HISTORIA DE ÉXITO: PRINSTLAB

El mundo de la moda está lleno de nuevos talentos del diseño, y en Colombia hay miles de jóvenes que día tras día luchan por llevar sus emprendimientos al éxito.

Este es el caso de Diana, co-creadora de PrintsLab, quien luego de decidirse por incursionar en el sector de la moda, uno de los más competitivos y del que en la actualidad podría decirse que hay más oferta que demanda, hoy es una Historia de Éxito.

PrintsLab ha llevado un emprendimiento de estampados e ilustraciones a una apuesta única, con un laboratorio de estampación que confecciona y vende productos con diseños que cuentan las historias y emociones detrás de sus viajes y momentos de la vida que merecen dejar su huella en el tiempo.

¿TE GUSTARÍA SER BLOGGER PROFESIONAL?

Únete a este curso gratuito, en el que aprenderás a definir tu idea y crear un blog o página web profesional, en menos de 1 hora. 

Home Banner

Triunfar en esta industria no es fácil, comenta Diana, y sólo unos pocos consiguen consagrar su marca como una favorita del público. No obstante, esta joven paisa apuesta porque sus diseños serán parte del futuro del sector y nos invita a tenerles el ojo puesto, para ver hacia dónde apuntan en su camino creativo.

Y es que si hay algo que define sus diseños, es justo eso, su gran derroche de creatividad. Su capacidad para innovar y su tenacidad para crear diseños de moda que van más allá de lo común.

PrintsLab tiene como requisito en sus diseños, la utilización de telas inteligentes y tintas con componentes innovadores. Por ejemplo, los zapatos tienen una lona que repele polvo y líquidos, así como los vestidos de baño tienen cloro resistencia y repelencia a la arena.

Otro punto importante es que la marca utiliza materia prima y mano de obra colombiana para apoyar a su comunidad, además de asegurarse de que su cadena de producción esté bien remunerada y motivada con su trabajo, haciendo que cada prenda que confeccionan esté cargada de buena energía.

Su propuesta incluye estampados para calzado, accesorios y vestidos de baños, que luego de tan sólo 2 años, ya están siendo exportados a países tan lejanos como Rusia y Australia, además de tener un buen mercado en Perú, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.   

“Todos los días son de retos, y logros. hacer empresa no es fácil, todos los días es como el primero, con una nueva oportunidad y algo nuevo que aprender” me cuenta Diana mientras recuerda como su primera línea de exportación (Canadá), la agarró de sorpresa mientras se preguntaba “Cómo lo voy a lograr” y contrataba a 4 personas para que la ayudaran a confeccionar sus productos.

Hoy en día PrintsLab ha participado en Colombiamoda, Colombiatex, además de ferias en Moscú y París, gracias a que lograron el apoyo del Consultorio de Cámara de Comercio en Colombia y alizanzas con  ProColombia y varias universidades.

Como siempre les digo y Diana me confirma al contarme la historia de cómo surgió su idea de emprendimiento: “El conocimiento no lo tenía, lo que sí tenía era todas las ganas del mundo”.