¿CUÁNTO CUESTA VIVIR VIAJANDO?

Para ti que me lees, la idea de viajar a donde quieras cada vez que se te antoje, mientras trabajas en tu propio negocio online haciendo eso que tanto disfrutas, quizá suene como un sueño muy difícil de lograr. Pero te aseguro que lo puedes convertir en realidad, tal y como yo lo hice.

Ahora te preguntarás: ¿cuánto dinero necesito para llevar ese tipo de vida? Pues es mucho menos de lo que piensas y voy a contarte cómo ha sido mi experiencia, luego de haber planeado los presupuestos para vivir durante varios meses como una nómada digital, en distintos países del mundo.

RENUNCIÉ A MI TRABAJO PARA VIAJAR

Esta es mi historia…

Una chica común y corriente, sin fondos, becas, propuestas de empleo en el extranjero, padres ricos, ni nada que pudiera hacer posible su sueño de recorrer el mundo algo fácil de lograr… ¡Pero aún así lo hizo!

IMG_6045

BUSCA DESTINOS BARATOS

La cantidad de dinero necesaria, depende de a dónde vayas. Por eso siempre recomiendo iniciar tu vida como nómada digital en los lugares que tienen el costo de vida más bajo, tales como Tailandia, Vietnam, Malasia, etc., así que puedes empezar viviendo en Asia, con un presupuesto muy bajo De hecho, $500 dólares al mes sería más que suficiente en un montón de lugares allá.

En Tailandia por ejemplo, y en el caso de que te decidas por Chiang Mai, un lugar muy de moda para nómadas digitales y que incluso ha sido llamado “la capital nómada digital del mundo”, por un precio muy decente puedes llevar una vida cómoda.

Allí el alojamiento empieza desde $200 dólares al mes, y las comidas pueden encontrarse en cualquier lugar por alrededor de $1 dólar. Además, hay un montón de cosas que hacer, lugares para salir con otros nómadas (viven muchos allá) y sitios y paisajes maravillosos para ver y explorar.

Si en cambio deseas mudarte a Europa, y vivir en ciudades como Berlín, Praga, París, Barcelona, etc., tu costo de vida subirá. Sin embargo, he comprobado que una buena estimación del costo de vida en Europa, ronda alrededor de $1000 a $2000 dólares mensuales si buscas un estilo de vida bastante cómodo, con apartamento amoblado, comida, transporte público para paseos y compras (recuerda que no necesitarás ir y venir de una oficina), entretenimiento, turismo interno, celular, etc. (aunque puedes vivir con menos y también con más, si deseas una vida más lujosa).

Como habrás visto, el presupuesto varía dependiendo del país y la ciudad y se basa sobre todo en el nivel de vida al que aspiras. Un estilo de vida como nómada digital, en verdad puede lograrse por mucho menos de lo que la mayoría piensa.

Quiero que tengas presente que convertirte en nómada digital es mucho más factible de lo que muchos te dirán, sobre todo si aquel que te lo dice, ¡nunca lo ha hecho!

Trabajar desde hermosas playas y lugares exóticos no es algo reservado exclusivamente para  ricos. Si eres blogger, diseñador, desarrollador web, consultor, o tienes cualquier otro tipo de emprendimiento online que te genere de $500 a $2000 dólares al mes, ¡yo diría que tienes todo lo que se necesita para empezar a explorar el mundo!

Planifica tu salida (siempre recalco que no es algo que deba hacerse de un día para otro), comienza a generar ingresos paralelos, crea un trabajo a tu medida y que disfrutes y decídete a vivir de tu pasión.

Luego de recibir ciertos de mensajes preguntándome cómo lo logré, he creado un curso gratuito en el que enseño a mis lectores cómo crear un blog  profesional en menos de 1 hora.

Además, para que no tengan que recorrer el camino solos (como me tocó hacerlo en mis inicios), fue que creé mi comunidad de ayuda gratuita donde discutimos estrategias de promoción, contenido y monetización, además de compartir muchas experiencias motivadoras, entre más de 5,000 bloggers hispanos.

Una página web como ésta, con el descuento que obtuve para todos mis seguidores de parte del proveedor de hosting y nombre de dominio que les recomiendo, para que puedas crear un emprendimiento online con todas las posibilidades de convertirse en ese negocio rentable que siempre soñaste tener, ¡sólo cuesta $12 dólares!

vivir viajando