Grupos vs Fan Page para promover tu emprendimiento – Redes Sociales

Grupo de Facebook vs Fan Page

Hola, soy Carla. Emprendedora online y Nómada Digital panameña, creadora de páginas web como lamaletademano.comcarlicas.com (con recursos gratuitos para emprendedores digitales) y de una de las comunidades de bloggers latinos, más grandes y activas de la web: Bloggers LATAM

Hoy en el grupo de Bloggers y Emprendedores Digitales, hemos tocado el tema de la promoción en redes sociales y nos encontramos con el dilema de:

El dilema: Debo crear un Grupo o una Página de Facebook, para promocionar mi emprendimiento

Siempre he resaltado la importancia de que todo blog o emprendimiento en general, tenga presencia en Facebook. Siendo la red social más grande del mundo, si utilizas Facebook correctamente para promover tu emprendimiento, no necesitarás depender de motores de búsqueda para generar tráfico y ventas.

La opción número 1 sigue siendo crear una página de Facebook (Fan Page), pero para nadie es un secreto que cada día está más complicado lograr visibilidad de forma orgánica.

Si sufres porque te gustaría encontrar la manera de que tu contenido llegue a la audiencia que anteriormente ya ha demostrado interés en él (al darle like a tu Fan Page), pero tienes el enorme problema del casi nulo alcance orgánico que las páginas presentan… Te cuento que hay una manera de lograrlo, y no estoy hablando de los anuncios pagados, estoy hablando de crear un Grupo de Facebook.

Creo que somos muchos los emprendedores que queremos centrarnos en estrategias de mercadeo que se sientan auténticas, queremos lograr relaciones y conexiones genuinas con nuestro público, un público que finalmente puede decidir comprarte un producto o servicio como una extensión natural de esa relación… Y para esto, Señores, un grupo es ideal.

Esto lo aprendí mucho después de haber empezado, cuando por la gran cantidad de mensajes que recibo en el inbox de mi Página de Facebook, se me estaba haciendo muy difícil responderle a todos (además de que muchas de las preguntas eran repetidas) y pensé que sería mejor contestarlas de forma pública dentro de un grupo de FB.

Para mi sorpresa, en menos de una semana y sin vender mis servicios de asesoría de forma directa (no las promocionaba porque sólo podía permitirme muy poquitos alumnos), varios de los miembros empezaron a solicitarme por privado, asesoría personalizada.

Primero me sorprendió, pero luego entendí a qué se debía…

El abrir un grupo de Facebook te ayuda a probarle a tu público quién eres, mientras creas una comunidad en la que se ofrece ayuda gratuita hasta cierto punto, dejando ver cuánto sabes sobre un tema.

Un grupo de Facebook además permite que muchos otros miembros de tu comunidad se ayuden entre sí, mientras tu moderas y agregas valor de forma gratuita, lo que finalmente puede llevarte a una venta, luego de que tu posible cliente y miembro de tu comunidad, sepa un poco más de ti, cuánto sabes en realidad (hay DEMASIADO gurú con éxito como emprendedor no comprobado) y si verdaderamente puedes ayudarle o no.

Otra de las grandes ventajas de los grupos es que el alcance orgánico es MUCHO mayor que el de las páginas.

¿Qué opinas sobre los grupos de Facebook?¿Has pensado en crear uno para promover tu emprendimiento mientras ayudas a otros con tus conocimientos?

¡Si tienes un proyecto online, pásate por mi librería de recursos gratuitos!

Quieres ser Blogger?

Únete a este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.

Luego de crear tu blog base podrás unirte a Bloggers LATAM, una comunidad gratuita con más de 5,000 bloggers activos compartiendo herramientas, estrategias y experiencias para guiarte paso a paso. Una comunidad de apoyo hecha por Bloggers, para Bloggers.

Quieres ser Blogger?