseño a otros a hacer lo mismo.  

Te gustaría hacer lo mismo? 

Te presento “Quiero ser Blogger”, un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el mi equipo y yo te enseñaremos a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora. Además, te explicaremos cómo promocionarte, para lograr tus primeros 1,000 lectores en tan solo 30 días.  

trabajos en linea

Esto puede parecerle una locura a los baby boomers, criados bajo un estricto horario de 8 a 5 y con una clara separación de sus mundos sociales y profesionales. Para ellos, una carrera exitosa y una vida cómoda son sinónimo de sacrificio y MUCHO trabajo para el buen jefe.

Estudios sugieren que el 60% de los Millennials deja su trabajo en un período de 3 años o menos. Esto se debe a que las empresas tradicionales no se adaptan a un estilo de vida en el que no queremos perdernos una final de fútbol porque el jefe no nos deja ver la televisión en la oficina, aún cuando no tengamos nada que hacer.

A cuántos no les ha pasado que ya terminaron todas sus asignaciones pero aún así tiene que quedarse en el escritorio hasta que sea la hora de salida? En qué mundo se le llama a eso productividad?

Con la cantidad de horas que pasamos en nuestro trabajo, lejos de nuestras familias, no es de sorprendernos entonces que el 88% de los jóvenes profesionales sueñen con emprender.

Es importante notar que la flexibilidad de horarios es el principal factor que atrae a los Millennials cuando se les presenta una nueva oportunidad de trabajo.

Así que debido a que esta generación actualmente constituye el 38% de la fuerza laboral, y abarcará un 75% para el 2025, aquellas empresa que hagan un buen trabajo cortejando a los jóvenes profesionales, serán las que puedan afrontar con mayor fuerza los retos de una economía tan competitiva.

Trabajo remoto señores! 

Quiero ser Blogger

Un curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el mi equipo y yo te enseñaremos a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora. Además, te explicaremos cómo promocionarte, para lograr tus primeros 1,000 lectores en tan solo 30 días.  

trabajos en linea