¿Cuánto cuesta vivir viajando?

Poder viajar a donde quieras y cuando quieras, mientras trabajas en algo que disfrutas, probablemente suena como un sueño para la mayoría de mis lectores. Pero también puede parecer un sueño lejano y algo increíblemente difícil de lograr. Vengo a decirte que no es así!

Venecia

Pero ¿cuánto dinero se necesita realmente? Probablemente es menos de lo que crees. Aquí está mi experiencia en cuanto al dinero necesario, después de haber planeado y presupuestado varios meses en distintos países como una nómada digital.

Busca destinos baratos

Cuánto dinero necesitas para vivir, depende de a dónde vayas. Es por eso que siempre recomiendo iniciar tu vida como nómada en los lugares con el costo de vida más bajo, me refiero a lugares como Tailandia, Vietnam, Malasia, etc. En estos países puedes empezar con un muy bajo presupuesto. De hecho, $500 al mes sería más que suficiente en un montón de lugares.

Vamos a poner a Tailandia como ejemplo. Si vas a Chiang Mai, que es un lugar muy de moda para los nómadas digitales, e incluso ha sido llamada la capital nómada digital del mundo – puedes llevar una vida cómoda por un precio muy decente. El alojamiento empieza desde $200 al mes, y las comidas pueden encontrarse en cualquier lugar por alrededor de $1. Además, hay un montón de cosas que hacer, lugares para salir con otros nómadas digitales y paisajes maravillosos para ver y explorar.

Carlicas y elefante

Si nos da por mudarnos a Europa por ejemplo, y optas por ciudades como Berlín, Praga, París, Barcelona y así sucesivamente, el costo de vida rápidamente sube. Sin embargo, he encontrado que una buena estimación del costo de vida de un mes está alrededor de $1000 a $2000 si quieres una vida bastante cómoda con un apartamento propio, transporte público (recuerda que no necesitarás ir y venir de una oficina), comida, entretenimiento, algo de turismo interno, celular – aunque se puede lograr por menos y también por más.

Dicho esto, el presupuesto realmente varía de país a país y de ciudad en ciudad – sobre todo dependiendo del nivel de vida que buscas. En otras palabras, el estilo de vida nómada digital puede adquirirse por mucho menos de lo que piensa la mayoría de las personas. Si aspiras a ser un nómada digital, quiero que tengas en cuenta que lograr este estilo de vida, puede ser mucho más factible de lo que la mayoría de la gente te dirá que es, sobre todo si tomas en cuenta que aquel que te lo dice, nunca lo ha hecho!

Trabajar desde playas tropicales definitivamente no es algo reservado únicamente para los ricos. Si eres un blogger, diseñador, desarrollador web, consultor o casi cualquier otro tipo de emprendedor online; y tienes una página que genera unos $500 – $2000 dólares al mes, yo diría que tienes todo lo que se necesita para empezar a explorar el mundo!

Planifica tu salida (no es algo que deba hacerse de un día para otro), comienza a generar ingresos paralelos, crea un trabajo hecho a tu medida y decídete a vivir de tu pasión.

Luego de recibir ciertos de mensajes, he creado un grupo de ayuda gratuito en el que enseño a mis lectores cómo crear un blog  profesional en menos de 1 hora. Y es que crear una página web como esta, con toda la posibilidad de convertirse en un negocio rentable cuesta sólo $12 dólares!

 

Quieres ser Blogger?

Únete a este curso gratuito (valorado en cientos de dólares), en el que te enseñaré a definir tu idea, elegir un nombre para tu web y a crear tu propio blog profesional (como este y todas mis otras páginas web) en tan solo 1 hora.

Luego de crear tu blog base podrás unirte a Bloggers LATAM, una comunidad gratuita con más de 5,000 bloggers activos compartiendo herramientas, estrategias y experiencias para guiarte paso a paso. Una comunidad de apoyo hecha por Bloggers, para Bloggers.

Quieres ser Blogger?